PDA

Ver la versión completa : Quiero comprarme una ducato de los 80. ¿Opiniones sobre el motor?



Miquitxu
26/02/2008, 01:38
¡Hola!

No me he presentado aún (pues no tengo todavía autocaravana, y probablemente lo que quiera tampoco entre dentro de la categoría de autocaravana). Actualmente tengo una vw T3, pero quiero cambiar a algo con un poco más de autonomía (espacio, baño, etc.).

He estado mirando webs de anuncios, etc. y de lo más interesante que he visto han sido unas ducato preparadas por Boss, de los años 80, el modelo más largo de todos. El tema de interiores me convence mucho por la distrbución. Lo que me interesa saber es el tema de motor. Esta monta el 2500, que creo que es el que montaban todas, ¿no? Me han comentado que tiene unos 70 y pocos cv, ¿es así? A los que tengáis o hayáis tenido alguna ac con este motor, ¿qué opinión os merece? ¿Este también es de los que acaba fallando con la 5ª? ¿Qué consumos medios os hacía? ¿Velocidad, unos 90?

Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda ;-)
Un saludo

Por cierto, la furgoneta es esta: http://www.mundoanuncio.com/anuncio/vendo_autocaravana_camper_furgoneta_1157258325.htm l

Dedalo
26/02/2008, 09:28
Esa AC es muy parecida a la que yo tenia antes, algo mas larga. Si el motor es el SOFIM de 2500 sin turbo es el mismo que lleva mi AC actual y el que llevaba la anterior. No es que sea algo espectacular, pero a mi me va muy bien, mantiene perfectamente los 90-100 Km/h y si es necesario (para adelantar) puede llegar a mas de 120 sin problemas en llano. El consumo con la anterior AC era de entre 8,5 y 9,5 L/100Km, en esta que es mas voluminosa y mas pesada el consumo sube hasta los 11,5 ó 12 L/100Km. Supongo que en esa AC que es muy parecida a la que yo tenia antes pero algo mas pesada se puede ir a unos 10 L de consumo. Es un motor de los que si lo cuidas puedes hacerle 500.000 Km sin problemas.

kocco
26/02/2008, 17:37
si ese motor ha sido ha llevado su mantenimiento y no se le ha exigido una barbaridad, duran una pasada. Si te fijas por la calle, aún verás circulando muchas de ellas y con un montón de kilómetros encima. Fallan antes de chapa que de motor siempre y cuando, como te he dicho antes, esté bien mantenido

Deobriga
27/02/2008, 13:08
La primera que tuve fué una Frankia del año 1987 con motor 2.5 Fiat y 75 cv. mas de 140.000 Km. comprada de 2ª mano, y salvo las limitaciones en potencia y que no disponia de direccion asistida funcinaba de maravilla, ningun problema.
Comprueba que las correas estan bien, sobre todo la de distribución.
Consumo, sobre 10/l. a los 100, pero como te dicen, depende del peso y velocidad en ruta.
Saludos.

Noe , Vale y Fede
27/02/2008, 14:19
aqui te envio algo que te puede interesar http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=21080707&orden=foto&marca_modelo=autocaravana%20hymer%20capucina%20

