Pregunta Sobra Estantes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sonjor avant
    Usuario
    • 17 abr, 2007
    • 2897
    • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

    Pregunta Sobra Estantes

    He estado buscando por los bricos y he visto que muchos han puesto estantes en los armarios puesto que no llevan. A mi me pasa lo mismo y quiero hacer. El problema es que soy un autentico desastre en esto del brico, y temo destrozar los armarios. Mi idea es poner un estante que divida horizontalmente el armario en dos. No necesito que aguante excesivo peso. Que tipo de tornillo, taco, clavo, o yo que se utilizo para colocar el estante?. Me parece muy fina la madera para taladrar?. A veces he visto como una especie de chinchetas sobre las que apoyan los estantes. Vale con eso o es mejor taladrar!. A ver si me echais una mano hombre!, que mi mujer está temblando pensando en la ultima que lie en casa sólo para poner una testantería
    " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."
  • caiman
    Usuario
    • 19 oct, 2006
    • 236
    • L´ELIANA (Valencia)

    #2
    Te4 envio un par de fotos, una de como se colocan los estantes en los armarios, con tres soportes, dos a los lados y uno atras. Estos sopoetes tienen dos agujeros para tornillos, a la pared y al estante.

    La otra foto, son varios tipos de soportes, cualquiera de ellos, o todos los encontraras en las ferreterias, o en las tiendas de brico.
    Archivos Adjuntos

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Aunque si la madera es muy fina

      Puedes poner una barra angular de 90 grados de aluminio y sobre ella atornillar la tabla.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • ababol
        Usuario
        • 15 mar, 2007
        • 3333
        • HUESCA (Huesca)

        #4
        En Ikea, hemos conseguido unos aditamentos que son como un pequeño caballete plegable, consta de una rejilla y dos asas rebatibles que componen las patas. Si no logras adivinarlo en el fin de semana pondre alguna fotografia pero van de fabula.

        Un saludo
        Nunca Falta alguien que sobra!!!

        Comentario

        • Aguila
          Usuario
          • 3 may, 2007
          • 576
          • PAMPLONA-IRUÑEA

          #5
          Para las estanterias

          Hola sonjor.
          Esas especies de chinchetas (de color marron con dos clavitos finos) de las que hablas son las que hemos utilizado nosotros con todos los estantes y aguantan perfecto, no tiene que hacer agujeros, se claban con el martillo y lo bueno que tiene es que si te equivocas no causas demasiados desperfectos. Echa mano del nivelador,
          Saludos.

          Comentario

          • johnny
            Usuario
            • 25 ene, 2006
            • 2525
            • CARTAGENA

            #6
            Hola Sonjor, porque no pruebas antes de nada, recortas el tablero que vas a poner de leja a la medida, del mismo material recortas el hueco de cada lado de la parte inferior y los colocas a modo de patas, pegados con cinta de doble cara a los lados del hueco del armario, a ver si de esta otra forma lo entiendes, la leja queda horizontal y debajo en posición vertical a cada lado, los recortes pegados a los laterales del armario, de esta manera, ni agujeros ni nada de nada, y tu mujer tendrá mas confianza en tí para lo sucesivo.

            Saludos.
            Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
            Bricos en: http://www.chapucillas.es/
            Viajes en: http://www.acmur.es/

            Comentario

            • sonjor avant
              Usuario
              • 17 abr, 2007
              • 2897
              • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

              #7
              mmmmm!!!, muchas gracias!!
              Muy buenas ideas!! con esto me gano a la "dona". Ya os explicaré que sistema he utilizado finalmente para no agujerear. En principio, me alivia ver que aguila tiene el sistema que yo había pensado. Estudiaré las interesantes propuestas de todos, en especial esta última de jonny que tiene muy buena pinta!!
              " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

              Comentario

              Trabajando...