PDA

Ver la versión completa : Escandinavia



Sedano
21/02/2008, 14:29
Hola, estoy planeando un viaje hasta Cabo norte para el mes de julio pero que alomejor lo anticipo a junio, eso lo sabre en las proximas semanas, mi idea es pasar 4 dias en Dinamarka, entrar por Malmo y subir hasta Oslo, de alli subir hasta Flaam, Dovre ,Trondheim y 4 dias hasta Caabo norte, la bajada por la costa Sueca,Estocolmo, Jonkoping y para casa.
Tengo un monton de preguntas asi que agarrarsus fuerte...
>Creo que de Barcelona hasta Dinamarka estare 3 dias y para volver lo mismo asi que ya no es un mes sino 25 dias. Algien cree que se puede hacer en 2 dias?
>Vale la pena pasrse 4 dias en Dinamarka teniendo Noruega tan cerca? me gustaria ver Dinamarka pero no se si estare perdiendo el tiempo.
>Hay muchos controles de policia al cruzar a Suecia? y a Noruega?
>He visto por el google earth que las carreteras de Noruega, de Oslo a Flaam y de alta montaña son muy estrechas, no tienen arcen y ni esta pintada la linea de
separacion de los carriles! Es la carretera que me voy a encontrar en todo el trayecto?? decidme que noooo!!
>Dicen que el mejor mes para subr hasta Cabo norte es el de Junio pero tanta diferencia hay de Junio a Julio? Me gustaria saber las diferencias para decantarme mas por uno o por otro.
>He leido que no se puede entrar bebidas en Suecia.Es verdad? hay alguna cosa mas que deba saber...? Haber si voy a ir con 40 latas de cocacola y la nevera llena de comida y me lo voy a tener que comer todo en la aduana... entrare en Suecia pero lo primero que voy a visitar sera el ambulatorio.:icon_mrgreen:
>Los capings son caros? hay muchos por esa zona?
>Y la gasolina por que precio ronda?
>Cuando hace mejor tiempo en Junio o en Julio?
>Pueblos para visitar de Trondheim a Cabo norte?
>Cuantos € necesito para los peages y los puentes?
De momento no se me ocurre nada mas, estas son las dudas basicas que tengo... Bueno espero vuestrar respuestas un saludo compañs!:icon_yes:

antomomo
21/02/2008, 14:41
Sedano --> Por ahora :icon_wink: te voy a dejar algún enlace en el que hay mucha información aportada por varios forer@s que ya hicieron el viaje., despues seguiremos con cada una de tus preguntas. :icon_flipi:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=15155 (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=15155)
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=25173 (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=25173)

Alpebret
21/02/2008, 17:16
Hola, estoy planeando un viaje hasta Cabo norte para el mes de julio pero que alomejor lo anticipo a junio, eso lo sabre en las proximas semanas, mi idea es pasar 4 dias en Dinamarka, entrar por Malmo y subir hasta Oslo, de alli subir hasta Flaam, Dovre ,Trondheim y 4 dias hasta Caabo norte, la bajada por la costa Sueca,Estocolmo, Jonkoping y para casa.
Tengo un monton de preguntas asi que agarrarsus fuerte...
>Creo que de Barcelona hasta Dinamarka estare 3 dias y para volver lo mismo asi que ya no es un mes sino 25 dias. Algien cree que se puede hacer en 2 dias?
>Vale la pena pasrse 4 dias en Dinamarka teniendo Noruega tan cerca? me gustaria ver Dinamarka pero no se si estare perdiendo el tiempo.
>Hay muchos controles de policia al cruzar a Suecia? y a Noruega?
>He visto por el google earth que las carreteras de Noruega, de Oslo a Flaam y de alta montaña son muy estrechas, no tienen arcen y ni esta pintada la linea de
separacion de los carriles! Es la carretera que me voy a encontrar en todo el trayecto?? decidme que noooo!!
>Dicen que el mejor mes para subr hasta Cabo norte es el de Junio pero tanta diferencia hay de Junio a Julio? Me gustaria saber las diferencias para decantarme mas por uno o por otro.
>He leido que no se puede entrar bebidas en Suecia.Es verdad? hay alguna cosa mas que deba saber...? Haber si voy a ir con 40 latas de cocacola y la nevera llena de comida y me lo voy a tener que comer todo en la aduana... entrare en Suecia pero lo primero que voy a visitar sera el ambulatorio.:icon_mrgreen:
>Los capings son caros? hay muchos por esa zona?
>Y la gasolina por que precio ronda?
>Cuando hace mejor tiempo en Junio o en Julio?
>Pueblos para visitar de Trondheim a Cabo norte?
>Cuantos € necesito para los peages y los puentes?
De momento no se me ocurre nada mas, estas son las dudas basicas que tengo... Bueno espero vuestrar respuestas un saludo compañs!:icon_yes:
Por lo que leo mejor que no vayas te diré
De Barna a Dinamarca se puede hacer en 2 dias y en 6 dias eso depende de tí y tu auto.
Comida y coca cola no sufras que igual no ves ni guardias.
Carreteras Noruega malas,montañosas.
Dinamarca un relax ,pero poco que ver.
Camping baratos
Gasolina cara
26 de junio el dia festivo en toda Scandinavia y mas largo del año ,buena fecha.
Puentes y peajes ,mucho dinero
De Tromdheim a Nortkapp yo lo dejaria te robaran el dinero por tunel ,aparcamiento.
Es una idea que yo quiero que se sepa .
No solo es decir he llegado al Cabo Norte
Adeu que disfrutes

