PDA

Ver la versión completa : ya tengo arcon generador



AMPARO Y ALEX
23/02/2008, 20:21
Ya he construido el ARCON GENERADOR, de momento hay van unas fotillos.Si interesa a alguien lo colgaré en subforo bricolage,
Es de aluminio de chapa de palillo de 4 mm creo, le falta el aislante y la salida de escape, pero creo que para las fotos es lo de menos, va colgado del portabicis y de momento funciona.
Saludos

Agustmaiz
23/02/2008, 21:28
Por si te intentan abrir el arcón de noche.
Un contacto magnético y un par de cables y solucionado.
Además plantéate poner una luz en el arcón (a 12 voltios) por si de noche, te ves en la necesidad de echarle gasolina, para que veas o una luz de esas que van a pilas para los niños.

Saludos

Agustín.

PEPONIDES
23/02/2008, 21:32
Felicidades, te ha quedado guapisimo.
Agustín, eres un crac, estás en todo.

AMPARO Y ALEX
23/02/2008, 21:43
[QUOTE=Agustmaiz;303027]Por si te intentan abrir el arcón de noche.
Un contacto magnético y un par de cables y solucionado.
Además plantéate poner una luz en el arcón (a 12 voltios) por si de noche, te ves en la necesidad de echarle gasolina, para que veas o una luz de esas que van a pilas para los niños.

Saludos

Gracias por los consejos, la verdad es que he seguido tus ideas desde que veo el foro y he copiado varias de ellas, como lo de silentbloks de aire acondicionado.He colocado un cancado fuerte en el arcon pero la idea de la luz aún no la habia pensado y la verdad, me hara falta, aunque no tengo pensado ponerlo en marcha de noche para no molestar....por cierto, ¿sabes si la poli lleva medidores de ruido......como que pasan a veces por delante de casa igual les pido que me midan el ruido que hace el generador.... para comprobar su efectividad en decibelios a unos 5 metros.
Gracias por tus consejos y sigue dandonos bricos que no me pierdo uno .

Pere
23/02/2008, 21:45
¿Cuánto pesa todo?, el cajón y el generador, no te dará problemas el peso en la pared trasera, piensa que los portabicis están limitados en peso. El ruido que producirá el generador ¿es grande? ¿será molesto?

AMPARO Y ALEX
23/02/2008, 21:45
Felicidades, te ha quedado guapisimo.
Agustín, eres un crac, estás en todo.

Gracias peponides, ¿ sabes que curro en Sta.Coloma..en Avda.St.Sebastian.?, soy vecino de " curro "

Saludos

Jordi Carreras
23/02/2008, 21:53
Desde luego admiro a la gente que son unas manitas, yo intento hacer esto y desmonto la AC a trozos.
Que lo disfrutais.
Abrazos.
Jordi

AMPARO Y ALEX
23/02/2008, 21:53
¿Cuánto pesa todo?, el cajón y el generador, no te dará problemas el peso en la pared trasera, piensa que los portabicis están limitados en peso. El ruido que producirá el generador ¿es grande? ¿será molesto?

No llega a 40 Kilos, el aluminio no pesa mucho, el peso aconsejable en el portabicis no deberia exceder de 50/60 klos, segun el fabricante, ten en cuenta que Fiamma vende una caja de abs para el portabicis ,carisima por cierto de 1,20 x 80 y la puedes llenar con lo que quieras a modo de maletero, el ruido ya te lo diré cuando lo mida ( ver contestacion anterior )pero te puedo asegurar que dentro de la caja aminora mucho y eso que esta sin el aislante, por lo que cuando se lo coloque, se supone que aún bajará más.
Saludos

pintiño
23/02/2008, 22:02
Me parece una gran idea la que has tenido. Sólo me queda una duda y no se si la has tenido en cuenta y es el tema de respiración y refrigeración. Sería conveniente que al cajón le hicieras algún agujero para que el generador respire y no se caliente en exceso.
Yo soy mas cutre, saco el generador, lo ato con una cadena y un candado a la ballesta trasera o paragolges trasero y listo.
Lo cierto es que lo he usado en tres ocasiones, ya que si no ponemos la televisión, la batería aguanta sin problemas, aunque una vez lo puse para darle una alegría a la batería y que no se deprimiera demasiado.
Cuélgalo en la sección de bricolaje, ya que seguro que viene bien a algún forero.

