PDA

Ver la versión completa : Area de Ibi



ADOLFO SEGURA
20/02/2008, 15:59
Amigos foreros, ¿alguien conoce el area de Ibi en Alicante? Si alguno la conoce le agradecería que me diera información de la misma (estado, ruidos, botellones, seguridad etc). He pensado pernoctar en ella camino de Valencia . Un saludo desde Granada

afbs
20/02/2008, 19:51
Amigos foreros, ¿alguien conoce el area de Ibi en Alicante? Si alguno la conoce le agradecería que me diera información de la misma (estado, ruidos, botellones, seguridad etc). He pensado pernoctar en ella camino de Valencia . Un saludo desde Granada


Hay que usar en la barra de arriba, el apartado buscar. Y te saldría esto estre otras cosas: :icon_rolleyes:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=17519

Un saludo:icon_yes:

ADOLFO SEGURA
21/02/2008, 12:11
Amigo afbs, gracias por tu aportación. He estado indagando, antes de preguntar, en el apartado "buscar" pero no me dejaba entrar por no tener la palabra Ibi mas de cuatro letras

afbs
21/02/2008, 12:15
Amigo afbs, gracias por tu aportación. He estado indagando, antes de preguntar, en el apartado "buscar" pero no me dejaba entrar por no tener la palabra Ibi mas de cuatro letras

Tienes razon :icon_raro:, disculpas por el comentario.

Un saludo :icon_yes:

fotojoma
21/02/2008, 13:35
Area de Ibi (Alicante)



Situada en la parte Sureste de la población, junto zona residencial, con parque infantil, un poco retirada del Centro, piso de tierra, todos los servícios excepto eléctricidad, aguas negras en aseos, cerrados con llave ¿?, àrea de Ac y caravanas, mucha capacidad.

Al final de la C/ Pedro de Valdivia. Junto al colegio publico F. Bernabeu. 38º37´20´´N / 0º34´01´´W (A. y N. en el WC. cerrado, pedir las llaves a la Policia Municipal.)

Esta es mi opinion sobre el area de ibi, una autentica pena.


AMIGO ADOLFO SEGURA, ESO ES LO QUE HE PODIDO ENCONTRARTE POR EL FORO, BUSCANDO POR "ALICANTE".

SALUDOS

ADOLFO SEGURA
21/02/2008, 15:12
Gracias Fotojoma, pero con estos comentarios tendré que pensar si pernocto en ella. ¿Sabriais decirme otro sitio aceptable para pernoctar por la zona? Thank you ¡como dirían los ingleses!

afbs
21/02/2008, 15:58
Mira este enlace de un area privada Area de Alfaz del Pi (Alicante)

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=19972&highlight=alfaz

http://www.camperparkcostablanca.com/

Un saludo

J@vi
24/02/2008, 20:17
http://www.campingcaravaningclubalicante.es/AREADEIBICHAMBIT.html

Un saludo

JUANVI
24/02/2008, 21:05
Bueno, si se puede decir que el area esta retirada de la población porque esta al otro lado de una avenida donde ya empiezan las casas, pues ya le vale a quien puso la información. Es decir, la avenida es la última que hay en la población, en esa zona, en el lado del area, hay una fabrica, el area y el colegio, y frente a ella, cruzando la avenida, ya las casas de la población. La avenida principal de la ciudad está a quinientos metros.
Las aguas grises están con su trampilla como en todas las areas, tienes que usar el agua de tu auto para limpiarla, pues está lejos del agua limpia.

Se ha hecho un gran esfuerzo en esta area, que creo que es un area bastante buena, tal vez se cometió el error de no concentrar todos los servicios en un mismo sitio, pero gracias al Ayuntamiento por haber hecho el area.

Se puede apreciar en las fotos las casas de la población.

