lavar la autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bea y dani
    Usuario
    • 28 oct, 2007
    • 110
    • zaragoza

    lavar la autocaravana

    Hola , queria haceros una preguntita.
    ¿Como LAvais vuestra AC?esque en el libro de la ac pone que no recomienda lavarla a presion, pero realmente es lo mas comodo no???
  • nandu
    Usuario
    • 10 feb, 2008
    • 277
    • GIRONA (Girona)

    #2
    lavado de ac

    Hola Bea i Dani yo hace 19 años que tengo una ac i siempre la he lavado en espacios con presion pero tienes que ir con cuidado con las rejillas de la nevera i del estractor,yo nunca he tenido ningun problema.
    saludos

    Comentario

    • jfc
      Usuario
      • 25 oct, 2007
      • 357
      • VIC (Barcelona)

      #3
      posupuesto ten cuidado con las juntas y punto


      Comentario

      • Mardano
        Usuario
        • 13 dic, 2006
        • 1450
        • ZARAGOZA

        #4
        Mira, sobre todo hazte con un cepillo de mango largo, de los que emplean los camiones para lavar el cristal. En las gasolineras suele haber. ¿por que? Porque con el lavado a presion no queda bien, ni aun echandole 10 euros. Yo me inflaba a darle con la lanza a presion, y la roña no se iba mas que insistiendo, excepto en la chapa (ahi si que se limpia rapido) Yo lo hago asi:

        - los 2 primeros euros para enjabonar y reblandecer la porqueria (como sale caliente ayuda).

        - luego, con un cubo con jabon y agua, voy dandole con el cepillo a toda la superficie de la AC. Le insisto mucho, pero hay que ser relativamente rápido porque sino tiende a secarse. Puedo centrarme, como es normal, donde hay mas porqueria.

        - finalmente, aclaro con otros 2 euros. Y limpia.

        Queda muchiiiiiisimo mas limpio. Y no me han puesto problemas en nungun autolavado. Es mas; ese cepillo me acompaña a todas partes. (vale unos 15 euros en cualquier gasolinera)

        Saludos.
        Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

        ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

        Comentario

        • caravanistas_liberales

          #5
          A presión por comodidad y por rapidez, pero no es lo más recomendable. La peor parte es el techo, yo lo hago con un cibito con agua y jabón y un cepillo de barrer con mango largo. Empezando siempre de arriba para abajo y aclarando cada paño o lateral tan pronto se termina con él. Tener todo bien cerrado y poco más se puede decir.

          Un saludo.

          Comentario

          • olm609
            Usuario
            • 2 dic, 2006
            • 2062
            • MONTMELO (Barcelona)

            #6
            yo la lavo con manuguera a presion, pero con mucho cuidado y con agua fria (antes lo hacia con agua caliente y cuando me di cuenta las pegatinas estaban descoloridas), primero la remojo toda, y empiezo a frotar con cepillo el techo ( no todas las veces, es lo que menos se ensucia y donde estan las craraboyas y demas, susceptibles a la entrada de agua) luego enjuago pero sin acercar la manguera. despues la misma operacion para cada lado, frotar y enjuagar, y mucho cuidado juntas y con las rejillas de la nevera etc. cuando esta toda limpita otro repaso con agua por si ha quedado un poco de jabon y enseguida para dentro del garaje para que no le de el sol, y no queden manchas.

            Saludos,
            Oscar
            Saludos,
            Oscar

            https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

            Comentario

            • tovalenciano
              Usuario
              • 30 jul, 2005
              • 1857
              • Alfaz del pi

              #7
              Yo utilizo ambos sistemas.
              Lavado del techo a presión floja y repaso con un cepillo con mango de aluminio largo, comprado en una gasolinera y agua y jabón, luego aclarado .
              Luego lo mismo con los laterales mismo sistema un primer lavado con la presión teniendo cuidado con las rejillas, luego cepillo con agua y jabón y luego aclarado
              Queda de cine, para la parte delantera un Spray quita mosquitos que se encuentra de cuando en cuando en el Lidl el W5 que facilita mucho la labor, pero hay que aclararlo bien.
              Para las ruedas lo mismo antes de enjabonar Spray limpia ruedas también del Lidl y cepillo y aclarado.
              Esto productos los ponen en venta en lidl cada 2 o 3 meses no están siempre.
              Yo vi que lo hacían así en un concesionario y lo he copiado en fin cada uno utiliza su método y todos son buenos
              Para los que tengan una Karcher es recomendable abrir la boquilla, para perder presión y no dañar la carrocería lo de los auto lavados sin problema ya van a una presión mas reducida.

              Comentario

              • Rober
                Usuario
                • 5 sep, 2007
                • 365
                • BIZKAIA

                #8
                Hola

                Yo la limpio en lavadero a presion con mucho cuidado en juntas y respiraderos de nevera ...

                Desde hace unos meses he descubierto un sistema que la verdad es que te quita toda la porqueria de ronchones negros esos que caen desde arriba.

                1- Agua con jabón a presion con cuidado para ablandar porqueria.

                2- Llevo en la ac un pulverizador (de esos de regar plantas) con una solucion al 20% de un jabón un tanto especial (segun me comentaron cuando me lo recomendaron), que ademas de detergente lleva enzimas que degradan esa materia orgánica que tiende a formarse en la autocaravana. Pulverizas bien la AC con el agua con detergente.

                3- Dejas actuar un par de minutos y frotas con cepillo largo de esos de las gasolineras que comentaban antes (repasar bien en circulos sin dejar que se seque)

                4- Aclarar bien (con cuidado) con agua osmotizada

                Es importante hacer esto poco a pòco con cada uno de los lados terminando uno antes de empezar con el otro. La verdad es que quita todas esas manchas negras que es una pasada.

                Por si a alguien le intersa el detergente es

                DETERGENTE BIOLOGICO PARA HIDROCARBUROS DD413

                FABRICANTE : LABORATORIOS A&B DE BIOTECNOLOGIA www.ab-laboratorios.com

                saludos

                Comentario

                • mirembe
                  Usuario
                  • 5 mar, 2007
                  • 3717
                  • GETXO (Bizkaia)

                  #9
                  nosotros despues de cada salida y hantes de llegar a casa tambien pasamos por la gasolinera para darle una buena pasada a presion, y queda de lujo, saludos
                  la autocaravana es mas que una eleccion, es una adiccion

                  Comentario

                  • javier .55
                    Usuario
                    • 10 sep, 2006
                    • 4865
                    • ALCALA DE HENARES

                    #10
                    Con agua caliente y presion y se queda nueva...
                    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                    Comentario

                    • bea y dani
                      Usuario
                      • 28 oct, 2007
                      • 110
                      • zaragoza

                      #11
                      muchiisimas gracias por la cantidad de consejos que decis.....
                      ya os contare,

                      Comentario

                      Trabajando...