PDA

Ver la versión completa : pernoctar en aeropuerto de barcelona



dalmo
19/02/2008, 23:14
Hola a todos.
Estoy preparando mi viaje para la semana santa y a la vuelta me tendré que parar a dormir en el aeropuerto de Barcelona ya que mi mujer e hijos regresarán en avión en lugar de venir en barco.
¿sabeis si hay parking abierto en el aeropuerto? y si no es así, ¿conoceis algun sitio muy cerca del aeropuerto para pasar la noche?

Mercis !

cormoran
19/02/2008, 23:18
Dalmo yo no pernoctaria en el aereoùerto de ninguna ciudad, si es que quieres dormir algo, ademas no me extrañaria que te pusiesen pegas

olm609
19/02/2008, 23:23
hace tiempo que no voy, pero creo recordar que hay barreras de altura en el parking, dependiendo de la hora que llegue el avion puedes ir al parking del forum, eso si, procura cruzar la ronda antes de las 6:30 de la mañana o preparate a hacer un buen rato de cola

Saludos,
Oscar

ilis
20/02/2008, 00:51
BASTA YA

DALMOOOO, a la primera pregunta, NO, no podrás hacerlo en el aeropuerto.

A la segunda ¿Donde? Como que dices que tu familia regresa por el aire, suponemos que tu con la "furgo" lo haras por agua, pues a la que dejes a la familia iras al puerto y para hacerlo nosotros te recomendariamos lo hicieses pasando por la ZONA FRANCA (area industrial). Al paso por la misma encontraras varios lugares donde hacerlo.

Te recomendariamos varios lugares:

El primersitio en el recorrido son las instalaciones de Club de Tenis. Hay sitio pero con trafico.

El estacionamiento del centro comercial Makro, gasolinera más economica, cafetería, etc.

Junto al edificio de la Policia Nacional (deposito de vehículos oficiales) No está señalizado por lo que será el más dificil de encontar.

Junto al edificio del "Consorcio de la Zona Franca", tiene una amplia zona de estacionamiento que en horas nocturnas está poco utilizado, en los bajos tienes cafetería, vijilancia jurada, etc.

Hay más, así que pregunta si estos no te gustan.

Por la vida, Ilis

dalmo
20/02/2008, 09:10
Muchas gracias a todos por la información.

Ya me queda muy claro que en el Aeropuerto no podré.

Ilis. Efectivamente yo regreso en barco a Palma. Te cuento la idea por si te surge alguna solución.
Regresamos de esquiar y llegaremos a Barcelona por la noche (sobre las 12.00) y a las 9 de la mañana la mujer y los niños se cogen el avión y yo a las 11 de la noche el barco. Por eso la idea era dormir en el aeropuerto, para despertarse y coger el avión, y yo tendria todo el dia hasta coger el barco.
El forum, si no me equivoco, me pilla un poco lejos. Creo que por ahi hay varios hoteles cerca del aeropuerto. ¿Crees que se podria dormir al lado de alguno?
Gracias por la info :icon_yes:

FrancescF
20/02/2008, 09:17
Si quieres mi opinión y aunque todos los sitios que te han dicho, me parecen válidos, yo me estiraba un poquito y me iba a dormir al camping Vilanova Park. Lo tienes a 20 Min. y dormirás tranquilamente. La verdad es que dormir en la AC, tan cerca de BCN, no me hace mucha gracia.

Matías
20/02/2008, 10:01
Yo he visto alguna vez alguna auto pernoctando en las proximidades del aeropuerto, en algún descanso de la carretera. De todos modos, no lo veo ni muy fiable ni en absoluto silencioso.

Pero si vienes en barco, porque no duermes en el párquing del puerto? de ese modo ya estarás en la parte sur de la ciudad y tendrás el aeropuerto mucho más cerca.

En la montaña de Montjuic también suelen pernoctar algunas autos, aunque está bastante aislado, pero si duermes acompañado, estarás a un tiro de piedra del aeropuerto.

No sé, son opciones.

Saludos.-

Quincho
20/02/2008, 14:06
Yo he ¿dormido? sin problemas en el aeropuerto.
Me explico.
- No hay ningún problema en que la autocaravana, y vosotros dentro, paseis la noche en el aparcamiento (hay una zona descubierta)
- Es prácticamente imposible dormir, porque pasan MUY cerca los aviones, y hacen un ruido de narices.
Mejor, vete lejos del aeropuerto.
El sitio que te dice Ilis (junto al Consorcio) es bastante bueno hasta las aprox 4:30 de la mañana, que empezamos a mover los autobuses que tenemos al lado aparcados.... pero es mejor que soportar aviones a poca distancia.

