PDA

Ver la versión completa : Croacia en agosto



vero
22/02/2008, 02:05
Buenas gente,

ahora que empieza a oler a Semana Santa, a mi agudizado olfato le entra curiosidad por saber como pueden oler las vacaciones de verano, así que ... mi cabecita ha empezado a dar vuelta y ya tenemos algunos posibles viajes en mente, todo dependera de mis vacaciones. La opción que más nos gusta es Croacia (a ver como esta la cosa para entonces) siempre y cuando coincidamos 3 semanas por que ...
-Croacia en 2 semanas ... como lo veis??
-Croacia en 3 semanas ... que podemos hacer??
Más datos, somos tres, dos "adultos" y un nene de 3 años. Y salimos desde Sabadell (Barcelona). A ver que me aconsejais.

Gracias y bexitos,
Vero. :icon_wink:

vero
26/02/2008, 15:54
buuuueeeenooooooooooo, buuuuueeeenooooooooooooo...... que estres de viaje ....yo creo que ni en tres semanas nos da tiempo....:icon_nini:

Es que nadie tiene buenos o malos recuerdos??

Noe , Vale y Fede
26/02/2008, 16:10
Hola lo primero que puedo decirte sobre el viaje a Croacia es que tienes desde Barcelona unos 1450 Km hasta la frontera entre Italia y la Eslovenia, luego hasta Dubrovnick tienes otro 700Km, esto te lo cuento porque nosotros hacemos el viaje seguido a Trieste, ahora hacerlo porque vale la pena os encontrareis lugares hermosos espero que te sirva de ayuda un saludo chau

jsmjs
26/02/2008, 18:19
Hola. Estuvimos en Croacia hace 3 años. Te voy a dar mi visión del tema, que puede que no coincida con la de otros, y no tiene por que ser la buena: no volveria a ir. La costa es bonita, pero las carreteras son horrorosas y el centro del pais tercermundista (fachadas sin acabar y aguejeros de balas en algunas en el centro); pensabamos entrar por el norte y bajar hasta Dubrovnic y no llegamos ni a la mitad, todo el rato a 60 km/h o menos, el niño que estaba harto de carretera, al final nos metimos por el interior para volver por autopista y OH SORPRESA la unica autopista que hay solo tiene hecha la mitad y usan un carril de ida y otro de vuelta; no encontramos ningun camping ni area hasta llegar a los LAGOS DE PLITVICE ( p r e c i o s o - para no perderselo) seguimos subiendo y al final de una tirada nos pasamos a Eslovenia (campings en zona termal con parques acuaticos de agua caliente-ideal). Dubrovnic dicen que es precioso, pero iremos en avión algun dia.
Saludos,

vero
28/02/2008, 12:49
Buenas,

-Noe, Vale y Fede: más o menos tema km lo teniamos mirado. Eso nos han comentado que hay lugares preciosos, gracias!

-Jsmjs: es lógico que cada cual tenga su punto de vista, por ese motivo pregunto para ver y comparar los pro y los contra de los compañeros. Tomo nota de todo, gracias!

Un saludo,
Verónica.

angeles
28/02/2008, 13:39
está en nuestra página web.
Consejo antes de empezar: cambiate varios chips y piensa por un lado que la velocidad media por el país no es más de 60 km/h. La carretera de la costa es lenta por donde no hay autopista ya que es frecuentada por camiones, pero aunque no sea así, las poblaciones están tan cerca y tiene tanta curva que no te da tiempo a subir la velocidad. Ni lo desearás: los paisajes son preciosos. Por otro el país se tiene que ver también con el corazón. Playas únicas en cualquier rincón. Id preparados para parar en cualquier curva de la carretera y tomar un baño, o buscar un buen camping a media tarde para poder disfrutar de unas aguas transparentes de un verde esmeralda que quita el hipo.
El interior. Pues depende de como lo mires. Las carreteras son sinuosas, pero el firme es bueno si no te sales de las generales. Nosotros nos acercamos a Mostar y la carretera, de nuevo lenta, pero bien.
Nosotros vinimos encantados, por los lugares que visitamos y la gente que conocimos. Ibamos 2 adultos y dos taruguetes de 18 y 15 años.
También es cierto que he leido otras opiniones en contra y que afirman que no volverán al país.
Echad un vistazo al relato y ya me contareis. A vuestra disposición.

