PDA

Ver la versión completa : Titisee-selva Negra (alemania)



Eduboy
25/02/2008, 23:37
Hola esta semana santa tenemos planeado ir a la selva negra en concreto a titisee cerca de freiburgo alguien ha ido por ahi?
Si alguien tiene pensado ir nosotros saldremos el miercoles a mediodia para llegar el jueves santo a titisee
Espero vuestros buenos consejos o pequeña kdd para encontrarnos

cacharrilla
26/02/2008, 02:18
Hola, nosotros paramos en Titisee las pasadas vacaciones de camino a Dinamarca. Es un pueblo muy muy bonito, a nosotros nos encantó y volveremos ahí alguna vez.

Agusti r 100
26/02/2008, 09:41
Si podeis, acercaros a Colmar en el lado frances, es un lugar bonito y muy pintoresco.
En titisee este verano pasamos una noche en el area-parking para ac, cero servicios por 10 euros:icon_yaya:
Por si os interesa en friburg hay un camping en la entrada del pueblo por la parte este, que esta muy bien y tranquilo, junto al canal y el rio.
Buen viaje:icon_yes:

demagan
26/02/2008, 10:46
holas, pues casualmente fue nuestro campo base este verano 2007, donde plantamos la caravana durante 1 semana para rutear por la dichosa selva negra... que más bien es selva verde oscuro.. jaja.
titisee, pueblecito turístico, muy pequeñito al borde del lago.
tienes 3 camping, los 3 de bastante categoría... yo elegí el BANKENHOF el más alejado, no está a orilla del lago pero para mi el que mejor estaba, todo llanito y unos servicios impecables. recomendable.
ese camping tiene en su entrada un aparcamiento y zona para AC, así que no le deis más vueltas.

para visitar.. pues titisee, en una mañanita ya lo has visto, mucha tienda de guiris y restaurantes, podeis alquilar una barquita de pedales o eléctrica (1 euro más) para andar por el lago (pequeño) y fotografíar uno o dos chateaus a la orilla del lago.

para que os hagais la idea, el camping está al lado contrario del lago donde está el pueblo, pero es muy pequeñitooo.

yo os recomendaría visitar freiburgo, es bastante grande pero tiene un casco antiguo muy bonito. Plato recomendado los noddles (o algo así).

También está baden-baden, freudstat, triberg (donde está la catarata más grande de alemania) y luego lo recomendable es hacer senderismo por la selva... para eso se llama selva.

las carreteras todas bien, curvas, pero asfalto impecable.
dejo unas foticos.
del camping bakenhof y de la catarata de triberg (también conocido el pueblo por sus relojes de cuco, está lleno de tiendas y se jactan de tener el más grande del mundo).

robemkro
26/02/2008, 11:09
Hola , las Cataratas las mas altas de Europa con un ancho de 150metros y una caida de 23m son las cataratas del Rhin . Estas cataratas no hay que perderselas ya que encuentran en Schafhausen a muy pocos KMS de Feiburgo. Par ver teclear Cataratas del Rhin en google.:icon_yes:

tannenzaepfle
29/02/2008, 12:16
Titisee es muy touristoco, si buscáis mas tranquilidad, os aconsejo el camping de Schluchsee, directamente al lago y 5 minutos andando a un supermercado y 10 al centro y la estación.
En le camping vais a recibir la Konus-Karte que autoriza a usar el trafico publico (que no esta mal) por gratuito en toda la zona
http://www.konus-schwarzwald.info/
Plazas para pernoctar hay un muy bueno con todos servicios, incluso WIFI en Friburgo, y un muy bontito, sin servicios, per gratuito en Menzenschwand.
Hartmut

Eduboy
29/02/2008, 23:56
Ok gracias por tu valiosa informacion

Saludos

Eduboy

carlesto
02/03/2008, 12:16
Hola: el pueblo de Titisee es muy pero que muy turistico con los clasicos chiringuitos de playa,:icon_sad: (en este caso de lago). El Lago es diferente es un lago de un color negro,el agua es como oscura (no sucia).Hay varios campings, nosotros hicimos parada tecnica (lavadoras) en uno de ellos, no recuesdo el nombre, esta en la orilla del lago y tienes que bajar una furte pendiente para acceder a el. La vista del lago es preciosa sobre todo por la mañana, pero el campigs es un descontrol, no hay zonas delimitadas, te meten en un rincon :icon_fight: y alli te quedas,Pero por una noche tampoco pasa nada.Suerte.

CAMPERO
02/03/2008, 19:07
Ok gracias por tu valiosa informacion

Saludos

Eduboy

Hola Edu, recuerdas lo de Aneccy.....
http://www.viamichelin.es/viamichelin/esp/dyn/controller/Itineraires?options=1&strStartMerged=&strStartAddress=&strStartCityCountry=844&strDestMerged=&strDestAddress=&strDestCityCountry=844
Hay te dejo la ruta....ni te lo pienses para hacer un dia alli de descanso y relax
No se si te saldra la ruta del enlace pero es que lo tienes de camino para titisse aunque no a los km que yo creia.....Barcelona-Annecy = 740.........y luego Annecy-Titisee = 375.......total bcn-titisee unos 1115 mas o menos....eso ya lo habras mirado tu.
Aqui te pongo otro enlace a nuestro blog de annecy, en el que tambien puedes ver que hemos metido ya algunos lugares por donde pasareis en la selva negra y cercanias.
http://campero-carlosyesther.blogspot.com/search/label/annecy
Me tienes que decir donde vives para ver si te puedo mandar un libro exclusivamente de la selva negra.....nosotros solo lo disfrutamos el ultimo dia de viaje, pero son de esas cosas que dices.....bueno yo lo compro por si acaso jejejeje
mandame un privado. Un abrazo.

