Aquitania

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Arsenio

    Aquitania

    Aquitania es una región que ocupa el ángulo sur oriental del hexágono francés. Engloba los departamentos de Lot-et-Garonne (47), Dordogne (24), Gironde (33), Landes (40) y Pyrinees-Atlantiques (64), estos tres últimos disponen de mas de doscientos kilómetros de playas en su costa atlántica.

    Es una de las regiones con mayor oferta y demanda turística, en especial el turismo en contacto con la naturaleza. Las característica mas importante es la composición del suelo, una enorme planicie en la franja costera de marismas y dunas que han sido modificadas por la mano del hombre.

    A principios del siglo XIX, se planta uno de los mayores bosque de pinos de Europa con el fin de asentar el suelo y evitar el avance de las arenas. La selvicultura configura el paisaje y el aprovechamiento de la tierra junto al control del agua que se concentra en los numerosos lagos que jalonan las provincias costeras.

    La selvicultura, junto con la agricultura (maíz, espárragos y vid), la ganadería y el turismo son los motores de la economía regional. La oferta turística está orientada al contacto con la naturaleza y el alojamiento al aire libre dispone de una de las mayores ofertas de Europa que atrae a millones de turistas alemanes, holandeses, españoles y británicos.

    Esta oferta es tremendamente agresiva con unas instalaciones modélicas que incluyen camping con todo tipo de servicios, incluida piscina climatizada, a precios de 14,10 euros la parcela con corriente eléctrica en temporada baja (05/04-28/06 y 23/08-21/09, Le col Vert –Vielle-Saint_Girons), (17,80 euros en 28/06-12/07 y 16/08-23/08 y 31 euros en temporada alta), por ejemplo.

    La oferta de espacios para autocaravana es inmensa, tanto en la costa como en torno a los lagos, cabe destacar como mas interesantes los del lago Leon (2 aires) y Cazaux (2) y Biscarrosse.

    Hemos hecho un pequeño viaje de diez días y hemos utilizado varias áreas, la mayoría no disponen de agua pues en invierno se cierra para prevenir las heladas, el área de Gastes al borde del lago de Biscarrosse, estaba al completo y hemos disfrutado de una calma impresionante, lugar bonito y tranquilo y gratuito en estas fechas, con unas tarifas en temporada de 6,5 euros.

    Otra de las estancias ha sido la de Vielle-Saint-Girons, al norte del lago de León, ésta ha sido especialmente interesante por los recorridos en la Reserva Natural de la Corriente del Huchet. Un bosque de pinos con mas de treinta metros de altura jalonado por alcornoques y acebos. Lo hemos recorrido a pié y en bicicleta entre las retamas y mimosas en flor.

    En resumen. Una visita altamente recomendable a la que es preciso acudir preparado para disfrutar de todas sus posibilidades para los amantes de la gastronomía, el senderismo y la bicicleta, sin desdeñar los amantes del golf de la equitación y la petanca.

    Animo especialmente a los jóvenes jubilados que disponen, como nosotros, del privilegio de viajar fuera de temporada gracias al salario del INSERSO.
  • evalin
    Usuario
    • 1 jul, 2008
    • 69
    • Sevilla,pero soy extremeña

    #2
    Aquitania

    Hola soy nueva por aqui, y bueno........
    La proxima semana voy a la zona de aquitania, pero creo que no subire mucho para arriba porque no tengo muchos dias, me gustaria si me puedes decir cosas que no me deberia perder.
    Estoy informandome pero bueno si has estado por ahi me lo podrás decir mejor de primera mano.

    Gracias y un saludo

    Comentario

    Trabajando...