Ayudita escapada por el alto Tajo y Teruel

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepiol
    Usuario
    • 27 nov, 2007
    • 130
    • MADRID

    Ayudita escapada por el alto Tajo y Teruel

    Hola, holita , queremos en Semana Santa acercarnos por allí, creo que muchos de vosotros ya la conoceis, si fuerais tan amables de decirnos que ver y donde dormir, pues muy agradecidos, vamos con niños y somos nuevos, un saludo.
  • Jospe
    Usuario
    • 27 nov, 2005
    • 412
    • GUADALAJARA (Guadalajara)

    #2
    Muy buenas
    Que decirte de esa zona, es una maravilla, pero con el inconveniente de la climatología, muy inestable y con cambios bruscos y repentinos de tormentas, ve preparada.
    Sobre que ver, visita los pueblos de Checa, Chequiila y Orea, pueblo este último donde hay un camping muy familiar y bien situado; de ahí ya puedes saltar a la zona de Teruel.
    Por la zona del Alto Tajo, el Puente de San Pedro, mu chulo. Además de varias zonas de pic-nic donde podras pernoctar sin problemas.
    Un saludo al foro¡¡

    Comentario

    • enval
      Usuario
      • 15 may, 2007
      • 7403
      • VALENCIA (Valencia)

      #3
      El Maestrazgo

      De acuerdo con Jospe, para mi Chequilla es precioso, cerca tienes el nacimiento del rio Cuervo y Albarracin y su serrania, en Albarracin puedes subir a dormir cerca del cementerio, tranquilo y llano, bajo estará lleno, tambien hay una zona de acampada en la zona de El Algarbe entre Royuela y Moscardón, como te dicen ojo con el tiempo es una de las zonas más frias de la peninsula, si vais con crios la Sierra de Gudar suele tener nieve ( carreteras limpias ) y los pueblos de Rubielos de Mora (conjunto), Mora de Rubielos (Castillo), Linares de Mora (conjunto),Mosqueruela (conjunto), Miranbel (amurallado), Cantavieja (conjunto), La Iglesuela del Cid (conjunto) acabando en Morella (conjunto), ¿ dormir? a mi no me han puesto pegas nunca en ninguno de estos sitios y hemos ido muchas veces.

      Si haces la ruta partiendo de Morella puedes volver hacia Madrid mejor.
      Que disfrutes
      La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
      mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

      Comentario

      • pepiol
        Usuario
        • 27 nov, 2007
        • 130
        • MADRID

        #4
        Muy agradecida!!

        Originalmente publicado por enval
        De acuerdo con Jospe, para mi Chequilla es precioso, cerca tienes el nacimiento del rio Cuervo y Albarracin y su serrania, en Albarracin puedes subir a dormir cerca del cementerio, tranquilo y llano, bajo estará lleno, tambien hay una zona de acampada en la zona de El Algarbe entre Royuela y Moscardón, como te dicen ojo con el tiempo es una de las zonas más frias de la peninsula, si vais con crios la Sierra de Gudar suele tener nieve ( carreteras limpias ) y los pueblos de Rubielos de Mora (conjunto), Mora de Rubielos (Castillo), Linares de Mora (conjunto),Mosqueruela (conjunto), Miranbel (amurallado), Cantavieja (conjunto), La Iglesuela del Cid (conjunto) acabando en Morella (conjunto), ¿ dormir? a mi no me han puesto pegas nunca en ninguno de estos sitios y hemos ido muchas veces.

