PDA

Ver la versión completa : Hasta las Lofoten



Nouespai
21/02/2008, 02:30
Vamos perfilando nuestra salida, para Agosto, y hemos descartado Nordkapp por las fechas en que podemos ir, pero todavía pensamos llegar hasta las Lofoten ( Por Suecia o por atravesando Noruega, no está todavía claro ) e ir bajando.

Cuando tenga lista la batería de preguntas, os acribillo. Saludos

Alpebret
21/02/2008, 09:59
Vamos perfilando nuestra salida, para Agosto, y hemos descartado Nordkapp por las fechas en que podemos ir, pero todavía pensamos llegar hasta las Lofoten ( Por Suecia o por atravesando Noruega, no está todavía claro ) e ir bajando.

Cuando tenga lista la batería de preguntas, os acribillo. Saludos
Pues me parece muy correcto y acertado no pasar de las LOFOTEN, lo demas es tirar el dinero.
Adeu

jan
21/02/2008, 20:57
Alpebret , digamos que no estoy de acuerdo con tu afirmacion, yo igual que tu, supongo hemos estado en Cabo Norte, nos haya gustado o no esto es cosa nuestra pero no quiere decir que a los demas no pueda gustarles, ademas creo que es una experiencia positiva poder llegar hasta estos confines del mundo.

Nouespai, nosotros posiblemente iremos hasta Las Lofoten y Vesteralen, subiremos y bajaremos por Suecia, subida por la costa que ya conocemos y bajada por el interior que no conocemos.
Por cierto en otro hilo mi amigo Nettus nos envia un monton de informacion de suecia, cosa que vuelvo agradecer desde aqui.
Saludos

GOLDWING
26/02/2008, 21:38
Nosotros tenemos previsto ir , pero en Julio. Iremos por Suecia , ya q por Noruega ya fuimos, hace 2 años,la bajada no lo sabemos aun, pero creo q repetiremos Noruega, es un pais de 10.
saludos

oscaroliver
11/03/2008, 22:36
estoy muy de acuerdo con Alpedret , para mi ( cada persona es un mundo ) no merece la pena llegar hasta Cabo Norte , pero tambien creo que para llegar a esta conclusion se tiene que estar alli , total son 2.000 km mas y 1.000 € de nada


Pues me parece muy correcto y acertado no pasar de las LOFOTEN, lo demas es tirar el dinero.
Adeu

Nouespai
30/03/2008, 23:00
Alguien ha hecho cálculos y sabe cómo y por dónde sale más barato bajar de Noruega, si con ferry hasta Dinamarca o por Suecia y carretera ?

angeles
31/03/2008, 10:00
Los precios de los ferrys, curiosamente, varían de un dia a otro. Sale más caro en ferry desde Noruega a Dinamarca que en coche desde Suecia a Alemania. Yo he mirado para tomarlo desde Bergen hasta Dinamarca y es más caro. Luego está la posibilidad de tomarlo desde Gotemburgo a Alemania. Aquí los precios están un poco más ajustados y como vas navegando por la noche, ganas horas y el precio más o menos, pero a nosotros nos sale caro ya que llevamos un perro y necesitamos un camarote especial, aunque no he recibido contestación de ellos por que no tengo claro si al precio de un camarote con ventana tengo que sumarle lo que ellos me dijeron (más de 100 euros) o al precio del camarote CON ventana no hay que sumarle nada. Lo que yo he calculado es para una autocaravana de 5,60 m de largo y 4 personas (adultos) con chucho. Otro tema aparte es que encuentres billete ya que sin reserva dicen que es complicado. Con tanto tiempo de antelación nosotros no podemos preveer el día exacto del regreso.
Seguramente cuando estemos allí, miraremos sobre la marcha pero lo más seguro es que volvamos por donde vamos, de Trelleborg (Suecia) a Rostock (Alemania).
Si alguien tiene más información, sería muy interesante para todos.

