PDA

Ver la versión completa : Areas Para Garmin



fotojoma
27/02/2008, 19:48
Adjunto Mis Areas Garmin De España Y Francia, Espero Que Sean De Utilidad, Por Favor Leed El Archivo Word.

Desde Aqui Pìdo A El Administrador De Esta Wep Que Ponga Una Chincheta A Este Apartado Para Que Los "garmineros" Tengamos Un Sitio.

LAS TENEIS ACTUALIZADAS EN EL MENSAJE Nº65 a 01/2010

Neus
27/02/2008, 19:54
Gracias fotojoma, pero creo que has olvidado adjuntar el archivo:icon_surprised::icon_surprised:

Caracolito
28/02/2008, 19:01
Genial, esta misma noche lo pruebo!!! Gracias.:icon_yes::icon_yes:

pepersland
18/03/2008, 00:31
hola chaval como estas, gracias y vamos a provar y te dire algo

el bruxo
18/03/2008, 00:56
Hola Fotojoma…

Buen trabajo,,,, seria bueno que este post se pusiera en el sub foro de navegadores en donde están PDIs de áreas para tom tom, para Navman.. y así estarían todos localizados en el mismo lugar.

Saludos del bruxo.

fotojoma
28/03/2008, 15:08
Amigo EL BRUXO, ¡pero si los del TOM_TOM acaparais todo tanto en el apartado areas como en la de navegadores, lo que podríais hacer es habrir un hilo específico para TOM_TOM como yo he hecho para GARMIN.

Aun que no os envidio, soys la mayoría y como estamos en democracia, lo que Vds. manden.

Un afectuoso saludo.

el bruxo
28/03/2008, 16:13
Fotojoma…

Noooo. No me digas que acaparamos todo… ya sabes que la gente de tom tom pregunta y de Garmin también …

Yo personalmente he respondido a loa gente de Garmin, Navman, y otros navegadores.. incluso yo ya había convertido las áreas y muchos PDis a garmin… puedes comprobarlo en hilos en el apartado de navegadores.

Simplemente te comentaba eso porque creo interesante que alguien más participara y apoyara como tu has hecho a otros navegadores y haríamos una sección más plural.

En fin… saludos amigo.

Astilla Roja
29/03/2008, 20:12
Fotojoma, una preguntilla, al poner tus areas en el gps, hay que quitar los antiguos pois, o por el contrario se actualizan automaticamente, un saludo, Ahhh, los GARMIN, posiblemente ( como en el anuncio de la ceveza )son los mejores del mundo.

hristo
30/03/2008, 01:35
Gracias Fotojoma, parecia que solo existia tom tom, yo me he habia comprado un Garmin nuvi 250 y crei que era el unico que tenia gamin je,je.
Como bien pregunta en el otro mensaje un compañero, ¿al instalar las actualizaciones, hay que eliminar primero las otras o se instalan encima?.
Si no fuera mucho abusar me podias dar un cursillo rapido de como se hace, la verdad consegui una vez actualizarle, pero no se ni como lo hize. Ademas tengo intención de viajar a eurodisney en Abril y me vendria de perillas instalar las area de Francia. Un Saludo y muchas gracias.:icon_yes:

Astilla Roja
30/03/2008, 19:29
fotojoma, OK,un saludo compañero.

fotojoma
30/03/2008, 19:49
Fotojoma…

Noooo. No me digas que acaparamos todo… ya sabes que la gente de tom tom pregunta y de Garmin también …

Yo personalmente he respondido a loa gente de Garmin, Navman, y otros navegadores.. incluso yo ya había convertido las áreas y muchos PDis a garmin… puedes comprobarlo en hilos en el apartado de navegadores.

Simplemente te comentaba eso porque creo interesante que alguien más participara y apoyara como tu has hecho a otros navegadores y haríamos una sección más plural.

En fin… saludos amigo.

Por mi no hay ningun problema en que se adieran a este hilo los tom-tom, pero no se como abrir una subcarpeta , y desdeluego que agradecería la colaboracion tuya ya que eres una persona muy activa en el foro ó de cualquiera que tenga algo que decir, ya que estoy algo decepcionado de que nadie me haya criticado para bién o para mal y por supuesto que agradecería sugerencias para mejorar, estas bases de pois para que poder ir perfeccionandolas y actualizandolas para bién de todos.

Tambien desde aquí ofreceros mi casa si algún día os perdeis por Barcelona,bastará sólo con un mensaje.
un abrazo.
Jorge y Tere

MATILDA
30/03/2008, 21:50
Muchas gracias a todos.
Nosotros también tenemos una Garmin Nuvi 300 y pensábamos que éramos los únicos. Espero algún día poder compartir algún archivo con vosotros, aunque estamos un poco "`pez".
Un saludo a todos.

fotojoma
01/04/2008, 17:51
Saludos MATILDA creo que en navegadores todos estamos un poco "pez" incluyendo a los fabricantes.

hristo
01/04/2008, 23:16
Buenas Fotojoma, gracias por la información para actualizar mi garmin, creo que ya lo he echo bien, gracias a tu ayuda. Un saludo y otra vez gracias, que parecia que no hay mas que tom tom.:icon_yes:

Boromir04
04/04/2008, 09:05
Me alegra leerte Jorge, en semana santa viage a Carcassone Trebes y Leucate cerrando el viage en parking donde la Kedada Camprodon, veo que no sales de Francia y que acertado estas,el paraiso de las AC, seguiremos visitando me guie por tu consejo.

Tengo un problema los radars de Francia no me deja activarlos y si los de España en el TT estando ambos dentro el mismo mapa y los archivos iguales pero distinto nombre claro, seguire investigando el por que no me deja activarlo pues es que ni me aparecen para configurarlos, m estoy planteando esos archivitos de Garmin mediante el poi edit pasarlos a TT para variar.-salu2

Un abrazo amigo.

http://img524.imageshack.us/img524/411/orbefff223ua0fg7.gif

SAJU
05/04/2008, 07:44
Hola El Bruxo o alguien me podriais decir donde estan los de navman? gracias de antemano:icon_mrgreen:

alcoyano
05/04/2008, 13:03
Gracias fotojoma. Me compré el nuvi 200 y para mí eso era un mundo, gracias a tí se ha convertido en una provincia.:icon_wink:
Gracias a el Bruxo por que sin él, el mundo de los navegadores en este foro no sería el mismo, yo particularmente no tendría el que tengo ya que sabia de antemano que iba a tener ayuda.:icon_wink:
Abrazos.:icon_yes:

fotojoma
16/04/2008, 20:48
Boromir04.-me alegro que os haya slido bien el viaje, lo que as visto de francia sólo es la muestra, cuanto más añ norte más espectacular es todo.

Espero que nos veremos en el delta, vendrémos desde Francia ya que empezamos vacaciones el 14 de Junio.

Alcoyano.- Bienvenido al club de las minorias GARMIN, si vienes a la KDD del delta te enseñaré los pois sobre el ordenador.

luisjav
20/04/2008, 22:56
Fotojoma, lo que indicas es realmente copiar y pegar o se necesita otro programa.

luisjav
22/04/2008, 23:11
Areas francesas a fecha Marzo 2008 actualizadas

luisjav
08/05/2008, 18:13
En (csv) para los garmin nuvi

luisjav
08/05/2008, 23:06
Con este enlace podéis convertir en el formato que realmente os interesa, en este caso para garmin el GPX o csv
http://garmin.gps-data-team.com/poi_manager.php

ilis
14/05/2008, 00:00
BASTA YA

Pues aqui hay otro con un GARMIN Street Pilot 2620, pero sin pajotera idea de como hacer todo eso de actualizar.

Quizás algún día con suerte y con un alma caritativa...........

Por la vida, Ilis

luisjav
14/05/2008, 20:28
Ilis, yo también tengo el 2610 y si lo quieres actualizar tienes que comprar los mapas a Garmin. En cuanto a poder ponerles las áreas de Acs. lo tendría que mirar, pues no lo he probado.

GREGORIO
20/05/2008, 23:30
Gracias Fotojoma, hay personas que disfrutan haciendo el bien a los demás.
Tú eres una de ellas.
Un saludo y continúa en esa línea.

fotojoma
24/05/2008, 11:20
Gracias Fotojoma, hay personas que disfrutan haciendo el bien a los demás.
Tú eres una de ellas.
Un saludo y continúa en esa línea.

SON RECIPROCAS, ES DE AGRADECER QUE TANTAS HORAS DE TRABAJO LE PUEDAN SERVIR A UN AMIGO.

