documentacion en marruecos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pedro SB720
    Usuario
    • 27 jul, 2007
    • 294
    • VALLIRANA (Barcelona)

    documentacion en marruecos

    Hola. Queremos ir yo y mi mujer esta semana santa a marruecos y quisiera saber si es necesario obtener el carnet de conducir internacional o algun documento que desconozca para evitar posibles problemas. Si alguien conoce o ya ha estado le agradeceria me pudiera ayudar. Un saludo y muchas gracias. Pedro.
  • M.Carme
    Usuario
    • 22 ene, 2004
    • 1037
    • GIRONA (Girona)

    #2
    No hace falta, de todas formas si tienes intención de ir a otro pais que si lo necesite, su caducidad es de un año

    No olbides la carta verde

    Comentario

    • huelva
      Usuario baneado
      • 11 sep, 2005
      • 3448
      • HUELVA (Huelva)

      #3
      No hace falta pero si el vehiculo no esta a tu nombre te recomiendo -segun ley de Marruecos-te lleves un poder notarial del propietario dandote permiso para utilizarlo.
      Mas de una vez he visto darse la vuelta sin poder entrar a gente con el coche de su padre en la misma frontera,aunque no quiero decir que sea imposible entrar de esta forma.

      Tambien dicen que el pasaporte debe de tener mas de 6 meses hasta su caducidad,aunque en realidad esto no se lleva a efecto.

      Saludos desde huelva.

      Comentario

      • M.Carme
        Usuario
        • 22 ene, 2004
        • 1037
        • GIRONA (Girona)

        #4
        Huelva lo de llevar autorización del propietario si el vehículo no es tuyo, es una normativa para todo el mundo, incluido España., otra cosa por la cercania sea mas fácil, pero siempre hay que justificar la propiedad.

        Comentario

        • abueletes
          Usuario
          • 26 abr, 2004
          • 1295
          • MELILLA

          #5
          Necesitas
          Permiso de importacion temporal del vehiculo un impreso por triplicado que puedes bajarte de Internet
          Pasaportes en vigor
          Esto lo gestionas cuando pases la frontera y,rellenar los impresos que te facilita la aduana para rellenar tus datos cuando selles el pasaporte
          y llevar la carta verde,que normalmente te da tu seguro sin coste alguno
          No te hace falta en absoluto el pasaporte internacional
          Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

          Comentario

          • huelva
            Usuario baneado
            • 11 sep, 2005
            • 3448
            • HUELVA (Huelva)

            #6
            Originalmente publicado por M.Carme
            Huelva lo de llevar autorización del propietario si el vehículo no es tuyo, es una normativa para todo el mundo, incluido España., otra cosa por la cercania sea mas fácil, pero siempre hay que justificar la propiedad.
            Me imagino que sera lo que tu dices,pero no me imagino a nadie llendo al notario cada vez que le deja el coche a otra persona distinta al titular.

            Tambien si te planteas irte en AC de aqui a Alemania (por ejemplo) llegaras sin problemas aunque no lleves una simple autorizacion,pero si te planteas irte a Marruecos,te aseguro que despues de gastarte una pasta en el barco al 99% que no entras en Marruecos sin ser el vehiculo tuyo o sin la autorizacion notarial.

            Saludos desde Huelva.

            Comentario

            • abueletes
              Usuario
              • 26 abr, 2004
              • 1295
              • MELILLA

              #7
              Amigo Huelva llevas razon
              Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

              Comentario

              • samana
                Usuario
                • 30 ene, 2010
                • 692
                • Bilbao

                #8
                Originalmente publicado por abueletes
                Necesitas
                Permiso de importacion temporal del vehiculo un impreso por triplicado que puedes bajarte de Internet
                Pasaportes en vigor
                Esto lo gestionas cuando pases la frontera y,rellenar los impresos que te facilita la aduana para rellenar tus datos cuando selles el pasaporte
                y llevar la carta verde,que normalmente te da tu seguro sin coste alguno
                No te hace falta en absoluto el pasaporte internacional
                Hola,

                Hoy en Tráfico le han dicho a un compañero que no vale el carnet de la UE en Marruecos y que se necesita el internacional. ¿¿Habrá cambiado algo??? o se ha columpiado el funcionario que le ha atendido????

