PDA

Ver la versión completa : Cuenca o Cordoba, un pequeño dilema



jvargas
21/02/2008, 13:36
Esta Semana Santa salgo desde Villacañas ( En Toledo), aunque somos de Badajoz, en ese pueblo es donde vive mi hijo al que recogeremos para continuar ruta. Ahora viene el dilema, ir a Cuenca o a Cordoba. Preciso de vuestra ayuda para indicarme que visitar en cada uno de estos lugar y donde pernoctar. Os agradeceré la ayuda prestada.:icon_biggrin::icon_sad:

dina
21/02/2008, 14:08
¡Hola! Sólo te puedo hablar de Córdoba que es donde ya hemos estado. Cuenca la tenemos pendiente para más adelante. En Córdoba, pernoctamos en el Camping El Brillante, pero he de decirte que al lado de la Policía Municipal y Bomberos existe un buen aparcamiento para pernoctar. Es una ciudad preciosa de la que ya han hablado en el foro. Para visitar hay muchas cosas de interés aparte de la conocida Mezquita, tienes el Alcazar, el barrio de la Judería, el museo Arqueologíco, El cristo de los faroles, y muchos más sitios que en dos días seguro que no tendrás tiempo de ver. Espero que te haya servido algo de ayuda. Un saludo

Arqueoestrato
21/02/2008, 14:38
Hola

Aunque nací y vivo en Madrid, parte de mi familia es de Córdoba. Todas las semanas santas de mi infancia las pasé allí y las recomiendo. Es una ciudad preciosa. Además hay que unir el olor a azahar que ya hay en esas fechas, las noches preciosas.... vamos que tengo ganas de volver. Animaros.

Belén

ADOLFO SEGURA
21/02/2008, 15:16
Córdoba, mi amigo, Córdoba

LOLO
21/02/2008, 16:22
¡¡¡quieeeeeetos paraos!!!!
Córdoba es preciosa y tiene una Semana Santa impresionante;pero Cuenca tiene también una Semana Santa que quita el hipo y una sierra con mogollón de cosas para ver...:icon_flipi:
Yo,lo 1º que haría es consultar con tu hijo...¿qué le apetece más? Luego,echaría cuentas de los Kms. que suponen una y otra opción...;la Semana Santa no es como el verano,que hay días de sobra.:icon_ounch:
En fín,que sopesaría las cosas despacio.
Un abrazo

DYT
21/02/2008, 16:34
Aunque Cuenca es muy bonito, multan a las autocaravanas correctamente estacionadas, por supuesta acampada.

Es el único sitio donde he sido denunciado, y te aseguro que no me verán mas el pelo... :icon_evil:

Personalmente prefiero Córdoba, la cual he visitado una docena de veces, pero nunca con la AC.

Saludos.:icon_wink:

ALUMOTO
21/02/2008, 18:50
Hola jvargas, en Teruel no hemos estado con la AC, pero la semana santa pasada estrenamos la auto en Córdoba, nos gustó mucho seguro que repetiremos, por sus calles, cultura, temperatura, gastronomía.... etc,:icon_biggrin: aparcamos en la estación de autobuses pues habían diez mas aparcadas, estuvimos dos días, bastante cerca del centro y unas pequeñas galerías comerciales al lado
saludos y a disfrutar:icon_yes:

XONXA
21/02/2008, 20:59
Hola compañeros.
Nosotros en semana santa iremos a Valencia, pero mi marido comentó que le gustaría mucho hacer el camino de vuelta por Cuenca y ver su semana santa.
Aún encima sería nuestra primera salida importante con la Ac.
¿Nadie conoce un sitio donde pernoctar, y zona de llenado y vaciado de negras...?.
¿Siguen multando por estacionar?
También agradecería alguna recomendación sobre lugares para comer.
¿Alguna idea alternativa y cómoda en caso de que Cuenca se haya puesto imposible para ir con la Auto?
Un saludo y gracias.