Sedano
21/02/2008, 21:10
Carreteras Noruega malas,montañosas.
Dinamarca un relax ,pero poco que ver.
Camping baratos
Gasolina cara
26 de junio el dia festivo en toda Scandinavia y mas largo del año ,buena fecha.
Puentes y peajes ,mucho dinero
De Tromdheim a Nortkapp yo lo dejaria te robaran el dinero por tunel ,aparcamiento.

Alpebret...me estas acojonadando... cuando dices puentes y peages mucho dinero de cuanto estariamos hablando mas o menos con la ruta que quiero hacer? yo cuento con ir con 3000€ para gasolina, peages, puentes y comida. Como lo ves? me llega con 3000? yo diria que si pero si dices que hay muchos tuneles que te roban la cartera ya estoy dudando. Bueno gracias.:icon_confused:

jan
21/02/2008, 21:43
Yo normalmente tardo 1 dia para cruzar Francia, 1 dia para cruzar Alemania.
Una opcion es coger el ferry desde el norte de Dinamarca hasta Noruega y la vuelta por Kopenagen asi prodras hacerte un poco la idea de como es Dinamarca.
Las carreteras de Noruega son mas bien malas
El gasoil en Noruega es muy caro, creo que seria bueno que hagas una ruta si quieres llegar hasta Cabo Norte lo mejor es subir por Suecia (gasoil mas barato) y haces una ruta de bajada y otro año haces el sur de Noruega.
Llevate toda la comida y bebida de casa,yo me llevo hasta el pan :icon_rolleyes: y el agua :icon_flipi:
y busca cruzar el charco con lo que sea mas barato (puente o ferry).
En fin es un pais muy bonito.
Para dormir las cuatro veces que he estado nunca he entrado en ningun camping.
Es el pais de la calma :icon_yes:

ilis
22/02/2008, 01:39
BASTA YA

SEDANOOOO, en los enlaces de Antomomo encontraras mucha información por lo que solo decirte un par de cosillas.

No te acojones ve que no te arrepentiras.

Por ser las carreteras estrechas te recomendariamos hagas el camino al reves, o sea, Francia Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega y Nordkkap; despues ya de bajada. Las carreteras de Suecia son buenas, largas rectas y rapidas, las finlandesas muy planas, despues el encuentro con las noruegas ya no te importará tanto pues los recorridos seran cortos ya que tendras mucho, mucho que ver.
Los ferrys y demas tasas puedes eludirlas en un buen porcentaje pero eso dependerá de como vayas de tiempo. Un mes para Escandinavia es poco, por lo que seguimos recomendando que no te agobies. Concentrate en ver todo aquello que quieras ver lo más al norte posible y para siguientes visitas QUE VOLVERAS los kilometros ya son muchos menos.

Forma de evitar tasas, peajes y ferrys:

Circulando por carreteras sin peaje, no todos los podras ebitar pero si los suficientes para que el coste se note.

Tasas de entrada a ciudades (no todas las tienen), entrando en ellas despues de las 18/19 horas ya no pagas.

No pagas ferrys si pasas los fiordos por carretera. Hahorras tiempo con un 20% más del coste de lo que gastarias en combustible cogiendolos, de ahí la importancia del tiempo.