UN ABRAZO.

luisjav
27/05/2008, 17:08
Actualizado a Mayo 2008

hristo
27/05/2008, 21:25
Bueno no se si sera mucho pedir, pero como he visto que Fotojoma y algún otro, controlaís mucho del tema del garmin. Pues eso que necesito las areas de acs de italia, eslovenia y croacia. No se si las tendreís alguno o me las podriaís conseguir. Bueno yo por si acaso os lo pido.
Una pregunta Fotojoma, cuando yo actualize las areas de Francia y los radares, yo juraria que lo pege en la carpeta de gpx, creo recordar que se llama así. Tengo la carpeta de favoritos llena de los puntos de la areas, radares, ¿tengo que borrarlas como dices en un mensaje anterior al tenerlas también en favoritos?.
Bueno un saludo a todos y gracias por ayudar a los que no se nos da tambien lo de los gps, y no tenemos tom tom que parecian los unicos.:icon_yes:

luisjav
27/05/2008, 22:29
Cuando bajes los radares, lo pones en una carpeta en el PC de radares España o radares Francia etc. y con el PoidLoader lo instalas y te machacará en los radares españa o francia, pero siempre le pones el nombre del archivo, para que lo machaque encima del suyo.
He podido averiguar la forma de poder instalar los Poids en la tarjeta, para ello os teneis que bajar el programa GARMIN TRABEL GUIDE EUROPE, que lo podéis bajar con el emule, una vez que lo tengais lo instaláis en la tarjeta, (no en el navegador) y podréis tener todos los Poids de áreas, radares, gasolineras, etc, en la misma (siempre en la tarjeta, nuca en el navegador), con ello el nº de poids será muy extenso, cosa que en el navegador no se puede hacer.
Cuando lo tengáis instalado todo, al poner en funcionamiento el navegador, os dirá que si queréis pasar los archivos de la tarjeta al navegador 8ACORDAROS DE DECIR SIEMPRE NO), pues es la única forma de poder tener tantos pois.

luisjav
27/05/2008, 23:00
hristo, te pongo este enlace donde están todos los países, eliges el que deseas y a continuación en la parte superior tienes un desplegable con todos los tipos de navegadores, buscas el tuyo y le das a descargar y tendrás las áreas que de Acs que te interesan.
http://www.camping-car.org/aires/index.php

hristo
28/05/2008, 12:46
Muchas gracias por la información, ahora voy a visitar la pagina que me comenta a bajarme los archivos, da gusto la gente de este foro, un SALUDO:icon_yes:

hristo
29/05/2008, 15:26
Hola fotojoma, cuando me dices borrar todo, supongo que sera todo lo que tenga en la carpeta gpx y en la de pois, y una vez borrado todo instalo en esas carpetas las actualizaciones, pero habiendo eliminado prebiamente los archivos antiguos. Yo pensaba que se actualizaba los nuevos pois y las areas, no que te repetia todas las que tienes. ¿Es así?, perdona si soy un poco duro de mollera, pero hasta que le coges el tranquillo a las cosas.
Gracias por la ayuda y supongo que te volvere a preguntar alguna cosa, je,je,je...:icon_rolleyes:

saler
03/07/2008, 19:27
Hola!tengo un garmin zumo550.preciso para copiarme los ficheros una tarjeta de memoria o se integra automaticamente en el mapa.
me podrias dar una pequeña instruccion como hacerlo???

muchas gracias

fotojoma
27/07/2008, 11:22
De nuevo os adjunto mis areas GARMIN en archivos GPX para MapSource, actualizadas a Noviembre de 2.009, espero os sean de utilidad.

fotojoma
27/07/2008, 11:36
Hola fotojoma, cuando me dices borrar todo, supongo que sera todo lo que tenga en la carpeta gpx y en la de pois, y una vez borrado todo instalo en esas carpetas las actualizaciones, pero habiendo eliminado prebiamente los archivos antiguos. Yo pensaba que se actualizaba los nuevos pois y las areas, no que te repetia todas las que tienes. ¿Es así?, perdona si soy un poco duro de mollera, pero hasta que le coges el tranquillo a las cosas.
Gracias por la ayuda y supongo que te volvere a preguntar alguna cosa, je,je,je...:icon_rolleyes:

tienes que borrar sobretodo los archivos de la Carpeta GPX y los FAVORITOS, luego copiar los nuevos GPX a su carpeta, si no te funciona así, copia los archivos en una tarjeta, colocala en el navegador,resetea el navegador, te pedirá si quieres borrar los datos, dile que sí, y te cargará los datos de la tarjeta.

fotojoma
27/07/2008, 11:39
[quote=saler;377880]Hola!tengo un garmin zumo550.preciso para copiarme los ficheros una tarjeta de memoria o se integra automaticamente en el mapa.
me podrias dar una pequeña instruccion como hacerlo???

No conozco tu navagador pero, creo que lo dicho a HRISTO valdrá para ti también.

luisjav
13/10/2008, 22:58
Areas francesas a Octubre 2008

fotojoma
07/11/2008, 22:01
Para los que tengan MapSource areas y aparcamientos de España y Francia actualizados, en lo posible.

ONUBA
16/01/2009, 00:48
Hola Fotojoma, tengo un Garmin Nüvi 250w, estos datos que das son compatibles?
y abusando de tu amabilidad ¿como los introduzco en el navegador?
Enhorabuena por tu trabajo.
Por otra parte te informo que poseo algunos datos de experiencia personal de los lugares que he visitado por Europa (incluida Rusia) pues donde quiera que pernocto sea camping, área, gasolinera, calle, etc. tomo nota de las coordenadas por si me hiciera falta en alguna otra ocasion o para facilitarla a otro compañero. Las tengo ordenadas por paises con algun comentario (precios, gratis, servicios, etc.) te las pongo a tu disposicion por si consideras oportuno incluirlas.
Saludos.

fotojoma
25/02/2009, 23:02
Actualmenye garmin tiene una oferta de actulización de mapas para toda la vida del navegador por 120€

https://my.garmin.com/maps/updates.htm?in=true&ni=ie7&

fotojoma
24/03/2009, 20:52
Adjunto mis areas de Francia para MarSource actualizada a 3/2009

fotojoma
24/03/2009, 20:56
Adjunto mis areas para mapSource de Alemania.

Boromir04
24/03/2009, 22:41
Gracias fotojoma.
Haber quien se anima a convertirlo para el TT, el Poi Edit no me deja canbiar el formato del archivo.-salu2

fotojoma
04/04/2009, 13:33
Mas watpoinds para mapSource de PORTUGAL

fotojoma
04/04/2009, 13:36
Gracias fotojoma.
Haber quien se anima a convertirlo para el TT, el Poi Edit no me deja canbiar el formato del archivo.-salu2

¿Cual es la extensión de los archivos de tu TT?

fotojoma
05/04/2009, 13:40
Amigo BOROMIR04 teadjunto una página donde te puedes bajar directamente los poi, para tu TT.

http://www.camping-car.org/aires/index.php

fotojoma
05/04/2009, 14:51
Areas Italia mapSource

Japones
07/04/2009, 09:30
Hola Fotojama,he descargado tus areas para instalarselas a un nuvi 250W y se las instalo a traves del poi loader que baje desde Garmin,pero si pongo unas me quita las otras,anteriormente tenia una Pda con TomTom y era mas sencillo.Te agradecira si me dijeras como cargar todas las areas en el Garmin,he estado leyendo algo por aqui y la he intentado copiar en la tarjeta,pero nada.
Por ultimo,una duda,las areas que pones aqui,son solo de Francia o de toda Europa?
Gracias y un saludo.

fotojoma
14/04/2009, 16:40
Amigo JAPONES para sumar waypoinds debes de disponer del mapSource (programa para el ordenador, cargar un archivo, copiar y cargar ortro y pegarlo, ya tienes un nuevo archivo con ambos, recuerda que no puedes cargar más de 500 waypoinds.

Para hacerlo como poi´s no conozco la solución pues nunca los he usado, pero supongo que también habra algún sistema, la ventaja del waypoind es que el símbolo se ve en pantalla.

Saludos

sisbeco
26/04/2009, 16:13
saludos japones es tan facil como despues de de cargar con el poi loader te vas al archivo y lo cambias de nombre(si cargas las areas de francia le pones areas francia ) y al siguiente archivo y otra vez a cambiar el nombre y listo
saludos

Boromir04
27/04/2009, 03:31
Gracias Jordi.-

fotojoma
24/05/2009, 10:53
Amigo SISBECO, El CITY NAVIGATOR (MapSource) es muy útil para poder manipular los waypoind, planificar rutas y ver los waypoinds en Google, los waypoind tienen la ventaja de que puedes ver el simbolo que tu hayas puesto para las areas en pantalla mientras navegas.
Como estamos relativamente cerca si no tienes el programa, podemos solucionarlo, mandame un privado.

sisbeco
29/05/2009, 15:31
muchas gracias FOTOJOMAS ya dispongo del mapsource y lo utilizo mucho sobretodo para hacer las rutas pasar mapas y ver pois pero para pasar al garmin un grupo de pois como pueden ser todas las areas de un pais suelo utilizar el poi loader
son costumbres de cada uno pero de todas formas muchas gracias
saludos

pepenavas
11/06/2009, 19:01
Me acaban de instalar la ultima version para el Garmin, exactamente la NT 2010 Europa y la sorpresa es que vienen en la misma ademas del aumento de paises, la ubicacion de una gran cantidad de campings de toda Europa. Saludos

santsito
08/07/2009, 09:16
Hola a todos!!

