PDA

Ver la versión completa : Area en Francia - Biarritz



doira
01/03/2008, 10:45
Hola a todos, en relación con áreas en Francia, acabo de estar en Biarritz en una con luz, agua y desagües, gratis y en un sitio precioso. Desde el área se pasa por debajo de la carretera a una zona verde con juegos para los niños, paseos a la orilla del mar, playa, restaurante con terraza en la playa. Está en la Rue (Ave.) Milady, creo que 40. Tiene un Leclerc a unos 200 metros.:icon_smile::icon_smile::icon_exclaim::icon _exclaim:
Antes había estado en Bayonne, y como llegué tarde me quedé en un boulevard justo enfrente de la Oficina de Turismo, pero hay sitios para autocaravanas.
Saludos

Butman
01/03/2008, 12:16
Hola, Doira. He estado muchas veces en ese área, y es verdad que está muy bien. Tienes un paseo hasta el centro de Biarriz muy bonito por la acera a la orilla del mar, y ya en Biarriz hay una cala donde la gente se baña, en el mismo centro del pueblo, con las aguas muy claras. No sé si vais mucho por Francia, pero si podéis ir algún dia al Lago Léon, unos 50 o 60 kmts. mas al norte, en las Landas, os lo recomiendo. Es un lago con dos playas de arena fina, con alquiler de barcas si quereis, campings, restaurantes, etc, y con un area para AC en Léon, al sur, para unas 100 autocaravanas, en un bosque, al lado de la playa, y solo se paga la pernocta, creo que 8 Euros. Y al norte del lago, en la otra orilla, hay otro pueblo con otro area mas preparada, aunque solo es para unas 20 AC. De todos modos es un sitio perfecto para pasar un fin de semana tranquilo paseando en bici, o en barca. Saludos.:icon_yes:

doira
01/03/2008, 17:05
Hola Butman, te agradeceré me envíes las coordenadas del Lago Léon porque suena muy bien...
Un saludo

afbs
01/03/2008, 23:10
Hola Butman, te agradeceré me envíes las coordenadas del Lago Léon porque suena muy bien...
Un saludo

Con permiso :icon_rolleyes::

43°53'12.01"N 1°18'57.02"O

Un saludo :icon_wink:

doira
02/03/2008, 13:50
Muchas gracias afbs. Registrado en mi agenda para futuros viajes.
Saludos

txusman
11/03/2008, 11:29
pues hemos coincidido seguro por que estuve alli, esta muy bien y como curiosidad, no hay forma de coger sitio los viernes por la noche... es mas facil encontrar el sabado por la mañana.
ideal con niños.

fermin24
11/03/2008, 15:40
El otro dia de camino a Bayona pare en el Area de AC de Biarritz de Milady, imposible encontrar un hueco donde aparcar la AC, yo creo que hay gente que hasta vive allí..

Un Saludo

doira
15/03/2008, 23:52
Tanto como vivir, no creo, pero lo que me llamó la atención es que había una AC con un letrero de "SE VENDE".... Vi mucho movimiento de idas a lo largo de las mañanas y estuve un fin de semana. Llegué el viernes después de comer y sin problemas, había varios sitios libres. Lo que no puede es conectar la electricidad hasta el día siguiente, porque estaban todas las conexiones cogidas.

Boromir04
16/03/2008, 07:10
Garcias por el aviso, tomaremos nota.-salu2

robemkro
18/03/2008, 11:52
Hola , Algunas precisiones. Es cierto que la AC que es mas bien un camper grande sigue aqui en venta. El area no es gratis , son 10 euros por fraccion de 24horas y el limite de estacionamiento es de 48 horas. Ahora tambien es cierto que la policia municipal encargada de la recaudacion casi nunca aparece y cuando lo hace es siempre a las 10 menos cuarto de la mañana. Los habituales aprovechan para ir de compras y vuelven pasadas las 11 . Es el momento para presentarse y coger un sitio libre ya que nadie puede reservar su parcela.Por culpa del temporal nos hemos quedao alli toda la semana pasada y no hemos visto nadie venir cobrar. No hay conexion de luz para todos por lo que conviene llegar pronto.

doira
18/03/2008, 16:01
Bueno, robemkro, ya me contarás cómo te has enterado de todo eso. Yo no ví letrero alguno con la información, y en el tiempo que estuve allí, tampoco pasó nadie cobrando. Hablé con varias personas y nadie me comentó nada....
Saludos

afbs
18/03/2008, 16:09
En Mimizan pasan los municipales a las 09:00.

A las 08:00 había un movimiento impresionante. Todos marchándose.