GLORIA
28/02/2008, 15:27
Hola,

Nosotros estuvimos el verano pasado, coincidiendo con la ola de calor del mes de agosto, las temperaturas eran, todos los dias, de más de cuarenta grados y no llovió ni un solo dia. El pais es espectacular, siempre que te guste el mar i las fantásticas vistas de acantilados, calas i de infinidad de pequñas islas que te seguiran allá donde tu vayas. A pesar del bochornoso calor, yo sólo puedo contarte cosas buenas pues mi experiencia fue maravillosa, tanto es así que pienso repetir en un futuro no muy lejano. Tienes pueblos "patrimonio de la humanidad" que son una verdadera joya, también podras disfrutar del refrescante parque nacional de Plitvice, una maravilla que me dejó muy sorprendida por sus innumerables lagos entrelazados a diferentes niveles por numerosas cascadas. Bueno, como no quiero extenderme más, sólo te diré que yo te recomiendo que vayas, no creo que te defraude.
Saludos.

Glòria.

sonjor avant
28/02/2008, 19:38
Mi experiencia es que Croacia nos enamoró. Estuvimos en el 2006, de camping y hotel. Aun no teniamos AC. Hicimos:
BCN-Genova
Genova-trieste
Trieste-Zagreb
Zagreb-Plitvice
Plitvice-sibenik-trogir-split
Primosten-dubrovnik-cavtat
para la vuelta y como sólo hay una carretera por la costa, cogimos un ferry que nos llevo de dubrovnik hasta Rijeka. Dura un día entero porque para en varias islas. No visité ninguna porque ya llevaba 18 dias y tocaba volver.
Por ultimo visite Istria, (pula, rovinj y porec). y para casa. Hasta split, puedes ir por la autopista sin problemas. Trata de evitar circular los domingos!
Yo, salvo Zagreb, y por el rodeo que tuve que dar, lo repetiría todo!!!.
La gente, la comida y el clima.
Tengo muchas fotos e info, así que si necesitas algo, ya sabes.
Yo saqué mucha info de esta pagina aparte de la oficial de turismo croata.
http://www.sobrecroacia.com/

Agusti r 100
29/02/2008, 00:00
Poco mas puedo añadir a lo dicho. Yo me acercaria a mostar como ha dicho angeles, y ya puestos hasta sarajevo, que es el istambul europeo.
Para flipar es toda la bahia de kotor en montenegro, espectacular, super recomendable. Y si podeis visitar alguna isla...
Nosotros nos pateamos en agosto de 2006 toda croacia bosnia y medio montenegro en 16 dias. Ademas asistimos al festival de musica gitana que se celebra cada agosto en serbia desde haca mas de 40 años. Es de lo mas autentico que se puede ver hoy en dia en europa.
http://www.guca.co.yu/
Fue de los mejores viajes que he hecho, sin duda.:icon_yes::icon_yes:

TORTUGUETA
06/03/2008, 00:20
Hola Vero

Nosotros también tenemos pensado ir este agosto ( tenemos previsto salir el dia 14 jueves por la tarde ) y estariamos tres semanas ( para llegar a Bcn el dia 6 de septiembre) De momento no tenemos ningun plan de viaje ni que ver.
Despues de leer varios comentarios en este foro y en TotCamping.com, mi primera idea es de llegar sin detenernos ( solo a dormir y comer ) hasta Dubrovnik y tranquilamente ir volviendo por la costa dalmata, visitar zagreb etc.

Coincidimos algun dia ????

salut

vero
07/03/2008, 15:56
Perdón antetodo!!!! había ido leyendo y anotando lo que comentabais y no os he contestado y ni agradecido nada de nada, ustedes perdonen! :icon_sad:

Como os he comentado he ido anotando ideas, buscando en otros foros y más o menos vamos teniendo la cosa más clara, ahora todo depende de las vacaciones, bueno de mis vacaciones que hasta despues de semana santa no se cuando las tendre.

Tortugueta: cuando me confirmen las "vacances", te envio un privado y te comento si hay suerte o no, ok?