Primero de todo dejar claro que soy una novata en todo esto. Hace como un año que tenemos el garmin nuvi 250 y lo hemos usado como juguete más que otra cosa, (ej. a ver a mi madre que nos sabemos el camino de memoria pero es tan bonito que te indiquen..).

Ahora resulta que en 15 días nos vamos a hacer la ruta de los cataros y tenemos diversos problemillas:
*Ni puñetera idea de donde ir, castillos, ciudades bonitas, etc...
*Actualizar y preparar el garmin para indicarnos donde dormir o descansar. Pero no tengo ni idea de como.

He estado mirando por aquí y la verdad es que no se cual es la ultima versión ni como tengo que actualizar, si con tarjeta o algún programa.


Por favor, socorro, van pasando los días y veo que no me va a dar tiempo....
:icon_confused:

Boromir04
08/07/2009, 14:35
Aqui tienes una pagina con areas mira si te alivia tu desespero..

http://www.gpspassion.com/pics/news/garmin.png
http://www.gpspassion.com/forumsen/topic.asp?TOPIC_ID=30654

http://www.campingcar-infos.com/index1.htm

http://www.i-campingcar.fr/

http://www.viajeuniversal.com/francia/

santsito
09/07/2009, 10:35
esta genial, muchas gracias.
:icon_razz:
Queriamos hacer noche cerca de Foix y no sabiamos por donde, ahora ya tenemos idea de donde dormir.

Ayer actualice el gps sin problemas. Ahora no se como meter el archivo de las areas.

Txolin
17/07/2009, 17:45
Despues de andar aldragueando por este foro encontre esta informacion que me ha sido utilisima para el ultimo viaje, no hay que pensar nada, el navegador piensa por ti y te lleva a la area que elijas.
Sencillamente genial, bestial el ahorro de tiempo buscando informacion y las areas.
Gracias a todos por la aportacion,

Puntito Azul
19/07/2009, 17:28
estoy intentando cargar los pois en mi garmin 350 y no se como hacerlo me hace falta algun programa o algo asi? gracias por adelantado

fotojoma
19/07/2009, 19:52
SANSTITO. Como los dos vivimos en BCN si necesitas ayuda no hay problema, mandame un privado.

fotojoma
19/07/2009, 19:54
estoy intentando cargar los pois en mi garmin 350 y no se como hacerlo me hace falta algun programa o algo asi? gracias por adelantado

Si no lo tienes debes de ir a GARMIN y bajarte el POILOADER, y seguir sus instrucciones, si necesitas más ayuda ponme un privado.

Puntito Azul
19/07/2009, 22:23
Gracias por contestar estoy muy verde tanto que hasta me he perdido para encontrar lo que pregunto
Si me diriges te lo agradecere entro en garmin pero no se donde debo ir

sonjor avant
29/12/2009, 18:17
Antes de nada, daros la gracias a todos por vuestras aportaciones.
Como autentico novato, tengo algunas dudas!. A ver si podeis ayudarme.
Acabo de comprar el garmin Nuvi 1250 con maas de Europa. Según me dijeron la cartografia es de las ultimas actualizaciones y como comentan, lleva muchos campings.
Al Grano.
1. Despues de bajarme todo lo bajable en lo relativo a pois de areas para garmin, mas el point loader, he conseguido insertar las areas de francia. Si ahora inserto con el point loader, las de españa o cualquier otro lugar, machacaré las de francia?
2. El pint loader, me pregunta si en vez de pasarlo al navegador, quiero guardar el fichero convertido a gpx en mi pc. Si renombro cada uno de los archivos con distintos nombres, areas españa, areas francia, areas italia, ect....y luego lo arrastro directamente a la carpeta gpx del navegador, funcionara?
3. Por lo que he podido entender, igual estoy equivocado, el programa Mapsource, te permite justamente juntar los distintos pois en uno solo?. Vale la pena?, o es mejor renombrar los archivos y arrastrarlos?
4 Y por ultimo, aunque tengo mas dudas. Cuando compre el navegador, elegí garmin porque los modelos baratos de tom-tom no llevan ranura para tarjeta externa y los garmin si. Que es mejor, tener los todos los pois en el navegador o en la tarjeta. Diferencias y si se cargan de manera diferente?

Lo siento, lo siento!. Vaya toston. :icon_redface:
Muchisimas gracias de antemano.

fotojoma
08/01/2010, 22:07
Hace días que no habia revisado este hilo por lo que no te pude contestar antes.
Los GPX son los archivos waypoind de MapSource, con el se puede hacer toda clase de fusiones y recortes que quieras pero, sólo permite usar un archivo de máximo 500 waypoind, y ponerles el símbolo que tu elijas (que luego veras en el mapa del navegador) y tambien te permite guardar toda la información que creas de interés en cada uno, y si tienes el modelo adecuado tambien te permite hacer las rutas en el ordenador y pasarlas al navegador, es lo que yo uso.

Los pois tepermiten cargar muchísimos más pero no son visibles en el mapa del navegador, ni se pueden usar en al MapSource.

fotojoma
08/01/2010, 22:16
Waypoind's de francia y España actualizados a 01/2010

sonjor avant
09/01/2010, 14:17
Deduzco entonces que necesito el programa mapsource, para conseguir un archivo que contenga las areas de francia, españa, alemania, ect.... sin pasar de 500 para despues pasarlos al navegador ?

Lo siento pero es que no me entero mucho!.
Muchas gracias por tu paciencia

victorvsc
17/01/2010, 17:45
Tengo una caravana y hoy marcho con una auto de alquiler, a ver cómo va...
me vienen d'abuty estos waipoints para el garmin.

Muchas gracias. Y saludos a todos.

fotojoma
07/02/2010, 21:48
Tengo una caravana y hoy marcho con una auto de alquiler, a ver cómo va...
me vienen d'abuty estos waipoints para el garmin.

Muchas gracias. Y saludos a todos.

Me alegro de que te sean útiles, si necesitas alguna aclaración ponme un privado.

Angelessss
03/03/2010, 17:14
Yo tengo un Becker,como meto las areas de servicio,me gustarìa usarlo en mayo que quiero ir a andalucìa pero al paso que voy me irè con el mapa y me perderè por todas partes.ayuda

paco62
03/03/2010, 23:49
Yo tengo un Becker,como meto las areas de servicio,me gustarìa usarlo en mayo que quiero ir a andalucìa pero al paso que voy me irè con el mapa y me perderè por todas partes.ayuda
:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Bienvenidos al foro, saludos desde Miranda de Ebro

fotojoma
08/03/2010, 22:14
Yo tengo un Becker,como meto las areas de servicio,me gustarìa usarlo en mayo que quiero ir a andalucìa pero al paso que voy me irè con el mapa y me perderè por todas partes.ayuda

En esta página puedes obtener las areas de francia, hay muchas otras para otros paises pero las he perdido tengo que buscarlas, por el foro en AREAS DE PERNOCTA LAS ENCONTRARAS.
http://www.i-campingcar.fr/accueilcartes.htm

fotojoma
12/03/2010, 22:04
Areas de Francia para MapSource, actualizadas 3/2010

oskarbuda
13/03/2010, 09:42
Fotojoma, pregunta directa.
¿Como hacer que estas areas las reconozca el mapsource, para cuando le das a la aplicacion de buscar lugares cercanos tambien aparezcan las areas?

fotojoma
13/03/2010, 13:02
Fotojoma, pregunta directa.
¿Como hacer que estas areas las reconozca el mapsource, para cuando le das a la aplicacion de buscar lugares cercanos tambien aparezcan las areas?

Debería de reconocerlas solamente cargando el archivo, si no lo hace es que no tienes el sofware actualizado, ve a AYUDA, BUSCAR ACTUALIZACIONES, los lugares más cercanos apareceran, en cuanto las reconozca y hayas seleccionado un area.

oskarbuda
13/03/2010, 16:37
Sigo con la duda mi mapsource me dice que no necesita actualizacion, que ya esta.version 6.15.11

Dices que lo reconoce en cuanto lo cargo, lo cargo donde.
Ahora mismo tengo un archivo "Francia total.gdb" en el directorio donde se encuentran todas las librerias de garmin las dll

y nada de nada .

fotojoma
14/03/2010, 22:33
Sigo con la duda mi mapsource me dice que no necesita actualizacion, que ya esta.version 6.15.11

Dices que lo reconoce en cuanto lo cargo, lo cargo donde.
Ahora mismo tengo un archivo "Francia total.gdb" en el directorio donde se encuentran todas las librerias de garmin las dll

y nada de nada .

