Ver la Versión Completa : Perros lazarillos
lazarillo
22-Feb-2008, 21:57
Vengo de adoptar un nuevo avatar más conforme con mi seudónimo. ¿Porqué?
Porque durante años he tenido la oportunidad de admirar un maravilloso perro lazarillo de una compañera de trabajo, una hembra Golden Retriever cuya abnegación, paciencia, bondad, lealtad, fidelidad, etc. no tenian limites.
A sido nuestra mascota durante mucho tiempo, hasta que desgraciadamente le toco la hora de jubilarse y... la vida del perro es corta!
Quisiera rendir homenaje a las asociaciones de perros lazarillos que adiestran esos animales con el fin de facilitar la vida corriente e integrar a los ciegos en la vida laboral.
Cordiales saludos
Malvide
22-Feb-2008, 22:05
Nos unimos a tus sentimientos, estos perros son de una raza noble estupenda. He leido que el primer año de vida suelen pasarlo en acogida con una familia con niños, lo que les ayuda a marcar un caracter antes del adiestramiento.
Saludos desde este rincon gallego
SOMBRA50
22-Feb-2008, 23:49
:icon_redface:Así es, Malvide, los tienes un tiempo y los devuelves para que los adiestren.
:icon_cool:No solo son lazarillos, también son compañía inseparabla de niños con retrasos profundos y autistas, les transmiten tanta alegría como tienen y les facilitan la vida.
Están llenos de cualidades, pero sobresale su alegría y su inteligencia.
:icon_biggrin:Tengo una labrador negra y después de haber compartido mi vida con muchos perros maravillosos, lo de esta raza......... es demasiado.
:icon_yes:DESDE AQUÍ MI HOMENAJE A ESTAS DOS RAZAS, LABRADOR Y GOLDEN. (A todos los perros, pero en especial a estas razas tan singulares)
:icon_cry:Contrasta lo juguetones y alegres que son y lo serios cuando hacen su trabajo.
Ah, y aunque apetezca acariciarlos cuando hacen de lazarillos, no lo hagáis, están trabajando y concentrados.
lazarillo
23-Feb-2008, 21:59
Hola Miguel
Que suerte tienes de poseer un Labrador. Razas tan nobles pocas existen. Pero a esos perros les gusta el agua, ¿Pasa un rio por Villadiego?.....
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/86/Black_Labrador_Retriever_retrieving.jpg/800px-Black_Labrador_Retriever_retrieving.jpg
Y como tu bien dices a los niños les encanta su contacto y viceversa.
http://x91.xanga.com/c4ec372016232158060697/w118634610.jpg
Cuida de ella como ella cuida de ti.
Saludos miguel ¿Como se llama tu perra?
robemkro
24-Feb-2008, 11:06
Totalmente de acuerdo , estos perros son unos grandes amigos del hombre y ademas utilissimos . :icon_yes: Quien sera el &%?"¿)&%$llas que hizo un reglamento senteciando como perros potencialmente peligrosos todos aquellos cuales pasan de 20 kilos, tienen unos maxilares potentes (que perro no los tiene) y una caja toracica importante.:icon_flipi: Eso sera algo como que las ACs no pueden aparcar????:icon_rolleyes:
SOMBRA50
24-Feb-2008, 19:53
Totalmente de acuerdo robemkro.
Lazarillo, me ha dado un vuelco el coracón cuando he visto las fotos que has puesto, yo no lo se hacer y de eso os libráis, pues sería un pesado. La historia que has contado lo encrementa.
Así de negra es....."la bruja"....(se llama Sombra). He tenido muchos perros......, adiestrados, maravillosos, etc..., pero lo de esta raza.......... ¡Ay, Dios!
Lo de la pequeña abrazando al perro me pone la carne de gallina.
Sì, tengo río, pequeñito pero nos vale. De todas formas la llevo mucho en la AC a Santander, concretamente a Somo y ... no se quién es mas feliz.
Me tengo que morder la lengua, en este caso los dedos para no plasmar todas las características de los Labradores, pero me tienen totalmente cautivado.
:icon_yes:Enhorabuena, por la niña y por el bichejo.
Un saludo.
SOMBRA50
24-Feb-2008, 19:55
"incrementa", perdón.
lazarillo
24-Feb-2008, 20:48
Dentro de poco es primavera, Sombra debera normalmente estar en celo.
