PDA

Ver la versión completa : Proxima parada MERIDA



isa i carles
25/02/2008, 22:26
Me podriais facilitar informacion de Merida, donde comer, donde parar.
MMMMuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchassssssssssssssss ssssssssssss
gracias!!!!!

pk2_lpa
25/02/2008, 22:30
Me podriais facilitar informacion de Merida, donde comer, donde parar.
MMMMuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchassssssssssssssss ssssssssssss
gracias!!!!!

Hola. En Mérida, cerca del circuito romano hay un gran parking (sólo parking) donde por poco dinero puedes dejar tu AC aparcada. tiene vigilante. A pocos metros, caminando hacia el circuito romano, hay una calle llena de muy buenos restaurantes. No tiene pérdida.

En el foro hay un hilo sobre gastronomía y allí tienes referencias sobre lo que te digo. Les gustará Mérida. Que se diviertan.

Un saludo. pk2.lpa

jota
25/02/2008, 22:43
Hola. En Mérida, cerca del circuito romano hay un gran parking (sólo parking) donde por poco dinero puedes dejar tu AC aparcada. tiene vigilante. A pocos metros, caminando hacia el circuito romano, hay una calle llena de muy buenos restaurantes. No tiene pérdida.



Querrás decir el circo romano. :icon_wink:

En archivo adjunto mando imagen de la mejor zona de Mérida para pernoctar. Al Oeste el anfiteatro romano, al Sudoeste el estadio de fútbol, al Este la antigua nacional. Junto al estadio está, además, la comisaría de la policía nacional.

isa i carles
27/02/2008, 11:17
gracias por la informACion, Merida nos interesa por su pasado romano que, nos han comentado està bien conservado, Todo lo que tenga relacion con la cultura romana nos atrae. Tambien iremos a la kedada de las fallas, si estais por alli nos conoceremos, gracias por la atencion, Salve amicis.:icon_yes:

isa i carles
27/02/2008, 11:24
La zona que das para pernoctar como se llama?.. tiene servicios?...

jota
27/02/2008, 18:58
La zona que das para pernoctar como se llama?.. tiene servicios?...

La zona es residencial, y sólo tiene calle. :icon_biggrin:

No sé cómo se llama el barrio, pero con las pistas que te he dado (estadio, comisaría, anfiteatro) es más que suficiente para llegar.

Un saludo.

isa i carles
27/02/2008, 22:04
significa que ???????????.... me das una pista, perdona pero es que soy novato, hay corriente i todo eso:icon_raro:
gracie!!!!

pk2_lpa
27/02/2008, 22:09
Querrás decir el circo romano. :icon_wink:

No, quise decir circuito... o sólo hay circo ? Según lo veo yo es un circuito por el que vas visitando zonas y así se nombra el el folleto que te entregan al sacar la entrada y conste que no vimos todo, porque el circuito se compone de tres estancias diferentes dentro de la misma ciudad.

Un saludo.

jota
27/02/2008, 22:59
No, quise decir circuito... o sólo hay circo ? Según lo veo yo es un circuito por el que vas visitando zonas y así se nombra el el folleto que te entregan al sacar la entrada y conste que no vimos todo, porque el circuito se compone de tres estancias diferentes dentro de la misma ciudad.

Un saludo.

Ya entendí lo de circuito, se refiere a las distintas cosas que se pueden ver. Pero claro, eso es muy amplio, ya que hay restos romanos desperdigados por todo Mérida.

Por cierto, enhorabuena por esos mil.


significa que ???????????.... me das una pista, perdona pero es que soy novato, hay corriente i todo eso:icon_raro:
gracie!!!!Residencial significa que no hay sevicios de ningún tipo. Calle para aparcar y sanseacabó.

Para llenar y vaciado tienes área en Cáceres, Zafra y Don Benito, las tres en un radio de setenta kilómetros.

Un saludo.

pk2_lpa
27/02/2008, 23:13
Por cierto, enhorabuena por esos mil.