De 4 veces que hemos dormido fuera de temporada, solo nos cobraron 1 día. (Y sin huir:icon_yes:)

En temporada suele haber un guarda. Pero entrar a vaciar y llenar es gratis. Solo cobran la pernota.

Un saludo

robemkro
18/03/2008, 19:34
Que pena que no haya tomado una foto del cartel escrito en letras rojas delante de cual aparque .Al preguntar a los demas sobre las condiciones ya que el cartel no especifica quien cobra ni cuando , una francesa con una Benimar que parece que esta aqui desde mas de dos meses, me conto lo de los horarios, pero el cartel esta en la primera farola a la derecha nada mas entrar , detras de la primera plaza de aparcamiento. Nosotros no nos movimos para evitar el pago y nadie vino a cobrar.
Ademas, Doira, nosotros fuimos aqui despues de leer tu informacion y no nos arrepentimos.Tambien hay que decir que el letrero esta exclusivamente en Frances,por lo que varios Alemanes , ingleses e Italianos vinieron a que se los tradujera.
Tambien unos Vascos de San Sebastien miembros del foro y llevando pegatina de ACpasion te lo pueden confirmar ya que vienen mas a menudo pasar el fin de semana.

doira
19/03/2008, 11:10
No hacen falta fotos ni que nadie lo corrobore, con lo que dices tú es más que suficiente. Lo que me alucina es no haberlo visto, solo que lo tapara la AC que estuviera aparcada delante, o que no me fijara, porque sí vi otros letreros sobre los vertidos. Tampoco tengo problemas con el francés. Lo principal es que os gustara el sitio, aunque no hayáis podido disfrutarlo como merece por el temporal.
A mi me sorprendía que fuera gratis habiendo gasto de electricidad, pero como también hice un recorrido por Bayona en unas navettes que son gratuitas para todo el mundo y te llevan por las zonas destacadas de la ciudad, pués pensé que allí los ayuntamientos tienen un destacado sentido de las prestaciones sociales. Ahora, está claro que no tienen gran interés por cobrar ni por la permanencia. :icon_biggrin::icon_biggrin:
Un saludo

robemkro
19/03/2008, 11:30
Ahora soy yo que no me he enterado de lo de la "Navette" para Bayona. Donde se coge????. Vamos a volver y como quitar la AC es ariesgar encontrar el area llena a la vuelta , es una excelente opcion. Gracias.

doira
19/03/2008, 15:35
La navette no es para Baiona, sino en Baiona. Supongo que habrá autobuses Biarritz-Baiona que te lleven al centro a la altura de la oficina de Información y Turismo. Una vez allí, subiendo el boulevard hasta el jardín botánico que está cerca, doblas a la izquierda y ves la parada (creo que la 9, justo debajo del jardín) de las navettes color naranja que hacen los recorridos. Lo que hice yo fue hacer toda la vuelta para ir viendo los sitios que podían interesarme y cuando llegué al sitio de partida (jardín botánico) continué otra vez y me fui bajando para ver la zona antigüa, río, zona monumental,etc., etc. Cogía la navette otra vez y continuaba el recorrido.
En Información y Turismo me dieron un mapa de la ciudad e información.
Los ciudadanos que subían y bajaban de la navette eran muy cordiales y educados, no solo saludando a la conductora (una señora casi de mi quinta) sino a los pasajeros, entablando conversación los unos con los otros.
Saludos,

doira
19/03/2008, 15:39
Olvidé decirte que en Inf. y Turismo también me dieron un libretito con los recorridos de las navettes.

robemkro
19/03/2008, 19:11
Gracias por tu valiosa informacion.:icon_yes:

manuel sanz100
20/04/2008, 19:48
hola compañeros yo estve en semana santa el lugar es precioso y si cuando yo llegue ya estaban creo que ferianates viviendo alli pues tenian camiones caravana y a lo largo de la carretera vi muchos camiones de feria a si que creo que cuando no tienen actuaciones o estan en periodo de parro se quedan alli un saludo a todos

Aquiles
20/04/2008, 20:16
podrias poner las coordenadas?gracias por la informacion:icon_flipi:

doira
20/04/2008, 22:21
La dirección es: Avenida Milady, 40 Biarritz.
Un saludo,

OSCARYAINARA
20/04/2008, 22:41
La dirección es: Avenida Milady, 40 Biarritz.
Un saludo,
Gracias Doira por la información, me viene de perlas:icon_yes:.