Seguro que algun hermoso pretendiente Labrador debe haber por Burgos o por Santander
http://images.google.fr/url?q=http://i145.photobucket.com/albums/r225/IanWilkinson/Phoebedog003.jpg&usg=AFQjCNEc8XIpr-MarKzTfR3Bb_khIEeLnQ
¿Te imaginas a tu bruja con tanto cachorillo?
http://i229.photobucket.com/albums/ee169/NancyB_07/Disc4407.jpg
Guardame uno, el que saca la lengua!
http://cdn-www.dailypuppy.com/images/duper.jpg
Lo de poner fotos no es facil de explicar a distancia. Propongo acercarme un dia de estos a Villadiego, cuando los cachorritos de Sombra tengan dos meses, haremos fotos y te enseñare como subirlas.
Un fuerte abrazo
Cañaílla
24-Feb-2008, 21:58
Qué maravilla, Lazarillo!
SOMBRA50
24-Feb-2008, 23:24
:icon_flipi:Por favor, lazarillo, lo estás haciendo con mala intención..........¡Qué cosa mas bonita!.(Pero..... ¿es verdad que la madre y dos cachorros son de color chocolate ?
:icon_cool:Cuando veo una camada pido que los cuenten porque no puedo sustraerme a llevarme alguno escondido.
:icon_sad:Sombra ya tuvo cachorros, nueve, dejó morir uno por no dar abasto. Los fui dando a personas que los tratarían bien y tendrían el sitio idóneo, pues necesitan mucho campo y ejercicio. Ya tiene mas de seis años y no quiero vovlerla a cruzar pero estoy pensando en comprar uno.... como el de la foto que saca la lengua....., con el problema de que puede ser demasiada alegría y bondad la que me rodee.....
:icon_redface:Me llama la atención que la preciosidad de la foto no tiene los ojos color miel.....¿es verdad?
:icon_biggrin:Maravilloso, gracias por las imágenes......, si alguna vez mi inoperancia cibernética desvela sus arcános......, pondré alguna imágen de Sombra.
:icon_fight:(Mientras escribo esto, como no le hago caso me va trayendo calcetines que me roba para llamar mi atención........, ya tengo tres a mis pies.....)
:icon_yes:Un saludo y gracias de nuevo.
SOMBRA50
24-Feb-2008, 23:37
Ah, lazarillo, no había leido la parte en la que te ofreces para fotografiar los posibles cachorros de Sombra y enseñarme a ponerlos en este lugar.
Bien, encantado, serás bien recibido, pero es mas fácil que yo vaya por La Rochelle, pues soy aficionado a la náutica, tengo un velero en Santander y hace tiempo que quiero ir a ese puerto donde te pierdes en un bosque de mástiles. Cuando así lo haga llevaré a .....la pérfida........
Un saludo.
robemkro
25-Feb-2008, 12:30
Una de Labrador.Hace años estuve atracado en el puerto de Tangiers con mi velero . Por sorprendende que parezca aparece u amigo de mi pueblo con otro velro pidiendo permiso para acoplar su barco. A bordo tenia sus dos hijos pequeños y un Labrador. Durante la maniobra , no se sabe porque, el niño mas pequeño cae al agua. La madre imediatamente se tira detras para socorerle y cuando llego al agua el Labrador ya emergia con el niño agarrado por la camiseta.:icon_yes: :icon_yes:
SOMBRA50
25-Feb-2008, 14:11
robemkro......., entre lazarillo y tu vais a terminar conmigo.......¡Qué maravilla!
¿Sabes que son los mejores cobradores de piezas de caza en agua?, tal vez ese instinto unido a su gran inteligencia y pasión por los dueños le llevó a ese Labrador a hacer eso.
Bueno, veo que no tienes un Labrador...., si tienes ocasión de tenerlo alguna vez, es un lujo irrenunciable. Yo también navego y a esta...."bruja" ... cuando me ve entrar en el puerto, abrir y cerrar la puerta, se le despierta el instinto de la propiedad y cree que el mar es mio, por lo que ladra a todo el que ve entrar...... , es inofensiva con las personas y pacienteeeee con los niños.
No la llevo a navegar porque ni soy un experto ni se como reaccionaría, no está acostumbrada y me haría estar mas pendiente de ella que de la génova o la mayor.
Bueno, gracias por la maravillosa anécdota que si me permites, como ajena, claro, pero la contaré para alardear un poco de esta raza que me tiene cautivado.
