PDA

Ver la versión completa : áreas pirineos (todo pirineos)



demagan
20/02/2008, 12:25
hola, queremos hacer ruta por pirineos, y conocer zona francesa, española, país vasco, etc. etc.
comenzaremos por costa catalana.
alguien tiene una lista o recopilación o recomendación de zonas para las ac.
aunque iré también a camping, ya quellevo dos niños pequeñitos... alguna noche haremos acampada libre y aparcamiento ac..
graciasss¡¡.

antoniogarcia.cruz
20/02/2008, 12:57
Buenas....conozco bastante el Pirineo Aragonés y algo del francés....
Valle de Pineta, acampa libre, muy bonito, debajop del parador nacional de Ordesa lo puedes hacer. Nunca he tenido problemas. Cerca de aquí tienes Francia, a 6km aprox. Tienes las pistas de eski de Piau, bonitas,y no problem para dormir, pueblo de sant Lary, bonito pero no dejan dormir, aunque tienes un parking de AC(PAGANDO). Esta zona del pirineo frances es muy bonita, y si te adentras por los pueblos de montaña franceses tb. bajando para España,tienes el cañón de Añisclo,tb és muy bonito. llega a Aínsa, el casco histórico es bastante bonito, del siglo XIV, me parece.En Aínsa tienes 3 parkings para dormir, yo me p0ongo en uno no asfaltado a la salida, nunca he tenido problemas. Coje el puerto de Cotefablo desde Aínsa dirección Boltaña( hay un castillo medio en ruinas, que no mata pero ahí está). En este puerto hay muy buen paisaje, pero es de carretera lenta. son unos 50 km, pero puedes estar 1.5h perfectamente. paisajes muy bonitos. LLegas a los llanos de planduviar, para comer incluso dormir, pero me parece que está prohibido, aunque no pone nada. Dentro del puerto tienes un camping bastante correcto, se llama camping Viu. A nada llegas a Biescas, Sallent de Gállego, Formigal. Són pueblos para dar una vueltecilla y ya está, para mí gusto. Para dormir, tienes en Sallent de Gallego, y las pistas de Formigal. Gasolinera de Formigal con agua. Pasado Biescas tienes la ermita de Santa Elena. Es muy bonita y tienes bunquers de la guerra civil... Dirección Huesca, llegas a Jaca, muy bonita, tienes parking para dormir con muchas ac y gratis. Subes Canfranc, están remodelando la estación,Astún y Candanchú. De vuelta a Jaca, dirección San Juan de la Peña. Monasterio incrustado en la piedra de una montaña. Arriba los curas han montado un mega monasterio spa... puedes dormir, merendar, escursiones, gastar dinero...es gratis.y bueno aquí ya tienes dos opciones, Jacetania, o olla de Huesca. Sólo decirte que el valle de la Jacetania dicen que es uno de los más bonitos y vírgenes de Europa. La olla de Huesca es más plana, tienes pueblos vírgenes pero....no mata. Haciebdo esto, verías la comarca del Sobrarbe, alto gállego, Jacetania, y algo de la olla de Huesca. Más info ya sabes.
un saludo.

