me podeis ayudar haber que gps me compro?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • noemi
    Usuario
    • 11 nov, 2007
    • 87
    • creixell

    me podeis ayudar haber que gps me compro?

    hola compañeros!al fin me he decidido gracias a todos vosotros que me habeis ayudado a ello,y este veranito nos vamos al perigord negro....claro una vez nos hemos decicdido,claro nos falta algo!o no!no lo se...pero nos estamos planteando de comprar un gps,pero tenemos claor que sea un tomtom porque dicen que son muy faciles y claro eso pa nosotros genial,pero no sabemos el modelo.me han hablado del 920t,porque me gustaria que me informara de carreteras anchas para no encontrame con sorpresas ya que somos novatillos y con un trasto asi.... me lo pienso 2 veces jejeje.informarme de lo que teneis vosotros porque no quiero gastarme demasiado y el 920 pica un poco,no se si vale la pena,no lo utilizaremos demasiado.muchas gracias de antemano compañeros
  • puntodemira
    Usuario
    • 13 mar, 2006
    • 2677
    • MURCIA

    #2
    Originalmente publicado por noemi
    hola compañeros!al fin me he decidido gracias a todos vosotros que me habeis ayudado a ello,y este veranito nos vamos al perigord negro....claro una vez nos hemos decicdido,claro nos falta algo!o no!no lo se...pero nos estamos planteando de comprar un gps,pero tenemos claor que sea un tomtom porque dicen que son muy faciles y claro eso pa nosotros genial,pero no sabemos el modelo.me han hablado del 920t,porque me gustaria que me informara de carreteras anchas para no encontrame con sorpresas ya que somos novatillos y con un trasto asi.... me lo pienso 2 veces jejeje.informarme de lo que teneis vosotros porque no quiero gastarme demasiado y el 920 pica un poco,no se si vale la pena,no lo utilizaremos demasiado.muchas gracias de antemano compañeros
    Hola Noemi; mi experiencia, aunque breve pero intensa:

    Yo me he comprado el 720 de Tomtom, para mí es mas que suficiente, creo que la diferencia mas notable con el 920, es que el caro o superior lleva también los mapas de América del Norte (EE.UU. y Canadá) y a mí me da que no voy a viajar allí, y si no me equivoco un disco duro interno con mayor capacidad que el del 720, que es sustituible por tarjetas de memoria que le puedas incluir.

    Yo lo he comprado en El Corte Inglés, a un año sin intereses, eso sí, un poco mas caro que en la calle, pero lo divido a 12 meses y casi no me acuerdo, y siempre con la garantía de esta empresa, que no es poco.

    Decirte que el 720 lleva España y Europa Occidental, que mas o menos es lo que usamos el común de los mortales, si te quieres ir para el otro lado de Europa, pues te compras la otra parte (que con esto de la piratería ya no es tan caro) o te los agencias "gratuitamente" que de eso hay mucho por la red.

    A mi en Diciembre me ha cruzado toda España y Francia sin inmutarse, yo lo he renombrado como "Marta", ya sabrás porqué cuando tengas un Tomtom.

    Bueno y al ser la última serie de Tomtom, llevas tanto en el 520, 720 y 920 detalles, como bluetooch con el móvil, mp3, imágenes, documentos de texto, etc. y un detalle que a mi me gusta mucho y que creo que de momento solamente lo tiene Tomtom, que es poder modificar ciertas parte del callejero a tu gusto y compartirlo vía internet con todo el mundo, así como recibir las modificaciones de otros, te pongo un ejemplo real: vivo en una zona de nueva construcción, donde aparecen calles sin nombre, ni los cruzes, etc., pues cojes dicho aparato y andando en unos minutos vas renombrando las calles y demas, luego lo conectas a internet y lo compartes con los usuarios de Tomtom, así la próxima vez le sale a todo el mundo, yo lo he echo ya y cuando vuelvo a pasar por sitios modificados ya me los nombra con lo nuevo.

    Bueno a mí me gusta mucho este modelo Go 720, yo creo que el 920 es demasié p'al cuerpo, pero oye si puedes adelante y si no te quedas con el mío, eso sí, una observación, por lo menos el 720 no viene con ninguna funda y al tener una pantalla tan grande, al meterlo en el bolso de la mujer, se puede rayar fácilmente con lo que llevan ellas , por lo que me he agenciado una funda original de Tomtom, 30 euretes de nada, y va muy bien, es durita, con su cremallera y bien calentito dentro.

