¿Alguien ha bajado más al sur que Marruecos?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ganorabako
    Usuario
    • 20 sep, 2007
    • 29

    ¿Alguien ha bajado más al sur que Marruecos?

    ...por ejemplo a Senegal?
  • miradasdecaracol
    Usuario
    • 7 may, 2007
    • 86
    • en morgadanes, vigo (galicia)

    #2
    más abajo todavía...

    hola, pues yo no lo he hecho pero me estoy documentando. ahora mismo vengo de la llibrería Altaïr de Barcelona y me he dejado 95 euros en libros sobre Africa, rutas y demás para prepararme un poco. El día 22 de marzo salgo con destino Marruecos para hacer un trabajo audiovisual y quiero bajar lo más al sur que pueda con la intención de investigar un poco. Estaré por la zona unos 20 días si todo va bien.
    Estaré pendiente a lo que se cueza por aquí pues estoy deseoso de leer un poco.
    Tengo en mis manos "La vuelta al mundo en 10 años AFRICA" de Pablo Rey y Anna Callau, un pequeño librito de menos de 10 euros que explica su aventura por el continente en una furgo Mitsubishi 4x4. Creo que mi Joint no aguantará tanto.
    Un saludo

    Comentario

    • miñuqui
      Usuario
      • 15 ene, 2007
      • 64
      • guipuzcoa

      #3
      A mi también me interesa

      Yo no puedo resolver tus dudas, pero tamíen estoy interesado en disponer de tal información.De tal forma que si consigues algo concreto e interesante., espero me envies un privado o lo publiques en los foros.

      Voy a hablar a título particular, pero estoy seguro que la mayoría del colectivo autocaravanista opina más o menos como un servidor.

      A saber :

      Nos complace más ir pisando tierra que en avión.
      A nuestro horario y no al que nos impongan.
      Somos más de trotar,ver paisajes,pueblos y gentes que de estar equix días en un hotelazo de esos de pulsera (todo incluído).Nos molestan menos las moscas que la pléyade de camareros que nos atienden.

      Podría seguir especificando más características que vosotros conocéis tan bien como yo. Pues bien dicho esto, opino que Marruecos, Muritania,Senegal y Gambia son nuestros destinos ideales. Pero tengo mis dudas:

      ¿Existen carreteras o pistas, no digo perfectas, hasta llegar a Dakkar, por ejemplo?
      Un amigo mío, que es guía oficial; me comentó que tenía que ir un buen tramo por la playa y en marea baja; le respondí yo llevo una AC no un 4x4.
      ¿Como está es sistema de reponer combustible?
      ¿Y la seguridad? ¿Hay paludismo?

      Pues bien, sin ánimo de me se me tilde de irresponsable, algún día iré.

      Sé que sus gentes son nobles,afables y desinteresados. Como éramos nosotros en los años 60 con los turistas que nos visitaban, que nos preguntaban por un monumento,museo, etc . y les acompañabamos hasta la puerta y casi les sacábamos la entrada.

      Más temprano que tarde iré.Me han hablado de una zona de Gambia (no recuerdo su nombre), que es preciosa, seca y sin mosquitos. Si tengo que pagar el tributo de oler a estiércol de vaca, lo prefiero antes que tener que volverme loco para aparcar,oir el ajetreo del resto de vehículos,etc.etc.

      También reconozco que Paris bien vale una misa,la monumentalidad de Florencia y los pintxos de la parte vieja de San Sebastian.

      Saludos.

      Comentario

      • M.Carme
        Usuario
        • 22 ene, 2004
        • 1037
        • GIRONA (Girona)

        #4
        Nos hemos llegado hasta Villa Cisneros, pero no entiendola pregunta. Sino quereis vajar a Mauritania, no vale la pena y menos con tan pcoso dias.
        Las carreteras són muy correctas y la gente muy amable, com siempre.

        Comentario

        • M.Carme
          Usuario
          • 22 ene, 2004
          • 1037
          • GIRONA (Girona)

          #5
          Nosotros hemos llegado del Senegal, no en AC, pues eran pocos dias, pero habian ac, evidentemente francesas, las carreteras perfectas, sin problemas.
          Si tienes intención yo conozco a alquien que ha ido, te puedo dar su teléfono.

          Comentario

          • miñuqui
            Usuario
            • 15 ene, 2007
            • 64
            • guipuzcoa

            #6
            Senegal-Gambia

            M.Carme no sé si tu respuesta va dirigida a Ganorabako,a Alvarodzero,a mí (Miñuqui) o si por el contrario es genérica e informativa para quien la precise.
            Todo me vale.
            Y por supuesto es un itinerario de al menos un mes o más. Los viajes no consisten en hacer kilómetros y kilómetros.
            En estos momentos soy de los que al año disfrutan del ansiado mes, pero en breve,digamos dos añitos, pasaré a esos que dsifrutan desde el uno de enero hasta el treinta y uno de diciembre, y vuelta a empezar.
            Entonces y sin renunciar a nada será la mía.
            Siempre y cuando la salud y el bolsillo no se resientan mucho.
            Gracias por todo. Sé que eres experta y participas generosamente en este foro.
            Saludos.

            Comentario

            • M.Carme
              Usuario
              • 22 ene, 2004
              • 1037
              • GIRONA (Girona)

              #7
              a mi me quedan dos años y espro disfrutar de la misma manera que tu.
              Saludos

              Comentario

              • Quincho
                Usuario
                • 1 dic, 2004
                • 656
                • BARCELONA (Barcelona)

                #8
                Hay un forero (gs2000) que fue el año pasado fue a Senegal y volvió encantado.
                Si buscais sus hilos, creo que escribió uno antes de ir (preparación) y otro después (balance del viaje).

