¿1900 td?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ANDARIN
    Usuario
    • 15 abr, 2007
    • 522
    • sevilla

    ¿1900 td?

    Hola tengo señalada una AC 1900 TD y ahora me surgen muchas dudas .La AC me encanta, reune todas mis necesidades,PERO no se si se me haran eternos los viajes ya que tengo un niño de 4 años.Las preguntas que os hago son las siguientes:¿A que velocidad de crucero se puede ir con ese motor?,¿y la max.?¿me consumira menos por tener ese motor o por el contrario mas por ir a tope todo el viaje?,¿O sin embargo para que quiero mas si me van a multar?.Bueno ya esta bien de tercer g ra do ,y solo me queda daros las gracias como siempre por vuestra ayuda .
    a 90 y parando en "to" las ventas
  • CAROLSER
    Usuario
    • 4 jul, 2007
    • 1238
    • Alicante

    #2
    1900 Td

    Saludos ANDARIN, mira tengo una moncayo capuchina del 2001, Fiat 1900 TD y la verdad es que va muy bien, yo normalmente mas de 100 km/h, no voy en autopista y por las carreteras generales, pues a la velocidad que marca, y se nota mucho la diferencia con la que tenia hasta hace unos meses Fiat 2500, yo te recomiendo que si cumple las espectativas tuyas, no lo dudes.

    En relación al consumo en el último viaje el consumo que he tenido ha sido de un 12 % por ciento, y ha sido todo por montañas, con marchas cortas en carretera, siempres gasta un poco menos.

    Bueno espero que te siva de ayuda un saludo y animo
    El sabio no dice todo lo que sabe, el necio no sabe lo que dice. Proverbio chino

    Comentario

    • jsmjs
      Usuario
      • 5 mar, 2007
      • 183
      • VIC (Barcelona)

      #3
      Hola. Nosotros tambien tenemos una 1900. Si tuviese mas motor, pues mejor, para que nos vamos a engañar, es como todo, "a mas mejor". Eso si, hemos llegado a todas partes, Suiza, Austria, Alemania, Eslovenia, Croacia, Bretaña, y solo una vez se nos calento y paramos, subiendo un puerto (no recuerdo el nombre) en Suiza, y otra vez que ibamos "justitos justitos" pasando de Insbruc a Alemania. Cada año vamos a los Alpes Franceses y no tenemos ningun problema. Si todo lo demas es a tu gusto, pues adelante, pienso yo.
      Saludos.

      Comentario

      • fiolleda
        Usuario
        • 16 nov, 2006
        • 453
        • MONFORTE DE LEMOS (Lugo)

        #4
        Pues mira yo tengo una 2.8 id td y mi padre una 1.9 td, llegamos juntos a todos los sitios y nadie espera por nadie y de consumo no se yo si la 1.9 se conformará con menos. Eso si, siempre vamos a un ritmo muy prudente que para eso son las ACs, para ir con calma.
        Un saludo.
        Feliz..el que alejado de los negocios
        como en remoto tiempo los mortales
        paternos campos con bueyes ara
        y no rinde, a la usura, vasallaje...

        Comentario

        • huelva
          Usuario baneado
          • 11 sep, 2005
          • 3448
          • HUELVA (Huelva)

          #5
          Yo tengo una AC de 160 CV pero a veces viajo junto a otra de la que tu dices y sin problemas cruceros de 100 km.H.
          Como no te conocemos no te podemos de decir que es lo mejor para ti,pero dentro de esas limitaciones por desconocimiento yo te la recomiendo,luego al tiempo tu mismo valoraras la situacion.

          Saludos desde Huelva.

