PDA

Ver la versión completa : La Vall Fosca



antoniogarcia.cruz
27/02/2008, 15:25
Buenas compañeros, alguien ha estado en la Vall Fosca? Sabeis sitios donde pernoctar, senderismo...cosas que hacer en general de interés??? Muchas gracias de antemano.

sisbeco
27/02/2008, 17:46
saludos antonio garcia me parece que en el siguiente enlate tendras toda la informacion que necesitas
http://www.lleidatur.com/esp/index.html

urgain
27/02/2008, 22:30
yo si , hace poco, la estrene alli.

vas hasta Cabdella, sigues la carretera hasta la presa y un poco antes tienes uns pedazo de explanada que flipas. hay un funicular que te sube hata la parte alta del circo, donde hay un albergue. Tienes unos lagos y una pequeña ruta por una via minera que se llama La ruta del aigua o algo así. Luego puedes subir algun pico de mas o menos 2.900 metros, si te va hacer monte.

Sitio muy chulo, pena de las obras para la estacion que estan haciendo en Espui. Estos de ARAMON nos van a destrozar el pirineo.

Si vas por allí, quema algo que sea se aramon de mi parte.

Aqui tienes unas fotos de la parte alta del valle, por encima del funicular.

http://picasaweb.google.com/urgain.jc/VallFosca

en el mismo pueblo de Central de Cabdella tambien puedes dormir a la derecha de la carretera.

que vaya bien.

pintiño
28/02/2008, 00:15
Las fotos y el lugar, guapísimos.
¿Crees que la zona es apta para hacer los senderos con dos peque de 11 y 6 años? no digo de subir monte, ya que me ganan y yo no les sigo, pero si los paseos están bien los críos fliparían con las vistas, los lagos y sobre todo con la naturaleza.

acs
28/02/2008, 02:18
Muy buenas, nosotros subimos bastante ya que tenemos unos amigos que viven todo el año en este valle i te recomiendo que lo visites de punta a punta ya que desde Senterada que es el principio hasta el embalse de Sallente que es la más alta tienes unos 45min. y unos 30kms,aprox de disfrute visual total. El teleferico en esta epoca y hasta mayo está cerrado, pero hay un camino desde el principio de Sallente que sale a mano derecha que te lleva hasta el refugio donde sube el teleferico, cuenta que este camino tendras un desnivel de unos 500mts y una duración de subida de 2horas eso si disfrutarás de un paisaje alucinante. Una vez arriba tienes varias opciones como hacer La Via del tren minero, subir hasta el refugio y lago Colomina ( 2 horas) probablemente con nieve o simplemente dar la vuelta al Estany Gento que ya vale la pena. Si os gusta el montañismo podreis ascender al Montsent de Pallars con sus 2900mts.
A veces he visto pernoctar ac al lado del teleferico o sino un poco más abajo hay un prado muy grande al lado del rio que tambien las he visto estar.
Una vez abajo en el valle os recomiendo visitar en La Central de Cabdella la antigua Central Electrica de Cabdella, hacen visitas guiadas de 1,30 horas muy interesantes.
En la misma entrada del pueblo y al lado del rio podeis pernoctar en la esplanada sin problemas. Hay pueblos que no os podeis perder como Espui, Beranui, Cabdella, todos ellos con ese encanto inconfundible de pirineo.
Mas abajo entre la Pobleta de Vellvehi i Gerri de la Sal, hay el lago de Montcortes ( de origen carstico como el de Banyoles ) con unas esplanadas de cesped muy apetecibles para improvisar un picnic i con un camino que lo rodea para dar un agradable paseo.
En el mismo pueblo de Montcortes hay una hipica por si os van los cavallos. Si quereis daros un buen atracon de comida reservar mesa en el restaurante Arturo de Pobleta ( es de aquellas comidas que se recuerdan ). En el mismo pueblo bajando por la carretera a mano derecha teneis parkings publicos donde dormir con tranquilidad ( el 2º es más llano creo recordar ). En Senterada teneis una piscifactoria donde pescar truchas.
En fin si quereis más información solo teneis que pedirla.
Saludos.

