PDA

Ver la versión completa : Tren Cremallera Jungfrau



kimicamp
02/03/2008, 20:28
Hola a todos,aqui me encuentro preparando ya el viaje de este verano y la verdad me gustaria que me informaseis sobre el tren cremallera que sale de interlaken y sube hacia el macizo de la jungfrau.
La verdad es que parece una ruta de lo mas bonita,pero me gustaria saber que opinais los que la habeis hecho,tiempo que se tarda,el dinero que cuesta,donde se coge exactamente en fin cuanto mas informacion mejor,eso esta claro.
Bueno pues espero a ver que podeis decirme al respecto.Como siempre un saludo a todos los compis del foro.-

dany
02/03/2008, 21:43
HOLA,Nosotros estuvimos el año pasado por alli arriba.NO TE LO PIERDAS,para nosotros fue inolvidable.Nosotros cogimos el tren desde Grindenwald,pero de la estación que esta abajo,pues esta al al lado de un gran parking donde puedes dejar la AC. sin problemas.Ten en cuenta varias cosas,primero que os haga un buen dia,sino no vale la pena subir, y luego que teneis para todo el dia si quereis por alli arriba,pues hay mucho que ver.A nosotros nos costó 180 Euros dos adultos,si vas con menores de 18 años,sacarles una especie de tarjeta joven que cuesta 20 Euros,y con ella tienen acceso a todo el transporte de Suiza(menos un teleferico que no recuerdo cual es ).La tarjeta la podeis comprar en la misma estación,y también si quereis,teneis un primer tren a las 8 que es más económico.Si necesitais más información no dudeis en preguntar,!AH!!,unas fotitos para ir haciendo boca,un saludo,CHAO.

Luky
03/03/2008, 09:55
Completamente de acuerdo con el compañero. Sólo decir que el pase de 20 € es para los menores de 16 años. Los de 16 ya no están incluidos.
Nosotros sacamos el Jungfraupassbahnen y nos costó 130 € cada uno. Con este pase podíamos movermos por la zona de Interlaken y sus montes durante 6 días ilimitadamente. Solamente quedan fuera del pase estos dos trayectos:

La última parte de la subida al Jungfrau, que nos costó a cada uno 30 €.
La última parte de la subida al Schirlton, nosotros no lo hicimos debido al mal tiempo , pero costaba más o menos otros 30 €.
Decirte que el primer día ya habíamos amortizado el pase. Allí el transporte, sobre todo de montaña es más que caro.
Si quieres más información ya sabes donde estamos.

kimicamp
03/03/2008, 10:21
Muchas gracias a los dos,ya me doy cuenta que merece la pena hacer el recorrido.Bueno si no lo he entendido mal,el trayecto para cada adulto cuesta sobre 90 euros y para cada niño sobre los veinte.-
Nosotros iremos sobre finales del mes de Julio.¿creeis que es buen momento o quizas sea tarde?.-
Supongo que el que vende los billetes de Español sabra lo que yo de ruso,pero a lo mejor en ingles podamos entendernos,en fin eso espero.-
Un saludo y gracias de nuevo.-

Luky
03/03/2008, 19:25
Nosotros lo que hicimos, ya que íbamos a estar 6 días en la zona, fue ir a un camping.
El camping JUNGFRAU en Lauterbrunnen, un camping majísimo y en un pueblo muy bien comunicado, para ir tanto al Jungfrau como a todo lo demás.
Compramos en el mismo camping los billetes, y si había 4 chicas en recepción, 5 hablaban español. No tuvimos ningún problema.
Y el resto del país , dependiendo de la zona, francés o inglés, pero hay mucha gente que habla español.

kimicamp
03/03/2008, 21:18
Hola luky,acabo de mandarles un correo al camping que me recomiendas para ver si puedo reservar,creo que es una buenisima eleccion por su situacion privilegiada.Muchas gracias por la informacion.-Un saludo

kimicamp
03/03/2008, 21:19
Por cierto,creeis que es mejor llevar Francos suizos o es mejor cambiarlos alli.La verdad no se si llevar un poco en calderilla y pagar con la tarjeta o cambiar directamente alli los euros por los francos.Saludos

dany
03/03/2008, 22:44
HOLA,te sale mejor pagar todo lo que puedas con la tarjeta.No obstante no veas como cogen los euros.
Tendrás que llevar monedas en francos para poder pagar los parquimetros,hay millones.No te olvides comprar la viñeta cuando pases la frontera,un saludo,CHAO.