Saludos. Juanvi

dani1960
25/02/2008, 21:26
volvemos a las andadas y emitimos opiniones, sin saber muy bien, solo porque alguien dijo que otro dijo lo que dijo, y entonces desistimos de ir, si alguien quiere saber como esta el area que pase y lo vea:

- que esta lejos del centro, claro como Ibi viene a ser algo asi como Madrid o Barcelona o mas, las distancias son impresionantes, a 350 metros del ayuntamiento y la zona centro, que barbaridad de distancia.
- que hay que llamar a la policia para que te abra el aseo, que gasto de telefono, y que inconveniente que sepa la policia que hay alguien en el area y pase la patrulla mas a menudo.
- el aseo era necesario al principio, hasta que se termino la rejilla y la arqueta que se ve perfectamente en las fotos del compañero Juanvi. donde se puede tirar aguas grises y negras.
- que hay mejores areas, sin duda, y tambien peores, al menos esta es amplia y muy bien iluminada.
- el unico inconveniente es que la fuente de agua limpia esta a unos metros de la arqueta,pero tambien lo van a solucionar.

con todo esto solo se consigue que la afluencia al area sea minima y si no le ven rentabilidad acabaran haciendo otra cosa.
enfin, ustedes mismos. un saludo
para evitar dimes y diretes antes era DANIEL MAS pero el sistema no me deja entrar y el administrador no ha respondido a mi correo.

CAROLSER
26/02/2008, 21:01
Lo Que Se Consigue Con Estas "consultas" Es Que No Se Informe Realmente De Como Son Las Cosas.quiero Decir , Esta Area Se Concreto Y Se Hizo, Desde El Principio Para Caravanas Y Autocaravanas, Por Ello No Creo Que Nadie, Se Crea En El Derecho De Desacreditarla, Con El Esfuerzo Que Se Ha Hecho Desde El Ayuntamiento De Ibi, Principalmente., Y Algunas Personas Mas.
Tenemos Pocas Areas En España Y Encima Las Vendemos "bien", Pues Asi Nos Va.
Y Sobretodo No Hay Que Darle De Lado A Nadie, Como Dice Papinoch, Que Todos Hemos Empezado Con Caravana, Y Vamos Cambiando, Como En La Vida.
Un Saludo Y Hasta La Proxima Acampada Familia.

POLI
02/03/2008, 17:06
volvemos a las andadas y emitimos opiniones, sin saber muy bien, solo porque alguien dijo que otro dijo lo que dijo, y entonces desistimos de ir, si alguien quiere saber como esta el area que pase y lo vea:

- que esta lejos del centro, claro como Ibi viene a ser algo asi como Madrid o Barcelona o mas, las distancias son impresionantes, a 350 metros del ayuntamiento y la zona centro, que barbaridad de distancia.
- que hay que llamar a la policia para que te abra el aseo, que gasto de telefono, y que inconveniente que sepa la policia que hay alguien en el area y pase la patrulla mas a menudo.
- el aseo era necesario al principio, hasta que se termino la rejilla y la arqueta que se ve perfectamente en las fotos del compañero Juanvi. donde se puede tirar aguas grises y negras.
- que hay mejores areas, sin duda, y tambien peores, al menos esta es amplia y muy bien iluminada.
- el unico inconveniente es que la fuente de agua limpia esta a unos metros de la arqueta,pero tambien lo van a solucionar.

con todo esto solo se consigue que la afluencia al area sea minima y si no le ven rentabilidad acabaran haciendo otra cosa.
enfin, ustedes mismos. un saludo
para evitar dimes y diretes antes era DANIEL MAS pero el sistema no me deja entrar y el administrador no ha respondido a mi correo.

Todo eso esta muy bien y es defendible, pero si las fotos del amigo JUANVI son actuales, me callaré, porque yo tengo fotos de noviembre del año pasado y el area esta de pena.

Yo no vi por ningun lado la toma de agua para cargar, hay una fuente sin flujo de agua y lo unico que vi fue a unos lugareños con una manguera para regar sus pistas de petanca y luego volvieron a guardar la manguera ( que tambien es cierto, me hubiera dejado el buen señor para llenar, de habersela pedido )

Así que nos nos rasguemos las vestiduras por opinar, que este país es de opiniones, y si queremos preservar nuestras instalaciones ( que las de Ibi estan bien, ojo ¡¡, pero descuidadas ) hay que cuidarlas y nada mas.