PEPONIDES
20/02/2008, 14:25
Opino como FrancescF, si no te gusta el parking del Forum vete al Vilanova Park, otro camping muy cercano a las rondas es el camping El Masnou, tienes los ferrocarriles de cercanías casi delante de la puerta del camping y estos de dejan en el mismo aeropuerto.
Yo no te recomiendo dormir en cualquier sitio en Barcelona.

Un saludo

dalmo
20/02/2008, 14:30
Gracias de nuevo a todos.

Quincho, Ilis : ¿dónde está el Consorcia de la zona franca?. ¿Está cerca de la zona franca portuaria? ¿Cuanto hay (en tiempo) sobre las 7.30- 8.00 horas para llegar al Aeropuerto?. ¿De casualidad no tendreis las coordenadas verdad?. Si fuese así me hariais un grandioso favor. :icon_flipi:

Un saludo.

Por cierto, ¿ Y dormir al lado del Hotel Tryp Barcelona Aeropuerto, en el Parque de Negocios Mas Blau II?

Francec J, Peponides: El problema de los campings es que llegaré a las tantas pasadas (11.00 - 12.00 noche) y creo que debe ser un engorro llegar y meterme en la parcela a esas horas (si es que me dejan entrar, claro). Saldré de Alpe d´huez a las 14.00 o 15 horas del sábado, por lo que llegaría a Barcelona muy tarde. Gracias de todos modos y si se te ocurre algo más te lo agradeceré
Gracias de nuevo

Carlosk75
20/02/2008, 15:33
Y dormir en Castelldefels o Gava que estan al lado, donde hay urbanizaciones tranquilas?

nirvana
20/02/2008, 19:43
Hay una gasolinera muy cerca del aeropuerto, llegando casi a Castelldefels, que está abierta las 24 horas y tiene un buen parking y estas a 5 minutos del aeropuerto.

dalmo
20/02/2008, 19:55
Gracias Nirvana. Veo que eres compatriota.
¿la gasolinera se llama la pava?. Veo que me queda claro que iré a una zona de estas a pasar la noche.
La gasolinera, ¿se llega desde la autopista?
saludos

nirvana
20/02/2008, 20:01
Esta en la autovia de Castelldefels, sobre el Km. 16 y el aeropuerto debe estar en el Km 8, más o menos.
Si, vivo en Cala Millor
Un abrazo y feliz viaje

ilis
21/02/2008, 01:58
BASTA YA

DALMOOOO, cualquiera de los sitios que te indico en la ZONA FRANCA esta cerca del aeropuerto

El más lejano sería la zona junto al edificio del Consorcio y no tardarias más de 20/25 minutos en llegar.

Si entras por la A-2 sigues las indicaciones al Port y hay una salida que va justo al Consorcio de la Zona Franca

Por la vida, Ilis

CAMPERO
21/02/2008, 02:14
¿la gasolinera se llama la pava?. Veo que me queda claro que iré a una zona de estas a pasar la noche.
La gasolinera, ¿se llega desde la autopista?
saludos
A ver dalmo.....si tienes claro que quieres ir a la gasolinera de la pava, te dire que esta en la c31, es la autopista de la costa (para entendernos) que viene desde los tuneles del garraf ( o desde sigtes o desde tarragona) hacia barcelona
Siempre mirando "hacia adelante" (hacia barcelona), tenemos la c31 que te he dicho y la c32 que tambien va a barcelona pero que va por el interior.......Ten cuidado y coge la C31.
La gasolinera de la pava tiene un pequeño parking, aunque al estar justo al lado de la autopista creo que sera un poco ruidosa.....
Por aquella zona tienes un monton de urbanizaciones mas hacia la costa y un poco separadas de la autovia que son supertranquilas y nada ruidoso.....en dia de diario no vas a tener ningun problema para aparcar y no te diran nada.
Desde aqui al aeropuerto habra unos 15 minutos llendo tranquilo, eso si si es a horas punta (entre las 7 y las 8 de la mañana estara bastante llena de coches y tardaras mas)
En cuanto al parking del aeropuerto cuando llegues alli, seguro que se puede entrar.....hay parking de pago descubierto y ademas a veces suele haber autocaravanas alli......por supuesto lleno de camaras...
tendras que buscar la entrada sin limitacion de altura y ya esta, hacia el parking descubierto.....seguro que es muy facil......
Suerte .Un saludo.

dalmo
21/02/2008, 08:56
:icon_yes:Muchas gracias a todos. Al final optaré por la gasolinera la pava ya que me quedo más tranquilo si hay gente cerca.
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo :icon_yes:

Manel
22/02/2008, 00:19
:icon_yes:Muchas gracias a todos. Al final optaré por la gasolinera la pava ya que me quedo más tranquilo si hay gente cerca.
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo :icon_yes:

Hola dalmo:

