Perros lazarillos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lazarillo
    Usuario
    • 5 nov, 2007
    • 167
    • cerca de La Rochelle

    Perros lazarillos

    Vengo de adoptar un nuevo avatar más conforme con mi seudónimo. ¿Porqué?
    Porque durante años he tenido la oportunidad de admirar un maravilloso perro lazarillo de una compañera de trabajo, una hembra Golden Retriever cuya abnegación, paciencia, bondad, lealtad, fidelidad, etc. no tenian limites.
    A sido nuestra mascota durante mucho tiempo, hasta que desgraciadamente le toco la hora de jubilarse y... la vida del perro es corta!
    Quisiera rendir homenaje a las asociaciones de perros lazarillos que adiestran esos animales con el fin de facilitar la vida corriente e integrar a los ciegos en la vida laboral.
    Cordiales saludos
  • Malvide
    Usuario
    • 5 mar, 2007
    • 10498
    • BERGONDO y SADA (A Coruña)

    #2
    Nos unimos a tus sentimientos, estos perros son de una raza noble estupenda. He leido que el primer año de vida suelen pasarlo en acogida con una familia con niños, lo que les ayuda a marcar un caracter antes del adiestramiento.


    Saludos desde este rincon gallego

    Comentario

    • SOMBRA50
      Usuario
      • 5 ene, 2008
      • 2553
      • VILLADIEGO (Burgos)

      #3
      Homenaje a Labradores y Golden

      Así es, Malvide, los tienes un tiempo y los devuelves para que los adiestren.
      No solo son lazarillos, también son compañía inseparabla de niños con retrasos profundos y autistas, les transmiten tanta alegría como tienen y les facilitan la vida.
      Están llenos de cualidades, pero sobresale su alegría y su inteligencia.
      Tengo una labrador negra y después de haber compartido mi vida con muchos perros maravillosos, lo de esta raza......... es demasiado.

      DESDE AQUÍ MI HOMENAJE A ESTAS DOS RAZAS, LABRADOR Y GOLDEN. (A todos los perros, pero en especial a estas razas tan singulares)

      Contrasta lo juguetones y alegres que son y lo serios cuando hacen su trabajo.
      Ah, y aunque apetezca acariciarlos cuando hacen de lazarillos, no lo hagáis, están trabajando y concentrados.
      QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

      Comentario

      • lazarillo
        Usuario
        • 5 nov, 2007
        • 167
        • cerca de La Rochelle

        #4
        Hola Miguel
        Que suerte tienes de poseer un Labrador. Razas tan nobles pocas existen. Pero a esos perros les gusta el agua, ¿Pasa un rio por Villadiego?.....



        Y como tu bien dices a los niños les encanta su contacto y viceversa.



        Cuida de ella como ella cuida de ti.

        Saludos miguel ¿Como se llama tu perra?

        Comentario

        • robemkro
          Usuario
          • 6 abr, 2007
          • 1543
          • Donde me encuentro a gusto

          #5
          Totalmente de acuerdo , estos perros son unos grandes amigos del hombre y ademas utilissimos . Quien sera el &%?"¿)&%$llas que hizo un reglamento senteciando como perros potencialmente peligrosos todos aquellos cuales pasan de 20 kilos, tienen unos maxilares potentes (que perro no los tiene) y una caja toracica importante.:icon_flipi: Eso sera algo como que las ACs no pueden aparcar????

          Comentario

          • SOMBRA50
            Usuario
            • 5 ene, 2008
            • 2553
            • VILLADIEGO (Burgos)

            #6
            Se llama SOMBRA. Son fuerte e inofensivos con las personas.