Neus
20/02/2008, 14:06
El Pirineo es muy amplio, pero intentaré hacer una breve descripción de lugares que no debes perderte:
PIRINEO de este a oeste
- Lago de Bouillosses: a unos 30 km de Puigcerda. La carretera sale de Mont louis, pero los meses de verano el tráfico de vehículos queda restringido. En la Forêt de Barrès hay habilitado un gran parking con servicio de "navettes" hasta el lago. Es ideal para los montañeros (Pic Carlit) y para dar paseos por senderos balizados
- Andorra : Por el Col de Puymorens se accede al Pas de la Casa. Desde aquí puedes visitar algunos valles como el de Ingles y Ransol.
- Ax-les-Thermes, Tarascon, St Girons, Bagneres de Luchon
- Vall d'Aran - Viella: Antes de llegar a Bagneres hay el desvio hacia Viella y Baqueira. Desde el Pla de Beret se puede dar un paseo hasta Montgarri.
- Vall de Boí y Parque Nacional de Aigüestortes: Junto Sant Clement de Taull hay un parking muy grande; desde Boí salen los taxis 4x4 que te permitiran acceder al parque para visitarloo y en Barruera, donde comienza el valle hay una zona de picnic junto al rio donde siempre hau AC pernoctando.
- Parque Nacional de Ordesa: Puedes acceder desde Francia por el túnel de Bielsa. Para visitar el valle de Ordesa deberás aparcar la Ac en Torla y subir en autobus. El cañón de Añisclo es impresionante, y en verano se circula en un solo sentido, pero no hay donde aparcar (el aparcamiento es muy pequeño y se llena al amanecer por excursionistas)
-Col du Tourmalet: el recorrido es impresionante. En la Mongie se puede tomar el teleférico que sube hasta el Pic de Midi de Bigorre.
- Gavarnie y Cirq de Tromouse: no hay descripción.............deben verse ¡¡¡
- Cauterets y Pont d'Espagne: inmensidad de cascadas provenientes del deshielo del Vignemale. Desde El Pont d'Espagne tomar los teleféricos hasta la parte superior y con un breve paseo se llega al lago de Gaube. El descenso puede hacerse perfectamente a pie.
- Pic du Midi d'Ossau: despues de cruzar el Col d'Aubisque, en Fabrèges se puede coger el pequeño tren de Artouste hasta el lago, con bonitas vistas del Pic de Midi d'Ossau. Pasado el Col de Pourtalet se accede a Formigal y Panticosa.
- Si continuas por la vertuente francesa, tienes el Col de Marie Blanque con un gran llano verde donde siempre hay autos pernoctando. Por el Valle de Aspe puedes llegar a Somport, Candanchú, Canfranc, Jaca y los valles de Hecho y Ansó.
- A los valles navarros puedes acceder por la vertiente española y por la francesa, aunque no siempre están comunicados entre ellos.
- El Col de la Pierre de St Martin, comunica Francia con el valle del Roncal, y el Puerto de Larrau co el valle de Salazar.
- Valle de Irati: las dos vertientes quedan incomunicadas, pero las dos son dignas de visitar. En la vertiente francesa se puede pernoctar cerca de las pistas de fondo.
- Puerto de Ibañeta: comunica Roncesvalles con St Jean Pied le Port.
- Col de St Ignace y tren turístico de la Rhune: Cerca de Ascain (en Francia) y por el valle del Bidasoa en España. Este pequeño tren cremallera sube hasta una cima donde en días claros se contempla la costa atlántica hasta St Jean de Luz y Biarritz y los valles del este de Navarra.

Espero que te sirva un poco de guía; seguro que he olvidado un montón de lugares preciosos, pero la memoria a menudo falla.
En la vertiente francesa hay un montón de poblaciones con área para AC y no hay problemas para pernoctar.

demagan
21/02/2008, 11:02
***** ¡ ¡.
GRACIASSS
GRACIASSS...
me ha ayudado mucho lo que habeis escrito. deveras.
CONTINUAD...
sobre todo con nombres de pueblos.
lo que más nos gusta (para que tengais guía y recomendarme):
1. pueblos tipo ainsa (el único que he conocido)... tipo medieval, pequeño. (también conozco el camping de ainsa y ahí pararemos.. esta vez me salto el area de ac, por la piscina para los nenes).
2. paisaje (soy un apasionado de la foto y sobre todo paisaje)
3. paisaje donde hacer senderismo y sobre todo BICI DE MONTAÑA (otra gran afición)
4. vititas a iglesias y demás arquitecturas antigua, románicas o medievales.
prácticamente este es lo que más nos gusta.

graciassss ¡¡ otra vez.
estoy tomando nota.

antoniogarcia.cruz
21/02/2008, 11:08
vas en verano? Pues si vas en verano...hazme caso que no te arrepentirás!!! deja l camping de aínsa,imagino q será el peña montañesa y sube hasta el valle de Pineta, pasado Bielsa. Es guapísimo, el camping es más barato, menos gente, más grande y con piscina. Las vistas le dan 30 patadas al de ainsa. Si vas en invierno, ves a ainsa o han abierto uno nuevo en Bielsa. Esta bien, pero me parece demasiado pijito.

antoniogarcia.cruz
21/02/2008, 11:09
desde el camping de Bielsa, ves el monte perdido, desde el camping Pineta, pasado Bielsa, ves el rincón de Pineta, y si subes un poco más arriba tienes el el Valle de Pineta muy chulo.