manuel sanz100
29/07/2008, 11:22
Hola, yo he pernoctado la noche del dia uno al dos de julio en este area, ya que la conocia y me apetecia por sus servicios, bien el lugar muy bonito como siempre y como siempre que he estado hay, lloviendo bueno por la mañana a las 9,30 horas aparecen dos sr. uno con uniforme de vijilante ( creo ) y otro con una pda. no entiende ni jota de castelleno ni yo de frances. al final lo que querian era que les pagara 6€ del ala por la permanencia en el lugar, eso si le indique como pude despues de pagar que el agua no funcionaba , y me dijeron que estaba roto el mecanismo, bueno el comentario es que en semana santa no me cobraron nada, y pude utilizar el agua gracias a los feriantes o quienes fuesen los que hicieron un puenteen la toma de agua, ahora la torreta estaba lo mismo precintada, me fije bien por lo de la corriente y me pregunto, como se utiliza la corriente si no funciona nunca y ademas estando tan distante de los aparcamientos, quien pone 300 mts de cable para poder tener luz en su ac, bueno el tema es que me desilusiono el area con lo bonita que me parecia, te cobran y solo puedes utilizar negras y grises sin poder limpiar con agua el poti-poti como le llamo yo bueno un saludo

Asantamarta
01/11/2009, 20:03
Esta noche estamos pernoctando en el area y a las 6 de la tarde han pasado dos policias municipales y nos han cobrado 10 €.

Saludos, Abraham

FLORECITA
29/03/2010, 20:20
Hola, estamos preparando una escapada para estos 4 dias en biarrit y vamos con una persona que no puede andar demasiado y desde el area de AC hasta el centro he visto que hay un paseito, ¿ alguien sabe si hay algun autobus urbanos que recorra la zona y te lleve al centro?

Un saludo

mitchel
29/03/2010, 21:23
Hola, estamos preparando una escapada para estos 4 dias en biarrit y vamos con una persona que no puede andar demasiado y desde el area de AC hasta el centro he visto que hay un paseito, ¿ alguien sabe si hay algun autobus urbanos que recorra la zona y te lleve al centro?

Un saludo
Hola Florecita
Hay un autobus urbano . Tambien lo hay gratuito (se llama ''la navette des plages) pero no recuerdo cuando empieza a serlo.
La estacion del autobus (linea de la compania STAB) esta a unos 50 metros de la area y te lleva hasta el centro.
Un aviso, si estos 4 dias caen en semana santa lo mas seguro es que si no llegas antes del jueves estara la area llena.
Un saludo desde Biarritz

Angel y Nuria
30/03/2010, 00:03
Saludos a todos y gracias por los comentarios:icon_yes:

Una duda que tengo sobre el area es que si es municipal gratuita ¿Por que hay que pagar 10 euros?

http://airecampingcar.com/aire_camping_car_gps.php/607

FLORECITA
30/03/2010, 08:21
Hola Florecita
Hay un autobus urbano . Tambien lo hay gratuito (se llama ''la navette des plages) pero no recuerdo cuando empieza a serlo.
La estacion del autobus (linea de la compania STAB) esta a unos 50 metros de la area y te lleva hasta el centro.
Un aviso, si estos 4 dias caen en semana santa lo mas seguro es que si no llegas antes del jueves estara la area llena.
Un saludo desde Biarritz

Muchas gracias por tu información, espero llegar el jueves temprano, pero soy consciente que tengo mucha papeletas de que cuando llegue el area este llena.
un saludo

mitchel
30/03/2010, 09:15
Saludos a todos y gracias por los comentarios:icon_yes:

Una duda que tengo sobre el area es que si es municipal gratuita ¿Por que hay que pagar 10 euros?

http://airecampingcar.com/aire_camping_car_gps.php/607

Hola Angel
Si que es municipal y que los servicios son gratuitos pero el parquing es de pago=10euros.
PS:recivistes mis email sobre las preguntas que me hicistes en mi privado?
un saludo desde Biarritz

Angel y Nuria
31/03/2010, 02:49
Hola Angel
Si que es municipal y que los servicios son gratuitos pero el parquing es de pago=10euros.
PS:recivistes mis email sobre las preguntas que me hicistes en mi privado?
un saludo desde Biarritz

Saludos mitchel y gracias por las aclaraciones

Si,si lo recibi

Merci:icon_biggrin:

sonjor avant
05/05/2014, 18:44
Alguien sabe como esté este area en Verano? Primera semana de agosto?. Seguro que es casi imposible encontrar sitio verdad?. Existe alguna alternativa para poder visitar Biarritz?

mitchel
05/05/2014, 18:55
Alguien sabe como esté este area en Verano? Primera semana de agosto?. Seguro que es casi imposible encontrar sitio verdad?. Existe alguna alternativa para poder visitar Biarritz?

