Problemas con alarma Gemini.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • robemkro
    Usuario
    • 6 abr, 2007
    • 1543
    • Donde me encuentro a gusto

    Problemas con alarma Gemini.

    Ayer noche cuando he desactivado la alarma Gemini solo se pusieron los intermitentes y no los pitillos acústicos. La he vuelto a poner y solo se activaron los intermitentes y no los pitillos acústicos. He probado entrar con la volumétrica puesta y también solo se activaron los intermitentes pero no la señal acústica. Es muy molesto ya que la AC duerme en la calle .Delante de mi casa, pero en la calle.
    He comprobado el estado de la batería y el testigo me da plena carga. Además tengo placa solar y la AC conectada a la luz de casa.
    La AC esta todavía en garantía pero el concesionario esta a 130KMS.
    Gracias por vuestros consejos.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10942
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Esa alarma es programable y tiene un estado en el que se anula la alarma. Tambien puede ser que la bocina o el rele de la bocina se hayan averiado.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • robemkro
      Usuario
      • 6 abr, 2007
      • 1543
      • Donde me encuentro a gusto

      #3
      Dedalo

      Gracias Dedalo pero eso como se arregla , es que yo de elctronica no entiendo nada.

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10942
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Pues primero hay que saber...
        ¿la alarma utiliza el claxon del automovil o lleva una bocina propia?
        SI es lo primero esta claro, si el claxon funciona y la alarma no suena es el rele.
        Si es la segunda opcion hay que localizar la bocina.

        Dime cual de estas opciones es la tuya y te doy el siguiente paso de la reparacion...
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • robemkro
          Usuario
          • 6 abr, 2007
          • 1543
          • Donde me encuentro a gusto

          #5
          No utiliza el claxon.

          Comentario

          • robemkro
            Usuario
            • 6 abr, 2007
            • 1543
            • Donde me encuentro a gusto

            #6
            No encuentro la bocina. No se donde puede estar ni que aspecto tiene.

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10942
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Pues es algo asi como esto:bocina.jpg

              Si la encuentras puedes probarla desconectandola de los cables en los que esté conectada y conectandola directamente a la bateria (ojo a la polaridad).
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • robemkro
                Usuario
                • 6 abr, 2007
                • 1543
                • Donde me encuentro a gusto

                #8
                No veo nada como lo que me pones.P¿uede ser algo así con una finisima rejilla metalica arriba.?
                Archivos Adjuntos

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10942
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  No se ven bien las fotografias, si estuviesemos cerca podria echarte una mano. Si tienes el manual de la alarma probablemente venga algun dibujo de la bocina. ¿me podrias decir exactamente que modelo de alarma es? yo tengo una B52 Gemini X, y la bocina es como la que te he mostrado. Ademas se me ha averiado (la bocina), por lo que deduzco que no son muy buenas.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Seguramente es la bocina

                    Que se ha estropeado o le ha entrado agua.

                    Luego analizo con más detenimiento el problema.

                    Saludos

                    Agustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • robemkro
                      Usuario
                      • 6 abr, 2007
                      • 1543
                      • Donde me encuentro a gusto

                      #11
                      En el manual de instrucciones pone Gemini 7563 - 7562 - 7561 .No hay fotos de la bocina. Solo viene el esquema electrico de la 7563.Lo que para mi es igual que si fuera en chino.
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Hola Robemkro.

                        Ahora en casa te puedo contestar mejor.

                        Si al conectar la alarma funciona todo, me refiero al led, a los intermitentes, e incluso, pasado el tiempo de armado, entras en la auto y hace como si se disparara pero muda, es con toda seguridad la bocina.
                        Se suelen estropear casi siempre por entrada de agua, si tu alarma es compacta, es decir que le llegan todos los cables a un cuerpo en él se encuentra la bocina, es posible que le haya entrado agua y una vez reparada, sería conveniente cambiar la alarma de ubicación, porque donde se encuentra no es un sitio adecuado.
                        Si la alarma es modular, consta de dos módulos, uno interior al que van todos los cables y otro exterior, comunicado con dos cables con el interior o si es inalámbrica, también tiene dos cables que van a positivo y negativo.
                        Si es modular, puede que no suene por entrada de agua en la bocina o porque los dos cables que van a la bocina (provengan de la centralita si la bocina es cableada o de la batería si es inalámbrica) estén cortados o en mal estado.

                        ¿Qué tienes que hacer?

                        1.- Busca y localiza la alarma de qué tipo es.
                        2.- Conéctala y haz que se dispare, para asegurarte que todo menos el sonido funciona.
                        3.-Mira a ver si encuentras humedad o restos de que se ha mojado.
                        4.- Si es modular, intenta repasar los cables para ver que no se han soltado.
                        5.-Si lo ves todo correcto y está en garantía, llévala a que te la miren.

                        6.- Si estuvieras más cerca, esto te costaría una cerveza y en unos minutos tendrías un veredicto fiable. Si no estuviera en garantía, te diría como comprobarla, pero hay que hacer unas muescas en el cable para ver la resistencia y voltaje de la bocina, pero pienso que es mejor no tocarla, para que en el taller aleguen que la has manipulado.

                        Si tienes más dudas, ya sabes.....

                        Saludos

                        Agustín.
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          viendo el exquema

                          No me queda claro si la señal taquimétrica es la bocina o tu alarma tiene conectada la bocina al cable Amarillo-negro, de todas maneras parece modular y tiene dos cables que le llegarán a la bocina.
                          Localiza la bocina y mira si dichos cables están bien.

                          Saludos

                          Agustín.
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            Ah !

                            Se me olvidaba, si finalmente la bocina no va, llama al del taller antes de ir, indícale todos los síntomas y que tenga preparada una alarma por si te la tuviera que cambiar o una bocina, pero que no tengas que llevar la auto, te la mire, te pida la alarma y tengas que volver, que el precio del gasoil no es precisamente bajo.

                            Bueno, me voy a dormir, saludos amigo.

                            Agustín.
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • robemkro
                              Usuario
                              • 6 abr, 2007
                              • 1543
                              • Donde me encuentro a gusto

                              #15
                              Agustmaiz

                              Tu crees que la bocina puede ser lo que se ve en la foto de mi anterior mensaje.
                              Si es la bocina, ya que todo funcciona pero de modo silencioso,no seria mejor conectarla al klaxon para que no se repita el fallo. Lunes tengo cita con un servicio tecnico en Talavera de la Reina. Espero que me lo arregle en guarantia.Muchas gracias por tus consejos. Las birras te las debo de todo modo.

                              Comentario

                              Trabajando...