        Si haces la ruta partiendo de Morella puedes volver hacia Madrid mejor.
        Que disfrutes

        Tomo nota e iremos bien preparados!! Muchas gracias

        Comentario

        • demagan
          Usuario
          • 22 oct, 2007
          • 2146
          • Madrid (pero soy Gallego)

          #5
          yo no puedo decir mucho, pero hace poco estuvims en la kdd de teruel.
          no te pierdas.
          Teruel (casco histórico, torres mudéjares, catedral)
          Albarracín (realmente precioso, todo histórico, medieval, precioso).
          Molina de Segura (las torres del castillo son impresionantes)

          de lo demás na de na.... solo hemos conocido esto.

          p.d. podrias mover este hilo al de salidas o viajes en vez de en General, seguro que recibirás mucha más ayuda.

          saludetessss
          Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

          Comentario

          • hezuelia
            Usuario
            • 11 mar, 2007
            • 1474
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por demagan
            yo no puedo decir mucho, pero hace poco estuvims en la kdd de teruel.
            no te pierdas.
            Molina de Segura (las torres del castillo son impresionantes)
            Supongo que te refieres a Molina de Aragón (Guadalajara), porque Molina de Segura es de Murcia y cae un poco a trasmano de la ruta en cuestión.
            ¿Como se puede vivir lejos del mar?

            Comentario

            • Jospe
              Usuario
              • 27 nov, 2005
              • 412
              • GUADALAJARA (Guadalajara)

              #7
              Te pongo un sitio bastante chulo, realmente tranquilo y sin problemas.
              *Nombre: Lagunas de Taravilla
              Coordenadas o Mapa: N 40º39’01’’ – W 1º58’28’’
              Lagunas de Taravilla. Desde el Puente del Martinete, pasado Peralejos de las Truchas, subir por una pista forestal hasta las Lagunas. También sin problemas para dormir.
              Un saludo¡¡

              Comentario

              • swtbeer
                Usuario
                • 18 ene, 2007
                • 433
                • Daganzo de Arriba

                #8
                dale un vistazo a este enlace :


                saludos
                javi
                http://viajar-en-autocaravana.blogspot.com/


                Javi y Bea

                saludos

                Comentario

                • Joan
                  Usuario
                  • 24 abr, 2007
                  • 29
                  • BARCELONA (Barcelona)

                  #9
                  Escapada Tajo y Teruel

                  Comentas que vais con niños, yo hace dos años también fuímos, salimos de Barcelona hicimos noche en Teruel, para visitar el recinto de Dinopolis, puedes domir en el mismo Parking, al salir visitamos el centro que está muy bien y por estas fechas hay procesiones y tamborinadas por doquier, luego partimos para hacer noche en Albarracin y estar más tranquilos, normalmente en el mismo parking no dormiras solo , por estas fechas suelen ir más Acs, después de patear por todo el pueblo y comer en un Restaurante del pueblo nos fuimos al Nacimiento del Rio Cuerbo, tambien merece la pena para andar, los crios se lo pasarán bién, luego finalmente para terminar fuimos a Cuenca, lo visitamos por la tarde noche y dormimos junto al Rio, antes de llegar en una zona de picnic, por cierto muy tranquila.
                  En fin , que lo paseís bien, es una buena zona para estar unos días, si el tiempo acompaña, seguro que si. SALUDOS....

                  Comentario

                  • Tomas P.
                    Usuario
                    • 27 sep, 2006
                    • 814
                    • TERUEL (Teruel)

                    #10
                    Hola pon en el buscador : Teruel Dinopolis, encontraras toda la informacion que necesitas sobre Teruel.

                    Un saludo.

                    Tomás P.

                    Comentario

                    • carpediem
                      Usuario
                      • 17 oct, 2006
                      • 548
                      • BOADILLA DEL MONTE

                      #11
                      Originalmente publicado por Pilar Romero
                      Hola, holita , queremos en Semana Santa acercarnos por allí, creo que muchos de vosotros ya la conoceis, si fuerais tan amables de decirnos que ver y donde dormir, pues muy agradecidos, vamos con niños y somos nuevos, un saludo.
                      Espectacular.

                      Este finde hemos estado en la zona (con 4 niños -7 a 10 años-). Estoy preparando el repotaje, pero de momento te puedo pasar los hitos en google.



                      Un saludo
                      ¡¡¡Carpe Diem!!!, y la AC ayuda mucho.
                      Mis rutas: http://carpediemrutasenautocaravana.blogspot.com/ (no actualizado desde 2010)

                      Comentario

                      Trabajando...