cacharrilla
03/03/2008, 23:10
Por cierto,creeis que es mejor llevar Francos suizos o es mejor cambiarlos alli.La verdad no se si llevar un poco en calderilla y pagar con la tarjeta o cambiar directamente alli los euros por los francos.Saludos
es mejor que cambies euros por francos suizos aqui y si es en tu caja o banco mejor en Suiza te cobraran una comision por hacerlo

cacharrilla
03/03/2008, 23:14
otra cosa, no te olvides de deshacerte de las monedas antes de volver. Si te sobran billetes, tu caja o banco suele cambiartelo por el mismo valor de la venta siempre que lo hagas en el mes :icon_biggrin:

Luky
04/03/2008, 11:41
Cuando se paga con tarjeta, que para mí es la mejor elección, en gran parte de los sitios te dan a elegir si quieres pagar en Euros o Francos. Simplemente en la máquinita que te dan para validar la operación eliges la opción 1 o la 2. Esto aunque no lo parece es importante porque si eliges Francos tu banco al hacer el cambio te cobra comisión, y de la otra manera la operación llega directamente en Euros como si la compra o gasto estuviera realizada en un país con nuestra moneda.

También hay que tener en cuenta, que si piensas visitar ciudades en las que vas a utilizar transporte público, solamente se puede pagar con monedas. Lo mismo que la mayoría de los parquímetros. Así que aprovisionate bien de ellas.
Nosotros sacamos dinero en un cajero , billetes claro, y al darnos cuenta de la situación entramos en un banco y salimos con una bolsa de calderilla.
Lo que sobró lo gastamos en chocolate en la frontera, y asunto arreglado.

lofini
04/03/2008, 14:01
Hola:

Te invito que visites mi relato en http://usuarios.lycos.es/lofini/ en la sección, Europa, encontrarás el viaje que hicimos en el 2005.

Si tienes alguna duda, con mucho gusto te lo resolvere.

Un saludo

heidi
04/03/2008, 14:53
hola.
kimicamp nosotros tambien vamos a ir a suiza para finales de julio,esperamos tener buenos guias ya que mi hijo estubo el año pasado en lucerna una semana de intercambio con el instituto y este verano invitamos a 4 de los suizos a pasar las vacaciones en nuestra casa vivimos a 300 metros del mar lo pasaron muy bien y este verano nos toca ir a nosotros,nunca hemos ido y es el viaje de mi vida,compramos la autocaravana por ese motivo, mi ilusion por ver suiza es mucha ,si te das cuenta mi avatar es heidi por ese motivo,me gustan mucho las montañas,mi hijo trajo unoas fotos preciosas de lucerna,a el no le gusta la montañay cuando vio suiza se quedo alucinado el y todos los del grupo no tenian palabras para explicarnos lo bonito que es,todos querian volver.hasta en el movil tengo puesta la cancion de heidi y cuando suena la gente se queda mirando como diciendo anda que ya le vale a esta,pero me da igual,estoy loca por ver suiza,lo peor va a ser tener que volver.bueno ya me he enrrollado bastante a ver si nos vemos por esas montañas,si teneis algun problema por el idioma nosotros estaremos con estos suizos que hablan tambien español y nos pueden sacar de algun apuro,si lo necesitas
mandame un privado y te doy mi numero de telefono.
un saludo desde castellon:icon_biggrin:



os

kimicamp
04/03/2008, 19:14
Hola Heidi,ya veo que deben gustarte mucho los alpes suizos,la verdad nosotros estuvimos hace ya unos años,pero no en autocaravana sino en coche y lo pasamos genial,hay unas vistas de ensueño y todo en general es precioso.
Nosotros llegaremos el dia 25 de julio ya que venimos de una ruta previa por francia.
Somos mi mujer que tiene 39 años yo 43 y nuestro hijo que tiene 8 años.
Estaremos por la zona de interlaken a ver si podemos hacer el recorrido en el tren cremallera que va por las montañas y creo que es una maravailla
Si quereis podemos quedar o vernos por alli,siempre cuantros mas mejor.
Recibe un cordial saludo y ya estamos en contacto.-

sonjor avant
04/03/2008, 19:30
Nosotros lo que hicimos, ya que íbamos a estar 6 días en la zona, fue ir a un camping.
El camping JUNGFRAU en Lauterbrunnen, un camping majísimo y en un pueblo muy bien comunicado, para ir tanto al Jungfrau como a todo lo demás.
Compramos en el mismo camping los billetes, y si había 4 chicas en recepción, 5 hablaban español. No tuvimos ningún problema.
Y el resto del país , dependiendo de la zona, francés o inglés, pero hay mucha gente que habla español.
Yo tambien tengo pensado ir a primeros de Agosto y había pensado justamente en ese camping. Crees que debería hacer la reserva o habrá sitio en agosto. Has comentado que compraste los bielletes en el mismo camping?. Lo hiciste el día de antes sabiendo la predicción o el mimso dia?.
Por ultimo, una preguntilla. Alguno de vosotros tiene el carnet internacional de camping y me puede decir como conseguirlo?
Muchas gracias!

