carreteras desde Casablanca a Agadir ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oscaroliver
    Usuario
    • 23 sep, 2006
    • 882
    • Alcoletge (Lleida)

    carreteras desde Casablanca a Agadir ?

    Tengo unas dudas en referencia las carreteras Marroquíes;
    Existe ya la autopista Casablanca a Marrakech
    Y de Marrakech a Essaquira
    Otra pregunta , sabeis como es la carretera de Essaquira a Añadir, en el mapa me marca muchas curvas.
    Otra pregunta , en caso de que no haya autopista desde Casablanca a Marrakech que me aconsejais para llegar a Agadir ,
    Casablanca por la costa hasta Agadir
    Casablanca Marrakech Agadir
    A Casablanca a El-Jadida Sidi-Smail y alli coger la R-201 hasta medio camino entre Marrakech y Essaquira y empalmar con la N8 ( según el mapa este es el camino mas logico , lo unico que me preocupa es la calidad de carretera es la R-201 , )
    Me interesa lo mas rapido hacia el sur , no lo mas bonito
  • M.Carme
    Usuario
    • 22 ene, 2004
    • 1037
    • GIRONA (Girona)

    #2
    No hay autopista, como mínimo el año pasado no habia, pero las carreteras són correctas. Si vas a Agadir solo con la intenció de ver esta ciudad, no vale la pena, es una ciudad europea.

    Mira los viajes en viajarenautocaravana.com

    Comentario

    • huelva
      Usuario baneado
      • 11 sep, 2005
      • 3448
      • HUELVA (Huelva)

      #3
      En este enlace tienes dos viajes mios por Marruecos,uno de ellos es por toda la costa atlantica incluido Agadir.
      En Agadir si te gusta la pesca puedes ir a pescar tiburones,montar en quad,camello,etc.En gnral.me gusto mucho y "esta preparado"para el turismo.

      Enlace:http://www.autocaravanasfauca.com/home.php

      Saludos desde Huelva.

      Comentario

      • oscaroliver
        Usuario
        • 23 sep, 2006
        • 882
        • Alcoletge (Lleida)

        #4
        Gracias , pero no quiero visitar Agadir , simplemente que desde Agadir hasta Dalkha no tiene perdida ( mejor dicho no tiene opcion )

        Comentario

        • dani1960
          Usuario
          • 25 feb, 2008
          • 1871
          • ALACANT (Alacant)

          #5
          ya esta toda la autopista hasta Marrakech (desde agosto 2007), desde Tanger. Mi opinion es que si no vas a visitar la costa, El Jadida, Oualidia, Safi, Esaouira y solo quieres legar al antiguo sahara español,autopista hasta Marrakech y de ahi a Agadir y para abajo. La carretera de la costa tiene tramos malos.

          un saludo
          El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)

          Comentario

          • CAROLSER
            Usuario
            • 4 jul, 2007
            • 1238
            • Alicante

            #6
            Carreteras

            Jo, Daniel hay que ver como te sale la vena, en cuanto estas un tiempo, sin bajar al moro sacas informacion de donde sea, eres la caña.

            Un saludo...............Francisco
            El sabio no dice todo lo que sabe, el necio no sabe lo que dice. Proverbio chino

            Comentario

            • oscaroliver
              Usuario
              • 23 sep, 2006
              • 882
              • Alcoletge (Lleida)

              #7
              Gracias eso es lo que queria saber , tenia entendido que la autopista estava en obras , pero no sabia si se habia acabado
              Originalmente publicado por dani1960
              ya esta toda la autopista hasta Marrakech (desde agosto 2007), desde Tanger. Mi opinion es que si no vas a visitar la costa, El Jadida, Oualidia, Safi, Esaouira y solo quieres legar al antiguo sahara español,autopista hasta Marrakech y de ahi a Agadir y para abajo. La carretera de la costa tiene tramos malos.

              un saludo

              Comentario

              • dani1960
                Usuario
                • 25 feb, 2008
                • 1871
                • ALACANT (Alacant)

                #8
                Paco sigo teniendo "espias" in situ que me informan de todas las novedades. Oscaroliver si precisas algo mas aqui estoy. soy nuevo por aqui.

                un saludo
                El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)

                Comentario

                • miñuqui
                  Usuario
                  • 15 ene, 2007
                  • 64
                  • guipuzcoa

                  #9
                  ! ojo a la multa !