Tienes que ir en el Mapsource arriba a la izquierda donde pone ARCHIVO/ABRIR e ir al , directorio donde tienes el archivo y pincharlo. "et volila". Te paso mi teléfono por un privado por si sigues teniendo algun problema.

oskarbuda
15/03/2010, 07:14
Ahora si gracias,
De todas maneras que curioso, he mirado lugares para autos cerca de vitoria y no me viene el area de AC que tiene Vitoria.

fotojoma
15/03/2010, 18:43
Ahora si gracias,
De todas maneras que curioso, he mirado lugares para autos cerca de vitoria y no me viene el area de AC que tiene Vitoria.

Gracias por el aviso la buscare y la incluire, no dudes en comunicarme cualquie fallo.

fotojoma
15/03/2010, 19:03
Areas España revisado 3/2010

oskarbuda
15/03/2010, 23:48
Ya puestos a enredar , pues esto es lo que me ocurre, pues si, me salen todas la areas , pero me las da como si fueran wpt .

Lo bueno seria que te las diera como los datos que tiene en "categoria del lugar"

pero claro esos datos quizas vengan con otra extension que no se *.GDB

Bueno seguire enredando.

fotojoma
16/03/2010, 22:51
Solo trabaja con waypoind's, igual que cuando tu grabas una posición en el navegador. Para seleccionar las que quieres pasar al navegador puedes ordenarlas por posición y así tener juntas las de la misma latitud por donde te vas a mover, las seleccionas y las copias en un archivo nuevo, luego ya las puedes pasar al navegador, borrando previamente mis favoritos.

fotojoma
25/07/2010, 20:51
Areas actualizadas francia Total, para MapSource. 07/2010

fotojoma
29/07/2010, 21:32
Areas para Mapsource NORUEGA-DINAMARCA-SUECIA, 07/2010

fotojoma
29/07/2010, 21:34
AREAS iTALIA 07/2010

fotojoma
29/07/2010, 21:38
Areas europa total 07/2010

Mogollon
19/08/2010, 16:06
Hola,
Tengo un Kenwood DNX5260B y queria actualizar las areas. Ahora tengo un archivo .gdb y otro .gpx , en la descarga de tu hilo solo aparece un .gdb , . Es suficiente?
Otra pregunta, si puedes contestarla, En el mapa solo me aparecen los pdis cuando estoy tan cerca de ellos que no me hacen falta. a que se debe.
Gracias

fotojoma
28/08/2010, 13:53
Amigo MOGOLLON.
Por lo menos en el GARMIN los poi's, no son visibles en el mapa, (solo el que hayas seleccionado), para que se vean todos tienen que ser gdb ) si tienes en Programa NAVIGATOR (Mapsource) en el ordenador no tienes ningun problema, puedes pasar 500 ó 1000 (según modelo de navegador), y todos son visibles en el mapa.
Si tienes alguna duda mandame un privado y te paso mi teléfono.
saludos.

Mogollon
30/08/2010, 20:31
Amigo MOGOLLON.
Por lo menos en el GARMIN los poi's, no son visibles en el mapa, (solo el que hayas seleccionado), para que se vean todos tienen que ser gdb ) si tienes en Programa NAVIGATOR (Mapsource) en el ordenador no tienes ningun problema, puedes pasar 500 ó 1000 (según modelo de navegador), y todos son visibles en el mapa.
Si tienes alguna duda mandame un privado y te paso mi teléfono.
saludos.
Para introducir los poids al Kenwood lo he hecho a trabes de una micro sd y le he introducido los archivos pasados por el poiloader.
Los puedo meter gdb?

fotojoma
31/08/2010, 14:07
No he usaddo el poi loader, pero puedes convertirlos con el poi converter.

Mogollon
01/09/2010, 11:29
Entonces, si los convierto con el converter los podre transformar en .gdb y los vere a cualquier zoom del plano?. Ya que otro problema que tengo en la actualidad es que no puedo seleccionar el poi que tengo en el aparato para dirigirme a el.
Saludos y gracias

Mogollon
01/09/2010, 11:35
Entonces, si los convierto con el converter los podre transformar en .gdb y los vere a cualquier zoom del plano?. Ya que otro problema que tengo en la actualidad es que no puedo seleccionar el poi que tengo en el aparato para dirigirme a el.
Saludos y gracias

Txolin
02/09/2010, 12:25
Hola Fotojoma, ¿me podrias indicar como se borran los favoritos?
He abierto los archivos del gps y no hay ninguno con ese nombre, hay una carpeta con el nombre gpx y abriendo el archivo que esta dentro con el block de notas veo que son mis favoritos, borro este archivo y al reiniciar el gps vuelve a estar ahi, he borrado los archivos y guardado cambios en el block de notas pero vuelven a aparecer.
Resetee el gps y tampoco borro los favoritos.
Gracias por la ayuda me ha sido muy util en los viajes que he echo hasta ahora.

fotojoma
02/09/2010, 14:26
Hola Fotojoma, ¿me podrias indicar como se borran los favoritos?
He abierto los archivos del gps y no hay ninguno con ese nombre, hay una carpeta con el nombre gpx y abriendo el archivo que esta dentro con el block de notas veo que son mis favoritos, borro este archivo y al reiniciar el gps vuelve a estar ahi, he borrado los archivos y guardado cambios en el block de notas pero vuelven a aparecer.
Resetee el gps y tampoco borro los favoritos.
Gracias por la ayuda me ha sido muy util en los viajes que he echo hasta ahora.
Lo puedes hacer con el navegador: UTILIDADES Ó HERRAMIENTAS\MIS DATOS\BORRAR FAVORITOS.
Saludos

fotojoma
02/09/2010, 14:28
Entonces, si los convierto con el converter los podre transformar en .gdb y los vere a cualquier zoom del plano?. Ya que otro problema que tengo en la actualidad es que no puedo seleccionar el poi que tengo en el aparato para dirigirme a el.
Saludos y gracias

Si, los verás todos en la pantalla sobre el mapa, por lo menos en un garmin.

Txolin
02/09/2010, 19:56
mi navegador es un Garmin nuvi 250 y en herramientas no esta /Mis Datos/ por lo que no puedo borras los favoritos, despues de la limpieza de idiomas etc que le he hecho solo me faltaba borrar esto pero veo que o lo hago a mano uno a uno (que es una burrada) o lo dejo estar.
De cualquier manera gracias por la ayuda.
Un saludo

fotojoma
02/09/2010, 20:59
[QUOTE=pakete;823070]mi navegador es un Garmin nuvi 250 y en herramientas no esta /Mis Datos/ por lo que no puedo borras los favoritos, despues de la limpieza de idiomas etc que le he hecho solo me faltaba borrar esto pero veo que o lo hago a mano uno a uno (que es una burrada) o lo dejo estar.
De cualquier manera gracias por la ayuda.
Un saludo

Puedes también borrarlos de la carpeta GARMIN\GPX.
No obstante debes de tener en el navegador algún sitio para borrarlos, suele estar al pié de pantalla en el lado derecho,(cuando veas la lupa y el mapa).
Suerte.

fotojoma
02/09/2010, 21:17
Entonces, si los convierto con el converter los podre transformar en .gdb y los vere a cualquier zoom del plano?. Ya que otro problema que tengo en la actualidad es que no puedo seleccionar el poi que tengo en el aparato para dirigirme a el.
Saludos y gracias

Cuando los tengas en pantalla, puedes ir a BUSCAR EN MAPA y pincharlo directamente para que te lleve, y sin dejar de ver el resto durante la navegación.

hezuelia
13/09/2010, 13:44
Ante todo gracias por toda la dedicación y ayuda que veo que nos prestas.
A ver si me puedes echar una mano con un "problema" que tengo.

Tengo un Garmin nüvi 350, estamos preparando un viaje a Portugal, y he visto en un pagina portuguesa que se podían descargar las áreas para distintos navegadores. Me los he descargado y vienen en ficheros .csv Según las instrucciones que yo tengo del Garmin, para cargar waypoints hay que usar ficheros .gpx
He intentado buscar en el foro por gpx y csv y al ser "palabras" muy cortas las ignora en la búsqueda.
He buscado en la web conversores de de csv a gpx, incluso me he descargado uno GPS-Trade Maker, que parecía que me los podía convertir, pero no lo he conseguido.
He copiado los ficheros en formato csv en el Garmin.
Pero no consigo ver las áreas en el mapa de Portugal.
¿Como puedo convertir los csv en gpx? y ¿Como puedo insertar los símbolos de las áreas que me vienen en formatos .bmp?

fotojoma
20/09/2010, 13:49
Aqui te adjunto las areas de Portugal que tengo.
Creo que lo que te a pasado esque te equivosate y no las bajaste para garmin, no obstante siempre que quieras convertir pois, hazlo con el poiconverter, es muy sencillo sólo tienes que abrir el fichero,FILE/OPEN, y se teabre una ventana, debajo de esta hay los distintos tipos que puedes elegir, elige los,GPX, estos son visibles en la pantalla.