Jordi Carreras
21/02/2008, 19:08
Perdón por meterme en este hilo

NEUS

Esto parece la transpirinaica.
Aquí tiene tema para dos meses.
Abrazos y recuerdos a tu marido.
Jordi

Neus
21/02/2008, 20:17
Perdón por meterme en este hilo

NEUS

Esto parece la transpirinaica.
Aquí tiene tema para dos meses.
Abrazos y recuerdos a tu marido.
Jordi

Jordi, me alegra verte de nuevo entre nosotros.
Un abrazo muy fuerte para ti, y como no, para Margarida.

Hasta muy pronto ¡¡¡

Neus

POLI
02/03/2008, 17:22
Hola a todos, a mi tambien me han ayudado bastante vuestras explicaciones, vamos a ir en Semana Santa, que imagino tambien estara todo un pelin petado.

Gracias y un saludo.

pepa
03/03/2008, 13:20
Este verano nosotros hicimos desde el Valle de Aran hasta la costa Atlantica francesa y volvimos por el pirineo navarro, de lo mas bonito Gavarni, la cascada es impresionante, la costa atlantica maravillosa, en francia hay muchas areas para AC solo entramos a camping cuando era necesario, como piscina por las niñas, dias de calor poder domir tranquilos, lavadoras.....
Esta SS nos volvemos al Pirineo Frances desde Piau-Engaly hasta la costa del MEditerreaneo o puede que vayamos a Cascassonna segun el tiempo...

demagan
03/03/2008, 19:24
gracias por responder.
estoy tomando nota.

cambio camping de ainsa por el otro recomendado.

vamos en verano, concretamente saldremos de Madrid el 20 de julio.

Necesitamos camping y piscinas, pues llevamos 2 nenes de 28 meses y 9 meses... así que habrá que pasarlos por agua y divertirlos un poco.

sigo atento......

leo 2006
05/03/2008, 23:10
Me quiero ir a los pirineos franceses en semana santa, porque los forfaits son mas baratos que en España y dicen que hay area para autocaravanas en Piau-engali. Por favor, si alguien sabe algo de estas pistas de sky, que me diga algo, gracias.:icon_atention::icon_raro:

POLI
06/03/2008, 23:58
Me quiero ir a los pirineos franceses en semana santa, porque los forfaits son mas baratos que en España y dicen que hay area para autocaravanas en Piau-engali. Por favor, si alguien sabe algo de estas pistas de sky, que me diga algo, gracias.:icon_atention::icon_raro:

Hola, pincha el enlace.

http://www.eurocampingcar.com/es.htm

luego pincha en francia, provincia 65, justo el area que esta encima del tunel de bielsa, ahi te saldra la direccion de donde esta el area de Aragnouet, que es donde esta Piau-engali.

No me preguntes nada mas de todo esto, por que lo unico que he hecho es investigar un poco sobre donde estaba el área.

Un saludo.

kakitanayi
07/03/2008, 16:50
leo 2006:
Usa el buscador y te saldran varios hilos sobre Piau-Engaly.
Saludos.

jaume
30/03/2008, 22:22
http://www.viajarenautocaravana.com/escapadas_detall.php?idg=15271

Nosostros estuvimos por Gavarni durante un puente, este es el relato espero que os aporte algo.

enval
13/04/2008, 00:08
Si te gustan las Iglesias, al lado de Sabiñanigo tienes dos y una ermita, todas Rómanicas siglo X ( año 950 ) una en Oliván la otra en Larrede entre estas dos poblaciones hay una ermita creo que se llama de S. Juan, pregunta en Oliván y te dirán por donde ir ya que no hay que salir a la general, es al lado del rio, para dormir tienes El Pueyo de Jaca en la ctra. de Panticosa , tiene un buen parking (sin problemas) muy tranquilo, y cenar en el mismo pueblo en el Bar El Embalse, comida casera y no se pasan de precio.

sonjor avant
18/04/2008, 12:35
Una pregunta para los que han estado en Gavarnie.
La ruta que va desde gavarnie hasta la cascada del circ de gavarnie, se puede hacer en bici?
gracias