Eloines
21/02/2008, 23:04
Córdoba es un encanto de ciudad, yo pernocté dos días en el camping municipal, pues aunque no me gusta utilizarlos, para que mi esposa se quedara más tranquila, lo hice así, pues cuando estabamos aparcando en un parque, que ahora no recuerdo su nombre, vio a dos yonquis y ya no quiso quedarse en la calle ni atada.
Cuenca también tiene su encanto, también estuve dos días y no tuve problema alguno. Pernocté en:


Calle Larga, s/n: subir a la Plaza Mayor, después subir por C/San Pedro, pasar el arco del castillo con un puente y seguir unos 500 m hacia arriba, hasta llegar al parking.

Tranquilo y vistas excelentes.Servicio de autobuses hasta las 22:00 h.

Siento no poder aportaros más datos.

Malvide
22/02/2008, 00:26
La Semana Santa pasada habia unas cuanta AC en el parking de buses cerca de Eroski. en Córdoba



Saludos desde este rincon gallego

jvargas
22/02/2008, 01:07
gracias a todos por vuestros consejos, por mi parte ya tengo una idea clara y es que me habeis vendido muy bien Cordoba, posiblemente Cuenca quede para cuando admitan ACs. antes consultaremos el Foro.:icon_biggrin:

vietnam
22/02/2008, 01:20
Hola:
Yo me inclinarla por Córdoba por el tema del tiempo, para ir a Cuenca la verdad es mejor más cerca del verano.
Te paso un blog del viaje por Córdoba
http://www.viajeuniversal.com/spain/spain/blogs/blogcordoba.htm
Un saludo

aic_jin
22/02/2008, 01:22
gracias a todos por vuestros consejos, por mi parte ya tengo una idea clara y es que me habeis vendido muy bien Cordoba, posiblemente Cuenca quede para cuando admitan ACs. antes consultaremos el Foro.:icon_biggrin:
hace dos fines de semana fuimos a Cuenca, visitamos la ciudad encantada y el nacimiento del rio cuervo con sus alrededores, comimos en el aparcamiento de la ciudad encantada, ni un solo problema, aparcamos en el nacimiento del rio cuervo y ningun problema, luego bajamos a dormir a cuenca, preguntamos en el parkin que hay justo debajo de las casas colgadas, me parecio caro 1,45€ hora, pagas las que pasas alli entonces fuimos a una avenida al lado del hospital, iluminada, camiones y coches aparcados y la policia pasando continuamente, dormimos alli y ni una solo molestia, aparcamos jsuto al lado de donde esta el helicoptero de urgencia medicas, o sea que la policia pasaba, pero ni multa ni molestia, en cuanto a la visita de la ciudad o bien aparcas en el parking del auditorio ese de 1,45€ hora y subes a la ciudad desde alli o bien subes con la AC por la plaza mayor, pasas el arco de piedra y aparcas como cualquier vehiculo, sin problemas, nosotros optamos por el parkin porque solo pasamos tres horas, pero arriba habia monton de AC. o sea que mi experienca en Cuenca fuer perfecta, en cuanto a cordoba tambein buena, aparcamos al otro lado del rio, delente del puente romano y enfrente de la mezquita, todo el dia alli y ni multa ni molestia, creo que si no sacas las mesas y las tortillas y extiendes el toldo y esas cosas, no te molestara nadie, es mas, preguntamos a la policia municipal un sitio para dormir y la respuesta fue, donde encuentren sitio pueden dormir, ahora les aconsejo cerca de hoteles o en zonas iluminadas alli nunca hay problemas porque siempre hay gente pasando incluido nosotros, o sea que en cordoba tambien bien, ahora a donde ir? a cuenca o a cordoba' pues donde mas te apetezca per oque sea por gusto no por problemas por ser ACaravanista. Un saludo

XONXA
22/02/2008, 01:41
Muchas gracias a todos,
Si al final paramos en Cuenca ya os contaremos. A ver qué tal porque en Semana Santa va a estar todo a tope
Un saludo

aguazul
22/02/2008, 11:16
El pasado puente de Diciembre lo pasamos junto con unos amigos en Cordoba. Era la primera vez que saliamos en serio con la Auto y te aseguro que me encantó cordoba y el lugar en el que pernoctamos muy seguro, justo al lado de la policia local y de los bomberos y a un minuto del centro andando.