Saludos

hezuelia
21/09/2010, 18:56
Aqui te adjunto las areas de Portugal que tengo.
Creo que lo que te a pasado esque te equivosate y no las bajaste para garmin, no obstante siempre que quieras convertir pois, hazlo con el poiconverter, es muy sencillo sólo tienes que abrir el fichero,FILE/OPEN, y se teabre una ventana, debajo de esta hay los distintos tipos que puedes elegir, elige los,GPX, estos son visibles en la pantalla.

Saludos
Muchas gracias intentaré descargarlo y convertirlo. Aunque soy un poco torpe y el ingles no es mi fuerte. Tu fichero es GDB y en el poiconverter qu yo tengo no veo el formato GDB. Otro fallo debe ser que en la descarga de la página portuguesa aunque elijo para Garmin, me lo descarga en formato csv. De todas maneras no es tan grave, ya lo tengo en papel y los guardaré en el Garmin según los necesite. Otra vez gracias

fotojoma
21/09/2010, 21:09
El fichero que te he mandado, si no tienes en el ordenador el MapSorce, simplemente copialo el la carpeta de tu navegador GARMIN\GPX y reiníciarlo.

hezuelia
22/09/2010, 10:42
Ok, nuevamente gracias.

Torias
05/10/2010, 12:09
Hola Gente.

Por casualidad no tendréis el FIchero de Caravanas de Europa en formato GPX o CSV para montarlo yo mismo con el Poiloader y así ver todos los iconos al navegar?.

Saludos y gracias anticipadas. :icon_cervezas:

Carlos y Pilar
05/10/2010, 13:06
Muchas gracias por la ayuda yo tengo el GARMIN GmobileXT instalado en el movil un Nokia 6210 Navigator y he puesto las areas con pois. A ver si puedo adaptarlo para usarlo en el formato Gdb para verlas mientras navego. En formato poi tambien me funcionan pero verlas mientras navegas me gustaria mas. El año pasado ya nos llevo a Finlandia y este año a Venecia asi que estoy contento con Garmin y con el movil.

Saludos

Torias
05/10/2010, 13:46
Muchas gracias por la ayuda yo tengo el GARMIN GmobileXT instalado en el movil un Nokia 6210 Navigator y he puesto las areas con pois. A ver si puedo adaptarlo para usarlo en el formato Gdb para verlas mientras navego. En formato poi tambien me funcionan pero verlas mientras navegas me gustaria mas. El año pasado ya nos llevo a Finlandia y este año a Venecia asi que estoy contento con Garmin y con el movil.

Saludos

No te estarás confundiendo?...

Como POIS según dices que lo has cargado, tendrías que ver los Iconos según navegas. Eso es o que estoy buscando, la base de datos en formato GPX o CSV para ponerlo como POIS.

Carlos y Pilar
05/10/2010, 14:26
Como pois personalizados lo cargue el año pasado y este. Al ser poi no se me muestra en pantalla me tengo que ir a destino -> utilidades -> extras -> POI personalizados y ahi tengo el POI que se llama areas de europa al darle se pone a buscar y me selecciona las mas cercanas a mi posicion, elijo una y me sale el boton de ir o mapa para verla en el mapa. Me sale junto al poi la distancia y la direccion a tomar para llegar N, E, S etc..

Es decir cada vez que quiero ir a un area tengo que cambiar de destino, si tengo el destino puesto a Rovaniemi por ejemplo como el año pasado y me dan las 7 de la tarde paro, cambio el destino por el POI mas cercano que es el area que me dice el navegador que esta mas cerca (por supuesto puedo elegir otra si quiero mas lejos).

La idea es que mientras vaya navegando pueda verlas en el mapa con su grafico, lo he visto en navegadores normales pero no en este que tengo en el movil.

No se si me he explicado bien, sino te puedo poner unas fotos de las pantallas del movil para que se aprecie bien.

Tambien puedo colgar aqui el fichero de POIS con las areas de Europa que tengo yo, lo baje en su momento de internet

Saludos

Torias
05/10/2010, 15:11
Si me pasas el fichero de los adracezco... me imagino que hablas del GPI ya montado.

Cuando se montan los POIS con Poiloader a mi si me salen en pantalla los Iconos.

Carlos y Pilar
05/10/2010, 16:04
Claro esta noche lo cuelgo y lo bajas. A ver si me dejan llegar a casa, tomarme una cerveza grande y fria :icon_cervezas: y me pondre el adaptador de la tarjeta de memoria para conectarlo al PC.

Saludos

Torias
05/10/2010, 20:20
Hola.

Ya no hace falta, he he descargado uno de toda Europa en formato TomTom, lo he convertido y ya tengo unos 24.000 POIS.

Gracias de todo modos.

Carlos y Pilar
05/10/2010, 22:13
Ok de todas formas lo cuelgo por si a alguno le hace falta el mio son 1,13 mb

http://rapidshare.com/files/423318058/AREAS.GPI

No se si el tuyo sera mas actualizado si es asi publicalo :icon_wink: y nos beneficiamos todo el foro para saberlo normalmente el que mas tamaño tiene es el mas actualizado

Saludos

Torias
07/10/2010, 15:03
No sé cual estará más actualizado.

Monté el GPI y se lo mandé a un amigo (no era para mi) y borré tanto el email como el GPI.

Os dejo en formato ZIP los POIS convertidos de OV2 TomTom a CSV Garmin.

http://www.megaupload.com/?d=U1D9BLT9

Sauldos.

sonjor avant
14/10/2010, 17:02
No sé cual estará más actualizado.

Monté el GPI y se lo mandé a un amigo (no era para mi) y borré tanto el email como el GPI.

Os dejo en formato ZIP los POIS convertidos de OV2 TomTom a CSV Garmin.

http://www.megaupload.com/?d=U1D9BLT9

Sauldos.

Muchas gracias

fotojoma
24/10/2010, 12:41
Areas Italia actualizadas a 10/10/2010

fotojoma
02/11/2010, 21:56
Areas de España revisado 2/11/2010

sonjor avant
03/11/2010, 18:15
gracias, una vez mas!

Por cierto, he comprobado este verano como la cartografía de mi garmin, no está del todo actualizada.
Es fácil esto de actualizar cartografia?
Hay que pagar a garmin?

fotojoma
04/11/2010, 20:16
Sí, hay que pagar pero sólo una vez, ya que existe la opción de actualizar 4 veces al año, durante toda la vida del navegador por poco más de 100 €.

jábega
13/12/2010, 13:56
Hola a todos
Estoy buscando un archivo para Garmin con los camping de España, Portugal y Andorra.Encontre un llamado "campingnet", pero esta dañado. ¿ Alguno de vosotros teneis este archivo en buen estado y actualizado ?. Si es asi, os lo agradeceria si me lo remitis por privado o colgandolo en el post.:icon_mrgreen:

Saludos.

Jose Mª.

carpediem
13/01/2011, 21:41
Areas de España revisado 2/11/2010

Muchas gracias Fotojoma por el archivo, por fin ya puedo tener las areas España para garmin, sólo una pregunta: ¿Los símbolos de remolque son áreas oficiales? ¿Puedes decirme el significado de las banderas? ¿Y de algunos comentarios de los poids como N/Ve/ P?

Muchas gracias y perdona el interrogatorio.

fotojoma
20/01/2011, 19:57
Los simbolos son de cosecha propia.
Caravana = Area AC ccon servicios y Parking.
Bandera = Parking sin servicios.
Grifo = Servicios pero sin Parking.
Tienda = Area en Camping
saludos.

jábega
20/01/2011, 21:26
Gracias por la aclaracion
Saudos.
Jose Mª

carpediem
28/01/2011, 22:02
Los simbolos son de cosecha propia.
Caravana = Area AC ccon servicios y Parking.
Bandera = Parking sin servicios.
Grifo = Servicios pero sin Parking.
Tienda = Area en Camping
saludos.

Gracias y buen trabajo..... que deseamos continúes.

luisjav
08/03/2011, 21:09
Actualizado areas francesas a marzo 2011

fotojoma
17/03/2011, 14:51
Adjunto mis nuevas areas de España,Francia,Italia,Begica.