                Comentario

                • miñuqui
                  Usuario
                  • 15 ene, 2007
                  • 64
                  • guipuzcoa

                  #9
                  Localizado. Gracias.

                  Tu confidente se llama GS 1200.

                  He zascandileado por todas las páginas y al final !eureka! lo encontré. Tanto los hilos del preparativo de ida como los de vuelta, pero sigo teniendo mis dudas : ¿qué vehículo utilizó?

                  Y también se me han disipado otras : el ánimo que le proporcionasteis fué un viento a favor digno de agradecer.

                  En cuanto a la distancia qué son 3000 kms si uno no tiene que correr para ir a fichar.

                  Y otra cuestión hay o no hay carreteras hasta Dakkar.

                  Saludos a todos.

                  Comentario

                  • balbastre
                    Usuario
                    • 12 feb, 2007
                    • 1876
                    • CARCAIXENT (Valencia)

                    #10
                    Si te interesa algo sobre Senegal...me lo dices, viajé el pasado mes de Diciembre y es posible que el próximo mes regrese. Es un pais encantador, pero sus gentes todavia lo son más.Si necesitas algun tipo de ayuda me lo comentas.Un saludo
                    LA VIDA TE DEMUESTRA QUIN ES TU GENTE.

                    Comentario

                    • balbastre
                      Usuario
                      • 12 feb, 2007
                      • 1876
                      • CARCAIXENT (Valencia)

                      #11
                      Ostras!!!! me gusta que mi mensaje 200 haya sido hablando de SENEGAL. JE,JE,
                      LA VIDA TE DEMUESTRA QUIN ES TU GENTE.

                      Comentario

                      • miñuqui
                        Usuario
                        • 15 ene, 2007
                        • 64
                        • guipuzcoa

                        #12
                        Canta, Balbastre.

                        Es un viaje que tengo previsto de aquí a un par de años, no obstante páme de forma somera, bien por el hilo o por privado, tu impresiones.
                        Sé que son personas cuya tez es negra como el carbón y disponen de un corazoón blanco y limpio como la nieve.

                        Dudas??
                        Infraestructura rodoviaria ¿como está? Se puede llegar bien en AC.
                        El tema de suministros,repuestos y combustible ¿es accesible?
                        Está plagado de gabatxos,también?
                        La gente es tan "plasta" como en Marruecos?
                        El sida,dengue o paludismo está muy extendido?
                        Moneda el CFA,supongo? Cambio?

                        Enfín todo me vale. Y a pesar de que te haya hecho algunas preguntas un tanto pijoteras, yo no suelo ser "ni escrupuloso ni irresponsable"

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • balbastre
                          Usuario
                          • 12 feb, 2007
                          • 1876
                          • CARCAIXENT (Valencia)

                          #13
                          Como llegar en AC.Te lo comento en unos meses, pues tengo un amigo senegales que va con un autobus(preparado para dormir) en unas semanas.
                          Para rodar por carretera , no te preocupes, son regularcillas.Día a día van mejorando y haciendo autovias.
                          En cuanto a repuestos,accesorios, combustible...no hay problemas.
                          Hay pocos gabatxos, pero estan los libaneses.Cuando detectan que un blanco no es libanes....lo adoran.¿Como lo detectan?...simplemente miras a los ojos y saludas al negrito.Los libaneses ni los miran ni los saludan.
                          Senagal is different. Valdria poner el apelativo de España en este pais africano...nada que ver con Marruecos.
                          Enfermedades, haberlas " haylas".Debes ir a Sanidad Internacional con un mes de antelación y ponerte las vacunas. No es un pais demasiado peligroso, siempre que no te adentres por los poblados de los desiertos, pero para ir a Dakar y hacer alguna escursión , con eso mas que de sobra.
                          La moneda como dices CFA.
                          En abril hay una kedada del motor en Villanueva de Castellón, estaremos en ella varios que hemos ido a Senegal, incluso, creo que heya algún senegales...nadie mejor que ellos para despejarte dudas.
                          Si necesitas mas cosas,... a mandar. Un saludo
                          LA VIDA TE DEMUESTRA QUIN ES TU GENTE.

                          Comentario

                          • M.Carme
                            Usuario
                            • 22 ene, 2004
                            • 1037
                            • GIRONA (Girona)

                            #14
                            Te podria hablar de Senegal, he venido hace 20 dias, pero por favor DAKAR no te se ocurra, para nosotros es ese lugar que no queremos volver a pisar, tal vez solo para is a la isla Doree, que es lo único, a nuestro entender que vale la pena, lo demas una maravilla
                            Los parques nacionales se han de visitar de diciembre a marzo, en verano estan cerrados, la gente maravillosa las CFA no hay problema, las carreteras correctas hasta el lus, luego nefastas, autopistas no hemos visto i giris, hay mucho frances viviendo durante 4 o 6 meses.

                            Mejor meses para bajar de diciembre a marzo

                            Comentario

                            • miñuqui
                              Usuario
                              • 15 ene, 2007
                              • 64
                              • guipuzcoa

                              #15
                              Agradecido.

                              Gracias Balbastre por tu información, con tu post ya me basta. Como el viaje va para más adelante sacaré más información via Google y directa ya que por mi actividad laboral suelo tratar con inmigrantes de esa zona africana, pero me temo que casi todos han llegado por vía marítima.
                              Reitero mi agradecimiento. Y en cuanto a esa kedada que comentas a uno le gustaría estar en muchas partes,pero hay imponderables que la mayoría de los mortales padecemos : tiempo y dinero.
                              Un cordial saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...