Avenida de los custodios, hay dos aparcamientos, te lo recomiendo porque Cordoba tiene mucho que ver.

A Cuenca fuí sin autocaravana y en un dia la ves completamente.
Mi recomendación sin duda Cordoba

GALLIFONIC
22/02/2008, 13:45
Hola, yo vivo en Cuenca, quisiera preguntarte donde te multaron.Por que me parece muy raro nosotros hemos hecho miles de escapadas por la sierra y nunca nos han multado y la malloría de las veces ha pasado el seprona y la guardia civil y no nos han dicho nada.Incluso habído ocasiones que hemos llegado de noche algún pueblo y les hemos preguntado y muy amables.Y dentro de la ciudad tampoco hay problemas para aparcar.
Por otro lado si Cuenca o Cordoba, nosotros estubimos en cordoba hace poquito y la verdad que es muy bonita, depende del tiempo que tengas, en Cordoba tardaras más días y la temperatura es muy agradable, si vienes a Cuenca abrigate porque para esa época hará bastante frio.Si te decides por Cuenca y necesitas saber algo no dudes en preguntarlo

isa i carles
22/02/2008, 14:28
Hola nosotros saldremos el dia 15, sabado . La primera parada supongo sera por el palancar despues cordoba, sevilla , para volver por merida madrid i barcelona,
Titilindo me ha recomendado un area en sevilla, los otros no los tengo claro.
Cuenca lo dejaremos para un findesemana. Quien se apunta.

jvargas
22/02/2008, 19:31
Hola, yo vivo en Cuenca, quisiera preguntarte donde te multaron.Por que me parece muy raro nosotros hemos hecho miles de escapadas por la sierra y nunca nos han multado y la malloría de las veces ha pasado el seprona y la guardia civil y no nos han dicho nada.Incluso habído ocasiones que hemos llegado de noche algún pueblo y les hemos preguntado y muy amables.Y dentro de la ciudad tampoco hay problemas para aparcar.
Por otro lado si Cuenca o Cordoba, nosotros estubimos en cordoba hace poquito y la verdad que es muy bonita, depende del tiempo que tengas, en Cordoba tardaras más días y la temperatura es muy agradable, si vienes a Cuenca abrigate porque para esa época hará bastante frio.Si te decides por Cuenca y necesitas saber algo no dudes en preguntarlo
Tomo nota para cuando pasemos por Cuenca, salvo cambios de última hora es posible que nos decidamos por Cordoba, aunque Cuenca es mi asignatura pendiente:icon_redface:

GALLIFONIC
22/02/2008, 21:55
J vargas, decirte que antes escribio mi novia, pero digo lo mismo: las autocaravanas en nuestra cudad son bienvenidas y os aseguro que todos los fines de semana la ciudad se pone a tope de compañeros. El unico sitio en el que pueden multar es en el aparcamiento del nacimiento del rio Cuervo por su condicion de Parque Natural, ningun vehiculo puede permanecer estacionado desde las doce de la noche, NINGUN
VEHICULO, por lo que si a alguien lo dununciaron ahi lo denunciaron con razon y denuncian a todos los turismos, camiones, furgones, autobuses, etc, etc, por lo que en ningun momento nos discriminan a los autocaravanistas. Os aconsejo a todos que lo visiteis ya que es un lugar muy bonito (sobre todo en primavera) y estaciones las autocaravanas en el aparcamiento dentro del horario permitido. Para dormir, muy cerca del naciemiento hay un area a unos dos km direccion Cuenca por la carretera de Tragacete a Beteta con fuente y barbacoas en la que se puede estacionar tranquilamente y de hecho nosotros lo hemos hecho en docenas de ocasiones pasando la Guardia Civil de Semprona como anteriormente ha dicho mi novia y nunca nos han dicho nada (intentare colgar pronto las coordenadas GPS). Para el que prefiera una localidad, muy cerca del naciemiento se encuentra La Vega de Codorno, localidad formada por tres barrios en los que podremos encontrar restaurantes y pequeñas tiendas de alimentacion a parte de poder visitar la cueva en el segundo barrio, el de la cueva.