Como siempre con el deseo de que os sean útiles.

jábega
17/03/2011, 20:09
Gracias Fotojoma
Saludos.

luisjav
23/03/2011, 17:10
Si teneis tarjeta aparte que se pueda integrar en el gps, podeis instalar todos los archivos, eso sí, teneis que tener cuidado pues siempre que os salga al encender si quereis hacer traspaso, teneis que decir NO.

fotojoma
09/04/2011, 19:29
Nuevo navegador para camiones y autocaraanas, de GARMIN el DEZL 560, adjunto página para que podais informaros.

https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=93853

fotojoma
09/04/2011, 21:08
Adjunto mi última actualización de españa e Italia. (AUNQUE EL ZIP, PONE "FRANCIA" ES ITALIA).

marcsonia
18/04/2011, 22:25
Adjunto Mis Areas Garmin De España Y Francia, Espero Que Sean De Utilidad, Por Favor Leed El Archivo Word.

Desde Aqui Pìdo A El Administrador De Esta Wep Que Ponga Una Chincheta A Este Apartado Para Que Los "garmineros" Tengamos Un Sitio.

LAS TENEIS ACTUALIZADAS EN EL MENSAJE Nº65 a 01/2010

Hola como puedo ver los archivos???

jábega
22/04/2011, 13:44
Hola Fotojoma
Seria mucho pedir que me facilites un archivo (si es que existe) de Areas de Grecia para Garmin ?.
Estoy preparando un viaje a este pais y me vendria muy bien.
Gracias y saludos.
Jose Mª.:icon_biggrin:

sonjor avant
27/04/2011, 18:28
Creo que ya lo pregunté.....pero existe algún lugar Pir...a para actualizar los mapas de europa de garmin?

luisjav
03/05/2011, 19:02
Los mapas de Garmin, no se pueden Pir..., solamente los puedes actualizar en su página.

fotojoma
03/05/2011, 21:39
Hola como puedo ver los archivos???

Los archivos que adjunto siempre son para el ordenador, o sea para el MapSource (Navigator) de Garmin. los puedes cargar directamente y pasar al navegador todos ó la parte que te interese.

fotojoma
03/05/2011, 21:41
Hola Fotojoma
Seria mucho pedir que me facilites un archivo (si es que existe) de Areas de Grecia para Garmin ?.
Estoy preparando un viaje a este pais y me vendria muy bien.
Gracias y saludos.
Jose Mª.:icon_biggrin:
No tengo gran cosa de Grecia, ya buscaré, te adjunto lo que tengo.

fotojoma
03/05/2011, 21:44
Los mapas de Garmin, no se pueden Pir..., solamente los puedes actualizar en su página.


Lo mismo digo, pero sólo tienes que pagar una vez para toda la vida del navegador y tambien te actualiza el ordenador.

sonjor avant
04/05/2011, 08:46
Lo mismo digo, pero sólo tienes que pagar una vez para toda la vida del navegador y tambien te actualiza el ordenador.

Vale la pena entonces pagar los 120 euros?.
Tambien existe una actualización por 60 euros, pero es a escoger por pais.

Cargoleta
04/05/2011, 10:02
Vale la pena entonces pagar los 120 euros?.
Tambien existe una actualización por 60 euros, pero es a escoger por pais.

Buenas, antes de semana santa compre la actualización y eran 89€. Son los mapas de toda Europa y ahora puedo actualizar cada vez que interese mientras dure el GPS, osease espero que no es escacharre muy pronto.
Si cojes una unica actualización creo que eran 59€
Supongo que si se puede piratear, pero esta vez he ido a lo rápido y seguro

sonjor avant
04/05/2011, 13:39
Buenas, antes de semana santa compre la actualización y eran 89€. Son los mapas de toda Europa y ahora puedo actualizar cada vez que interese mientras dure el GPS, osease espero que no es escacharre muy pronto.
Si cojes una unica actualización creo que eran 59€
Supongo que si se puede piratear, pero esta vez he ido a lo rápido y seguro
Muchas gracias.
Creo que lo haré!!

perse
04/05/2011, 14:34
Buenas, antes de semana santa compre la actualización y eran 89€. Son los mapas de toda Europa y ahora puedo actualizar cada vez que interese mientras dure el GPS, osease espero que no es escacharre muy pronto.
Si cojes una unica actualización creo que eran 59€
Supongo que si se puede piratear, pero esta vez he ido a lo rápido y seguro

Hola a todos. Cargoleta, dónde compraste la actualización y es difícil luego instalarlo. Tengo un garmin desactualizado que me pierde por todos lados, a ver si lo pongo al día. Muchas gracias.

Cargoleta
04/05/2011, 15:18
Hola a todos. Cargoleta, dónde compraste la actualización y es difícil luego instalarlo. Tengo un garmin desactualizado que me pierde por todos lados, a ver si lo pongo al día. Muchas gracias.

En la misma web de Garmin, has de primero registrar el aparato y luego al conectarlo al ordenador via USB te busca si necesitas acutalizar, si es que si te redirecciona y haces el pedido y se descarga. Te van indicando los pasos a seguir:icon_wink:.
Saludos

fotojoma
05/05/2011, 13:43
Vale la pena entonces pagar los 120 euros?.
Tambien existe una actualización por 60 euros, pero es a escoger por pais.

Yo creo que si vale la pena pagar la actualización de toda Europa,(es lo que yo he escogido), a no ser que sólo viajes por nuestro pais, puede que actualizando cada 2 años España sea suficiente.

fotojoma
05/05/2011, 13:50
En la misma web de Garmin, has de primero registrar el aparato y luego al conectarlo al ordenador via USB te busca si necesitas acutalizar, si es que si te redirecciona y haces el pedido y se descarga. Te van indicando los pasos a seguir:icon_wink:.
Saludos
Solo añadir a las indicaciones de CARGOLETA, que presteis atención a la pantalla anterior a la descarga donde os permite elegir si quereis actualizar solo el navegador, ó tambien el ordenador ó solo el ordenador, no obstante no os preocupeis si os equivocais pues te permite repetir la descarga durante muchos días y las veces que haga falta.

sonjor avant
05/05/2011, 16:22
Solo añadir a las indicaciones de CARGOLETA, que presteis atención a la pantalla anterior a la descarga donde os permite elegir si quereis actualizar solo el navegador, ó tambien el ordenador ó solo el ordenador, no obstante no os preocupeis si os equivocais pues te permite repetir la descarga durante muchos días y las veces que haga falta.
Supongo que sólo hay que marcar el navegador?. Para que sirve actualizar el ordenador?

fotojoma
09/05/2011, 20:52
Sonjor Avant:
Si tienes el progama MapSource (Navigator) de Garmin, te lo actualiza y en el puedes almacenar todos los waypoind's, proyectar tus rutas,Etc., si no lo tienes te lo podría pasar, ya que estás cerca.

El Programa MapSource es como el Autorrute, pero espécifico de Garmin.

sonjor avant
11/05/2011, 09:47
Sonjor Avant:
Si tienes el progama MapSource (Navigator) de Garmin, te lo actualiza y en el puedes almacenar todos los waypoind's, proyectar tus rutas,Etc., si no lo tienes te lo podría pasar, ya que estás cerca.

El Programa MapSource es como el Autorrute, pero espécifico de Garmin.

Ok!, creo recordar que lo descargue de algún foro, pero nunca lo he llegado a instalar. siempre suelo hacer las rutas y estudios previos sobre el google earth, que te permite ojear los lugares por donde pasas. Vale la pena instalar el MapSource?

Gracias

fotojoma
12/05/2011, 19:21
Sí, el MapSource trabaja sincronizado con Google, puedes ver el waypoind's que tienes en tu base de datos en MapSource y Google sin salir de pantalla, para las rutas te permite escojer el ancho de las carreteras, además de todas las variables del navegador, si tienes 3000 waypoind's, puedes seleccionar la zona que te interesa y cargarlas en el navegador, y muchísimas cosas más.

sonjor avant
16/05/2011, 11:00
Sí, el MapSource trabaja sincronizado con Google, puedes ver el waypoind's que tienes en tu base de datos en MapSource y Google sin salir de pantalla, para las rutas te permite escojer el ancho de las carreteras, además de todas las variables del navegador, si tienes 3000 waypoind's, puedes seleccionar la zona que te interesa y cargarlas en el navegador, y muchísimas cosas más.