Nouespai
31/03/2008, 18:54
Yo estoy mirando la posibilidad de pasar desde Kristiansand o desde Goteborg a Dinamarca, para poder visitar Legoland ( Billund ), pero creo que no gano ni horas ni dinero desde ninguno de los dos puntos.
La que me comentas no nos va bien a la vuelta pues nos desvia de la ruta. Para la subida, lo estudiaré, gracias

Carhec
31/03/2008, 19:06
Yo (Solo Noruega) al igual que Angeles y tú también me he dado cuenta que bajar en barco desde Kristiansand es carisimo y tengo la duda de si volver por el mismo sitio, me imagino que se baja por allí por el descanso de conducir aunque por 2 horas tampoco creo que sea mucho el descanso.

Lo que no entiendo es porque con Color Line me dá 300 €. y con Master Ferrys que la distancia es más corta no llega a los 200 €. a no ser que sea por el tipo de barco.

Saludos
Carhec


Yo estoy mirando la posibilidad de pasar desde Kristiansand o desde Goteborg a Dinamarca, para poder visitar Legoland ( Billund ), pero creo que no gano ni horas ni dinero desde ninguno de los dos puntos.
La que me comentas no nos va bien a la vuelta pues nos desvia de la ruta. Para la subida, lo estudiaré, gracias

Alpebret
31/03/2008, 19:09
Yo estoy mirando la posibilidad de pasar desde Kristiansand o desde Goteborg a Dinamarca, para poder visitar Legoland ( Billund ), pero creo que no gano ni horas ni dinero desde ninguno de los dos puntos.
La que me comentas no nos va bien a la vuelta pues nos desvia de la ruta. Para la subida, lo estudiaré, gracias
Todo depende donde te encuentres en Noruega
Tienes Kristiansand a Hirtshals
Larvik a Frederikshafen
pero hay que pensar que muchas lineas solo tienen dos viajes diarios +- y si no tienes reserva igual pierdes un dia .
Donde no falla y es mas rapido y barato es por Helsingborg- Helsingor y luego Rodby a Puttgarden
Saludos

jan
31/03/2008, 19:35
Nosotros tanto de subida como de bajada pasamos por donde dice Alpebret, Puttgarden-Rodby y Helsingor-Helsingborg, creo que incluso es mas barato que cruzar por el puente de Malmoe.
Salut.

angeles
01/04/2008, 12:34
Me sale mejor. Para ir puede que no puesto que subimos por Suecia hasta Estocolmo, pero para volver sale más barata y se ahorra tiempo. Gracias....

smoshans
01/04/2008, 22:28
Yo estoy mirando la posibilidad de pasar desde Kristiansand o desde Goteborg a Dinamarca, para poder visitar Legoland ( Billund ), pero creo que no gano ni horas ni dinero desde ninguno de los dos puntos.
La que me comentas no nos va bien a la vuelta pues nos desvia de la ruta. Para la subida, lo estudiaré, gracias
yo el año pasado estuve a punto de hacer lo mismo,pero como de subida no habiamos visto Copenahge,pasamos de Helsingborg(suecia) a Helsinger(dinamarca)(el ferri mas barato)y de Rodbyhavn(dinamarca)a Puttgarden(alemania).y luego estuvimos en el parque Legoland de alemania,que me han comentado que esta mejor que el danes.
si vas a las Lofoten,no dejes de ir a pernoctar a la area de Eggun,"impresionante"

smoshans
01/04/2008, 22:35
yo el año pasado estuve a punto de hacer lo mismo,pero como de subida no habiamos visto Copenahge,pasamos de Helsingborg(suecia) a Helsinger(dinamarca)(el ferri mas barato)y de Rodbyhavn(dinamarca)a Puttgarden(alemania).y luego estuvimos en el parque Legoland de alemania,que me han comentado que esta mejor que el danes.
si vas a las Lofoten,no dejes de ir a pernoctar a la area de Eggun,"impresionante"
perdona,acabo de ver las anotaciones del año pasado,ferry Helsinborg-helsinger,ac de 6'5metros y tres personas 279 coronas suecas
ferry Rodbyhavn-Puttgarden 530 coronas danesas.
espero te sea de ayuda.
salut

jan
01/04/2008, 22:59
Perdona Smoshans, podias indicarme donde tengo que buscar en el mapa para encontrar Eggun y su area. Gracias

Carhec
01/04/2008, 23:53
Jan, si tienes Google Earth simplemente teclea Eggum ó pon las coordenadas:
68.3092485 13.6665328 copia y pega tal cual.

