Vida de motor y aceite para ducato 2.8 idTD

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rober
    Usuario
    • 5 sep, 2007
    • 365
    • BIZKAIA

    Vida de motor y aceite para ducato 2.8 idTD

    Hola,:icon_flipi:

    Antes de nada enviar a todos los foreros un saludo.
    Despues de tiempo con problemas tengo internet otra vez.

    Comentaros que en Octubre compramos una BURSTNER A 535 active con carroceria Fiat ducato del 2000 2.8 idTD 122 cv. Tengo idea de cambiar aceite y filtros(cuando le toque ) y mi duda es si alguno de vosotros sabe si el aceite 10w40 es demasiado "liquido " para este motor (si se lo tragaria ...) segun me comentaron en donde la compre le metieron 15w40 (Autosuministros VIC). Dado que realizo bastantes arranques en frio no estaria mal pasar al primero siempre que no lo debore ...
    ¿alguien tiene experiencia con esto en este motor SOFIM?

    Aprovechando y sin ánimo de abusar tambien me gustaria que alguien que tenga o ha tenido esta motorización me comente que tal le va o ha ido. A mi de momento bastante bien la verdad es que no anda mal y va muy desaogado si lo comparo con una 1.9TD 84 cv que tenia. En consumo en mi opinion bastante bien ya que la mia es de 5,6 m y pesa 2600 kg (no es muy grandona).

    gracias

  • johnny
    Usuario
    • 25 ene, 2006
    • 2525
    • CARTAGENA

    #2
    Si mal no recuerdo, me llevaría algún tiempo localizar un Dossier al respecto que tengo por ahí, el significado de 10W40 y 15W40 es el siguiente, la W significa Winter = Invierno, un aceite de densidad 40, a determinada temperatura baja (no recuerdo), se mantiene en una densidad 10 y respectivamente el 15W40, lo que quiere decir que a mas baja temperatura, es necesario un aceite que se mantenga más líquido, para penetrar entre las piezas móviles, ademas de no congelación, pero luego en verano o a altas temperaturas , mantenga una densidad 40, ya que si fuera más líquido, el motor se lo bebería.

    No obstante el amigo Agustmaiz, es posible que maneje mas información, de todas formas podría, si interesa, localizar mi Dossier y transcribirlo, es un pedazo de tocho enorme, pero interesantísimo, al menos a mí me lo pareció.
    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
    Viajes en: http://www.acmur.es/

    Comentario

    • isa i carles
      Usuario
      • 5 feb, 2008
      • 411
      • HOSPITALET DE LLOBREGAT (Barcelona)

      #3
      La nuestra bebe semisintetico 15W40

      El anterior proppietario casualmente tambien es de VIC me dijo que usaba 15W40, supongo que ira bien, és un fiat ducato 2.8 jtd,. Me ha dicho el mecanico que los cambios cada 6000 filtros 15000 y el de aire cada 10000. Si viajamos por zonas de calor tendria que canbiar el tipo de aceite???? , a el anterior propietario le gustaba mucho esquiar y pasarse dias en los alpes.. y a nosotros nos gusta mas la costa i el calorcito mediterraneo.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Hay una ley no escrita.

        Que dice algo así, como en los números 15W40, el 15 se refiere a la temperatura media de invierno y el 40 a la temperatura media en verano.
        Por ejemplo para un clima como el de Asturias es más adecuado un 5W40 y para Cádiz un 20W50.
        Es cómo los neumáticos para turismos, más o menos el ancho suele ser la velocidad máxima del vehículo (otra ley no escrita, por ejemplo un neumático para vehículo 225/40R17, el vehículo rondará o se aproximará a una velocidad punta de 225).

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • kjarauta
          Usuario
          • 7 jul, 2007
          • 2411
          • ERANDIO (Bizkaia)

          #5
          Como te dicen

          es la viscosidad de aceite a cierta temperatura el 15W40 es un mineral puro y el 10 w 40 es semisintetico (bastante mejor y obligatorio minimo en lo common rail) y luego vienen el 0 w40 y 0 w 50 sinteticos puros mucho mejores preo mas caros , si gasta aceite no es por fluidez es porque se va por algun lado (retenes valvulas o segmentos en no muy buen estado)

          Comentario

          • Ojitos
            Usuario
            • 11 abr, 2007
            • 3480
            • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

            #6
            Sin "poblemas"...

            No se lo comerá, no se lo come la mía 2.5 TDI...
            Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

            Por eso yo ... bebo Bezoya.

            Comentario

            • Ojitos
              Usuario
              • 11 abr, 2007
              • 3480
              • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

              #7
              Por Cierto....

              ....La maestría (el FP de antes) lo hice allí en tu pueblo, en la Escuela Profesional de Somorrostro.
              Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

              Por eso yo ... bebo Bezoya.