Moltes gracies!. Me pondré manos a la obra!

fotojoma
19/05/2011, 20:36
Nuevas actualizaciones de España, Francia; Suiza y Grecia.

gon943
19/06/2011, 12:24
Hola, agradeceria informacion, soy iniciado en esto de AC, quiero meter los pois directamewnte a mi garmin nuvi 300 y el programa poilader de garmin me dice que "no hay archivos de datos en la carpeta. y que Especifique una carpeta que contenga al menos un archivo con la extension csv o gpx" parece ser que el archivo que he bajado no tiene esta extension. ¿estaré haciendo algo mal? gracias

luisjav
23/06/2011, 00:04
Mejor si tienes una tarjeta micro SD, pues la puedes llenar en ella sin tener que pasarlo a la unidad del GPS, de todas formas te paso una página en la que puedes converti cualquier formato para tu garmin
http://garmin.gps-data-team.com/poi_manager.php

Caside
02/07/2011, 22:44
He mirado los archivos de mi Garmin en la carpeta de poi y están en formato .gpi. Me he descargado lo pois de Grecia, Francia y España, que hay en el foro. Después a través de la página que indicas he intentado convertirlos pero no puedo pasarlo a .gpi
Mi pregunta es ¿cómo puedo solucionarlo o bien puedo colocar los archivos en otro formato como el .gpx, o cualquier otro?
Un saludo a todos.

fotojoma
06/07/2011, 18:23
Supongo que lo que te has bajado son mis waypoind's, para pasarlos al navegador lo más fácil es usar el programa de Garmin City Navigator (MapSource), que además tiene muchas otras utilidades, si no puedes conseguirlo por el momento puedes bajarte de internet el programa GPSBabel, que sirve para convertir los distintos tipos de archivos, no obstante tiene el inconveniente de que no distingue los distintos símbolos por lo que no veras si es un area un camping ó un aparcamiento, el MapSource es fácil de conseguir, si algun día vienes a Barcelona te lo podría instalar en un portatil.

pvalmed
07/07/2011, 10:16
Hola fotojoma!

Estoy un poco perdido en esto del foro, como puedo acceder al mensaje nº 65 para ver las areas garmin?

Gracias:icon_cervezas:

Caside
11/07/2011, 23:19
Gracias Fotojoma, ya he conseguido el programa mapsource 6.16 y he podido introducir los datos de España, Francia y Grecia.
Muchas gracias por todo.

fotojoma
14/07/2011, 14:14
Hola fotojoma!

Estoy un poco perdido en esto del foro, como puedo acceder al mensaje nº 65 para ver las areas garmin?

Gracias:icon_cervezas:

Las tienes en la página15, en el 147, mucho más actualizadas.
saludos

fotojoma
03/08/2011, 18:55
En esta página podreis descargaros las actualizaciones de MapSource, herramienta imprescindible para los que usais GARMIN, ES GRATUITO, ocupa 57 MB.


http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=209

TANDY-640
22/08/2011, 00:57
En esta página podreis descargaros las actualizaciones de MapSource, herramienta imprescindible para los que usais GARMIN, ES GRATUITO, ocupa 57 MB.


http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=209

Jolin me he leido todo esto del GARMIN y todabia estoy más perdido. Yo tengo un GARMIN nuvi y me gustaría actualizarlo con todos los areas, pero por mas q leo más me pierdo. Me podrias alludar un poco, veo q la gente lo entiende, pero no se si esque les mandas privados y por eso lo entienden o q yo no veo 4 montados en un burro.
Bueno muchas gracias por todo y espero no molestarte mucho.

fotojoma
22/08/2011, 21:46
Amigo TANDY-640, necesitas tener en el ordenador el programa de Garmin NAVIGATOR tambien llamado MapSource, se trata de un programa de carreteras pero espécifico para los navegadores GARMIN, si lo buscas por interner lo encontraras facilmente, una vez instalado podrás cargar mis archivos en el, seleccionar la zona que te interesa, (ya que los navegadores solo admiten 500 ó 1.000 wapoind's segun modelos), y pasarlos a tu navegasor tantas veces como te sea necesario.
Si necesitas ayuda me mandas un privado.

fotojoma
17/09/2011, 18:53
Adjunto el manual de uso de MapSource

fotojoma
14/02/2012, 21:40
Adjunto areas España, Gas GPL, y Propano.
Actualizado a 2-2012

curraceo
15/02/2012, 10:35
¿En el archivo estan incluidas areas de pernocta? o solo de gas. gracias.

fotojoma
27/02/2012, 16:43
¿En el archivo estan incluidas areas de pernocta? o solo de gas. gracias.

Hay de todo, al abrirlo lo veras.

fotojoma
05/03/2012, 13:48
NUEVO PRORAMA PARA EL ORDENADOR, sustituye el MapSource, se denomina BaseCamp, os lo podeis bajar de aquí y es gratuito.

http://www.garmin.com/es/products/explorando/basecamp/

imposible
20/03/2012, 00:49
NUEVO PRORAMA PARA EL ORDENADOR, sustituye el MapSource, se denomina BaseCamp, os lo podeis bajar de aquí y es gratuito.

http://www.garmin.com/es/products/explorando/basecamp/

Cuando lo tengais perfectamente instalado podeis desinstalar el MapSource y dejar sólo la última actualización de mapas que tengais, Por cierto que hace pocos días que hay una nueva, el 2012.40


Hola
en primer lugar decir que mi post no lleva implicito ningun animo de polemica, apenas suelo intervenir en las discusiones del foro.
Hoy,despues de algun tiempo sin entrar por estos lares lei entre otros este hilo (me intereso los wypoints de Garmin,tengo un Cx60 y un nüvi.) y queria hacer la siguiente presicion,siempre con un margen de error por desconocimiento :icon_smile:

Los programas Map Source y BaseCamp cumplen funciones distintas, es decir, el primero es fundamentalmente un software para subir o bajar de el gps (ojo, mapas legales) y el segunto es un programa para edicion cartografica en general y si bien hay funciones que estan en los dos (ejemplo cargar waypoints) hay otras que solo se puede hacer en uno (ejemplo,cargar trozos de mapa solo lo hace el MapSource).

Por tanto,considero que no es bueno desistalar ninguno de los dos y lo digo porque desistalar el Mapsource tiene alguna complicacion añadida, si despues se quiere volver a instalar (deja huella en el registro de Windows).
Un saludo

fotojoma
22/03/2012, 22:41
Tienes razón IMPOSIBLE, pués estos días he estado manejando el BaseCamp, y aun que tiene cosas mejores que Map Source, otras las hace mejor y más facil el último, como el volcado de waypoind's al navegador y viceversa que es más simple en el Map Source.y como rectificar es de sabios, rectificado está. (Usad el que os sea más práctico).
Gracias.

elcanton45
04/04/2012, 09:15
No leí todo el hilo ni se si ya se habló en otros sitios, pero por si acaso yo cargo en el nuvi y en en 60csx puntos de interés con el programa Poiloader, si alguien necesita informacion pues que lo diga
Saludos

En esta pág se descarga el programa

http://www8.garmin.com/support/collection.jsp?product=999-99999-12

fotojoma
15/05/2012, 14:02
Mis waypoind,s de España actualizados, espero que os sean útiles.

FFFFERNANDEZ
16/05/2012, 13:05
tengo el gps arriba indicado y soy un negado para cargar pois....no hay forma de hacerlo..

si alguienme puede echar una mano para hacerlo pero paso a paso...

yo hasta ahora he abiergto el poid loader creo que se llama assi y me dice que tengo que ir al
ordenador para poner un archivo que tenga una exgtension determinada que no me acuerdo ahora y no hay forma de hacer nada mas........

no se como se hace

a y tampoco tengo las areas de europa si es posib le parfa meterlas ...

Carlos y Pilar
16/05/2012, 14:14
Conectas el Garmin al ordenador y lo enciendes

Abres el poiloader

Siguiente

Marcas dispositivo Garmin

Siguiente

Sino sale en el cajetin blanco dale a buscar dispositivo, si esta atenuado espera te saldra tu modelo de Garmin (incluyendo un telefono movil si tienes instalado el Garmin Mobile XT en el)

Siguiente

Instalar nuevos POI en el dispositivo

Elige modo manual y pon un nombre el que quieras yo suelo poner el nombre del pais asi se de un vistazo en la lista que contiene cada fichero (areas) del pais en cuestion

(El archivo del garmin a importar tiene que estar en extension GPX)


MArca que tiene puntos de alerta de proximidad (como los radares) asi te avisa si por accidente pasas por un area (cerca) yo le pongo 5 km 5000 metros

siguiente y Finalizar

Desconecta el navegador del PC

Los POIS los tienes al abrir el navegador destino / extras /pois personalizados

Eliges el area y le das a IR

Saludos

santyblanca
16/05/2012, 19:46
En este enlace podeis descargar las areas de España (https://docs.google.com/open?id=0B-PkFj-DlxcBNWtTR0MtQ1BDWGs) separadas en privadas, publicas, camper park, en ruta, en camping y parking+pernocta.

Estan en formato GPX para incluirlos con el POI loader de Garmin.

CARLETES
21/05/2012, 15:51
Conectas el Garmin al ordenador y lo enciendes

Abres el poiloader

Siguiente

Marcas dispositivo Garmin

Siguiente

Sino sale en el cajetin blanco dale a buscar dispositivo, si esta atenuado espera te saldra tu modelo de Garmin (incluyendo un telefono movil si tienes instalado el Garmin Mobile XT en el)

Siguiente

Instalar nuevos POI en el dispositivo

Elige modo manual y pon un nombre el que quieras yo suelo poner el nombre del pais asi se de un vistazo en la lista que contiene cada fichero (areas) del pais en cuestion

(El archivo del garmin a importar tiene que estar en extension GPX)


MArca que tiene puntos de alerta de proximidad (como los radares) asi te avisa si por accidente pasas por un area (cerca) yo le pongo 5 km 5000 metros

siguiente y Finalizar

Desconecta el navegador del PC

Los POIS los tienes al abrir el navegador destino / extras /pois personalizados

Eliges el area y le das a IR

Saludos
Una pregunta ¿el archivo del poi tiene que estar descomprimido ,o no hace falta ?

Carlos y Pilar
22/05/2012, 07:59
Una pregunta ¿el archivo del poi tiene que estar descomprimido ,o no hace falta ?

Hola tiene que estar descomprimido, la extension del archivo que carga es GPX

Saludos

CARLETES
22/05/2012, 09:10
Gracias , por vuestra paciencia lo he conseguido ,lo único es que las areas las he tenido que bajar de internet las que ponen en el foro no consigo meterlas ,nos cuesta mucho a los novatos que lo hacemos por primera vez.

CARLETES
22/05/2012, 11:33
1 archivo adjunto | Descargar todo como zip (517,7 KB)
garmin.zip (517,7 KB) Bueno haber si lo he conseguido aquí pongo de donde yo me he bajado las areas actualizadas de garmin, me lo ha mandado por correo la página de areas y no he tenido ningún problema para meterlas en el garmin.

FFFFERNANDEZ
22/05/2012, 12:48
Hola Carletes., haber si pe puedes enviar el archivo der donde as conseguido las areas y l o que puedas meter y me dices como lo haces.

santyblanca
22/05/2012, 14:04
Me he bajado el programa Base Camp y realmente es una herramienta interesante como editor de POIs para Garmin.

Incorpora sin problemas los ficheros externos porpios (GPX), importa sin dificultades los ficheros KLM y exporta a CSV, lo que permite comprobar los datos con una herramienta externa como NotePad++, por ejemplo.

Es interesante la integración de datos en las carpetas de los ficheros independientes aunque con lo poco que he podido hurgar no he podido mantener los POIs organizados por categorias (Tipos) y regiones, pero par alguien que disponga de una PNA Garmin es una heramienta excelente para gestionar su información y trasladarla al dispositivo.

No he encontrado la forma de tratar los iconos a nivel general aunque cada referencia tiene muchas posibilidades para editar la información que contiene y expone. No he encontrado la forma de incorporar iconos personalizados, pero seguro que la tiene.

Ha sido muy sencillo exportar los datos como base de datos GDB y hay un formato de backup que parece también muy util.

Los POIs que he utilizado proceden de una guia actualizada y organizada por tipos de area que luego se han integrado en la carpeta que contiene los ficheros GPX.

Para mi gusto, los iconos del mapa son algo pequeños y las etiquetas de las carreteras grandes. Como herramienta general fuera de Garmin encuentro a GoogleMaps mas potente y versatil.

Incluyo dos ficheros comprimidos, uno en formato GDB (Base de datos) y otro GPS listo para incorporar al dispositivo.

Nuka
23/05/2012, 23:18
Hola.Me podéis decir, si alguno lo sabe, que se puede hacer para que salga en el Garmin el icono que tienen las areas en el BaseCamp. Gracias
Toñi

fotojoma
29/09/2012, 10:43
Hola.Me podéis decir, si alguno lo sabe, que se puede hacer para que salga en el Garmin el icono que tienen las areas en el BaseCamp. Gracias
Toñi

Con los archivos GPX y los GDB, los verás sin problemas, y si quieres cambiarlos solo tienes que seleccionar los que quieres cambiar como cando selecionas archivos, y con el botón derecho vas a "propiedades" eliges el icono que quieras y lo guardas.

fotojoma
08/12/2012, 15:13
Adjunto mis archivos de España para MapSource ó BaseCamp.

Espero os sirvan de utilidad107419

pepenavas
22/12/2012, 10:25
Ahi os mando el asceso a una pagina que es el no va mas para Garmin, yo me acabo de bajar el mapa de Marruecos y es la leche. Saludos

http://mapas.alternativaslibres.es/descargas.php

fotojoma
25/12/2012, 15:32
Ultima actualizacion de mi archivo de Portugal para MapSource ó BaseCamp
108314

juanvi48
05/03/2013, 19:32
Hola fotojoma, me gustaría saber como me puedo bajar los waypoind's, pues aquí no veo ningún archivo que se pueda bajar, yo dispongo de un tomtom go520, si me puedes ayudar te lo agradecería mucho, mi correo es juanvi48@hotmail.com por si acaso me lo puedes mandar por el, gracias, un abrazo.

fotojoma
17/04/2013, 20:54
Hacía mucho tiempo que no entraba, por que creía que ya funcinaba solo, pero intentaré contestar a todo el mundo poco a poco, de momento os dejo un archivo para los que edemás de GARMIN usais GLP, como yo, esta actualizado a Abril de 2013, esta en poi's, waypoind y en listado, como podreis comprobar ya tenemos 177 puntos de servicio y sigue creciendo.
113727

FFFFERNANDEZ
16/05/2013, 19:09
Hola Fotojama., los archivos para Garmin como los puedo tener en el formato gpx que es el que necesito para metérselo
puesen el formato que indicas no los acepta...

JUAN ANDRES
17/05/2013, 17:42
Hola Fotojama., los archivos para Garmin como los puedo tener en el formato gpx que es el que necesito para metérselo
puesen el formato que indicas no los acepta...

Hola zagal!

Pasate por mi casa, y te los llevas puestossss

Saludos.

fotojoma
23/09/2013, 07:13
Creo que puede ser interesante, aun no lo he comprobado. https://buy.garmin.com/es-ES/ES/prod149858.html?utm_source=garmin_emea&utm_medium=email&utm_content=ADAC+Camping+Guide&utm_campaign=ES+20130912+Map+Update

Manelrt
23/09/2013, 09:08
Hola fotojoma.
Tengo un problema con mi Garmin Nuvi 1350, y te pido consejo si no es molestia.
Cuando conecto el navegador al cable de alimentacion del mechero de la AC, la pantalla se oscurece y no se ve nada, todo y sí se oyen las ordenes de ir para aqui o para allá. Por el contrario, estando cargada su bateria con el Pc, si lo pongo en marcha sin el dichoso cable de alimentacion, funciona perfectamente. El problema es que claro, a las 2 horas y pico de uso sin alimentacion, se me muere.
Lo he probado en el coche, pensando en un pposible fallo del cabe de 12v, pero pasa lo mismo.
Ya no está en garantía y todo y haberle dado poco uso, siempre ha funcionado bien.
He entrado en la web de Garmin y no tienen ni idea.
Necesito ayuda. Muchas gracias.
Saludos

Cabayito
23/09/2013, 12:28
Hola Compañeros,
nosotros tenemos un navegador Kenwood que va con el Garmin...
alguno de vosotros sabe donde puedo actualizar el software y los mapas en algún sitio cerca de Tarragona?
Saludos

Mogollon
26/07/2014, 21:02
A mi tambien me gustaria actualizar el Kenwood y sus planos. Alguna ayudita!

jábega
26/07/2014, 21:43
Hola fotojoma.
Tengo un problema con mi Garmin Nuvi 1350, y te pido consejo si no es molestia.
Cuando conecto el navegador al cable de alimentacion del mechero de la AC, la pantalla se oscurece y no se ve nada, todo y sí se oyen las ordenes de ir para aqui o para allá. Por el contrario, estando cargada su bateria con el Pc, si lo pongo en marcha sin el dichoso cable de alimentacion, funciona perfectamente. El problema es que claro, a las 2 horas y pico de uso sin alimentacion, se me muere.
Lo he probado en el coche, pensando en un pposible fallo del cabe de 12v, pero pasa lo mismo.
Ya no está en garantía y todo y haberle dado poco uso, siempre ha funcionado bien.
He entrado en la web de Garmin y no tienen ni idea.
Necesito ayuda. Muchas gracias.
Saludos


Entra en esta pagina : http://gpsgarmin.creatuforo.com/login.php?redirect=viewtopic.php&t=11328
Registrate
Bichea por el buscador y si no encuentas nada, pide ayuda

Saludos