Un saludo.
lazarillo
25-Feb-2008, 22:06
Tener un Labrador a bordo es como tener un salvavidas de carne y hueso, atento, fuerte, valiente y abnegado.
http://www.labrador.asso.fr/images/salto.jpg
Esa raza tan noble es utilizada en el mundo entero en operaciones de salvamento
http://www.latahlibrary.org/youth/sr07/Images/search%20and%20rescue%20dog.jpg
Pero una vez el deber cumplido y de vuelta a casa, sabe dar mucho cariño a su amo
http://farm1.static.flickr.com/152/405984628_22062e766b.jpg
Yo tengo tres. No son labradoras, dos son Cavalier King Charles, Blenheim (blanca y marrón), y una Cocker sapaniel.
Las Cavalier no son campeonas de natación, son perros de casa y de compañia pero en cuanto a cariño, el Labrador tiene buena competencia. Las quiero tanto como Miguel quiere a Sombra.
http://www.animalstory.be/catalog/images/chien.jpg
Cordiales y perrunos saludos
SOMBRA50
25-Feb-2008, 22:24
´¡Qué cosas tan preciosas!, aunque tras la belleza estética está el gesto, la mirada. La cara nos la da Dios, el gesto lo vamos poniendo nosotros. Ellos con la mirada encantan.
Conozco un poquito tus razas, soy aficionado y sigo las exposiciones y certámenes.
Claro, me pongo pesado con mi Labradora, pero se que todos tienen sus encantadoras características.
Hace poco mas de un año tuve que poner fin a la vida de un mestizo al que le tuve que cambiar el nombre por sus actos y llamarlo.....Barrabás, (Barry, para los amigos). Arrastró toda su vida en el carácter el mal trato de cachorrito y el trago de decirlo adiós fue amargo a pesar de no ser ni cariñoso ni obediente ni juguetón.
Gracias de nuevo por las fotos, abro con impaciencia el foro a la espera de estas maravillas.
Un saludo.
Mardano
26-Feb-2008, 11:01
¿Que os puedo contar yo sobre los labradores que no sepais?
Demonios encantadores hasta casi los 2 años (lo destrozan toooodo) y despues ¡plof! se calman por arte de birbiloque y ya no hacen trastadas. Lo del agua es enfermizo; si huelen campo y rio se desbocan como locos. Siempre dispuestos a la pateada mas gorda, la subida mas fuerte y los ejercicios mas cansinos... y encima disfrutando con ello.
Aparte de sus funciones como lazarillos, es una raza ideal como terapeutas. Niños con problemas, ancianos, minusvalidos, etc. agradecen la compañia de estos "niños" grandes que, sobre todo con ellos, saben comportarse con una exquisita correccion. Cualquier persona con problemas es "detectada" por sus instintos, es increible.
En fin... ahi van unas fotos de mis zanganos...
SOMBRA50
26-Feb-2008, 13:56
:icon_flipi:Mardano, te felicito por esa pareja. ¿Cómo se llaman?.
:icon_fight:Como....."Tarde o temprano el perro se parece al amo"...., la mía tardó algo mas de dos años en dejar de hacer travesuras.
:icon_redface:Nada, nada......, estoy decidido, voy a adquirir la pareja, esta bruja está demasiado sola el tiempo que yo falto de casa.
:icon_biggrin:Poco a poco hemos ido definiendo ... parte.... de las cualidades de esa raza.
:icon_yes:Enhorabuena a los que los tenéis Labradores y a los que los conoceis. Enhorabuena a todos los dueños de cualquier raza o mestizo. (Esto último en homenaje a mi añorado Barrabás")
SOMBRA50
26-Feb-2008, 13:57
Ah, mardano, la foto del cangrejo..... ES UNA PASADAAAAAA
Mardano
26-Feb-2008, 15:24
no lo dudes; coge otro. Se hacen una compañia entre si brutal. De hecho juegan ellos solos y yo muchas veces soy un mero espectador.
El mas oscuro es SAM. Tiene algo mas de 4 años. El cazador de cangrejos y experto conductor es BOSS. Tiene 2 años y medio. Y por cierto... tengo el video, que es mas bueno aun que la foto :icon_nini::icon_nini::icon_nini:
saludos.
lazarillo
26-Feb-2008, 16:02
Hola Mardano,
Cada vez que cruzo un engendro, como tu dices, de Yorki me acuerdo de la descripción que hicistes en otro hilo y me rio un montón. Peor y mas inconsciente que el cangrejo!