justo
23/02/2008, 22:27
Hola, te ha quedado de cine, en algo parecido estaba pensando. Me puedes dar detalles de precio y donde te han preparado el arcón, o las planchas de aluminio.
Has hecho una estructura con cuadrado de 10, o es angulo, y luego has fijado las chapas. Es que en las fotos no se bien.
Saludos

Aipayo
23/02/2008, 23:37
Creo que , además de lo que te han sugerido de la " respiración y refrigeración " yo le pegaría en las paredes interiores unas planchas de esponja para insonorización que podrás encontrar en tiendas dedicadas al aislamientos ,Pladur , placas de fibra ... y te quedará redondo :icon_yes:

anpuma-1
23/02/2008, 23:59
Muy bueno, creo que deberias colgarlo en Bricos.
Saludos

Jose Delgado
24/02/2008, 00:38
Hola Amparo y Alex;

Te ha quedado muy bien, aunque yo creo que lo meteré en el garaje, pero de todas formas le haré una caja de alumino como has hecho tú.

Como piensas aislar por dentro la caja ?, Que aislante vas ha utiliar ?

Gracias por compartir tú trabajo y tus ideas con nosotros

Un saludo

AMPARO Y ALEX
24/02/2008, 03:08
Cuando tenga un momento, voy a hacer el Brico del arcon generador para que lo podais ver, con fotos y explicacion.
Saludos

AMPARO Y ALEX
24/02/2008, 13:07
Ya he colocado el brico en el subforo BRICOLAJE.esta en dos partes ya que el archivo entero no cabia.

Saludos

fandi
24/02/2008, 20:30
hola ,muy bien hecho me podrias decir si te lo has hecho tu y si habria poxibilidad de hacer alguno mas , y si no es mucho preguntar cuanto cuesta gracias,desde Barbera del Valles..:icon_yes:

AMPARO Y ALEX
24/02/2008, 20:48
hola ,muy bien hecho me podrias decir si te lo has hecho tu y si habria poxibilidad de hacer alguno mas , y si no es mucho preguntar cuanto cuesta gracias,desde Barbera del Valles..:icon_yes:

Amigo fandi, efectivamente lo he hecho yo, las planchas las he pedido en un cliente de mi mujer, si quieres el telefono me mandas un privado y te lo digo.
Si quieres ver cómo lo he hecho hay colgado un brico, y si tiene alguna duda, no dudes en preguntar, para eso estamos.

Saludos

elemece
24/02/2008, 21:28
buen invento :icon_flipi:
reforzaria por el interior del soporte de las bicis con una placa mas grande ,como de 10x8 cm por que con el uso y movimiento suele ceder la parte inferior de la AC.

este consejo se lo recomiendo a toda la gente que tiene cargado el porta bicis por precaucion.:icon_yes:

lasorri
25/02/2008, 18:56
Te ha quedado genial pienso copiarlo si tengo alguna duda puedo mandarte un privado,como conectas el ventilador, y como salen los humos supongo que con el ventilador,comenta precios etc etc.

AMPARO Y ALEX
26/02/2008, 01:08
Te ha quedado genial pienso copiarlo si tengo alguna duda puedo mandarte un privado,como conectas el ventilador, y como salen los humos supongo que con el ventilador,comenta precios etc etc.

Por supuesto que puedes mandarme un privado, me encantara ayudarte en lo que pueda.
El ventilador lo conecto a 220 en una de las dos tomas que lleva el generador, y conjuntamente a una toma de enchufe exterior con interruptor, asi puedo enchufar a 220 y exteriormente lo que quiera.En cuanto al escape, saldra por fuera con un alargador, pero estoy estudiando la posibilidad de añadirle una petaca de escape para que haga menos ruido.Ya te contaré.
Precio del arcon de aluminio 250 euros (encargado a una empresa de Sabadell )

Saludos