Como hemos dicho antes, os esperamos a todos y cualquier consulta podeis ponernos un correo o por aqui os responderemos lo que podamos. NOS VEMOS......

jvargas
22/02/2008, 22:44
Tomo nota de tus ampliaciones, pero ruego me indiques si se puede pernoctar en la ciudad y donde, asimismo que visitar, comer, beber y donde. Gracias:icon_biggrin:

XONXA
24/02/2008, 00:57
JVARGAS, perdón por aprovechar tu hilo, pero yo también agradezco la información sobre Cuenca, ya que a lo mejor nos pasamos a la vuelta en Semana Santa.
¿Hay algún programa sobre los eventos y procesiones de Semana Santa?
¿Necesitaremos ropa de mucho abrigo?
Gracias

meresere
24/02/2008, 09:51
Salud.

Nosotros estuvimos en Cordoba a primeros de diciembre del año pasado. Es una ciudad que necesita al menos 4 dias para verla bien.

Os dejo un enlace sobre el mismo tema.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=22232&highlight=cordoba

juande
04/03/2008, 17:27
hola,soy de cordoba asi que la recomiendo ante todo,sobre todo en estas fechas..no lo haria nunca en meses de calor..jeje..para pernoctar hay varios sitios que pienso no hay problema uno como te han dicho en el aparcamiento de autobuses que hay frente al erosky(junto al recinto ferial)este sitio te pilla cerca de todo el casco antiguo,tambien puedes pernoctar sin problema en las calles alrededor del camping "el brillante" ya que es un azona residencial y esta siempre vigilada(lo digo por si no quieres entrar en camping) y de lo demas que contarte,que todo lo que puedas ver es precioso tanto monumentos como sus calles y en esas fechas mas si te gustan las proseciones....podras cansarte de ellas..para cualquier otra consulta puedes preguntarme lo que desees,para eso estamos aqui..un saludo desde cordoba

isa i carles
05/03/2008, 09:30
llEGAREMOS el 17 que és mejor estacionar cerca de los bomberos o , cerca del camping brillante que esta más cerca de la ciudad.:icon_rolleyes:

y para comer ¿cual es el plato de la tierra?:icon_nini:

isa i carles
05/03/2008, 19:57
POdeis contestar uno a uno

janaralu
05/03/2008, 20:03
CÓRDOBA, POR SUPUESTO :icon_biggrin:

janaralu
05/03/2008, 20:13
ya contestamos....
Ambos sitios están en la ciudad, aunque para dormir con menos ruido, seguramente la zona del camping. Lo bueno de "los bomberos" puede ser la seguridad y cercanía al casco histórico. Además del parque de bomberos estareis enfrente de la policía local. Si vais con niños, estareis muy cerca del zoológico y la cuidad de los niños; hospitales...

como platos típicos: el salmorejo, el rabo de toro, alcachofas a la montillana, berenjenas a la miel, flamenquines... y mil platos más..
si quieres saber sitios donde degustarlos.... me envias un privado,

isa i carles
06/03/2008, 22:06
Gracias por la info estamos deseando probar el salmorejo, :icon_nini::icon_nini:
Me lo apunto en el libro de bitacora de l'ac.

ESPILUM
08/03/2008, 02:26
Estas fechas son muy propicias y bonitas para hacer turismo por aquí, la primavera, el olor, el incienso, el sonido ronco de los tambores, las trompetas, el rio Guadalquivir, las callejuelas llenas de historia, el patio de los naranjos, el Alcazar, Medina Azahara, la plaza el Potro, la Mezquita, Maimonides, Séneca, Averroes, El cristo de los faroles, la virgen de los Dolores, el arcangel San Rafael, Julio Romero de Torres, el Cordobes, la Corredera, las tabernitas....y el calor de los cordobeses.
Y como cordobeses que somos y amamos nuestra tierra os recibimos con los brazos abiertos.