Siendo de Catalunya no dejes de llevarte la Coca y el Cava, Sant Juan es una gran fiesta en Escandinavia, con grandes hogueras, eso si, a pleno sol pese a encenderse a las 00 horas. Te recomendamos que elijas una población pequeñita y te unas al jolgorio (hay mucho veraneante de la Costa del Sol con quien entenderse).

Bebidas prhibidas en Suecia? GGGGGG, Si usas los ferrys para pasar de Dinamarca a Suecia podrás observar como van al campleto de jovenes que bajan cargados ya que en Suecia es más cara y restringida. En teoria no puedes pasar más que dos botellas, pero eso es solo teoria.

No se nos ocurre nada más que no este ya en los enlaces que ya te han puesto pero si tienes alguna pregunta en concreto, aqui andamos.

Por la vida, Ilis

ilis
22/02/2008, 01:46
BASTA YA

SEDANOOOO, se nos pasó.

El aprovisionamiento de comestibles y todo lo que no es .... "especial", lease coca, cava, jamón etc, lo encontras, incluso mejor de precio que aquí, en Alemania y con gran variedad de precocinados en lata con lo que la estiva es facil y segura.

Por la vida, Ilis

Sedano
22/02/2008, 11:01
Muchas merçis!!
Ayer estuve consultando con la almohada y llegue a pensar en no llegar a Cabo norte y cruzar de Trondheim a Ostersund ya en suecia y bajar a Estocolmo por la costa Sueca. Eso es lo que queria hacer en principio hasta que un amigo motero me dijo que si hiva por esas tierras fuera a Cabo norte fuese como fuese. Alomejor asi haria un viaje mas trranquilo y disfrutaria mas tiempo para Flaam,Dovre,Trondheim,los pueblecikos pequeños,los fiordos y las montañas...nose no estoy seguro...:icon_confused:
Vale la pena llegar a cabo norte? o simplemente es por haber estado el el punto mas nordico de Europa? Que me pierdo si me quedo en Trondheim y no llego a Nordkapp? Si es por el punto mas nordico no me precupa ya que tengo metido en la cabeza que en el futuro tengo que ir a Groenlandia de excursion y a la Antartida y de cabezon soy un rato, tengo que ir antes que se descongelen:icon_mrgreen:.
Lo que nadie me ha contestado es que si con 3000€ hiendo cargado de comida puedo hacer el viaje hasta Cabo norte evitando todos los Ferrys posibles? alomejor es dificil de contestar pero lo teneis que saber, cuanto mas o menos de gasoil, de peages, de ferrys no se mas o menos.
Ilis una botella de juve camps y un poco de jamon de bellota iran conmigo jajaja gracias por todos los consejos pero ya ves que tengo mas dudas que antes... ya veremos que hago...Gracias Jan tambien me has ayudado un monton y Antomomo con sus links que me van de muerte. Gracias a todos!:icon_yes:

Neus
22/02/2008, 11:37
Los 3000 € son un poco justillos.
Año 2005, recorrido 11600 km:

Gasoil ........................1800 €
Ferrys y peajes.............. 1100 €
Añade autopistas francesas, pan y fruta, entradas a museos y lugares turísticos.

Puedes evitar algunos ferrys, pero para ello deberás rodear algunos fiordos y hacer mas km.

Espero que estos datos te sirvan de ayuda. BUEN VIAJE ¡¡¡

Sedano
22/02/2008, 13:59
Los 3000 € son un poco justillos.
Año 2005, recorrido 11600 km:

Gasoil ........................1800 €
Ferrys y peajes.............. 1100 €
Añade autopistas francesas, pan y fruta, entradas a museos y lugares turísticos.

Puedes evitar algunos ferrys, pero para ello deberás rodear algunos fiordos y hacer mas km.

