Duda con calefaccion?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • patadiablo
    Usuario
    • 5 sep, 2005
    • 3988
    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

    Duda con calefaccion?

    Voy a alquilar una rimor Katamarano 7 y la calefacion es distinta a las de otro año esta parece que es el modelo bajo de trumatic , mi duda es este modelo trae la famosa valvula que cuando hace mucho frio o cuando nos quedamos si bateria nos descarga todo el agua .



    Esa valvula amarilla que se ve en la foto es la valvula o este modelo no funciona asi.



    P.D. El que las alquilaba me dijo que esta no traia electrovalvula como los modelos nuevos.


    Como es el funcionamiento de esta calefacion trae dos roscas una a la derecha que no se ve en la imagen y otra a la izquierda que me dijo que era para encender y para dar mas o menos potencia .
    sigpic


    .
  • jfc
    Usuario
    • 25 oct, 2007
    • 357
    • VIC (Barcelona)

    #2
    no ese modelo no lleba la balbula si tiene inpulsor de aire chupa de la bateria un poco y si no lo tiene solo butano yo la tenia en la caravana y calienta que da gusto


    Comentario

    • JRALCAIDE
      Usuario
      • 24 oct, 2006
      • 460
      • RIVAS VACIAMADRID

      #3
      La electroválvula que dices es la que protege al boiler de la congelación. En tu caso esa calefacción es solo eso, calefacción, sin boiler. Pero puede que tenga un boiler independendiente que sí lleve esa electroválvula.

      un saludo

      JR

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10965
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        La valvula es del boiler que es esa caja negra grande que se ve detras de la calefaccion, es independiente una cosa de la otra.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • patadiablo
          Usuario
          • 5 sep, 2005
          • 3988
          • PONTEVEDRA (Pontevedra)

          #5
          Bueno ya me voy enterando la Calefacion va por un lado y el boiler por otro pero si que tiene boiler , este es el mando del boiler .

          Y mi pregunta sigue siendo este boiler tiene valvula de seguridad. y si tiene cual es?

          sigpic


          .

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            No me hagas mucho caso, pero creo que el boiler no lleva valvula de seguridad.

            Al menos en mi anterior AC llevaba una estufa como esa y un boiler independiente y no llevaba valvula de descarga automatica. Solamente un grifo de vaciado manual para evitar la congelacion.

            La valvula de seguridad creo que se lo puso Truma a partir de la fabricacion del Combi (agua caliente + calefaccion)

            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              El que llevas puede ser éste http://www.truma.com/truma05/en/prod..._en_78071.html#
              y no he visto nada de valvula automatica

              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10965
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Esa valvula que se ve ahi puede que sea la de vaciado o para cerrar el circuito y que no le entre agua si no lo vas a utilizar.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Originalmente publicado por Dedalo
                  Esa valvula que se ve ahi puede que sea la de vaciado o para cerrar el circuito y que no le entre agua si no lo vas a utilizar.
                  Efectivamente, parece una llave de paso y da la impresion de que está a la salida del boiler y alimenta el circuito de agua caliente (lo digo por el tubo rojo que va a continuacion).

                  Un saludo
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • patadiablo
                    Usuario
                    • 5 sep, 2005
                    • 3988
                    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                    #10
                    Muchisimas gracias por la informacion

                    Ahora solo me queda esperar a Mayo para meterme mi dosis de AC que este año seran 22 dias por Italia.
                    sigpic


                    .

                    Comentario

                    Trabajando...