                Comentario

                • huelva
                  Usuario baneado
                  • 11 sep, 2005
                  • 3448
                  • HUELVA (Huelva)

                  #9
                  Originalmente publicado por samana
                  Hola,

                  Hoy en Tráfico le han dicho a un compañero que no vale el carnet de la UE en Marruecos y que se necesita el internacional. ¿¿Habrá cambiado algo??? o se ha columpiado el funcionario que le ha atendido????
                  Se ha columpiado el funcionario.


                  Saludos desde Huelva.

                  Comentario

                  • ericita
                    Usuario
                    • 30 mar, 2012
                    • 83
                    • VITORIA

                    #10
                    El funcionario se a colao!!!! Yo estuve en diciembre y con el permiso d conducir de la UE ya vale.

                    Comentario

                    • JAENJAEN
                      Usuario
                      • 24 feb, 2011
                      • 1000
                      • JAEN

                      #11
                      Hola guapetones me podeis decir como bajarme los documentos de entrada y salida de Marrucos
                      ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                      -fragmento del himno de jaén-

                      Comentario

                      • huelva
                        Usuario baneado
                        • 11 sep, 2005
                        • 3448
                        • HUELVA (Huelva)

                        #12
                        Yo no lo se pero tampoco me preocupa pues por ejemplo cuando vas a sacar el billete en Viajes Normandi (el mas barato) te dan todos los impresos que quieras y ademas si quieres te lo rellenan.

                        Saludos desde Huelva.

                        Comentario

                        • Baron B
                          Usuario
                          • 1 sep, 2005
                          • 232
                          • Cáceres

                          #13
                          Lo del permiso internacional de conducir, está de más. Yo me lo saqué un par de años ya que viajaba con la auto a países "raros" y jamás me lo pidieron. Incluso en Kosovo, que nos paraban cada 50 kilómetros, enseñaba el mío de España y no decían ni pío. En las fronteras de Siria y Jordania también enseñé el mío y sin problemas.
                          Yo ahora estoy en Marruecos, concretamente en El Jadida y para entrar aquí, lo mejor es ir a viajes Normandí, en Algeciras (o en Los Barrios realmente) Aparte de encontrar el billete más barato, te rellenan allí el papel del coche y te dan los impresos de entrada de las personas. Yo los relleno por internet, pero no te compliques la vida: Vete a viajes Normandie.
                          Ida y vuelta, dos personas y autocaravana: 230 euros.
                          A mandar
                          El mundo es un libro.
                          El que no viaja siempre lee la misma página

                          Comentario

                          • JAENJAEN
                            Usuario
                            • 24 feb, 2011
                            • 1000
                            • JAEN

                            #14
                            Muchas gracias por vuestra información, os hare caso y me ire en viajes normandia, si me podeis añadir informacion de: rutas, camping, lugares que visitar, consejos etc... os lo agradeceria y cuando nos conozcamos prometo invitar a piruletas de fresa. un saludo
                            ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                            -fragmento del himno de jaén-

                            Comentario

                            • Baron B
                              Usuario
                              • 1 sep, 2005
                              • 232
                              • Cáceres

                              #15
                              Jaenjaen, yo te puedo aconsejar en lo que sé, pero si puedes ser un poco más concreto. Por ejemplo, te puedo decir si hay o no camping en algún sitio. En cuanto a lugares a visitar es como si alguien, por ejemplo, te pregunta que sitios puede ver en España. Aunque más pequeño, Marruecos ofrece una amplia variedad de paisajes, lugares y contrastes. Si me dices aproximadamente la ruta, te puedo hacer algún apunte.
                              El mundo es un libro.
                              El que no viaja siempre lee la misma página

                              Comentario

                              Trabajando...