    Un saludo.

    Comentario

    • noemi
      Usuario
      • 11 nov, 2007
      • 87
      • creixell

      #3
      muchas gracias por la info,creo que me comprare uno como el tuyo,lo que me preocupa esque me meta por una callejuela y la liemos ,y el 920 t me dijeron que como era para camiones tenias la opcion de vehiculo pesado entonces eso ya no me pasaba,no se si los demas lo llevan,pero bueno en fin me hara el mismo trabajo el 720 y mas barato,lo que no se si sera dificil de manejar y meter info,porque la informatica no es lo nuestro.ah y por lo grande no me preocupa soy mujer y meto de todo en el bolso jejejje.gracias de nuevo.un saludo.

      Comentario

      • puntodemira
        Usuario
        • 13 mar, 2006
        • 2677
        • MURCIA

        #4
        Aquí tienes una comparativa gráfica de lo que lleva y no lleva cada producto de la última serie Go de Tomtom



        Un saludo.

        Comentario

        • FrancescF
          Usuario
          • 24 ago, 2005
          • 1068
          • SANT ESTEVE SESROVIRES (Barcelona)

          #5
          Yo tambien opino como PUNTODEMIRA. Con un 720, vas a tener mas que suficiente. Yo tengo un 700, que es el predecesor del 720, pero creo que mas o menos con las mismas capacidades, y va de escandalo. Este verano, antes de salir de viaje, le actualice el software y en mapa, via Emule y ahora esta al mismo nivel que el 720.
          La única pega que le encuentro es que para actualizarle los mapas de manera "paralela" , se hace un poco complicadillo. De todos modos, es completamente posible.
          Yo no invertiría tanto como en el 920, ya que no creo que vayas a necesitar la cartografia Americana y de ser así, siempre te puedes descargar el mapa e instalarlo.

          Saludos
          “Quien sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz”.

          Comentario

          • ekoigoa

            #6
            Necesito información antes de comprar

            Ya me he perdido varias veces en la zona de Barcelona capital y sus alrrededores y tengo tomada la decisión de comprar un GPS, cuando puedo leo vuestros comentarios y estoy convencido que sabeis de lo que hablais y por ello me atrevo a pediros consejo.
            Después de llevar un tiempo leyendo vuestros comentarios he llegado a la conclusión, ¿acertada?, de que quiero un GPS con las carapterísticas que a continuación enumero, según la importancia que yo las doy.
            - Que se pueda actualizar de vez en cuando sin coste adicional
            - Que me avise antes de tener que hacer algo
            - Que si me despisto recalcule el solito
            - Que se le metan las coordenadas y se organice el solo
            - Toda Europa o casi
            - Antirreflejos
            - Que también funcione en el bolso de la jefa
            - Si es posible que haga caso a mi voz
            Por favor compañeros echarme una mano y darme los consejos que creaís necesarios y de paso me decís la marca y el medelo que se acerque mas a lo que creo que necesito, pero tener en cuenta que solo soy usuario de informática de grado elemental

            Comentario

            • ekoigoa

              #7
              Continuación y aclaración a cllorens

              Gracias por tus puntualizaciones pero si me parece conveniente el poder actualizar los prestaciones del GPS es porque vivo en el campo y tengo todo el terreno que necesito y mucho mas para cuidarlo y vivir super a gusto y por tanto solo puedo salir a ver el mundo de vez en cuando y no quiero que me pase como ahora que tengo siempre los mapas obsoletos.
              Me conformaría si una vez al año, o cada dos años, se podría actualizar la información del GPS y no me gustaría que me costase demasiado aunque si el precio es razonable, por ejemplo la mitad que un buen mapa, estaría encantado de pagar y actualizar de una forma sencilla.
              Y después de esta aclaración de que es lo que necesito ¿algún buen compañero de afición me podría decir cual es el GPS que mejor me vendría?