          Comentario

          • ANDARIN
            Usuario
            • 15 abr, 2007
            • 522
            • sevilla

            #6
            Gracias

            Gracias por vuestros comentarios , me ayudan mucho a tomar esta desicion. Una de las dudas mas importante era si podria mantener los 100km/h en ruta y como me comentais parece que si,no se donde habia leido que la velocidad en ruta era de 80km/h y eso si me parece corta.Lo dicho gracias por todo
            a 90 y parando en "to" las ventas

            Comentario

            • pepa
              Usuario
              • 30 may, 2007
              • 695
              • VALENCIA (Valencia)

              #7
              Andarin nosotros tambien tenemos una perfilada de 6 metros con un 1.9 Td y si que alcanza los 100 y algo mas 120 por autopista sin problemas pero cuando hay subidas pues baja de velocidad, si tuviera mas motor pues mejor pero si la distribución te gusta y esta bien mantenida vale la pena comprarla, nosotros vamos mucho a los pirineos tanto en verano como invierno a esquiar y llegamos, los viajes son mas largos que cuando vamos en coche, pero ahora aprovechamos para salir la tarde anterior y dorminos en el camino y así los viajes se hacen mas llevaderos vamos con dos niñas pequeñas.

              Comentario

              • Capitanjao
                Usuario
                • 18 dic, 2007
                • 1479
                • Nava

                #8
                Pues a mi. Es un motor que no me gusta nada,ya que es todo turbo.Para ir por autopista vale,pero para andar por puertos de montaña no es placentero de pilotar.
                Prefiero el antiguo 2.5 TD de 90 cv ya que tiene mas par motor.
                Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                Comentario

                • Rober
                  Usuario
                  • 5 sep, 2007
                  • 365
                  • BIZKAIA

                  #9
                  Hola

                  Hasta el año pasodo yo tenia una AC capuchina con motor 1.9 TD de 84 cv y vamos a ver el unico problema que veia era que tendia a calentarse algo mas en cuanto habia un recpecho ya que el motor estaba un poco justo, pero nada que no se pudiese evitar bajando el ritmo. Nosotros le pusimos un interruptor en la cabina para activarlo a voluntad y ningun problema. Una vez que salias de "casa" (Francia ...) mantenias en llano bien 100 Km/h nosotros hasta Italia sin ningún problema eso si, en repechos fuertes bajando ritmo. Muy importante controlarle el nivel de aceite y listo.

                  saludos

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #10
                    La 1.9 TD te irá bien si no eres de correr. Por las autopistas y autovias 100/110 Kms/h bien, en los repechos te caerá algo, aunque en general podras mantener buenas medias, y tal como está el tema de las limitaciones, viajaras sin problemas.

                    Si te a gustado la AC, cogela . Tenemos un AC, no un coche de carreras, aunque reconozco que cuantos mas caballos mejor. (ande o no ande caballo grande)

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • kjarauta
                      Usuario
                      • 7 jul, 2007
                      • 2410
                      • ERANDIO (Bizkaia)

                      #11
                      Con una de estas

                      fui al Cabo norte por finlandia en 15 dias en el 98 ninguna pega eso si anda menos que la 2,8 que tengo ahora , se nota en las cuestas pero no es para tanto y menos yendo de vacaciones si te va y esta bien animate

                      Comentario

                      • la bicha
                        Usuario
                        • 22 mar, 2007
                        • 7
                        • Carrion de los Condes (Palencia)

                        #12
                        yo tengo una capuchina 1.9td y los 95-100km/h sin problema. No se si será porque es fiat y la relación 4-5 es muy larga o porque tiene poco motor pero los repecho la cuesta un poco pero nada que no se pueda solucionar con bajar a 4 (70-80 km/h) y a disfrutar del paisaje.
                        Te diría que si tuviese unos cuantos cv mas, mejor pero estoy contentisimo con ella.

                        Comentario

                        • ANDARIN
                          Usuario
                          • 15 abr, 2007
                          • 522
                          • sevilla

                          #13
                          Me La Compro

                          Bueno el sabado ire a probarla en ruta y si todo va como me comentais creo que por fin habra AC para semana santa.Esta sera la 1ª y no nos gustaria equivocarnos mucho.Ya os contare ,pero pase lo que pase un millon de GRACIAS .
                          a 90 y parando en "to" las ventas

                          Comentario

                          Trabajando...