Muchas gracias y bexitos para todos,
Vero.

juanp
09/03/2008, 19:17
Mi experiencia es que Croacia nos enamoró. Estuvimos en el 2006, de camping y hotel. Aun no teniamos AC. Hicimos:
BCN-Genova
Genova-trieste
Trieste-Zagreb
Zagreb-Plitvice
Plitvice-sibenik-trogir-split
Primosten-dubrovnik-cavtat
para la vuelta y como sólo hay una carretera por la costa, cogimos un ferry que nos llevo de dubrovnik hasta Rijeka. Dura un día entero porque para en varias islas. No visité ninguna porque ya llevaba 18 dias y tocaba volver.
Por ultimo visite Istria, (pula, rovinj y porec). y para casa. Hasta split, puedes ir por la autopista sin problemas. Trata de evitar circular los domingos!
Yo, salvo Zagreb, y por el rodeo que tuve que dar, lo repetiría todo!!!.
La gente, la comida y el clima.
Tengo muchas fotos e info, así que si necesitas algo, ya sabes.
Yo saqué mucha info de esta pagina aparte de la oficial de turismo croata.
http://www.sobrecroacia.com/

Hola; Tengo intención de visitar esa zona para mediados de junio, especialmente las islas de Hvar y Korcula, no encuentro documentacion de si es posibles acampar y si los ferry tienen previsto las AC.
Agradeceria información al respecto.
Muy agradecido.
juanp

sonjor avant
11/03/2008, 20:35
Hola; Tengo intención de visitar esa zona para mediados de junio, especialmente las islas de Hvar y Korcula, no encuentro documentacion de si es posibles acampar y si los ferry tienen previsto las AC.
Agradeceria información al respecto.
Muy agradecido.
juanp

Yo no estuve con Ac.
En la pagina oficial de croacia, http://www.croatia.hr/English/Multimedija/Brosure.aspx
http://es.croatia.hr/Home/
podras descargarte un sinfin de folletos con distintas informaciones, listado completo de campings, ect.....
Los ferry van sin problemas a las islas, yo hice el trayecto split-rijeka y viajaban ac, camiones y coches. La compañia maritima principal es jadrolinija. http://www.croacia24.eu/jadrolinija.asp

Jotxi
11/03/2008, 21:02
Buenas gente,

ahora que empieza a oler a Semana Santa, a mi agudizado olfato le entra curiosidad por saber como pueden oler las vacaciones de verano, así que ... mi cabecita ha empezado a dar vuelta y ya tenemos algunos posibles viajes en mente, todo dependera de mis vacaciones. La opción que más nos gusta es Croacia (a ver como esta la cosa para entonces) siempre y cuando coincidamos 3 semanas por que ...
-Croacia en 2 semanas ... como lo veis??
-Croacia en 3 semanas ... que podemos hacer??
Más datos, somos tres, dos "adultos" y un nene de 3 años. Y salimos desde Sabadell (Barcelona). A ver que me aconsejais.

Gracias y bexitos,
Vero. :icon_wink:

Aupa,

Nosotros estuvimos en el 2001 (dos adultos y una cria de 2 años y un crio de 8 meses) y supongo que la cosa habrá cambiado bastante, fuimos por toda la costa hasta Dubrovnik, a nosotros nos parecio espectacular, el interior tal y como te comentan es muy bonito, pero cuando estuvimos nosotros las huellas de la guerra todavía eran muy recientes. Desde Dubrovnik entramos en Montenegro y luego subimos por Mostar-Sarajevo-Zagreb, ni que decir tiene que Bosnia estaba destrozada pero supongo que habra cambiado bastante.

Nosotros volvimos muy contentos, lo cierto es que entonces no había ninguna infraestructura para autos (no estaban en sus prioridades), pero no tuvimos ningún problema para pernoctar, el país merece la pena.

Disfrutalo

TORTUGUETA
12/03/2008, 23:55
Hola Chico

creo que ya nos hemos decidido.Como muchos comentarios nos informan que las carreteras de la costa son lentas, he visitado la pagina web http://www.snav.it/ ya que tienen un ferry por unos 270 eur de ida para 3 personas y auto desde ancona a Split, de Split me dirijire a Dubrovnik, todo de una tirada, para hacer todo el viaje de vuleta por las islas e ir improvisando.

a saldremos el 14 de agoste por la tarde de Barcelona haremos unos 300 o 400 km para dormir dentro de Francia y llegar a ancona el viernes 15 y cojer el fast ferry a las 11 (4,5 hrs) hasta split para llegar a dubrovnik por la tarde/moche del sabado 16.

que tal ???

saludos

angeles
13/03/2008, 10:10
la carretera de la costa es lenta, pero es tan hermosa que no te apetece ir más rapido si quieres disfrutar de las vistas.
Por otro lado te perderías el Parque Nacional de Plitvice que es una JOYA.
Y hay otra cosa que te perderías también: encontrar el "sabor" de este país, sumergirte.
Te recomendaría que leyeras algunos relatos. A mi, personalmente, es lo que más información me ha aportado y me aporta a la hora de elaborar mis rutas.