fernando el milano
27/02/2008, 15:27
saludos, verás, yo te hablo desde la experiencia que me dá llevar la mia del año 88, 2500 TD sofim.
la verdad es que se nota un poco justita en subidas, pero al ir sin prisas, pues... no está nada mál, me permite hacer medias realmente muy buenas, y normalmente circulo en autovias alrededor de 100 - 110 km/h, ya que cuando salimos algunos amigos, estos llevan motores y Acs mucho más nuevas que la mia, pero no creas ni por un momento que me tienen que esperar.
en cuanto al consumo real, está en torno a los 10-11 litros dependiendo del peso, del uso que le dés al zapato del pié derecho y del VIENTO, pero al ser la mia integral, no sufro tanto ese problema.
vigilando sobre todo la correa de la distribución y haciendole el cambio pertinente en sus Kms, o tiempo establecido, tendrás motor para muchos, muchisimos kilómetros, amén de no descuidar un buen aceite, que no tiene que ser estos modernos super sintéticos, ya que estos motores no se llevan bien con aceites tan finos, yo uso el Urania turbo, que es especial para motores Fiat-Iveco y lo que antes de usar este aceite se convertia en un ligero consumo de aproximadamente un litro cada 1500-2000, desapareció como por arte de magia, esto es debido a que al ser más denso no se "cuela" por sitios donde el otro sintetico al ser más fino sí que lo hace.
En recambios no tienes ningun tipo de problema, ya que estos motores se montaron en infinidades de modelos de Fiat, Iveco, Peugeot y Citroen.
Hace un par de semanas he tenido que cambiar el guardapolvos de la homocinetica izquierda y sin desmontar nada me lo dieron el repuesto, siendo este el suyo, cosa que hoy con los modelos de coches acrtuales, tienes que llevar la ficha tecnica del modelo del coche y el numero de chasis ya que sinó es practicamente imposible acertar.
espero haberte aclarado algunas dudas y si tienes algo todavia por ahí, no te preocupes y pregunta.
Un saludo.

kortok
29/02/2008, 02:40
la mia tiene 100cv. y ademas le he modificado el filtro de aire , tambien he regulado con un amigo el turbo para que empiece a meter presion con solo pisar un poco el acelerador 1/4 del recorrido y empieza. en las subidas la mejora es espectacular y con el mismo consumo o quiza algo menos

huelva
29/02/2008, 16:22
¡Hola!

No me he presentado aún (pues no tengo todavía autocaravana, y probablemente lo que quiera tampoco entre dentro de la categoría de autocaravana). Actualmente tengo una vw T3, pero quiero cambiar a algo con un poco más de autonomía (espacio, baño, etc.).

He estado mirando webs de anuncios, etc. y de lo más interesante que he visto han sido unas ducato preparadas por Boss, de los años 80, el modelo más largo de todos. El tema de interiores me convence mucho por la distrbución. Lo que me interesa saber es el tema de motor. Esta monta el 2500, que creo que es el que montaban todas, ¿no? Me han comentado que tiene unos 70 y pocos cv, ¿es así? A los que tengáis o hayáis tenido alguna ac con este motor, ¿qué opinión os merece? ¿Este también es de los que acaba fallando con la 5ª? ¿Qué consumos medios os hacía? ¿Velocidad, unos 90?

Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda ;-)

Un saludo

Por cierto, la furgoneta es esta: http://www.mundoanuncio.com/anuncio/vendo_autocaravana_camper_furgoneta_1157258325.htm l

YO tuve una de esas,concretamente del año 1985,una Fiat Ducato 2500 diesel Sofim.
El motor es el mismo que llevaban los miles y miles de taxis Seat 131 con el capot inflado,mas conocido como el camello,como te ha dicho el buen consejero DEDALO a ese motor le pdes hacer 500.000 kms. sin problemas.
Te recomiendo utilices aceite mineral especial para motores con kms. que ademas es el mas barato.
Mi AC era semicapuchina con 6.25 m.,con 5 velocidades,consumo de 10 a 12 L.,velocidad crucero 100,punta en optimas condiciones 120,peso 3500 kg. o mas.
En las cuestas arriba se venia abajo y me adelantaban los camiones.
AC con este motor y en muy buenas condiciones las puedes encontrar desde 8.000 euros,normalmente las que llevan ese motor no tienen servodireccion,su potencia son 75 CV y una que lleve turbo le lleva un abismo sobre todo en las cuestas,pero como vivimos en un pais lleno de ellas pues si lleva turbo 20 veces mejor.

Saludos desde Huelva.

anpuma-1
01/03/2008, 00:38
De todas las maneras, bienvenido al foro
Saludos desde Pucela