Saludos
Carhec



Perdona Smoshans, podias indicarme donde tengo que buscar en el mapa para encontrar Eggun y su area. Gracias

patxima
02/04/2008, 22:51
Hola, Nosotros Fuimos El Año Pasado A Cabo Norte, Y Subimos Desde Trevemunde A Trelleborg, Pienso Que Te Ahorras Tanto En Dinero Como En Viaje, Ya Que Si Te Has Pegado La Paliza De Subir Hasta El Norte De Alemania, De Paso Que Ves Lubeck (preciosa), Vas A Dormir En El Parking De Embarque Del Barco, Y A La Mañana Siguiente Hacia Las Nueve O Diez De La Mañana Sale, El Trayecto Es Muy Comodo Y Relajante, Puedes Aprovechar A Comer En El Barco, Ya Que El Menu Buffet Por 15 Euros Esta Muy Bien Y Seguir Tomando El Sol En La Cubierta Hasta Las Cinco De La Tarde Que Llegas A Trelleborg, Esta Ciudad Esta Cerca De Malmo, Todo Es Autopista Gratuita Y Te Diriges Hacia Arriba, Bueno Esta Es Mi Idea Mejor, Si Quieres Algo Mas Me Dices

jan
19/05/2008, 22:00
Hola buenos dias colega :icon_rolleyes::icon_nini:

katana
20/05/2008, 05:10
Nosotros tanto de subida como de bajada pasamos por donde dice Alpebret, Puttgarden-Rodby y Helsingor-Helsingborg, creo que incluso es mas barato que cruzar por el puente de Malmoe.
Salut.
Hola Jan y a todos los del foro . he leido que para subir a noruega lo mas economico es Puttgarden-Rodby y Helsingor-Helsingborg pero mi duda es si cuesta lo mismo si lo reservo ahora por internet o si es mucho mas caro o mas dificil de encontrar plaza libre haciendolo alli el dia que llegue . Lo digo pq me da miedo pillarme los dedos y llegar tarde al embarque ya q es un viaje muy largo y tampoco quiero pasarme y tener que esperar un dia alli y perderlo de noruega. Alguien sabe cuanto dinero cuesta pasar por los puenntes hacia Malmoe ? asi no tendria que comprar anticipadamente el ferry. Salimos de españa el 27 de junio y regresamos el 19 de julio , imagino que sera epoca de mucho transito de vehiculos .
Un saludo

Mento
20/05/2008, 23:22
Catana mira en estas páginas:
Ferry Puttgarden-Rodbyavn…… http://www.scandlines.de/
PuenteOeresund…………..…http://osb.oeresundsbron.dk/
Ferry Helsingborg-Helsingor. ….. http://www.hhferries.se/
Hasta donde yo se el ferry de Puttgarden no es necesario reservarlo. Te pones en la cola y ya está. Al menos en agosto.
La diferencia del puente Oeresund al ferry de Helsingor la última vez que he mirado es de sólo 5 €. Nosotros optamos por el primero porque en el puente no has de esperar y ganábamos tiempo y porque teníamos curiosidad por cruzarlo.

katana
21/05/2008, 06:03
Catana mira en estas páginas:
Ferry Puttgarden-Rodbyavn…… http://www.scandlines.de/
PuenteOeresund…………..…http://osb.oeresundsbron.dk/
Ferry Helsingborg-Hengolsir. ….. http://www.hhferries.se/
Hasta donde yo se el ferry de Puttgarden no es necesario reservarlo. Te pones en la cola y ya está. Al menos en agosto.
La diferencia del puente Oeresund al ferry de Helsingor la última vez que he mirado es de sólo 5 €. Nosotros optamos por el primero porque en el puente no has de esperar y ganábamos tiempo y porque teníamos curiosidad por cruzarlo.