            Totalmente de acuerdo robemkro.
            Lazarillo, me ha dado un vuelco el coracón cuando he visto las fotos que has puesto, yo no lo se hacer y de eso os libráis, pues sería un pesado. La historia que has contado lo encrementa.
            Así de negra es....."la bruja"....(se llama Sombra). He tenido muchos perros......, adiestrados, maravillosos, etc..., pero lo de esta raza.......... ¡Ay, Dios!
            Lo de la pequeña abrazando al perro me pone la carne de gallina.
            Sì, tengo río, pequeñito pero nos vale. De todas formas la llevo mucho en la AC a Santander, concretamente a Somo y ... no se quién es mas feliz.
            Me tengo que morder la lengua, en este caso los dedos para no plasmar todas las características de los Labradores, pero me tienen totalmente cautivado.
            Enhorabuena, por la niña y por el bichejo.
            Un saludo.
            QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

            Comentario

            • SOMBRA50
              Usuario
              • 5 ene, 2008
              • 2553
              • VILLADIEGO (Burgos)

              #7
              "incrementa", perdón.
              QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

              Comentario

              • lazarillo
                Usuario
                • 5 nov, 2007
                • 167
                • cerca de La Rochelle

                #8
                ¿Le has buscado novio a Sombra?

                Dentro de poco es primavera, Sombra debera normalmente estar en celo.
                Seguro que algun hermoso pretendiente Labrador debe haber por Burgos o por Santander



                ¿Te imaginas a tu bruja con tanto cachorillo?



                Guardame uno, el que saca la lengua!



                Lo de poner fotos no es facil de explicar a distancia. Propongo acercarme un dia de estos a Villadiego, cuando los cachorritos de Sombra tengan dos meses, haremos fotos y te enseñare como subirlas.

                Un fuerte abrazo

                Comentario

                • Cañaílla
                  Usuario
                  • 31 ene, 2007
                  • 416
                  • En el culo del mundo

                  #9
                  Qué maravilla, Lazarillo!
                  Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro.

                  Comentario

                  • SOMBRA50
                    Usuario
                    • 5 ene, 2008
                    • 2553
                    • VILLADIEGO (Burgos)

                    #10
                    Preciosos

                    :icon_flipi:Por favor, lazarillo, lo estás haciendo con mala intención..........¡Qué cosa mas bonita!.(Pero..... ¿es verdad que la madre y dos cachorros son de color chocolate ?
                    Cuando veo una camada pido que los cuenten porque no puedo sustraerme a llevarme alguno escondido.
                    Sombra ya tuvo cachorros, nueve, dejó morir uno por no dar abasto. Los fui dando a personas que los tratarían bien y tendrían el sitio idóneo, pues necesitan mucho campo y ejercicio. Ya tiene mas de seis años y no quiero vovlerla a cruzar pero estoy pensando en comprar uno.... como el de la foto que saca la lengua....., con el problema de que puede ser demasiada alegría y bondad la que me rodee.....
                    Me llama la atención que la preciosidad de la foto no tiene los ojos color miel.....¿es verdad?
                    Maravilloso, gracias por las imágenes......, si alguna vez mi inoperancia cibernética desvela sus arcános......, pondré alguna imágen de Sombra.
                    (Mientras escribo esto, como no le hago caso me va trayendo calcetines que me roba para llamar mi atención........, ya tengo tres a mis pies.....)
                    Un saludo y gracias de nuevo.
                    QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                    Comentario

                    • SOMBRA50
                      Usuario
                      • 5 ene, 2008
                      • 2553
                      • VILLADIEGO (Burgos)

                      #11
                      Ah, lazarillo, no había leido la parte en la que te ofreces para fotografiar los posibles cachorros de Sombra y enseñarme a ponerlos en este lugar.
                      Bien, encantado, serás bien recibido, pero es mas fácil que yo vaya por La Rochelle, pues soy aficionado a la náutica, tengo un velero en Santander y hace tiempo que quiero ir a ese puerto donde te pierdes en un bosque de mástiles. Cuando así lo haga llevaré a .....la pérfida........
                      Un saludo.
                      QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                      Comentario