Gracias "jota", un saludo.

isa i carles
01/03/2008, 13:35
Perdona esque soy novato, supongo que tendre que vaciar i llenar en una gasolinera antes de llegar a merida para no tener que moverme, bueno estoy pensando en voz alta!!!! son los nervioooos!!!!!!:icon_flipi:

jota
01/03/2008, 19:04
Perdona esque soy novato, supongo que tendre que vaciar i llenar en una gasolinera antes de llegar a merida para no tener que moverme, bueno estoy pensando en voz alta!!!! son los nervioooos!!!!!!:icon_flipi:

Sin problema.

Cargar agua en gasolinera, no creo que tengas problemas. Vaciar puede ser otro cantar.

Un saludo.

MCG
02/03/2008, 00:30
Hola a todos : Bueno empiezo por el principio, la zona que te comenta jota, es justo detras del Teatro Romano, en una calle, ahí suelen aparcar los autobuses de las excursiones. Siempre han aparcado ahí pero yo te aconsejo, que lo hagas en una calle mas abajo, está en la misma zona, y es un Parking 24 horas. Muy tranquilo y cercano al centro de la ciudad y zona de visita ( Museo, Teatro,Anfiteatro,y Casa Romana, Hipodromo etc.... Es la mejor opción, y no creas que en este parking se mueven los coches durante toda la noche, es muy tranquilo. Solo es Parking, y no hay servicios, pero te diré que a la entrada por Caceres tienes un lavadero Elefante azul, en el que puedes soltar aguas, el problema es que no tiene manguera, si repostas, supongo que en surtidor te permitirán cargar. En el parking, es posible cargar agua pidiendo permiso ... En Caceres capital tienes un area y en Zafra otra, para utilizar antes de llegar a Mérida y si sigues para el sur pues la otra a salir de Mérida. Saludos desde Mérida..... no te lo pierdas.

jota
02/03/2008, 01:25
Hola a todos : Bueno empiezo por el principio, la zona que te comenta jota, es justo detras del Teatro Romano, en una calle, ahí suelen aparcar los autobuses de las excursiones. Siempre han aparcado ahí pero yo te aconsejo, que lo hagas en una calle mas abajo, está en la misma zona, y es un Parking 24 horas. Muy tranquilo y cercano al centro de la ciudad y zona de visita ( Museo, Teatro,Anfiteatro,y Casa Romana, Hipodromo etc.... Es la mejor opción, y no creas que en este parking se mueven los coches durante toda la noche, es muy tranquilo. Solo es Parking, y no hay servicios, pero te diré que a la entrada por Caceres tienes un lavadero Elefante azul, en el que puedes soltar aguas, el problema es que no tiene manguera, si repostas, supongo que en surtidor te permitirán cargar. En el parking, es posible cargar agua pidiendo permiso ... En Caceres capital tienes un area y en Zafra otra, para utilizar antes de llegar a Mérida y si sigues para el sur pues la otra a salir de Mérida. Saludos desde Mérida..... no te lo pierdas.

Siempre habláis tú y Félix de ese parking y nunca acabo de localizarlo. ¿En qué calle está? ¿Cómo se llama?

MCG
02/03/2008, 13:50
Jota es el Parking Hernan Cortes. Está justo en la Avd. de Extremadura, donde estaba el antiguo cuartel Hernan Cortes, y ahora está el Museo abierto.... que de momento está sin terminar de "Abrir" las coordenadas son: 38º55´07.76 // 06º20´10". Justo frente a tiendas Pavo, lo unico es que se entra por la calle Cabo Verde. Con lo cual para entrar con la Ac, es mejor hacerlo por la N-V, entrando desde Madrid: Cruzar Merida direccion Sevilla, pasar Rotonda de las tre fuentes, Rotonda de Mª Auxiliadora( lidl) y en la siguiente rotonda, que es la del Hotel Velada, pues a la Dcha, está el supermerc. El Arbol y esa es la calle Cabo verde, pues todo bajada hasta casi el final, que esta el Parking a la Izq. Amplia entrada ... Quedó claro?? No llevo comisión con el Parking, lo que pasa es que a mí me gustaría saber donde puedo dormir tranqui, en cualquier ciudad, y este es el sitio ok? Nosotros tenemos la Ac aparcada allí todo el año y ningún problema. Saludos

Juanmay
02/03/2008, 14:06
Zona donde pernocte yo.
– Barriada Republica Argentina. C / Marco Agripa. Al lado del campo de futbol y cerca del cuartel de la Policia Nacional 38º54´53´´ N / 6º20´8´´ W
PK,P.