Gracias por la informacion mento . La tarifa que te aplicaron es la que pone en la pagina web Car up to 6 m Car up to 6 mEUR
33,30
o la de 71 euros mi autocaravana mide menos de 6 metros pero no se si al poner lo de coche inclira tambien una autocaravana de la misma longitud.
si alguien mas sabe si suele haber que esperar mucho en el ferry Puttgarden-Rodbyavn y en el Helsingborg-Hengolsir en el mes de julio y sino cruzariamos el puente para no tener q esperar y para no tener q reservar y tener prisa en cruzar europa para llegar a la hora al ferry.
Un saludo gracias

Mento
21/05/2008, 18:59
Gracias por la informacion mento . La tarifa que te aplicaron es la que pone en la pagina web Car up to 6 m Car up to 6 mEUR
33,30
o la de 71 euros mi autocaravana mide menos de 6 metros pero no se si al poner lo de coche inclira tambien una autocaravana de la misma longitud.
si alguien mas sabe si suele haber que esperar mucho en el ferry Puttgarden-Rodbyavn y en el Helsingborg-Hengolsir en el mes de julio y sino cruzariamos el puente para no tener q esperar y para no tener q reservar y tener prisa en cruzar europa para llegar a la hora al ferry.
Un saludo gracias


Hola Katana. Creo que tienes razón y la tarifa del puente para AC de menos de 6m es de 71€. Así la diferencia ya es considerable. ¡Menos mal que me has hecho darme cuenta! Porque vamos en agosto y yo había incluido el precio de coches en el presupuesto.
Lo que me ha sucedido es que cuando fuimos hace 3 años (por cierto que entonces la auto era de más de 6m) se podía comprar un tiket combinado del ferry de Puttgarden con el puente. Si no recuerdo mal nos costó unos 135€ con la AC grande y no merecía la pena coger el otro ferry. Ahora en cambio el tiket que venden combinado es el de los dos ferrys.
En cuanto a las colas en Puttgarden el 9 de agosto fue totalmente llevadera. Al llegar había cola porque las taquillas están cerradas hasta 15 min antes del embarque. Una vez abrieron pasamos todos sin dificultad y sin ninguna reserva previa.

katana
22/05/2008, 05:16
Hola Katana. Creo que tienes razón y la tarifa del puente para AC de menos de 6m es de 71€. Así la diferencia ya es considerable. ¡Menos mal que me has hecho darme cuenta! Porque vamos en agosto y yo había incluido el precio de coches en el presupuesto.
Lo que me ha sucedido es que cuando fuimos hace 3 años (por cierto que entonces la auto era de más de 6m) se podía comprar un tiket combinado del ferry de Puttgarden con el puente. Si no recuerdo mal nos costó unos 135€ con la AC grande y no merecía la pena coger el otro ferry. Ahora en cambio el tiket que venden combinado es el de los dos ferrys.
En cuanto a las colas en Puttgarden el 9 de agosto fue totalmente llevadera. Al llegar había cola porque las taquillas están cerradas hasta 15 min antes del embarque. Una vez abrieron pasamos todos sin dificultad y sin ninguna reserva previa.
Como dices que no tendre problema de aumento de precio ni de largas colas para coger el billete del ferry en el momento ,mejor, asi no tengo que ir mirando el mapa y el reloj para ver si llego a tiempo al ferry . Aun no tengo decidido cual coger ya que he visto muchos y parecidos de precio el de putgarden o el de Grenaa a Varberg o la opcion del puente creo q son los 3 mas economicos.
Salu2

katana
22/05/2008, 05:34
Hola Katana. Creo que tienes razón y la tarifa del puente para AC de menos de 6m es de 71€. Así la diferencia ya es considerable. ¡Menos mal que me has hecho darme cuenta! Porque vamos en agosto y yo había incluido el precio de coches en el presupuesto.
Lo que me ha sucedido es que cuando fuimos hace 3 años (por cierto que entonces la auto era de más de 6m) se podía comprar un tiket combinado del ferry de Puttgarden con el puente. Si no recuerdo mal nos costó unos 135€ con la AC grande y no merecía la pena coger el otro ferry. Ahora en cambio el tiket que venden combinado es el de los dos ferrys.
En cuanto a las colas en Puttgarden el 9 de agosto fue totalmente llevadera. Al llegar había cola porque las taquillas están cerradas hasta 15 min antes del embarque. Una vez abrieron pasamos todos sin dificultad y sin ninguna reserva previa.