A mi tambien me gustaria tener un Labrador, precisamente hace poco lei que en un refugio de por aqui tenian una hembra para adopción. Pero como ya sabeis tengo tres, la ultima adoptada el año pasado en Barcelona procedente de un familiar que la podia guardar y sin haber obtenido autorización de mi Sra, una santa que se pasa todo el dia con el aspirador (las tres perras viven en casa)
De cuando en cuando tanteo el terreno pero me temo que mi Sra se me cabree de verdad porque dan mucha guerra y la ultima, la cocker, la catalana, es un encanto de perra pero es un monstruo que drestroza todo lo que pilla, asi que si el labrador durente dos añitos le hace la competencia.... mejor esperar.
Cordiales saludos
Mardano
26-Feb-2008, 21:07
JEJEJEJEEEE
No me acordaba ya del hilo del yorkshire... me lo he releido y me estaba riendo de mi propio comentario. Añadir al respecto que ya hemos encontrado el antidoto contra el yorki. Es un animal capaz de ponerlo a raya y que, realmente, le acobarda.
El bicho en cuestion es... un conejo enano. Si, si; como lo lees. El otro dia se descuido el yorki y el conejo le pego un bocado en el culo. ¡¡¡No veas como aullaba el puñetero!!! Y todos pensando "Ahi, ahi, ¿a que jode?" Desde entonces no le pongas al conejo cerca, que huye como de la peste. Que cosas esto de los animales...
En cuanto a si un labrador le haria la compentencia destructiva a tu cocker... nooooo, que va. NO TIENEN COMPETENCIA A LA HORA DE DESTROZAR cuando son cachorros. Es increible. A mi me han desaparecido colecciones de DVD, de CD, libros, sillas, puertas, paredes (llegar a descubrir el ladrillo...) y barbaridades varias. Es mas; un dia el mayor (cuando era peque y estaba solo) cogio el rollo de papel del culo y emulo a su colega publicitario. Claro, a ver quien le riñe con lo gracioso que estaba... ¿El truco para sobrevivir a su turbulenta adolescencia? Darles placebos para que destrocen; dejarles periodicos al alcance (no demasiado, si no parece que lo han hurtado no les hace gracia), traerles troncos (que no hagan astilla) para que muerdan... etc. Con eso se entretenian mucho y se olvidaban de mis propiedades.
Saludos.
lazarillo
26-Feb-2008, 22:05
Si la campeona todas categorias del aspirador y ama de casa que es mi Madame lee tu ultimo mensaje, de labrador nanay! Por lo menos hasta que sea adulto, bien educado, que haga pipi y caca fuera, que no rompa nada etc...
Por parte mia voy a intentar enseñarle las fotos del superchucho, heroe labrador salvavidas a ver si cuela ocultando los aspectos negativos.
Cordiales saludos
Mardano
27-Feb-2008, 18:05
Es que la del heroe salvavidas no va a colar... Luego llegaras con un zangano de estos y sera peor...:icon_biggrin:
Ademas, seguro que luego seria la primera en decir que vamos, que ni lo toques que ni le riñas y mimarlo con de todo, seguro...
SOMBRA50
27-Feb-2008, 21:43
Hola. Este fin de semana voy a Valladolid al concurso, certamen, exposición o lo que sea canino. Voy con la intención de contactar con criadores de Labradores para adquirir uno, no se aún si clarito o negro, creo que macho, Sombra es negra.......mmmmmm.
Así que cuando lo tenga veré la forma de poner la foto de la fierilla en un correo de estos, tendré que buscar ayuda, es entonces, Lazarillo, cuando puedes enseñárselo a tu madame, estos bichejos de cachorros tocan la fibra sensible.......
La verdad es que tu señora tiene un poco de razón, no me gustaría que algo tan bonito como tener un perro llegue a ser una carga, algo oneroso que haga arrepentirnos de haberlo metido en nuestras vidas. Con un poco de paciencia disfrutarás de los que tienes ahora y tiempo habrá de tener otros, además el Labrador es un buen perro con las personas pero un poco grescas con otros perros, es grande, necesita mucho ejercicio y espacio.
Un saludo.
vBulletin® v3.7.3, Derechos de autor ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com