MCG
02/03/2008, 14:08
Aquí tienes un callejero de Mérida http://www.callejeando.com/Mapa/Badajoz/callejero-merida.htm Poniendo la calle, te la localiza. http://www.meridajoven.com/paginas/turismo/monumentos/monumentos.asp En este otro enlace, veras todo lo que no puedes perderte de Mérida Para comer: Justo en la calle del Museo, hay un monton de bares de tapas y restaurantes que no puedes perderte. En la Calle Felix Valverde Lillo, hay junto al BBVA un Bar de tapas exquisito, y no es nada caro." Entre Cañas" Junto al templo de Diana tiens " Los Duendes" (Tampoco te lo pierdas) Puedes comer en cualquier restaurante del centro, sin problemas. Si llevais niños, a la entrada por Sevilla tienes el centro comercial el Foro , junto a Carrefur y Hotel Trip Medea. Ahí, aparte de tener restaurantes,cafeterias tienes zona de juegos para los peques y no tan peques.... Enfín ya os he mandado un privado Isa i Carles, si necesitais algo, no dudeis en darme un toque. Saludos desde Mérida

jota
02/03/2008, 14:13
Jota es el Parking Hernan Cortes. Está justo en la Avd. de Extremadura, donde estaba el antiguo cuartel Hernan Cortes, y ahora está el Museo abierto.... que de momento está sin terminar de "Abrir" las coordenadas son: 38º55´07.76 // 06º20´10". Justo frente a tiendas Pavo, lo unico es que se entra por la calle Cabo Verde. Con lo cual para entrar con la Ac, es mejor hacerlo por la N-V, entrando desde Madrid: Cruzar Merida direccion Sevilla, pasar Rotonda de las tre fuentes, Rotonda de Mª Auxiliadora( lidl) y en la siguiente rotonda, que es la del Hotel Velada, pues a la Dcha, está el supermerc. El Arbol y esa es la calle Cabo verde, pues todo bajada hasta casi el final, que esta el Parking a la Izq. Amplia entrada ... Quedó claro?? No llevo comisión con el Parking, lo que pasa es que a mí me gustaría saber donde puedo dormir tranqui, en cualquier ciudad, y este es el sitio ok? Nosotros tenemos la Ac aparcada allí todo el año y ningún problema. Saludos

OK. Sólo que cuando giras en la rotonda es la calle Octavio Agusto; Cabo Verde viene después, ¿verdad? Si mal no recuerdo, hace esquina la cervecería en la que quedé con vosotros. ¿Sí?

MCG
02/03/2008, 14:16
Justo ahí. Por la puerta que entraste en la Cervecería, ya baja directamente al parking, lo que pasa es pasas por la rotonda, en la que defrente, tienes la calle peatonal del Teatro Romano, y a la Izquierda la calle, de la piscina climatizada. Que es justo donde aparcan los autobuses, de las excursiones. El problema es que yo he visto, en varias ocasiones, cristales rotos de los Autobuses, y no es plan,,, no solia pasar nada perooooo..... la gente hace lo que le da la gana . !!! Para que experimentar no!!!

isa i carles
02/03/2008, 14:18
Vamos pallaaaaa!!!! bien ahora me apunto todos los datos. gracias a todos.
UNa cosa como??? tomais notas.. yo me las copio en un word lo imprimo y estoy haciendo un libro de momento sin ordenAR es que no hay tiempo BRRRRRR...

MCG
02/03/2008, 14:21
¿ Cuando venis por Mérida?

jota
02/03/2008, 14:21
Vamos pallaaaaa!!!! bien ahora me apunto todos los datos. gracias a todos.
UNa cosa como??? tomais notas.. yo me las copio en un word lo imprimo y estoy haciendo un libro de momento sin ordenAR es que no hay tiempo BRRRRRR...