Un saludo.

JUANVI
02/03/2008, 22:34
Hola de nuevo, esta mañana me he acercado a Ibi a ver lo mal que estaba el area. Dejando de un lado los actos vandálicos que en todos los sitios hay, a fecha de hoy os comento:

-El cartel indicador de las normas del se ha cambiado, parece ser un poco más duro que el otro y por el momento estaba impecable.

-El cartel indicador de la zona de desagüe sigue en pie, en el sitio donde lo pusimos, junto a la nueva regilla que se colocó y junto a ella la trapa, con su tapa y con el tirador que hicimos que todavía sigue puesto, todo estaba bastante curioso, solo algún que otro vidrio.

-La pileta de toma de agua, esta como la dejamos la última vez, bien pero con algún grafiti, solo he hechado en falta la manivela para abrir el agua, que por otro lado es normal para que la gente derroche agua. Con unas alicates he abierto el grifo y tiene agua.

-La zona de la barbacoa, y los aseos lo he visto de lejos, pero me ha parecido ver que los ladrillos de los muros que tiraron ya no estaban, pero no se si la han arreglado, y los aseos estaban con el candado cerrado y con los grafitis que se veían en las fotos.

-Alguna de las vallas de madera que rodean el recinto están caidas, pero muy pocas, por lo general el vallado está bien.

- Los arboles aunque pequenos, se ven verdes y no se han cargado ninguno.

A mi modo de ver, el area estaba en perfectas condiciones para pernoctar, vaciar aguas grises, water quimico y llenar agua con total comodidad, siempre haciendo uno de unos alicates.

Bueno eso es todo.

Saludos desde Alicante. Juanvi

ADOLFO SEGURA
03/03/2008, 21:07
Gracias Juanvi, parece que me has levantado los ánimos que tenía respecto al area y lo más seguro es que pare en ella a pernoctar en mi camino a Valencia para embarcar, porque todavía no han hecho el famoso puente de la canción; voy en Semana Santa a Mallorca. Un saludo a todos y agradecido por vuestra colaboración.

JUANVI
03/03/2008, 21:39
Gracias Juanvi, parece que me has levantado los ánimos que tenía respecto al area y lo más seguro es que pare en ella a pernoctar en mi camino a Valencia para embarcar, porque todavía no han hecho el famoso puente de la canción; voy en Semana Santa a Mallorca. Un saludo a todos y agradecido por vuestra colaboración.

¿Te compensa ir a Valencia por el interior? ¿No será para ti mejor ir por Fuente la Higuera/La Font de la Figuera o bien por la autopista AP-7?
Depende de donde vayas de Valencia, pero si es a Valencia capital, tantea la primera ruta, la de Fuente la Higuera y una vez pasado la misma, hay muchos restaurantes de carretera con infinidad de camiones para poder pernoctar.

Saludos Juanvi.

dani1960
03/03/2008, 22:56
**** Juanvi, que estamos promocionando el area, para uno que iba a ir, je,je.
la verdad es que cuando este la autovia central sera la mas corta y economica para ir de Alicante a Valencia, y el area se llenara, a pesar de sus detractores, es cuestion de paciencia, por ahora sigue habiendo tramos de nacional, pero al precio que esta el gasoil la unica manera de ahorrar es no correr,y para eso no hay nada mejor que una nacional.

un saludo

POLI
04/03/2008, 00:45
Hola a todos, me alegro que se vayan subsanando las salvajadas de algunos en este bonito área.

Os diré que yo, desde Málaga hasta Castellón fuí por Ibi, simple y llanamente, por parar en el área, y no me arrepentí, sentí pena por los actos vandálicos a los que fue sometida el área, pero por lo demás, sitio super tranquilo y silencioso.

yo, por unos kilometros más, no dudaria en volver al levante por este mismo camino.

Un saludo.