Rio Mundo y Sierra de Alcaraz: pernocta y sitios a visitar.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alypaq
    Usuario
    • 13 dic, 2007
    • 8
    • Almería

    Rio Mundo y Sierra de Alcaraz: pernocta y sitios a visitar.

    Hoooola amigos, queremos aprovechar el puente del dia de andalucia para dar un salto al nacimiento del Rio Mundo en la sierra de Alcaraz. ¿Alguien ha estado hace poco que nos indique zonas de pernocta y lugares que visitar?

    saludos desde Almería
  • kimicamp

    #2
    Bienvenido al foro.-

    Comentario

    • JCanca
      Usuario
      • 18 jul, 2005
      • 632
      • SAN PEDRO DE ALCANTARA (Malaga)

      #3
      Puedes pernoctar en cualquier calle del pueblo Riopar nuevo, yo pernocte en la carretera que va hacia el nacimiento de río mundo, justo la que esta frente a la gasolinera, donde podrás cargar y vaciar las aguas sin problemas, son muy amables.

      Te recomiendo que visites el pueblo de Riopar viejo, esta a escasos 2 km del nuevo Riopar, si tienes suerte y esta la iglesia abierta, verás que detrás del altar hay como una especies de cortinas, ocultan un fresco muy antiguo, que al parecer y por equivocación, hace tiempo, intentaron arreglar la pared y estaba oculto tras unas cuantas masas de cemento, el que lo pico no se dio cuenta o no sabia lo que era y cuando pararon la obra solo quedaba la parte derecha del fresco. En lo alto de Riopar viejo esta el castillo donde veras infinitas tumbas.

      En el nacimiento de Rio mundo no puede pernoctar, el Seprona te multa, durante el día no tienes ningún problema, hay caminos de senderismo señalados para recorre ese paraje que es muy bonito.


      Que disfrutes¡¡
      Donde todos piensan igual....... nadie piensa mucho.

      http://www.fiestadeverdiales.com/

      Comentario

      • alypaq
        Usuario
        • 13 dic, 2007
        • 8
        • Almería

        #4
        Pues a Riopar iremos

        Gracias por las indicaciones, ya te contaré como nos fué. Saldremos esta noche para allá desde Almería, ya os contaré. Un abrazo.

        Comentario

        • Neus
          Usuario
          • 4 oct, 2006
          • 3245
          • La Batlloria (Barcelona)

          #5
          Hicimos un pequeño recorrido por esta zona durante el último puente de la constitución. Te envio un pequeño dossier de la zona.

          Puente de la Purísima 2007.doc

          Espero te sirva de ayuda.

          Saludos y Buen viaje ¡¡¡

          Comentario

          • Rodway
            Usuario
            • 5 abr, 2007
            • 1419
            • GELIDA (Barcelona)

            #6
            No tengo perdón, mi primer apellido es Alcaraz y aún no conocemos la zona.
            Gracias Neus, acabo de imprimir tu información y seguro que lo visitaremos pronto.
            Un saludo a Ramón y a todos los acpasionados.
            Tener la conciencia limpia ... es signo de mala memória

            Comentario

            • Neus
              Usuario
              • 4 oct, 2006
              • 3245
              • La Batlloria (Barcelona)

              #7
              Originalmente publicado por Rodway
              No tengo perdón, mi primer apellido es Alcaraz y aún no conocemos la zona.
              Gracias Neus, acabo de imprimir tu información y seguro que lo visitaremos pronto.
              Un saludo a Ramón y a todos los acpasionados.
              Tenemos que volver pues nos quedaron cosas por visitar............. se nos averió la AC y tuvimos que dejarla en Albacete

              Un besito para tus peques.

              Comentario

              Trabajando...