Yo me lo aprendo todo de memoria (es broma) :icon_wink:

isa i carles
02/03/2008, 14:33
Supongo que llegaremos el dia 21 de marzo

isa i carles
02/03/2008, 14:37
el 15 llegaremos a Silla en la kedada, despues queremos ir a cordoba, sevilla i merida, des de merida abarcelona hay unos 950 km supongo que tendre que parar en medio el lunes 24 es fiesta en catalunya Dia de la MOna y el 25 a esperar julio para salir otra vez........:icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes ::icon_yes::icon_yes:

MCG
02/03/2008, 17:34
Buenoooo pues vais a estar entretenidos... Nosotros no estaremos en Sem.sta asi que no os podremos ver. Espero que os lo paseis estupendamente en vuestra estancia en mi tierra... no os perdais nada eh?? Ya me direis a la vuelta, si os gustó ... Saludos

jota
02/03/2008, 17:38
Buenoooo pues vais a estar entretenidos... Nosotros no estaremos en Sem.sta asi que no os podremos ver. Espero que os lo paseis estupendamente en vuestra estancia en mi tierra... no os perdais nada eh?? Ya me direis a la vuelta, si os gustó ... Saludos

¿Qué día volvéis?

MCG
02/03/2008, 17:44
Que pregunta jota , volveremos el Domingo s.d.q. ¿¿Por??

jota
02/03/2008, 18:04
Que pregunta jota , volveremos el Domingo s.d.q. ¿¿Por??

No lo sé aún de cierto, pero es posible que el lunes tengamos que hacer una gestión ahí en Mérida, y el domingo durmamos... en el parking de Hernán Cortés (de ahí mis preguntamientos)

Si eso, ya te digo algo.

isa i carles
02/03/2008, 18:28
ESpero que todo vaya bien, no tenemos prisa para nada y la ruta tampoco tiene que ser exacta, pero bueno al menos sabemos la direccion.

MCG
03/03/2008, 10:20
Mérida os espera!!!!

gonso
12/03/2008, 13:08
Hola Isa i CArles: Encuentro algunas similitudes. Tambien sómos de L'Hospitalet. Tambien acabamos de comprar nuestra AC. Nuestra primera salida va a ser esta semana santa. Estaremos en la kedada de Silla,(llegaremos el 15). Y el resto de la semana santa seguimos hacia el sur. Lo que no creo que vayamos tan lejos como vosotros que luego la vuelta se hace muy larga y el lunes toca mona con la familia. Y otra diferencia es que solo tenemos 1 niño+1 niña. a ver si tenemos ocasión de conocernos en directo. Saludos Gonso

isa i carles
12/03/2008, 22:30
Hola Gonso, ya decia jo que con lo grande que es hospitalet estuviera solo!!
Nosotros salimos el sabado 15 y aun no se si bajaremops por la costa C32 o por Martorell, igual nos vemos por el camino. vivimnos en el centro a lado de la iglesia, nosotros guardamos en sant feliu.

gonso
13/03/2008, 01:21
de iglesia en iglesia y tiro porque me toca. Nosotros la tenemos en un camping cerca de manresa y saldremos desde allí, tambien el sabado.

isa i carles
14/03/2008, 14:15
O si ves una Ac perdida por silla ese soy jo. He leido por aqui que hay no se cuantos puentes , bueno ya llegaremos .Suerte con la logistica del viaje.

MCG
15/03/2008, 20:26
No dejeis de entrar en El Museo abierto, que está en el mismo parking, para que antes de visitar Mérida, sepais como hacerlo.

Hay un sistema de pantallas tactiles con un gran plano, digital, sobre el que podreis ubicaros y ubicar los distintos monumentos a visitar.
Podreis incluso imprimir planos y rutas, para no perderos nada !!! Es una gozada !!

Teneis Restaurante allí mismo con terraza y parque infantil.
Y Tambien teneis una tienda, que os recomiendo, donde podreis adquirir, nuestros Exquisitos productos Extremeños.

Todo esto está inaugurado de ayer

Saludos
Maite

MCG
26/03/2008, 01:22
Espero que si por fín pasasteis por Mérida, os fuera bien.
Y que dierais con el Parking, aunque estuvo un poco lleno.

Saludos desde Mérida

isa i carles
30/03/2008, 22:44
Sí encontramos el parking a la primera, tuvimos suerte y habia sitio, la pendiente hace que duermas mas juntitos... La tienda que hay en el centro de acogida al turista esta muy bien y vinieron con nosotros, vino, jamon embutidos, el pimenton etc nos han dado la tarjeta VIP que bueno ....que bonito que es el paisaje i ademas tuvimos un sol radiante.