GALLIFONIC
09/03/2008, 19:16
JVARGAS, perdón por aprovechar tu hilo, pero yo también agradezco la información sobre Cuenca, ya que a lo mejor nos pasamos a la vuelta en Semana Santa.
¿Hay algún programa sobre los eventos y procesiones de Semana Santa?
¿Necesitaremos ropa de mucho abrigo?
Gracias

A ver chicos, que deciros de la Semana Santa de Cuenca........ Me imagino que sabreis que esta declarada de interes turistico nacional. Merece la pena visitar la ciudad en semana santa, pero claro, que os voy a dicir yo que soy de aqui. El programa de eventos podeis mirarlo en esta pag: www.juntacsemanasantacuenca.com

Por la temperatura, Pues esperemos que haga buen tiempo pero traer ropa de abrigo estos dias estamos teniendo alrededor de 15 grados por el dia y 4 o 5 por la noche.

Para comer de tapeo os aconsejo "La Bodeguilla de Basilio" Pero ir a primera hora y no entreis en el restaurante quedaros en la barra y esperar el pincho. Ya me direis.

Tipo restaurante:
"El Recreo Peral" Es uno de los mejores restaurantes de Cuenca (para mi gusto, claro) ademas esta situado cerca de un buen sitio para estacionar la AC (muchos fines de semana estacionan): teneis que coger la carretera que va a la ciudad encantada, rio Cuervo, etc, pero por la hoz del Jucar y al pasar un kiosko tipo chiringuito que se quedara en el lado derecho vereis un puente que cruza el rio tambien a vuestro lado derecho, pues cruzar por el y el restaurante lo encontrareis un poco mas alante. Pasando el restaurante teneis dos escaleras que os llevaran al inicio del casco antiguo, unas justo a la puerta de San Juan; y otras, las de las angustias, que os llevaran a la plaza mayor. Casi todas las procesiones pasan justo por estos dos puntos.

"Posada Tintes". Os aconsejo el Menu degustacion. Esta en el centro de la ciudad: calle de los Tintes.

Restaurante "La Venta". Se puede comer de todo, desde platos tipicos en forma de raciones hasta menu del dia y platos a la carta. Esta muy bien y es barato. Esta en la calle colon, paralela a la calle Carreteria, la calle donde esta todo el comercio de la ciudad.

Para salir de cañas: Cualquier bar de la calle San francisco esta bien. Es una calle peatonal que se encuantra entre de la parada de los taxis y la diputacion. Al final de la calle Carreteria.

PARA APARCAR LA AC:
En la ciudad hay un monton de sitios interesantes en los que parar y estacionar. Refiriendome a la Semana Santa y pensando que la poblacion se multiplica aproximadamente por 5 o por 6 yo os aconsejaria estacionar en tres sitios fundamentalemente:
-El primero lo comente anteriormente. Junto al rio. Un sitio tranquilo. cerca del carril bici y el paseo hay 7 km de paseo junto al rio. Cerca del centro de la ciudad y subiendo las escaleras mencionadas antes cerca del casco.

-Si quereis estar en el casco y cerca de las procesiones estacionar en el castillo. Pasando la "Plaza Mayor" y la catedral seguid hacia arriba por la calle "San Pedro" pasareis el castillo y a la derecha vereis un parking, sera cuestion de hora encontrar sitio, antes de las 11 de la mañana casi seguro. El inconveniente principal es que el acceso esta cortado al trafico rodadado excepto a residentes durante casi todo el dia entonces para movernos con la Ac hay que rodear toda la hoz, unos 10 km para llegar al centro que esta a 900 m. el sitio es precioso y hay servicio de autobus urbano, lo mejor es que estacioneis y utiliceis este servicio o visiteis el resto de cosas andando.