              Comentario

              • Rober
                Usuario
                • 5 sep, 2007
                • 365
                • BIZKAIA

                #8
                ¡¡¡me alegro !!!

                La verdad es que tiene muy buena fama esta escuela de FP de Muskiz.
                Gracias a todos por vuestros comentarios-consejos:icon_flipi::icon_flipi::icon_flipi:

                Sobre el aceite la verdad es que la teorioa de viscosidad, SAE etc la tengo creo que bastante aprendida (debido a mi trabajo), pero la practica con este motor no la tengo. Mi duda es si SAE 10 en frio es muy poca viscosidad (comprobada por uso real) para un motor SOFIM de estas características (industrial).

                Se ha dado el caso (en algunos coches tambien) que aunque la teoria dice que en frio una baja viscosidad del aceite lubricante de motor hace que este llegue mejor a todas las partes a lubricar (siendo critica la lubricacion en estos arranques para cualquier motor), la realidad es que debido a las tolerancias entre piezas este aceite llega perfectamente , pero ha llegado a ser "bebido" por el motor con el consecuente frecuente control de nivel y la verdad, andar mas pendiente de controlar el nivel de aceite que el de gasoil pues... como que no lo recomiendo...
                por eso mi pregunta si alguien lo habia probado con este motor.

                De paso aprovecho para recibir comentarios sobre la experiencia de la gente que tenga o ha tenido este motor. En teoria segun me comentan es bastante duro pero nadie me ha dado referencias en primera persona.

                gracias a todos otra vez

                Comentario

                • fiolleda
                  Usuario
                  • 16 nov, 2006
                  • 453
                  • MONFORTE DE LEMOS (Lugo)

                  #9
                  Es la motorización que tiene mi AC, pero solo hace un mes y medio que la tengo, por lo que poco puedo decir de ella, para mi va bien.
                  Alguien me puede decir la cantidad de aceite que lleva??
                  Un saludo amigos.
                  Feliz..el que alejado de los negocios
                  como en remoto tiempo los mortales
                  paternos campos con bueyes ara
                  y no rinde, a la usura, vasallaje...

                  Comentario

                  • Ojitos
                    Usuario
                    • 11 abr, 2007
                    • 3480
                    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                    #10
                    Cinco años...

                    recibiendo el aire que encañona por el Barbadún dirección Sopuerta, tenían que poner molinillos de viento por allí, se forraban seguro.
                    Volviendo a lo del aceite, ya te he dicho que en mi SOFIM 2.5 le meto el 10w40 y no le pasa nada de nada, ya le he hecho dos cambios (cada 6-7.00 km) y no aprecio consumo.

                    Por cierto aunque no estudié mecánica (hice rama Metal) el Arias Paz fue mi libro de cabecera unos meses.

                    Si te caes por las malagas no dejes de avisar...
                    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                    Por eso yo ... bebo Bezoya.

                    Comentario

                    • Rober
                      Usuario
                      • 5 sep, 2007
                      • 365
                      • BIZKAIA

                      #11
                      ¡¡¡esos ojitos ...!!!

                      Descuida, que si me paso te avisaré, gracias por lo del aceite he pensado que lo mejor es probarlo y ver que pasa así que en el proximo cambio un buen 10w40.

                      saludos desde Muskiz

                      Comentario

                      • promanito
                        Usuario
                        • 2 oct, 2012
                        • 1981
                        • Sevilla

                        #12
                        Sé que este hilo es antiguo pero estoy en la tesitura de poner 10-40 o 15-50

                        vivimos en sevilla y solemos ir a la playa en verano. Y este año hemos tenido 40-45 grados cada dos por tres por el sur.

                        Cambiais cada 6000 kms el aceite? La mía es del año 2000 y pensaba cambiar aceite y filtro a la vez.

                        He cambiado aceites ya en otros coches. Hay algún consejo para darme en este motor?

                        un saludo cordial

                        Comentario

                        • Ojitos
                          Usuario
                          • 11 abr, 2007
                          • 3480
                          • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                          #13
                          Si no te consume aceite con el 10 40 , no cambies a 50, es mas espeso y fuerzas el motor, si acaso bajar a un 5 40.
                          Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                          Por eso yo ... bebo Bezoya.

                          Comentario

                          • promanito
                            Usuario
                            • 2 oct, 2012
                            • 1981
                            • Sevilla

                            #14
                            No suele consumir. El litro cada 1000 kms o más que dice el manual. Y a veces nada

                            ok ok

                            Comentario

                            • dicrusa
                              Usuario
                              • 29 ago, 2015
                              • 483
                              • viladecavalls

                              #15
                              yo llevo 5/30 el mecanico me dijo que eras el que tenia que llevar, de momento llevo 4500km y no me ha gastado nada mi motor es un jtd 2.8.
                              Editado por última vez por dicrusa; 24/09/2016, 23:06:49.
                              saludos de Viladecavalls!!!! BCN

                              Comentario

                              Trabajando...