enval
28/02/2008, 02:21
Gracias por la información, con lo que me gusta el Pirineo y esta zona me era desconocida

j.a.
28/02/2008, 08:11
Buenas compañeros, alguien ha estado en la Vall Fosca? Sabeis sitios donde pernoctar, senderismo...cosas que hacer en general de interés??? Muchas gracias de antemano.
Puedes aparcar en el Pantano de Sallent hasta Junio
Josep Antoni

charlyte
28/02/2008, 09:56
yo si , hace poco, la estrene alli.

vas hasta Cabdella, sigues la carretera hasta la presa y un poco antes tienes uns pedazo de explanada que flipas. hay un funicular que te sube hata la parte alta del circo, donde hay un albergue. Tienes unos lagos y una pequeña ruta por una via minera que se llama La ruta del aigua o algo así. Luego puedes subir algun pico de mas o menos 2.900 metros, si te va hacer monte.

Sitio muy chulo, pena de las obras para la estacion que estan haciendo en Espui. Estos de ARAMON nos van a destrozar el pirineo.

Si vas por allí, quema algo que sea se aramon de mi parte.

Aqui tienes unas fotos de la parte alta del valle, por encima del funicular.

http://picasaweb.google.com/urgain.jc/VallFosca

en el mismo pueblo de Central de Cabdella tambien puedes dormir a la derecha de la carretera.

que vaya bien.

Perdona, pero esta vez, creo que Aramón (Montañas de ARAGÓN) no tiene nada que ver. Y mira que a veces (no todas) me hinchan los mismísimos estos de Aramón.

Las obras de Vall Fosca creo que son de FADESA y la gestión de la futura estación de Esquí (que no hace falta nada, nada en un valle con las estaciones de Boí-Taull y Baqueira, al fondo) será para...¿?

Pues nada, al César, lo que es del César y para Aramón... bueno, vamos a dejarlo

Un saludo
Charlyte

Traginers
28/02/2008, 11:17
Nosotros conocemos la Vall Fosca ya que tenemos un amigo que vive en ella. Lo que están haciendo en pueblos de hasta ahora unos 500 habitantes no tiene nombre.... ¿cómo van a soportar unas macro urbanizaciones fantasmas de unos 1000 pisos? ¿quién va a pagar las infraestructuras necesarias, los servicios, etc....?
Cada vez que pasamos por las obras se nos parte el corazón, es una zona muy bonita, perfecta para senderismo, para perderse por sus pueblecitos y para disfrutar de la gastronomia (la Girella, los menús de Arturo en La Pobleta, etc....). El pantano de Montcortés es ideal para pasar el día jugando con críos ya que tiene una gran zona con cesped para poder correr y disfrutar.

Respecto a pernoctar cerca de los lagos en el teleférico, sólo avisaros que sé de gente que les multaron por acampar allí (2 tiendas de campaña en verano).

Animaros a conocerla, vale la pena (eso sí, cerrar los ojos cuando paseis cerca de las barbaridades urbanísticas que están creando...)

Os dejo unos enlaces:
http://www.vallfosca.net/
http://www.vallfosca.org/

urgain
28/02/2008, 20:50
Perdona, pero esta vez, creo que Aramón (Montañas de ARAGÓN) no tiene nada que ver. Y mira que a veces (no todas) me hinchan los mismísimos estos de Aramón.

Las obras de Vall Fosca creo que son de FADESA y la gestión de la futura estación de Esquí (que no hace falta nada, nada en un valle con las estaciones de Boí-Taull y Baqueira, al fondo) será para...¿?

Pues nada, al César, lo que es del César y para Aramón... bueno, vamos a dejarlo

Un saludo
Charlyte



Eso, Fadesa, es que son tantos viajes a Piri, que no me acordaba del promotor.

Pero bueno, primos hermanos son los dos, el mismo perro con diferente collar.

Saludos.

antoniogarcia.cruz
03/03/2008, 14:39
muchas gracias a todos.... he visto que hablabais de los destrozamontañas.... Sabeis el destrozo que va a hacer Aramón en Cerler....bueno...pues otra más tipo Formigal...