En una ocasión un autocaravanista, que su mujer trabaja en el aeropuerto, me comento que el parquing del aeropuerto era ideal para dormir ya que había una zona en la que incomprensiblemente apenas se oían los aviones, ademas no vuelan durante toda la noche, no si se esto habrá cambiado ni cual es la zona.
Lo que no me gusta es lo de pernoctar en la pava, no me parece un sitio seguro ni tranquilo, date antes una vuelta por el paseo marítimo de Castelldefel al final hacia Sitges tienes el Port Ginesta, N 41º15'42 E 1º55'41 dentro creo que no dejan pernoctar pero si te pones en la entrada tendrías muy cerca la garita del vigilante.

dalmo
22/02/2008, 09:05
Muchísimas gracias, manel.
Todo un detallazo poner las coordenas gps:icon_yes:

xikiwili
22/02/2008, 09:24
Hola a todos,
y dormir en la gasolinera que hay en el aeropuerto ?,por detras de la estación de tren.
Podria ser otra opcion.
De todas maneras a veces he ido al aeropuerto y en el parking que hay mas a la entrada, he visto Ac aparcadas dentro.
un saludo y que vaya bien.

Quincho
22/02/2008, 10:56
Si los horarios de los aviones cuadran (o sea, si coincides horas en que no despeguen por tu lado.... eso también depende del viento...), yo iría a dormir al aeropuerto, desde luego:
- Estás en el sitio en que quieres estar (el aeropuerto)
- Es un aparcamiento más o menos vigilado (no es que sea Fort Knox, pero no es la gasolinera de la pava)
- Precisamente por ser un aparcamiento, con su ticket (y no demasiado caro), si hubiera algún problema (tipo "caco"), tienes seguro.
- No es una gasolinera (no huele a gasoil).

Es posible que, como dice Manel, buscando un poco encuentres un sitio donde no te molesten los aviones. Se me ocurre que al final de la zona descubierta del Parking B no pasen por encima.... pero lo más fácil es entrar y probarlo.

KABRETES
22/02/2008, 17:18
Pues yo también optaría por el parking del aeropuerto, piensa que las entradas a bercelona entre las 7 y las 9 de cada día son bastante complicadas por lo que tendrías que salir con un poco de tiempo por si acaso, si ya tienes previsión de llegar tarde, si duermes en el aeropuerto como minimo sabràs que a la que te levantes ya estàs en el aeropuerto y no hay colas ni nada y luego con calma ya te vas al puerto.

Por descontado que en el parking del aeropuerto puedes entrar con la ac, hay entardas sin limitación de altura... y si te direges a la zona descubierta que queda entre el parking de la terminal b y la del puente aereo ahí estareis tranquilos...

Los aviones no vuelan toda la noche, creo que los últimos son entre 11 y 12 y luego no empiezan otra vez hasta las 6... y si por la noche sale alguno debe ser muy esporadico.... ademas por tema de ruidos, quizas deberías leer sobre las quejas de los vecinos de Gavà y Castelldefels que estan con litigios con el aeropuerto, o sea que por ruido no ganas nada...

En fin, tienes suficientes sugerencias donde escoger, tu debes decidir..:icon_rolleyes:

saludos

PACO SANZ LEON
22/02/2008, 22:08
Hola, yo me he quedado varias veces para ir a recoger o bien para ir a buscar a algún familiar, en la parte descubierta del " B " , un poco hacia atrás, no tienes limitación de altura ni al entrar ni al salir, esta vigilado y no se oyen los aviones, eso si, tienes que pagar, pero por solo unas horas no pasa nada y estás tranquilo. Saludos y buen viaje.

enruta
18/06/2010, 16:01
Hola ,más preguntas del aeropuerto,

En la nueva terminal 1, ¿hay entrada sin limite de altura?.
Yo es que lo que recuerdo es un parking cubierto y claro no podemos entrar .

Y si no podemos entrar, ¿que conexion hay de la terminal B a la terminal 1?.
Tengo que ir a dejar a la familia alli ,y el vuelo sale sobre las 11, y la mejor opción es dormir alli, antes que pegarnos la madrugada desde Huesca.

En la B ya estuvimos una vez , sin problemas.

a ver si me podéis ayudar ,

muchas gracias a todos

Sepu
18/06/2010, 16:32
Suelen haber autocaravnas en el parking de "larga estancia" incluso he visto camiones AC de los que le gustan a Lolo.... las coordenads aproximadas (en el google maps no figura todavía el parkking:icon_exclaim:)) son estas; 41.291625,2.05292, y tienes servicio de autobús hasta la terminal.


Por si alguien necesita pernoctar gratis en el aeropuerto justo al lado de la zona de espera de los taxis, hay sitio para ello, y podeis usar los servicios y la cafeteria para ellos:icon_nini: a comentar que una de las camareras es autocaravanista! Admás de que estareis en la entrada de "Remolar-Filipinas" que es un espacio protegido del delta del LLobregat, la zona es chulísima para avistar pájaros ( y aviones claro) o para dar un paseo.

