aire por las claraboyas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • KAYPA
    Usuario
    • 22 ene, 2008
    • 126
    • PAMPLONA

    aire por las claraboyas

    cuando vamos en viaje entra bastante aire por las claraboyas,y ahora en invierno es un problema, sobre todo con tres peques atrás, ¿alguno ha solucionado esto? o soy al único que le pasa
  • lagoa
    Usuario
    • 30 may, 2007
    • 644
    • Barcelona

    #2
    A mi me pasa en la de la capuchina , se levanta a partir de 80km , le puse hasta un pequeño plomo y nada , creo que la solucion esta en los deflectores de la casa fiamma, yo aun no lo he puesto, saludos.
    La mitad de la belleza depende del paisaje,y la otra mitad del hombre que lo mira.

    Comentario

    • pepiol
      Usuario
      • 27 nov, 2007
      • 130
      • MADRID

      #3
      Originalmente publicado por lagoa
      A mi me pasa en la de la capuchina , se levanta a partir de 80km , le puse hasta un pequeño plomo y nada , creo que la solucion esta en los deflectores de la casa fiamma, yo aun no lo he puesto, saludos.
      Porfa eso de los deflectores que es?, vamos a cambiar una claraboya y si podemos evitar que entre aire con eso, pues mucho mejor, es que somos muy nuevos.

      Comentario

      • Drysark
        Usuario
        • 16 ago, 2006
        • 1033
        • Huelva

        #4
        Los deflectores son como una aleron que se coloca delante de la claraboya por fuera, desviando el aire, creo que existen para claraboyas de 40 y de 60, el precio entre 15 y 25€, saludos

        Comentario

        • KABRETES
          Usuario
          • 13 dic, 2007
          • 1045
          • SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT

          #5
          Nosotros ya llevamos los deflectores originales de fiamma que venian con la Ac y hace quinze días que fuimos a esquiar notamos mucha corriente de aire y incluso llevando la calefacción de motor a tope notabas el frío,sobretodo mi hija que iba en su sitio, llegó helada......

          Incluso yo conducinedo notaba la corriente de aire

          espero que alguién con mas veteranía nos aporte algo de luz al tema

          gracias y saludos
          sigpic

          Comentario

          • madrileñocaravan
            Usuario
            • 21 oct, 2007
            • 92
            • MADRID

            #6
            buenas noches

            si no me equivoco el problema es que llevais claraboyas "con ventilación" es decir, que no cierran herméticas, y que, evidentemente en carretera se nota mas aun que pasa el aire, una solución sería, dependiendo de la marca de la claraboya, poner el deflector, algo quitará sobre todo en carretera, pero en parado siempre pasa algo de frio, otra opción es conseguir la junta que lleva la claraboya, pero, en "sin ventilación", pero ojo, estais cambiando la configuración de la ventilación de la ac o cv, consultar con los fabricantes antes de hacer ese cambio

            saludos

            Comentario

            • pepiol
              Usuario
              • 27 nov, 2007
              • 130
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por rimor y gema
              Los deflectores son como una aleron que se coloca delante de la claraboya por fuera, desviando el aire, creo que existen para claraboyas de 40 y de 60, el precio entre 15 y 25€, saludos
              Pues muchas gracias, duda aclarada, los buscaremos y haber que tal .

              Comentario

              • wind
                Usuario
                • 19 feb, 2005
                • 2141
                • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                #8
                Yo tenía tres de FIAMMA, una la sustituí por el DIRNA, y las otras las desmonte y le proyecte espuma de poliuretano, de esa que se vende en espray, la grande panorámica de SEITZ también hacia algo de ruido cuando le daba al pedal, le sustituí la goma por otra mejor………… y listo, lo siguiente es cambiar una de esas que está en la parte trasera por una de SEITZ pero trasparente con cortina y mosquitera, llevo dos años diciéndolo pero está muy atrás en la lista de prioridades.
                Saludos.
                Wind.
                sigpic
                HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

                Comentario

                • JRALCAIDE
                  Usuario
                  • 24 oct, 2006
                  • 460
                  • RIVAS VACIAMADRID

                  #9
                  a mí me pasa lo mismo con la grande y he observado que la goma que lleva no cubre más que la mitad del perímetro de la claraboya.