CAMPERO
02/03/2008, 19:55
hay 2 areas en annecy y las coordenadas que he encontrado por aqui son de una de ellas tengo que mirar si es la que esta al borde o muy cerquita del lago, al lado del campo de futbol ....es preciosa, aunque teneis que coger las bicis para ir hasta el pueblo viejo, rodeando el lago por el carril bici.......un paseo
Rue du Marquisats 74000 annecy
N 45º 53´34.67" - E 6º 08´11.35"

AHHHH y como te dice demagan no puedes dejar de visitar Freiburg (friburgo), te dejo mi enlace tambien:
http://campero-carlosyesther.blogspot.com/search/label/friburgo

demagan
26/03/2008, 11:01
Hola , las Cataratas las mas altas de Europa con un ancho de 150metros y una caida de 23m son las cataratas del Rhin . Estas cataratas no hay que perderselas ya que encuentran en Schafhausen a muy pocos KMS de Feiburgo. Par ver teclear Cataratas del Rhin en google.:icon_yes:


es tarde, pero acabo de llegar y leerlo.
las cataratas más ALTAS no sonlas del rhin, estas son las más anchas.
la más ALTA DE ALEMANIA es la de TRIBERG. suma más de 130 mt de caída en total... las del rhin suman 150 de ancho.
solo puntualizar.
en 30 minutos llegas de freiburgo (yo estaba edn titiseee acampado)... unos 50 km.
ji ji jiji

Tximeleta
01/04/2008, 12:37
Si no recuerdo mal, la catarata mas altas de Europa estan en el Circo de Gabanie que tiene una caida de más de 400 m. Hay una buena zona de AC para hacer senderismo por la zona, se puede ir con niños. Merece la pena

EDEL
06/04/2008, 21:42
Pues tambien pensamos en la Selva Negra para este verano.

Haber si nos podeis ayudar a confeccionar una lista , con los pueblos ciudades y lo que sea importante para calcular una ruta.

Como nombres ya tenemos apuntados varios:
Triberg
Titisee
Mummelsee
Friburgo
Badem-Badem
Annency
Gutach
Fuente del Danubio (Donauquelle)
Felberg
Kandel
Schulsee
Schiltach
Neuschwanstein......

Como todavia hay tiempo lo vamos mirando despacio , pero es algo grande y no queremos dejar pasar nada .
Si alguien tiene un ruta , aunque sea solo el nombre de las ciudades que paso se agradeceria .

PD: Ya he comprado , la guia verde de France ( de michelin) y Escapades en campigcar France( michelin ) Alguna recomendacion??

Alpebret
06/04/2008, 22:25
Pues tambien pensamos en la Selva Negra para este verano.

Haber si nos podeis ayudar a confeccionar una lista , con los pueblos ciudades y lo que sea importante para calcular una ruta.

Como nombres ya tenemos apuntados varios:
Triberg
Titisee
Mummelsee
Friburgo
Badem-Badem
Annency
Gutach
Fuente del Danubio (Donauquelle)
Felberg
Kandel
Schulsee
Schiltach
Neuschwanstein......

Como todavia hay tiempo lo vamos mirando despacio , pero es algo grande y no queremos dejar pasar nada .
Si alguien tiene un ruta , aunque sea solo el nombre de las ciudades que paso se agradeceria .

PD: Ya he comprado , la guia verde de France ( de michelin) y Escapades en campigcar France( michelin ) Alguna recomendacion??
Yo te aconsejaria ir de Titisee mas al sur -este Ver las cataratas de Schaffhaussen, el bonito pueblo de Sthein anh Rhein,la isla de Mainau ,en el lago de Constanza.
Suerte

matrix
08/04/2008, 18:18
Hola Edel.... nosotros tambien haremos la Selva Negra , en julio.
aun no tengo preparada l ruta pero sí he ido leyendo y recogiendo informcion.
Te paso estos enlaces por si te sirven de ayuda.
http://www.totcamping.cat/modules.php?name=Content&pa=list_pages_categories&cid=9
el primer relato,
http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=7981
algunas cosas las dejare pasar, pues puede ser repetitivo... y si puedo llegre hasta Munich y Datchau, ah las cataratas tambien las tengo previstas ver.

EDEL
12/04/2008, 01:44
Gracias por los enlaces .... pero creo que van a terminar con mi paciencia ,
en casa no estan todavia decididos y ahora me dicen que tambien les gustaria estar por los alpes ........ asi que recojere informacion parcial hasta que nos decidamos completamente!!!!:icon_fight: