Alguien conoce los neumáticos Continental Vanco 2

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Daniell
    Usuario
    • 22 feb, 2006
    • 181
    • GRANADA (Granada)

    Alguien conoce los neumáticos Continental Vanco 2

    ¿Alguien conoce los neumaticos Continental Vanco 2? Hola tengo una auto nueva que montaba neumáticos Continental Vanco CAMPER pero estaban defectuosos, después de un calvario me las han cambiado, pero como no podian hacer la gracia completa las que han puesto son las Vanco 2. Me he fijado y llevan la válvula metálica, la presión máxima que soportan son 4,5 kilos, en lugar de los 5,5 que soportan las Camper. Aparte de esto alguno sabeis si son iguales a me han dado gato por liebre.

    Gracias.
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Creo que llevas la versión para furgones. Los específicos para AC son los Vanco Camper.

    Mira en el codigo de carga y posiblemente sea inferior al de los Vanco Camper. Si es así, deberían ponerte los adecuados

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • LOLO
      Usuario
      • 22 abr, 2007
      • 24329
      • Móstoles

      #3
      Obélix ha dado en el clavo,mi Renault Trafic lleva los Vanco montados de origen.
      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

      Comentario

      • Daniell
        Usuario
        • 22 feb, 2006
        • 181
        • GRANADA (Granada)

        #4
        Efectivamente, los que me han montado son el modelo para furgones, el límite de carga es de 1074 kg, que creo que es suficiente, mi pregunta es si alguien conoce de verdad las diferencias reales y si son muy grandes con los campers, porque con el mareo y el trabajo que me ha costado que las cambien, no tengo muchos ánimos para iniciar de nuevo la guerra para que me cambien estos, he buscado en la web de continental y no dicen nada, preguntare en tiendas de neumáticos para ver si alguien sabe las diferencias reales. Obelix, cuando puedas, mira en la tuya cual el el límite de carga para ver si hay mucha diferencia.
        Gracias.

        Comentario

        • cmendez
          Usuario
          • 27 ene, 2008
          • 161
          • Abrera

          #5
          Una recomendación

          Originalmente publicado por Daniell
          Efectivamente, los que me han montado son el modelo para furgones, el límite de carga es de 1074 kg, (...)
          Gracias.
          Daniell,
          Una humilde recomendación: Mira la Ficha Técnica del vehículo o incluso pregunta en la ITV. Claro que depende de si falta mucho para la ITV, pero vigila no vayas a encontrarte con que éstos neumáticos no se admiten para este vehículo, porque entonces tocará cambiarlos sí o sí.
          Saludos
          Carles

          Comentario

          • LOLO
            Usuario
            • 22 abr, 2007
            • 24329
            • Móstoles

            #6
            para tranquilizarte,te comento que los Continental Vanco,son unos muy buenos neumáticos...
            sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

            Comentario

            • Daniell
              Usuario
              • 22 feb, 2006
              • 181
              • GRANADA (Granada)

              #7
              Gracias cllorens, tomo nota de lo que dices, y lo comprobare, además si no me han puesto unos de los indicados en la ficha técnica, ya tengo argumento para que los cambién. De todas formas he encontrado una página muy buena de neumáticos que ofrece mucha información sobre todo lo relacionado, y tanto los vanco campers que llevaba como los vanco 2 que me han montado tienen en mismo indice de carga, de velocidad, y las medidas que me han puesto son idénticas, por lo que en principio parece que no hay grandes diferencias. Pongo el enlace ya que merece la pena. http://www.pneus-online.es/consejos-...neumatico.html

              Un saludo y gracias.

              Comentario

              • Rutero
                Usuario
                • 18 ene, 2005
                • 2131

                #8
                Estoy esperando que me lleguen las Vanco Camper con un índice de carga de 116 (1250kg); también las hay con un índice de 114. Hasta ahora, es la primera vez que voy a montar esta marca. Espero que no me defraude. Las he elegido frente a las michelín, principalmente por su mayor índice de carga, que aunque tienen unas Agilis TL con 116 de índice de carga también, no me aseguraban una pronta disponibilidad.

                Llevar este índice de carga mayor me da más tranquilidad. Voy a pasar de índice 113 a 116, es decir 100kg más por cada rueda.

                Saludos.
                Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

                Comentario

                • JAVIRACING
                  Usuario
                  • 5 jul, 2007
                  • 2868
                  • Cabra

                  #9
                  Originalmente publicado por Rutero
                  Estoy esperando que me lleguen las Vanco Camper con un índice de carga de 116 (1250kg); también las hay con un índice de 114. Hasta ahora, es la primera vez que voy a montar esta marca. Espero que no me defraude. Las he elegido frente a las michelín, principalmente por su mayor índice de carga, que aunque tienen unas Agilis TL con 116 de índice de carga también, no me aseguraban una pronta disponibilidad.

                  Llevar este índice de carga mayor me da más tranquilidad. Voy a pasar de índice 113 a 116, es decir 100kg más por cada rueda.

                  Saludos.
                  Amigo Pepe parece mentira que no hayamos hablado nunca de este tema pero te puedo asegurar que no te defraudaran, son las que yo siempre recomiendo y las que monto en los furgones del trabajo, le dan vueltas a Michelin y si no ya me lo diras., precisamente Ferchy tambien las tiene montadas, se las recomende pero salo que van con el nombre de vanco 10., saludos
                  TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                  http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                  Comentario

                  • jfc
                    Usuario
                    • 25 oct, 2007
                    • 357
                    • VIC (Barcelona)

                    #10
                    yo llevo las vanco 215-75- r 16 c 113-111q que presion les tendria que poner las tengo a 4,5 kg es correcta


                    Comentario

                    • Rutero
                      Usuario
                      • 18 ene, 2005
                      • 2131

                      #11
                      Gracias Javi.

                      jfc, en el mismo neumático te vendrá la presión máxima que le puedes meter. Ya que normalmente vamos cargados, yo le pondría este valor. 4'5kg me parece poco, yo siempre he llevado las mias a 5'5.

                      Saludos.
                      Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Ruedas-presiones

                        Originalmente publicado por Rutero
                        Gracias Javi.

                        jfc, en el mismo neumático te vendrá la presión máxima que le puedes meter. Ya que normalmente vamos cargados, yo le pondría este valor. 4'5kg me parece poco, yo siempre he llevado las mias a 5'5.

                        Saludos.
                        Yo he llevado hasta los 50.000km las Vanco C y sin ningun problema ,las quite a medio uso y le puso Michelin Agilis con el mismo indice de carga y muy bien.
                        Mientras su mantenimiento y trato del neumatico sea correcto ,da igual una que otra.
                        Aunque la Mercedes monta Continental habria que poner 2 y 2 neumaticos de cada marca para saber su rendimiento en la misma AC.
                        Sobre la presion diré que de 3,5 a 5,5 bars es lo normal pues todo depende de la CARGA,velocidad y reparto de pesos.
                        Si tu un dia vacias tu AC y te vas a un sitio totalmente vacia veras como se conporta con 5,5 kg y si la pones a 3 kg notaras como va mejor.
                        Si tu tocas las cubiertas despues de unos cientos de km ,deberas ver que posiblemente la de delante esté mas fria que la de detras, si es que llevas un gran voladizo o un garaje con su moto,por tanto el reparto de pesos es importante para las presiones.
                        La carga y la velocidad igualmente son de importancia para que te den un buen resultado los neumaticos.
                        El asfalto supongo que todos vamos por uno bueno,nada de 4x4.
                        Saludos

                        Comentario

                        • xikiwili
                          Usuario
                          • 15 sep, 2006
                          • 4357
                          • MALGRAT DE MAR (Barcelona)

                          #13
                          Nosotros tenemos una rimor y van montados sobre continenal vanco c y te puedo decir que de momento no me han dado ningun problema....

                          Comentario

                          • furgoneta
                            Usuario
                            • 9 oct, 2007
                            • 47
                            • sant pere de ribes

                            #14
                            furgoneta

                            Hola: No deberia entrometerme en la tematica que estais tratando, no obstante deseo daros un consejo, que seguro conoceis, pero no todos, en el taller que os cambien las valvulas originales de las distintas casas, por : METALICAS. en seis meses he tenido perdida por las valvulas.

                            Comentario

                            • furgoneta
                              Usuario
                              • 9 oct, 2007
                              • 47
                              • sant pere de ribes

                              #15
                              furgoneta

                              Hola: No deberia entrometerme en la tematica que estais tratando, no obstante deseo daros un consejo, que seguro conoceis, pero no todos, en el taller que os cambien las valvulas originales de las distintas casas, por : METALICAS. en seis meses he tenido perdida por las valvulas.

                              Comentario

                              Trabajando...