                  Hace un par de años bajámos mi esposa, hijo y yo hasta El Aaiún.
                  Fué un calvario contínuo de controles militares, aduaneros, policiales y otros. En este caso te prevengo pues hay infinidad de tramos de carretera que normalmente están en cuesta abajo que preceden a un núcleo urbano, cuya limitación de velocidad es a 40 km, quien se los salta la paga. Uno no ve a los gendarmes (que visten de gris y utilizan una especie de Land Rover también gris), pero ellos de si que observan a los vehiculos mediante una especie de pistola láser donde que reflejada la velocidad. He visto hasta filas de seis vehículos esperando paciéntemente a la cola para que le formularan la denuncia.

                  Yo no soy perfecto. A mí también me toco mi dósis: que gracias a mi señora que tiene un don especial y al "cadeau" de un par de cajetilas de Lucky se vió reducida considerablemente. No recuerdo ahora en cuantos dirhams zanjamos el trato (sin papeles).
                  Por lo demás Essaouira : europea, turística y marisco.
                  Safi y Tizniz me gustaron.
                  Y el Aaiún me defraudó. No queda NADA, mejor dicho no han dejado NADA de la cultura española. El puente de acceso a la ciudad,llamado Marcha Verde, son cuatro troncos al estilo de los que ponía los romanos cuando vadeaban los ríos.
                  Es la zona de Marruecos donde menos castellano se habla.¿Por qué?
                  Y por supuesto es una zona muy militarizada.Los cascos azules de la ONU están,pero....

                  Por eso ahi que ir más abajo aún. Para ver lo más auténtico, y para nuestro sonrojo lo más paupérrimo.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • TIBURON
                    Usuario
                    • 5 feb, 2007
                    • 1791
                    • SEGOVIA (Segovia)

                    #10
                    Pero que ta pasaoo en la boca !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
                    Ser Felices y no perdais la sonrisa

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36781
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Autopista

                      Para quien le pueda interesar salida de Marrakes 8 horas por todo autopista nueva
                      Marrakes-Berrechid 2 horas ....90 DH
                      Berrechit-Berrechit 30 min ....15 DH
                      Berrechit-Tit Mellil 1,30 h.......11DH
                      Tit Mellit-Bouznika 25 min.......30DH
                      Bouznika-Kenitra 1 hora .......18 DH
                      Kenitra -Tanger Est 3 horas.......107 DH
                      Las horas no es exacto pues hay paradas,comida,almuerzo,repostar ect
                      DE TANGER A CEUTA hay una buena carretera y muy bonita en un dia claro
                      saludos

                      Comentario

                      • abueletes
                        Usuario
                        • 26 abr, 2004
                        • 1295
                        • MELILLA

                        #12
                        La autopista está terminada incluso la que estaban construyendo desde Essaouira a Marraquech, por zonas autovia y tambien terminada Marraquech Agadir,si bajas hacia Playa Blanca ,Guelmine,Tata ect... con los ultimos problemas del pueblo saharaui,si antes era problematico ,por los imnumerables controles,ahora es terrible,hay que ir en grupo y aún asi no se si te dejaran o no,lo probamos estas Navidades y desistimos,pero los alrededores de Agadir no tienen desperdicio,Tafraout o Taroudant y si te entusiasma la prehistoria los grabados rupestres del Sur del Anti Atlas te haran flipar,eso sin contar los impresionantes graneros de otra épocas
                        Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                        Comentario

                        Trabajando...