Espero que estos datos te sirvan de ayuda. BUEN VIAJE ¡¡¡


Macabu de murir...:icon_cry: 1800€ de gasoil en 12000km en 2005... hoy sera 2000 y pico... yo contaba con 1400 mas o menos... adios cabo norte... otra vez sera... Me conformo con ver Flaam y Trondheim lo sieto pero la burra no da para tanto. De todos modos lo voy hacer con las mismas ganas y la misma ilusion. Gracias Neus por la info... cada vez que hablo contigo me metes una apuñalada por la espalda pero te doy las gracias:icon_yes:

smoshans
22/02/2008, 15:59
nosotros el año pasado con 4000 tuvimos suficiente,ahora,eso si,nos llevamos toda la comida de casa.nosotros cogimos el ferry en rostock(alemania)suecia,finlandia,y bajamos por noruega(no te dejes las islas lofoten),dinamarca y para casa.cuatro semanas,y mi opinion sobre si vale la pena Norkapp o no,es sin lugar a dudas que "SI".
si sigues los hilos que te a puesto el compañero antonomo,y lees los relatos de pepe hermo y toni de ros que tienes en www.viajarenautocaravana.com (http://www.viajarenautocaravana.com) lo tendras todo mas claro.salut

Alpebret
22/02/2008, 20:56
Macabu de murir...:icon_cry: 1800€ de gasoil en 12000km en 2005... hoy sera 2000 y pico... yo contaba con 1400 mas o menos... adios cabo norte... otra vez sera... Me conformo con ver Flaam y Trondheim lo sieto pero la burra no da para tanto. De todos modos lo voy hacer con las mismas ganas y la misma ilusion. Gracias Neus por la info... cada vez que hablo contigo me metes una apuñalada por la espalda pero te doy las gracias:icon_yes:
Igual Neus a hecho corto , llega hasta el Circulo Polar Artico y media vuelta y para casa que Santander ,Sevilla o Valencia tienen mar
Un saludo y si quieres te cuento mas cosa.
Un camionero

jan
22/02/2008, 22:08
Sedanoo, si no hay nada nuevo ire hasta las Lofoten y no pienso gastar mas de lo que has calculado :icon_yes:

Sedano
23/02/2008, 17:42
No podre llegar a Cabonorte, merçi smoshans pero no me llega el saldo, alomejor incluso es mejor... me quedare con el mono de verlo y de volver a hacerlo entero:icon_yes: el viaje de Antomomo es genial, me a convencido sin querer de pasar por Geirenger y ver el monte Dalsnibba que no tenia ni idea, yo hiva a pasar por Dovre a Trondheim. Alomejor hago igual que Jan, hasta las lofoten y para abajo por Suecia. Alpedrito noi voy a venir de Noruega porque no me llega y me voy a ir a Santander:icon_confused: Aparte de que ya he estado en Santander y Valencia... lo que no he visto aun es el mar de Sevilla:icon_rolleyes: jejeje gracias por eso!

Alpebret
23/02/2008, 23:15
No podre llegar a Cabonorte, merçi smoshans pero no me llega el saldo, alomejor incluso es mejor... me quedare con el mono de verlo y de volver a hacerlo entero:icon_yes: el viaje de Antomomo es genial, me a convencido sin querer de pasar por Geirenger y ver el monte Dalsnibba que no tenia ni idea, yo hiva a pasar por Dovre a Trondheim. Alomejor hago igual que Jan, hasta las lofoten y para abajo por Suecia. Alpedrito noi voy a venir de Noruega porque no me llega y me voy a ir a Santander:icon_confused: Aparte de que ya he estado en Santander y Valencia... lo que no he visto aun es el mar de Sevilla:icon_rolleyes: jejeje gracias por eso!
No hay mar en SEVILLA pero llegan los barcos con globo asi que ya sabes si no vas a Cabo Norte vete a Doñana mas barato te saldrá.
En los foros estamos acostrumbrados a oir tonterias, adeu un saludo y qui no guarde cuan te no minxe cuan vol.

Sedano
24/02/2008, 02:09
:icon_exclaim: ...:icon_fight:....que buena gente eres...:icon_nini:

Alpebret
24/02/2008, 10:03
:icon_exclaim: ...:icon_fight:....que buena gente eres...:icon_nini:
No te he tratado tal mal ,en principio te queria dar el ejemplo que cabo norte es como se te pones en un cerro de la costa cantabra y ves el mar ,ya que aunque te digan que es bonito llegar al final es un morbo el ver como yo vi extender la bandera catalana a las 2 de la mañana y nada mas,agua ,montañas y euros eso si algun reno o manadas de reno ,que no envano hay una señal de precaucion peligro.
Por lo de Sevilla pues me salío pero que sepas que tiene puerto.
No soy malo ,solo que la edad de jubilacion y lo visto durante muchos años hace que veas las cosas de otra manera.
un saludo respetuoso
un camionero