PDA

Ver la versión completa : Telefonear Gratis Con Wifi



j.a.
28/02/2008, 07:29
Hola amigos,

Me han comentado que te puedes conectar GRATIS por internet en gran cantidad de pueblos y ciudades de Europa .
Solo se necesita conocer la zona de cobertura.
Una vez conectado usando una PDA o el portatil con WIFI te instalas el programa SKYPE y las llamadas telefónicas entre ordenadores son gratis y al teléfono fijo muy económicas.

Si nos animamos, podríamos crear un mapa o una tabla con la dirección y la ubicación GPS y en su caso las contraseñas.

Josep Antoni

Solardiente
28/02/2008, 08:43
Hola amigos,

Me han comentado que te puedes conectar GRATIS por internet en gran cantidad de pueblos y ciudades de Europa .
Solo se necesita conocer la zona de cobertura.
Una vez conectado usando una PDA o el portatil con WIFI te instalas el programa SKYPE y las llamadas telefónicas entre ordenadores son gratis y al teléfono fijo muy económicas.

Si nos animamos, podríamos crear un mapa o una tabla con la dirección y la ubicación GPS y en su caso las contraseñas.

Josep Antoni

Te felicito, has tenido una magnífica idea. Considero, al igual que tú, que sería una herramienta de gran utilidad disponer de un mapa, como bien dices, con la cobertura y coordenadas de espacios wifi.

A ver si alguien conocedor de éste asunto puede aportar algo.

No obstante y a partir de ahora, cada vez que localice una zona wifi, anotaré todos los datos y, si todos hacemos eso, en poco tiempo dispondremos de un mapa.

Un cordial saludo desde Badajoz.

Solardiente.

FrancescF
28/02/2008, 11:37
Pues si que es una buena idea. Quizás, el problema que le veo es que elaborar un mapa sería complicado, por la cantidad de puntos de acceso que existen. Este año, estuvimos de ruta por Alemania y Austria y practicamente todos los dias, estuviesemos en el pueblo que estuviesemos, pillamos algún acceso gratis y nos pudimos conectar.
Saludos

j.a.
28/02/2008, 17:46
Como os veo bastante animados,

Para empezar propondria hacer una hoja Excel donde poner los datos, si no hay coordenadas podemos poner el pueblo, la comarca y el pais debidamente ordenados y posteriormente se podria hacer una aplicación para el GPS igual que la de los radares en la carretera.

Alguien sabe como colocamos una hoja Excel en el Foro?

Saludos

Josep Antoni

Mardano
28/02/2008, 18:16
Nuestro amigo SOCENDANI tiene experiencia en estas cosas. Podria crear un mapa donde poner "chinchetas" en los lugares donde pillemos wifi, de igual manera que el que creó para poner los lugares de pernocta (¿podriamos usar el mismo?). Sera cuestion de pillarlo por el foro y proponerle la idea... Seria mas fácil de mirar, aunque la version en excel tendria la ventaja de poder llevarla impresa.

Saludos.

bip bip
28/02/2008, 22:03
Lamento no poder corroborar lo comentado por Francesc F. Aclararé, el verano pasado estuve en Julio en Irlanda y en Agosto en Escocia y para poder contactar con el personal que se quedaba en casa (mis hijos/as) se me ocurrió lo mismo que ha vosotros Wifi + Skype, en la preparación del viaje llevaba direcciones Web para localizar "hotspots" Wifi (puntos de conexión) y tengo que decir que el resultado fue bastante decepcionante tanto en Irlanda como en Escocia. Lugares que no tenian suficiente señal, campings que decian tener en relidad no tenian en fin que sí es cierto que consegui localizar algunos hotspots pero no lo que yo me había imaginado. Conclusiones:
--- puede ser que la fiesta vaya por barrios (paises), por lo leido referente a Alemania.
--- también puede ser que yo tuviera mala suerte.
--- personalmente creo que a este tema le faltan un par de años de maduración para ser lo que yo me imaginaba que me iba a encontrar
--- ojo sobreentiendo que estamos hablando de Wifi libre, no de pago
Por mi parte para este año estoy considerando la posibilidad de dar de baja mi teléfono fijo ( son alrededor de 80€ por factura y en casa resulta que todos tenemos móvil o sea que no sé a ciencia cierta para que pagamos un fijo) y darme de alta con ese dinero en una tarifa plana en movilidad pues la HSDPA por fin son de banda ancha. Saludos

Mikel y Olga
28/02/2008, 22:43
Wifi, os diré ,nosotros la llevamos, tenemos un equipo senao y antena magnética exterior, llegamos a cojer casi dos kilómetros y si buscas encuentras, en fin hay muchas pero abiertas muy pocas, pero a burro regalado no le mires los dientes, je je un saludo Mikel