Hola.
Es verdad que en verano la area como en todo Biarritz es dificil encontrar sitio para aparcar.
Pero alejandose un poco de la playa y del centro con algo de suerte se puede encontrar algun hueco.
Voy a buscar algunas alternativas y dentro de poco te contesto.
Si se me va el sato al cielo no dudes en recordarme que lo prometido es deuda.
Hasta pronto.
PS: Ya han pasado a cobrar 12euros/24h .

sonjor avant
05/05/2014, 18:56
muchísimas gracias. espero. ..

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

mitchel
05/05/2014, 19:54
Hola de nuevo.
Aqui te dejo de momento un par de alternativas.


Avenue du Lac Marion (parking del ‘Hippodrome des Fleurs’)(Gratuito)
Grand parking a mano izquierda entrando desde la Avenue J.F Kennedy.
Este parking esta equipado de una barrera de altura que cierran cuando hay carreras de caballos (de momento no te puede facilitar el programa del mes de agosto).
Tambien tendras casi seguro la posibilidad de encontrar un sitio aparcando en la misma Avenue du Lac Marion.
Es un sitio bastante tranquilo cuando no hay carreras de caballos : y tienes el centro urbano a ¼ de hora andando.Tambien tienes paradas de bus hasta el centro en la misma Avenue J.F Kennedy.

Parking du Centre des Finances Publiques (Gratuito)
17 Avenue Charles Floquet 64200 Biarritz.
Si encuentras un sitio es EL sitio ideal para visitar Biarritz. El centro a 5mn andando.
Suele haber unas autocaravanas aparcadas.

Pero intenta suerte en la area. Ademas saliendo de la area direccion centro Biarritz hay posibilidad, si vas de noche, igual podras aparcar en la misma Avenue de la Milady. Esta al lado de la area pero es algo ruidoso.
A mitad de la cuesta de esta Avenue esta el parking del antiguo y desaparecido Super Leclerc a mano izquierda ; aunque esta vallado el año pasado estaba lleno de autocaravanas, pero ojo, es un terreno privado.
En verano hay un bus gratuito se llama 'Navette des plages''
Ademas fuera de temporada alta hay tambien una navette gratuita ' centro ciudad'

Te deseo suerte y si se me ocurre algo mas te lo apuntare.
Un cordial saludo desde Biarritz

sonjor avant
06/05/2014, 08:43
Muchísimas gracias por la información!!.

chogori
06/05/2014, 09:00
Alguien sabe como esté este area en Verano? Primera semana de agosto?. Seguro que es casi imposible encontrar sitio verdad?. Existe alguna alternativa para poder visitar Biarritz?

Hemos estado en agosto hace dos años. Hicimos un par de noches allí. El primer día llegamos tarde y tuvimos que aparcar de mala manera, al fondo, en una zona muy pendiente. Al la mañana siguiente hubo movimiento de ACs y nos cambiamos de sitio. El entorno está muy bien, pero el área es un poco rara. Como dijo alguien en este hilo, yo creo que había varias ACs que vivían allí. Yo tuve un incidente con unos chicos que a las nueve de la mañana, cuando ya había pasado el panadero y todo el mundo andaba levantado, salio de la AC de al lado y se puso a recriminarme a grito pelado por el ruido que estaba haciendo intentando cerrar la ventana de baño. Por lo que pude entender, hablaba francés, me llegó a decir que yo estaba de vacaciones, pero el estaba trabajando y quería descansar. Pero todo esto en tono muy amenazante. Hay que decir que yo también le dije de todo menos bonito, aunque como se lo deje en gallego no creo que se enterara.

Lo dicho, el entorno muy muy bien, el área en si, digamos que 'peculiar'.

Saludos!

KAKEL
11/07/2018, 20:08
Hola

Retomo el tema del Area de Biarritz, un par de consultas:

-he oido/leido sobre problemas para entrar por problemas con tarjetas NO francesas...alguien sabe algo del tema?

-Es muy complicado encontrar plaza para ESTE FIN DE SEMANA 13/14 JULIO??

CONSEJOS PARA ESTE AREA

Gracias

JUAN IGNACIO
11/07/2018, 22:34
Hola,yo no suelo tener problemas para pagar con targeta española.en esta epoca es complicado aparcar en el area,hay dos,una cerca de la otra.pero siempre hay una
posibilidad.

Txusss
26/12/2018, 12:24
Hola, lo refloto de nuevo el tema Biarritz,
Y ahora en época navideña cómo está el área de sitio?? El problema de las tarjetas de crédito sigue estando?
Tengo intención de pasar unos días por alli

bordari
26/12/2018, 18:52
Tienes dos, una al lado de la otra, en la que esta más alejada de la playa es más fácil encontrar plaza. Yo con la visa no he tenido nunca problema y voy a menudo.