Mento se me olvido preguntarte para coger el puente de oresun he visto en el google earth que hay que pasar tambien el puente de Great Belt . Sabes si ese puente es de pago? Otro dato a tener en cuenta es que si es obligatorio desconectar el gas al pasar en ferry quizas sea mas rentable pasar por el puente para no perder la comida del congelador no? Soy un mar de dudas.

Salu2

Arsenio
22/05/2008, 19:51
Hola soy nuevo por estos lugares y necesito algunos consejos. He leido atentamente los mensajes y me quedan algunas dudas.

El objetivo del viaje de primavera son las islas Loffoten, nunca hemos pasado del norte de Alemania.

El viaje no voy a hacer una ruta muy preconcebida, El cercamiento lo haremos visitando Mont Saint Michael, costa del Canal de Mancha, Gran dicue en Holanda y bordeando la costa desde Groningen Puttgarden-Rodby Conpenhague Helsingor-Helsingborg Estocolmo por los lagos, Jönköping.

Aquí es donde tengo dudas. Había planificado subir por la costa del mar Báltico hasta la frontera con Finlandia y virar al oeste para ir directamente desde Lulea hasta Bjerkvik en Noruega y entrar en las Loffoten Vesteraalen.

Sin embargo un amigo me ha dicho que será mucho mas interesante atravesar Suecia desde estokolmo por Ostersund y seguir al norte por el centro de Suecia, estepas, bosques y menos turismo.

No llevo un plan`preconcebido. En Suecia espero pernoctar en los pueblos y vaciar en las estaciones de servico y algún camping. Para ello necesito encontrar una buena guía en soporte informático, Llevo un portátil moderno y una PDA potente con todas las ´´areas de europa y referencias de parking.

En Noruega me han dicho que será necesario entrar en camping, ¿Hay problemas para pernoctar en pueblos?

Luego pensamos volver al sur por los grandes fiordos y solo pararemos en Oslo si tenemos ganas.

Llevo el Lonely Planet y estoy buscando cartografía en papel de Michelin.

Un saludo.

Mento
22/05/2008, 20:26
Katana el puente que nombras no lo localizo en el mapa pero cuando subimos nosotros hacia Cabo Norte hicimos la ruta: ferry de Puttgarden, puente Oeresund a tomar la E4 hacia Estocolmo y no pagamos ningún puente más. Bajando veníamos desde Oslo por la E6 y volvimos a pasar el puente Oeresund sin pagar ninguno más. El que si pagamos y además muy caro fue el que cruza hacia Odense al dirigirnos a Legoland.
En cuanto a la nevera en los ferrys yo creo recordar que no la apagábamos sino que la poníamos a gas. De todas formas los ferrys que tomamos eran pequeñas travesías. Subimos hasta Cabo Norte y regresamos con dos bombonas de gas sin problemas.

Mento
22/05/2008, 20:33
Arsenio:
No conozco el centro de Suecia porque nosotros subimos por la costa pero si te puedo ayudar en lo de Noruega y los camping. Nosotros no los usamos más que en Oslo y cuando necesitábamos electricidad para recargar la cámara de fotos o las game boy de los crios (un par de veces). En esos paises nordicos que yo sepa la única restricción es no aparcar cerca de las casas para no molestar a los dueños. Además cualquier área de la carretera sirve porque la seguridad es total.
Únicamente una vez vimos una prohibición específica a pasar la noche en una playa de las Lofoten que estba al lado de un camping. Creo que la intención era clara.

Un saludo.

Mento

jan
22/05/2008, 20:56
Nosotros tambien pensamos llegar hasta las Lofoten-Vesteralen, si no hay nada nuevo subiremos por la costa sueca hasta Narvik, y despues de visitar las islas regresaremos por el centro de Suecia.
No puedo decirte si por la costa hay mas kms que por el centro.