                  Lo he dicho en el concesionario y me dicen que eso viene así de fábrica en todas las claraboyas.

                  Dónde has conseguido la goma que se adapte al carrilito del borde de la claraboya?

                  un saludo

                  JR

                  Comentario

                  • esscapar
                    Usuario
                    • 10 nov, 2006
                    • 1287
                    • zona escorial

                    #10
                    Hola, esto puede ser una solucción facil de instalar y barato¿? dentro de lo que hay. Tambien he visto hacerlo con moqueta y unos velcros.


                    El proximo día que salga me tengo que fijar ........ llevo detras de una "corriente " un tiempo y no se me había ocurrido mirar "parriba" ...¡¡ que torpe !!.:icon_flipi:

                    Un saludo
                    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                    ..................................sigpic.................................

                    Comentario

                    • enma
                      Usuario
                      • 15 dic, 2005
                      • 874
                      • COSLADA

                      #11
                      Yo tenia ese problema , lo dije en el conce y me dijeron que era asi en todas por seguriadad con el gas y ventilacion....
                      la goma que aprieta contra la claraboya como dice el compañero , que es la que hace la estanqueidad le falta como un tercio , yo la he puesto al contrario para ver y ahora no me entra casi nada, en algun momento de cambio de aire o de ruta desvio se nota un momento y desaparece
                      antes era insoportable al conductor le daba en la cabeza , parecia una ventana abierta y eso en verano , ahora en invierno apenas lo noto .
                      cambia la goma de posicion como yo o ponla entera , luego en parado cuando pongas el gas , abres un poco .
                      menudo rollo me ha salido perdonar por el tocho..


                      un saludo
                      http://www.flickr.com/photos/99338588@N07/sets/
                      http://www.flickr.com/photos/manoloes/sets/

                      Comentario

                      • enval
                        Usuario
                        • 15 may, 2007
                        • 7403
                        • VALENCIA (Valencia)

                        #12
                        Muchas gracias , ya se de donde me viene el aire que me da en la calvorota, ahora solo falta solucionarlo, ( la central Grande cuela aire en cantidad ) a la pequeña le he puesto una plancha de metacrilato en en centro, bajo la rejilla y desapareció.
                        La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
                        mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

                        Comentario

                        • KAYPA
                          Usuario
                          • 22 ene, 2008
                          • 126
                          • PAMPLONA

                          #13
                          yo también habia pensado en lo del metacrilato así que intentaré algun invento

                          Comentario

                          • pk2_lpa

                            #14
                            Hola.

                            Nosotros, al viajar siempre dos personas no hemos podido comprobar que entre aire por ningún sitio. Las dos claraboyas llevan su goma estanca y aislante, aunque es muy posible que aun así entre algo de aire. Por otro lado, al vivir en Canarias, no hemos notado cambios importantes de temperatura entre la cabina y el resto de la vivienda.

                            Si el problema persiste en alguna claraboya de aquellos que han escrito en el post, yo diseñaría una tapa ciega para el interior de la claraboya de forma que a partir de unas guías correderas pudiésemos ajustar una compuerta de quita y pon. No tendría mayor dificultad y sería totalmente efectivo.

                            Si alguien está interesado en la idea lo procuraría diseñar a partir de alguna de las que yo tengo colocadas.

                            Un sañudo.

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #15
                              A nosotros nos mete ruido cuando vamos por la autopista, pero entra muy poco aire, y poco aire que entra lo frena mucho la mosquitera, pero la única que mete ruido es la de la capuchina.

                              Me da miedo cerrarla más por si se pasa de rosca la manivela de la claraboya.

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              Trabajando...