TORTUGUETA
13/03/2008, 13:41
:icon_wink::icon_wink:
Gracias Angeles, mi idea es que los lugares que indicas hacerlos de vuelta, ya que lo del barco solo lo pillare de ida. Por mi experiencia de como somos me lo veo venir, que si voy por carretera todo no llegaria a Dubrovnik ya que me iria parando, parando y no llegaria nunca. De esta forma llegare al final del pais del tiron y ire visitando de vuelta por esa carretera

saludos

jaume
30/03/2008, 22:13
http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=9695

Nosotros estuvimos hace dos veranos, este es nuestro relato.

Noe , Vale y Fede
07/04/2008, 12:24
Hola nosotros somos dos adultos y una nena de 9 y salimos hacia la Croacia el dia 23-24 de agosto y volvemos el 15 de septiembre nos gustaria en lo posible coincidir en algun momento del viaje un saludo y que lo paseis muy bien chau

TORTUGUETA
21/04/2008, 23:58
Hace dias que estoy leyendo y leyendo sobre Croacia, por folletos,guias o internet-

Pero hay algo que no me queda claro,. el tema de pernocta fuera de camping como esta???

alguien tiene experiencia.

saludos

angeles
22/04/2008, 10:14
Está muy controlado y hemos leido versiones contradictorias: desde quien te dice que la multa (que las ponen) el menor al importe del camping, a otros que dicen TODO lo contrario. No quisimos arriesgarnos. Lo cierto es que NO VIMOS AUTOCARAVANAS fuera de camping pernoctando y recorrimos TODO el pais de costa a costa desde el 23 de julio.

TORTUGUETA
23/04/2008, 15:09
Gracias angeles por la ayuda.

tiramillas
05/05/2008, 20:18
Nosotros estuvimso el año pasado en Eslovenia , Croacia y Bosnia Herzegovina, dormimos dentro y fuera de camping.... y vimos bastantes autos pernoctando fuera de camping cosa que pensábamos que era improbable por los relatos que habiamos leido.....Croacia es un pais precioso al que pensamos volver.
En viajarenautocaravana.com dejamos un relato.. si necesitas cualquier cosa aqui nos tienes :icon_biggrin:
Mª José:icon_rolleyes:

pepelx
01/06/2008, 22:32
Hace unos meses se ha vuelto a hablar de cierta conflictividad en los Balcanes.

Tengo entendido que esto no afecta a Eslovenia y Croacia.
Pero, ¿sabéis si actualmente se puede viajar con tranquilidad por Bosnia y por Montenegro? ¿Y por Serbia, merece la pena viajar con la AC?

Agusti r 100
01/06/2008, 23:17
Supongo que te refieres a la zona de kosovo. Yo no me acercaria por alli, no lo recomienda nadie, ni tampoco las embajadas, por riesgo de minas y demas...
Pero el resto de la ex-yugoslavia puedes ir sin problemas...Montenegro y bosnia estan muy poco explotados, todo bien de precio y muy bonito
Yo lo poco que estuve en serbia ( 2-3 dias ) me gusto, pero tiene el inconveniente del alfabeto cirilico en las señales-indicaciones de carretera, hasta tuve que tirar de brujula porque estaba nublado y no me situaba ni con el sol :icon_exclaim::icon_razz:

pepelx
02/06/2008, 12:39
Gracias Agustí, por tu aclaración.

El caso es que este verano pensaba visitar la zona de los Balcanes. Y lo que intento es aclararme sobre qué zonas puedo visitar y qué zonas no debo visitar. Y lo veo un poco liado.

Supongo que el tema está así:
-Eslovenia y Croacia: visitables
-Bosnia y Montenegro: también visitables
-Serbia: Problemas en Kosovo (al sur de la actual Serbia)

Se agradece cualquier aclaración al respecto.

Agusti r 100
02/06/2008, 15:46
Si piensas llegar hasta dubrovnic y no seguir hasta montenegro, ten en cuenta que tan solo cruzar la frontera te encuentras con la bahia de kotor ( a unos 50-70 km de dubrovnic ), a mi es de lo que mas me gusto de todo el viaje:icon_yes::icon_yes:
Y justo encima de la bahia dando un rodeo de unos 40-50 km, Cetinje y el parque natural de Lovcen, preciosos...