PDA

Ver la Versión Completa : carreteras desde Casablanca a Agadir ?

oscaroliver
27-Feb-2008, 18:36
Tengo unas dudas en referencia las carreteras Marroquíes;
Existe ya la autopista Casablanca a Marrakech
Y de Marrakech a Essaquira
Otra pregunta , sabeis como es la carretera de Essaquira a Añadir, en el mapa me marca muchas curvas.
Otra pregunta , en caso de que no haya autopista desde Casablanca a Marrakech que me aconsejais para llegar a Agadir ,
Casablanca por la costa hasta Agadir
Casablanca Marrakech Agadir
A Casablanca a El-Jadida Sidi-Smail y alli coger la R-201 hasta medio camino entre Marrakech y Essaquira y empalmar con la N8 ( según el mapa este es el camino mas logico , lo unico que me preocupa es la calidad de carretera es la R-201 , )
Me interesa lo mas rapido hacia el sur , no lo mas bonito

M.Carme
28-Feb-2008, 10:56
No hay autopista, como mínimo el año pasado no habia, pero las carreteras són correctas. Si vas a Agadir solo con la intenció de ver esta ciudad, no vale la pena, es una ciudad europea.

Mira los viajes en viajarenautocaravana.com

huelva
28-Feb-2008, 13:15
En este enlace tienes dos viajes mios por Marruecos,uno de ellos es por toda la costa atlantica incluido Agadir.
En Agadir si te gusta la pesca puedes ir a pescar tiburones,montar en quad,camello,etc.En gnral.me gusto mucho y "esta preparado"para el turismo.

Enlace:http://www.autocaravanasfauca.com/home.php

Saludos desde Huelva.

oscaroliver
28-Feb-2008, 22:16
Gracias , pero no quiero visitar Agadir , simplemente que desde Agadir hasta Dalkha no tiene perdida ( mejor dicho no tiene opcion )

dani1960
02-Mar-2008, 20:25
ya esta toda la autopista hasta Marrakech (desde agosto 2007), desde Tanger. Mi opinion es que si no vas a visitar la costa, El Jadida, Oualidia, Safi, Esaouira y solo quieres legar al antiguo sahara español,autopista hasta Marrakech y de ahi a Agadir y para abajo. La carretera de la costa tiene tramos malos.

un saludo

CAROLSER
02-Mar-2008, 20:53
Jo, Daniel hay que ver como te sale la vena, en cuanto estas un tiempo, sin bajar al moro sacas informacion de donde sea, eres la caña.

Un saludo...............Francisco

oscaroliver
03-Mar-2008, 08:02
Gracias eso es lo que queria saber , tenia entendido que la autopista estava en obras , pero no sabia si se habia acabado
ya esta toda la autopista hasta Marrakech (desde agosto 2007), desde Tanger. Mi opinion es que si no vas a visitar la costa, El Jadida, Oualidia, Safi, Esaouira y solo quieres legar al antiguo sahara español,autopista hasta Marrakech y de ahi a Agadir y para abajo. La carretera de la costa tiene tramos malos.

un saludo

dani1960
03-Mar-2008, 10:41
Paco sigo teniendo "espias" in situ que me informan de todas las novedades. Oscaroliver si precisas algo mas aqui estoy. soy nuevo por aqui.

un saludo

miñuqui
03-Mar-2008, 18:17
Hace un par de años bajámos mi esposa, hijo y yo hasta El Aaiún.
Fué un calvario contínuo de controles militares, aduaneros, policiales y otros. En este caso te prevengo pues hay infinidad de tramos de carretera que normalmente están en cuesta abajo que preceden a un núcleo urbano, cuya limitación de velocidad es a 40 km, quien se los salta la paga. Uno no ve a los gendarmes (que visten de gris y utilizan una especie de Land Rover también gris), pero ellos de si que observan a los vehiculos mediante una especie de pistola láser donde que reflejada la velocidad. He visto hasta filas de seis vehículos esperando paciéntemente a la cola para que le formularan la denuncia.

Yo no soy perfecto. A mí también me toco mi dósis: que gracias a mi señora que tiene un don especial y al "cadeau" de un par de cajetilas de Lucky se vió reducida considerablemente. No recuerdo ahora en cuantos dirhams zanjamos el trato (sin papeles).
Por lo demás Essaouira : europea, turística y marisco.
Safi y Tizniz me gustaron.
Y el Aaiún me defraudó. No queda NADA, mejor dicho no han dejado NADA de la cultura española. El puente de acceso a la ciudad,llamado Marcha Verde, son cuatro troncos al estilo de los que ponía los romanos cuando vadeaban los ríos.
Es la zona de Marruecos donde menos castellano se habla.¿Por qué?
Y por supuesto es una zona muy militarizada.Los cascos azules de la ONU están,pero....

Por eso ahi que ir más abajo aún. Para ver lo más auténtico, y para nuestro sonrojo lo más paupérrimo.

Saludos.

TIBURON
30-May-2008, 16:01
Pero que ta pasaoo en la boca !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alpebret
30-May-2008, 20:52
Para quien le pueda interesar salida de Marrakes 8 horas por todo autopista nueva
Marrakes-Berrechid 2 horas ....90 DH
Berrechit-Berrechit 30 min ....15 DH
Berrechit-Tit Mellil 1,30 h.......11DH
Tit Mellit-Bouznika 25 min.......30DH
Bouznika-Kenitra 1 hora .......18 DH
Kenitra -Tanger Est 3 horas.......107 DH
Las horas no es exacto pues hay paradas,comida,almuerzo,repostar ect
DE TANGER A CEUTA hay una buena carretera y muy bonita en un dia claro
saludos