-Y otro sitio tranquilo es en el parking del recinto deportivo "El Sargal". Segun vengais por la autovia en la primera rotonda, hay un monumeto con una mujer desnuda, girar a la izquierda y recorrer la avenida hasta el final os ireis a encontrar con una rotonda muy pequeña, volved a girar a la izquierda por la cuesta abajo y al final os encontrareis un parque, a la derecha esta el parking. En el parque hay fuente y en principio es un sitio en el que casi seguro encontrareis sitio para varias ACs. Si venis desde la carretera de Valencia o Ciudad Real atravesar toda la ciudad y la rotonda de la mujer desnuda estara la ultima, pasareis la comisaria de policia y en la rotonda a la derecha hasta encontraros con la rotonda pequeña que habra que coger a la izq. (Tomar de referencia tanto de un lado como de otro el centro de recepcion de turistas, y la venida que sale de frente junto a la parque hasta la rotonda pequeña.)
El inconveniente de este lugar es que es uno de los sitios donde la grua municipal deposita coches retirados cuando el deposito de la policia esta lleno, y si descarga media docena de coches durante la noche pues escuchareis la grua media docena de veces. No pasa todos los años pero tenerlo en cuenta.

Siento haberme alargado tanto, pero espero que mis datos os sirvan de ayuda, para cualquier duda poneros en contacto conmigo a traves del correo si quereis, para poder explicaros mas detenidamente.

XONXA
10/03/2008, 18:00
Gracias Gallefonic por la información.Nos viene de perlas, sobre todo siendo novatos y teniendo pocos dias. Intentaremos pasar a la vuelta de Valencia y visitar la ciudad, ya que mi marido tiene interés en ver vuestra semana santa.
Espilum, con ese amor por tu tierra y lo bién que nos la has puesto, seguro que iremos la próxima semana santa. Este año toca fallas ya que es una oportunidad única, pero el próximo año si Dios quiere, hacia el sur nos vamos.
Un saludo.

tachum
10/03/2008, 18:36
Aunque Cuenca es muy bonito, multan a las autocaravanas correctamente estacionadas, por supuesta acampada.

Es el único sitio donde he sido denunciado, y te aseguro que no me verán mas el pelo... :icon_evil:

Personalmente prefiero Córdoba, la cual he visitado una docena de veces, pero nunca con la AC.

Saludos.:icon_wink:


querido amigo, no se donde habras aparcado,pero yo vivo todo el año en la ac en cuenca y no he tenido ningun problema ni con la policia ni con la guardia civil y he estado cosa de 15 dias en el mismo sitio y en muchos sitios. llevo 2 años.

ESPILUM
10/03/2008, 23:53
Gracias Gallefonic por la información.Nos viene de perlas, sobre todo siendo novatos y teniendo pocos dias. Intentaremos pasar a la vuelta de Valencia y visitar la ciudad, ya que mi marido tiene interés en ver vuestra semana santa.
Espilum, con ese amor por tu tierra y lo bién que nos la has puesto, seguro que iremos la próxima semana santa. Este año toca fallas ya que es una oportunidad única, pero el próximo año si Dios quiere, hacia el sur nos vamos.
Un saludo.
Me alegro que mi correo os haya calado, pero aún es mejor en vivo. Y os deseamos una Fallas inolvidables, nosotros no las conocemos, tendremos que esperar a otra semana santa fallera para poder visitarlas. Y os esperamos ....Un saludo

XONXA
23/03/2008, 17:21
Hola, ya hemos vuelto. Al final no pudimos pasar por Cuenca, los peques quisieron pasar por la warner, y con lo del mal tiempo nos vinimos pronto para casa.
De todas formas, la información se la pasé a unos amigos nuestros que iban a visitar Cuenca y les vino muy bién. Me han dicho que os la agradezca, y que les ha encantado "El Recreo Peral" en donde comieron muy bien, con buena relación calidad precio y con un trato buenísimo.
Un saludo y gracias