                      • robemkro
                        Usuario
                        • 6 abr, 2007
                        • 1543
                        • Donde me encuentro a gusto

                        #12
                        Una de Labrador.Hace años estuve atracado en el puerto de Tangiers con mi velero . Por sorprendende que parezca aparece u amigo de mi pueblo con otro velro pidiendo permiso para acoplar su barco. A bordo tenia sus dos hijos pequeños y un Labrador. Durante la maniobra , no se sabe porque, el niño mas pequeño cae al agua. La madre imediatamente se tira detras para socorerle y cuando llego al agua el Labrador ya emergia con el niño agarrado por la camiseta.

                        Comentario

                        • SOMBRA50
                          Usuario
                          • 5 ene, 2008
                          • 2553
                          • VILLADIEGO (Burgos)

                          #13
                          robemkro......., entre lazarillo y tu vais a terminar conmigo.......¡Qué maravilla!
                          ¿Sabes que son los mejores cobradores de piezas de caza en agua?, tal vez ese instinto unido a su gran inteligencia y pasión por los dueños le llevó a ese Labrador a hacer eso.
                          Bueno, veo que no tienes un Labrador...., si tienes ocasión de tenerlo alguna vez, es un lujo irrenunciable. Yo también navego y a esta...."bruja" ... cuando me ve entrar en el puerto, abrir y cerrar la puerta, se le despierta el instinto de la propiedad y cree que el mar es mio, por lo que ladra a todo el que ve entrar...... , es inofensiva con las personas y pacienteeeee con los niños.
                          No la llevo a navegar porque ni soy un experto ni se como reaccionaría, no está acostumbrada y me haría estar mas pendiente de ella que de la génova o la mayor.
                          Bueno, gracias por la maravillosa anécdota que si me permites, como ajena, claro, pero la contaré para alardear un poco de esta raza que me tiene cautivado.
                          Un saludo.
                          QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                          Comentario

                          • lazarillo
                            Usuario
                            • 5 nov, 2007
                            • 167
                            • cerca de La Rochelle

                            #14
                            Salvavidas a bordo

                            Tener un Labrador a bordo es como tener un salvavidas de carne y hueso, atento, fuerte, valiente y abnegado.



                            Esa raza tan noble es utilizada en el mundo entero en operaciones de salvamento



                            Pero una vez el deber cumplido y de vuelta a casa, sabe dar mucho cariño a su amo



                            Yo tengo tres. No son labradoras, dos son Cavalier King Charles, Blenheim (blanca y marrón), y una Cocker sapaniel.
                            Las Cavalier no son campeonas de natación, son perros de casa y de compañia pero en cuanto a cariño, el Labrador tiene buena competencia. Las quiero tanto como Miguel quiere a Sombra.



                            Cordiales y perrunos saludos

                            Comentario

                            • SOMBRA50
                              Usuario
                              • 5 ene, 2008
                              • 2553
                              • VILLADIEGO (Burgos)

                              #15
                              ´¡Qué cosas tan preciosas!, aunque tras la belleza estética está el gesto, la mirada. La cara nos la da Dios, el gesto lo vamos poniendo nosotros. Ellos con la mirada encantan.
                              Conozco un poquito tus razas, soy aficionado y sigo las exposiciones y certámenes.
                              Claro, me pongo pesado con mi Labradora, pero se que todos tienen sus encantadoras características.
                              Hace poco mas de un año tuve que poner fin a la vida de un mestizo al que le tuve que cambiar el nombre por sus actos y llamarlo.....Barrabás, (Barry, para los amigos). Arrastró toda su vida en el carácter el mal trato de cachorrito y el trago de decirlo adiós fue amargo a pesar de no ser ni cariñoso ni obediente ni juguetón.
                              Gracias de nuevo por las fotos, abro con impaciencia el foro a la espera de estas maravillas.
                              Un saludo.
                              QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                              Comentario

                              Trabajando...