Saludos.

Barquero
18/06/2010, 17:21
En la T-1 también hay entrada sin límite de altura, conforme se entra al aparcamiento, a la izquierda, la parte cubierta y de pisos es a la derecha, estoy hablando de la misma terminal. Si vas al parquing que el compañero ha comentado que se llama de "Larga estancia" también hay sitio sin límite de altura y tienen un autobús que te lleva a la terminal 1; está a dos minutos de la terminal 1. Saludos.

enruta
18/06/2010, 20:12
Gracias a los dos por contestarme tan rapido,

una duda para barquero , esa entrada de la t1 a la izquierda sin galibo , esta en salidas o en llegadas, imagino que será llegadas , pero por si acaso, a ver si me lo puedes aclarar.

Y otra duda para sepu, he visto fotos del sitio que me dices y se ven paisajes muy chulos, respecto a la zona que me dices , en el google earth veo que es una gran explanada , ¿tu la consideras segura/tranquila para dormir?

Muchas gracias , me estais siendo de gran ayuda, ya que si puedo dormir con la ac alli , seguramente me escape un par de dias antes a la playa y la última noche duerma en el aeropuerto.

Un saludo

cormoran
18/06/2010, 21:18
Solo una pregunta, y el parking del Forum no esta abierto

Sepu
19/06/2010, 08:53
En ruta... seguro seguro, no hay nada algo solitario si que está, si te sientes mas seguro pernoctando en el parking puedes hacerlo, la entrada ( de la zona protegida ) esta a unos 200 metros de la entrada del parking, en las coordenadas que te he pasado solo figura una explanada, imagino que la imagen será antigua, en cuanto a tranquilidad pues esta el tema aviones, que hasta las 23:00 casi que "cae" uno cada 2 min, luego apartir de las 23 suelen caer 4-5 aviones mas hasta las 2:30 de la madrugada... otra zona donde podrías pernoctar es por Gavà-mar, y con la auto estás a 5 min del aeropuerto.

Barquero
19/06/2010, 08:55
La entrada al parquing de la nueva terminal 1, es común para las llegadas y salidas, sólo hay que seguir las indicaciones "P" y continuar hasta que se encuentra la entrada sin limitación de altura, al final hay una zona descubierta, sitio tranquilo y muy vigilado con cámaras, vigilancia privada y Mossos de Escuadra. El precio es de 1,20 € la hora. Veo Acs. con mucha frecuencia, ya que voy muchísimo al aeropuerto.

Para Comorán, el Forum está abierto, pero con un número muy limitado de plazas, por lo que normalmente está completo y más en estas fechas.

Saludos

cormoran
19/06/2010, 09:38
Barquero ya me parecia, lo que me extraña es que se piense en pernoctar en el aeropuerto, no se como que habra demasiado ruido de aviones, considero mas lógico irse a sitios como Gava o parecidos que seguro que los hay. En la epoca que vivia en Barna el aeropuerto estaba permanentemente en funcionamiento

enruta
19/06/2010, 16:37
Dormire en la T1, ya esta decidido, no paro a dormir en Gava o cerca de por alli ,porque no me da mucha seguridad tan cerca de Barcelona , el parking por lo menos es vigilado.

Una vez , estabamos en el mismo caso y decidimos dormir en el camping 3 estrellas , que esta muy cerca del Prat, y fue horroroso, era agosto y toda la noche un monton de gente entrando y saliendo , que venian de marcha.
Pero lo peor, fue un olor asqueroso que inundaba la noche, tipo cloacas, y que no nos dejo dormir.
Yo particularmente no pegue ojo, y me dije que la siguiente a dormir en el mismo aeropuerto.
Y la opcion del Vilanova park ,yo también la encuentro bien , pero esta a una media hora, y prefiero dormir en el parking.
ya os contaré , gracias de nuevo

FrancescF
22/06/2010, 16:14
La entrada al parquing de la nueva terminal 1, es común para las llegadas y salidas, sólo hay que seguir las indicaciones "P" y continuar hasta que se encuentra la entrada sin limitación de altura, al final hay una zona descubierta, sitio tranquilo y muy vigilado con cámaras, vigilancia privada y Mossos de Escuadra. El precio es de 1,20 € la hora. Veo Acs. con mucha frecuencia, ya que voy muchísimo al aeropuerto.

Para Comorán, el Forum está abierto, pero con un número muy limitado de plazas, por lo que normalmente está completo y más en estas fechas.

Saludos

No se porque será... :icon_wink: :icon_biggrin:

Un abrazo

enruta
25/06/2010, 19:15
bueno , ya estoy de vuelta, y sin problemas de galibo en la T1, en la zona de la izquierda como me habiais dicho , muchas gracias de nuevo.
Un saludo