              Comentario

              • aic_jin
                Usuario
                • 30 ene, 2008
                • 454
                • Santurtzi

                #8
                Mi opinion despues de comparar muchos GPS y pensando en la utilizacion que le damos los conductores habituales es que te compre un tomtom One, porque? porque es muy barato, porque es mu sencillo, porque la actualizacion de mapas es facil de conseguir, porque tienes alguna aplicacion extra que instalandosela llevas un navegador supercompleto, yo llevo el off road para rutas todo terreno y tripmaster para calculos de tiempos y km. la unica diferencia con otros modelos mas caros de tomtom es la memoria, pero eso lo solucione comprando otra tarjeta SD, en una llevo el mapa de europa, con todos los radares, puntos de interes y areas de AC y en la otra tarjeta llevo 2 mapas uno de la penisnsula España y Portugal, tambien con radares etc y otro mapa con España y portugal mas carreteras europeas, te aseguro que vas muy completo por 149€ mas l oque te cueste la tarjeta SD aprx en bilbao 10€, pero en esto como e ntodo esta el gusto, yo prefiero gastarme el dinero en l oque utilizo.
                saludos

                Comentario

                • el bruxo
                  Usuario
                  • 6 sep, 2004
                  • 2480
                  • VILLAVICIOSA DE ODON

                  #9
                  Buenas…

                  Haber…. Con un tom tom one con ranura para una tarjeta SD vas a tener más que suficiente.
                  Si necesitas algo más.. un XL o un tom tom 520 más que sobrao.

                  Porque tom tom…
                  • Por se muy fácil de utilizar
                  • Por tener actualizaciones cómodas a través del tom tom HOME.. y buen de precio, unos 50€
                  • Por ser el más utilizado más de 10 millones de personas
                  • Por eso mismo hay más cosas que ponerle PDIs, radares, tunearlo…(estas utilidades son gratuitas, no es que se pirateen, es que son gratuitas)
                  • Al se el más utilizado .. tendrás ayudas para utilizarlo mejor de cualquier otra persona

                  Saludos del bruxo.
                  el bruxo
                  La humildad se alcanza cuando se acepta que los obstáculos que se tienen enfrente no van a desaparecer.

                  Comentario

                  • ekoigoa

                    #10
                    Así da gusto

                    Gracias cllorens por tratar de enseñar al que no sabe. Estoy cosiguiendo el objetivo de enterarme de las distintas posibilidades que hay y de adecuarlas a mis necesidades reales sin quedarme corto y también sin pasarme innecesariamente.
                    Me suelo perder por Barcelona porque tenemos una casa rural y hemos hecho cantidad de amigos que nos visitan todos los años y por ahí estamos tan a gusto como ellos por aquí.
                    Ahora mismo creo que la opción que mas se adecúa a mis necesidades es la expuesta por AIC_JIN.
                    Gracias a todos

                    Comentario

                    • ekoigoa

                      #11
                      Así da gusto. Bis

                      Mientras estaba entretenido poniendo el mensaje anterior se ha colado en mi ordeador el mensaje del BRUXO y me ha acabado de convencer del todo.
                      Gracias BRUXO, espero conocerte algún día porque siempre estás ahí dispuesto a echar una mano y además sabes de lo que hablas.

                      Comentario

                      • Seguro
                        Usuario
                        • 30 may, 2005
                        • 167

                        #12
                        ¡Hola, compañeros!
                        Quiero informaros sobre el siguiente navegador que oferta el Lid en los próximos días y luego pediros vuestra opinión sobre el mismo, comparándolo con los que estáis vosotros comentando.
                        .Bluetooth
                        .Pantalla 3´5 pulg.
                        .Incluye carg. eléctrico, soporte coche,auriculares estereo, antena TMC, cable USB, DVD, funda.
                        .Admite tarjeta de hasta 2 GB.
                        .Contiene lista oficial de radares fijos.
                        .Con información mapas de toda Europa.
                        Garantía 3 años.
                        Precio: 169 euros, IVA incluido.
                        Gracias
                        miau

                        Comentario

                        • el bruxo
                          Usuario
                          • 6 sep, 2004
                          • 2480
                          • VILLAVICIOSA DE ODON

                          #13
                          Hola seguro....

                          he estado a punto de habrir un hilo para que no se preguntase por el navegador del Lidl... y.... cachisss...

                          Fijate un poco más harriba y tienes contestación. No merece la pena comprar navegadores en Lidl, este tema ya se ha tratado varias veces.

                          saludos del bruxo.
                          el bruxo
                          La humildad se alcanza cuando se acepta que los obstáculos que se tienen enfrente no van a desaparecer.

                          Comentario

                          Trabajando...