En cuanto al pernoctar tanto en Suecia como en Noruega,recuerdo la ultima vez que nos paseamos por aquellas latitudes que pernoctamos la mayoria de veces en lugares no habitados, y cuanto mas al norte mas veces y puedo asegurarte que la tranquiladad esta "casi" asegurada, tambien encuentras muchas tiendas paradas al borde de la carretera
Ah se me olvidaba cuando te levantas la mayoria de las veces los renos pastan cerca de la auto.
Saludos

Nouespai
08/07/2008, 23:47
Después de tener el viaje preparado sobre el papel, por otras razones hemos estado a punto de cambiar el destino pero al final nos iremos al Norte.
Alguien va por allá a primeros de Agosto ?

jan
09/07/2008, 20:19
Hola noi com va.
pues si no hay nada nuevo la primera semana de agosto empezaremos ha caminar en direccion norte, pero el amigo rvaque de Torello dice que el gasoil en Alemania esta a 1,6 €/l, nosotros marchamos con el mismo presupuesto o sea que cuando llegemos a la mitad del presupuesto damos media vuelta y a casa. ( la contraria dice que no :icon_flipi:)

Mento
11/07/2008, 14:37
Nosotros salimos el 11 y no pasaremos más al norte de la carretera Atlántica, pero igual cuando bajeis de regreso coincidimos en algun lugar.

Saludos.

Mento

Arsenio
13/07/2008, 23:49
Hola,

Como ya he comentado en otro hilo estamos de vuelta. Las cuestiones que se comentan en este hilo, en nuestro caso nos decidimos por los ferrys de Puttgarden a Rodvy y Hersingor Helsingbor tanto a la ida como al regreso (31,91 euros y 61,7 euros respectivamente autocaravana de seis metrios.

Nosotros "subimos" por el centro de Suecia después de visitar Estokolmo y Upsala, entramos en el Círculo Polar Ártico por Jokkmokk y nos crzamos a Nouruega por Kirura, entrando en las Lofoten por carretera por el norte de Narvik, regresamos en el ferry de Bodo y luego por la costa de Kristiansund y Bergen.

Para nosotros los más impresionante fué el sol de medianoche en el área de Eggum.

Ya he puesto el enlace en otro hilo, pero si le interesa a alguien está

http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=25306&viajar_en_autocaravana=2d37e18b73d7c4602b91f9846ef cf0a1

Nouespai
28/07/2008, 01:11
Si todo sale como está previsto saldremos el sábado 2 por la tarde.
Ya no me quedan uñas, espero que llegue pronto el sábado ome comeré los dedos.

jan
31/07/2008, 22:28
si no hay nada que lo impida el sabado nos largamos con la musica a las Lofoten :icon_nini: esperemos que todo vaya bien y no tengamos ningun contratiempo y de paso un poco mas fresquitos :icon_wink:

Saludos

katana
01/08/2008, 04:41
si no hay nada que lo impida el sabado nos largamos con la musica a las Lofoten :icon_nini: esperemos que todo vaya bien y no tengamos ningun contratiempo y de paso un poco mas fresquitos :icon_wink:

Saludos
Que disfrutes mucho de tu viaje, toma buena nota de las lofoten que si el año que viene no se complica la cosa creo q repetiremos noruega para llegar hasta las lofoten .
Un saludo y felices vacaciones.

Mento
01/08/2008, 16:13
Jan y Nouesapai ¡Buen viaje a los dos! Nosotros saldremos el lunes siguiente. Por cierto, si nos cruzamos, nuestra AC lleva matrícula Alemana y el logo de Mc Rent, la empresa de alquiler.

¡Disfrutad mucho!

Mento

Mento
01/08/2008, 16:32
Nouespai te he enviado un correo.
Mento

Carhec
01/08/2008, 18:50
si no hay nada que lo impida el sabado nos largamos con la musica a las Lofoten :icon_nini: esperemos que todo vaya bien y no tengamos ningun contratiempo y de paso un poco mas fresquitos :icon_wink:

Saludos

Jan, Mento y Nouesapai, os deseo que tengais buén viaje y que disfruteis vuestras vacacioes

Saludos
Carhec

katana
01/08/2008, 19:44
Jan y Nouesapai ¡Buen viaje a los dos! Nosotros saldremos el lunes siguiente. Por cierto, si nos cruzamos, nuestra AC lleva matrícula Alemana y el logo de Mc Rent, la empresa de alquiler.

¡Disfrutad mucho!

Mento

Hola Mento te envie un mail con el itinerario de nuestro viaje por si os servia de algo aunque no es un diario. Ya me diras si lo has recibido .
salu2

Nouespai
02/08/2008, 10:26
Si encontramos alguna wifi, os saludaremos, y sino hasta la vuelta. Nos vamos en un rato.