Luky
04/03/2008, 19:41
Hola avant Sonjort (qué nick más largo).
Mira , nosotros fuimos en agosto, y no hay ningún problema si no haces reserva.
Nosotros también pensamos en ello el año pasado, y gracias que no lo hicimos, porque en Suiza el tiempo es muy cambiante y nunca sabes cual es el mejor momento para ir a la zona de Interlaken. A nosotros nos pillaron las inundaciones y tuvimos que hacer el viaje al revés de lo que habíamos pensado.
En el mismo camping te van informando del tiempo que está previsto , aunque como ellos dicen, ¡en Suiza nunca se sabe! De todas maneras aciertan con frecuencia, debe de ser la costumbre.
Si quieres saber alguna otra cosa, estamos a tu (vuestra) disposición.

Un saludo.

kimicamp
04/03/2008, 19:42
Hola sonjor,no te preocupes`por el tema de los campings pues hay muchisimos en la zona.Esta mañana me han contestado del camping diciendome que para esas fechas no hacen reservas por menos de una semana,pero que no me preocupe ya que no estaran a tope,me dicen que cuando llegue tendre plaza.
Si piensas hacer la excursion del tren cremallera,no saque los billetes hasta el momento de hacerlo pues segun dicen los compañeros que ya lo han hecho ,alli lo normal es que haga un mal dia y llueva por lo que no merece la pena subir.
Un saludo.-

heidi
04/03/2008, 20:15
hola kimicamp. nosotros todadvia no sabemos el dia que saldremos exactamente ni la ruta que bamos hacer,para llegar a suiza todavia no lo hemos planeado,porque los suizos quieren que vallamos a lucerna primero.nosotros vamos mi marido 42 años mi hijo de18 el peque de 5 y yo de 41,y supongo que algun amigo de los que fueron a suiza,entonces no se como haremos la ruta ,la verdad que es la primera vez que vamos a salir al extranjero con ac y no se muy bien como se prepara un viaje asi ,por eso te digo que espero que los suizos nos hagan de guias,seguramente se vendra alguno o alguna y nos llevaran a los sitios que ellos conozcan,pero donde vais vosotros seguro que vamos, porque todos dicen que es muy bonito.yo les digo a ellos que quiero ir a la casa de heidi de broma,pero no es broma existe la casa museo de heidi es como una excursion y esta heidi el abuelo niebla:icon_biggrin:bueno todos y el pueblo de heidi claro,la verdad tengo muchas ganas de ir yo seguire este hilo para estar en contacto y para ver que dice la gente,cuando tenga las fechas seguras te lo dire a ver si nos vemos por esas montañas.nosotros dependemos este año de nuestro hijo mayor pues tiene la selectividad y nos tenemos que acoplar un poco a el y a los suizos.
un saludo

kimicamp
04/03/2008, 21:03
Ok Heidi,pues ya estamos en contacto,a ver si pudiera ser y podamos ver a Heidi,Pedro,las cabras y hasta la srta. Rotenmeyer si fuese menester.-Un saludo.-:icon_smile:

dany
04/03/2008, 22:40
HOLA,Heidi,veo que te hace muchisima ilusión ese viaje a Suiza.El año pasado compramos nuestra primera AC,y le dimos estreno en Suiza.Era un viaje que teniamos en mente ya hace muchos años,nos gusta mucho la montaña,y si por aqui alucinamos con nuestro Penyagolosa,pensábamos que los Alpes tenían que ser una pasada.Es así,no te defraudará,te lo aseguro.En cuanto al viaje,nosotros fuimos todo el viaje sin pisar las Autopistas.Tengo que decir que ibamos con unos amigos que ya tienen experiencia en viajes al extrangero y fue un viaje inolvidable.Este año si no pasa nada,nos pasaremos tambien unos dias por Suiza,aunque pretendemos irnos más arriba.Bueno ya está bien,es que cuando hablan de Suiza me emociono,un saludo CHAO.

Jordi
04/03/2008, 23:08
Hola a todos, nosotros fuimos en 2005, nuestro primer gran viaje y fue inolvidable.
Paramos la primera noche en ANNECY ciudad preciosa con canales y un área a pie del lago, nos gustó tanto que nos quedamos 2 días, seguimos dirección Chamonix Mont-Blanc donde pasamos unos días en el parking del teleférico a l'aguille con unas vistas al Mont-Blanc que puedes ver el la foto con mi Nick y visita a la "Mer de glace" entras dentro del glaciar...... perdón, se me cae la baba.
Después de estos días preciosos en los Alpes franceses pasamos desde Chamonix hacia Suiza con dirección a Interlaken, pero yo también te recomiendo el camping Jungfrau en Lauterbrunnen con una cascada al lado del camping preciosa y sin mover la auto desde aquí puedes hacer diferentes excursiones, no te pierdas la que te comentan aunque bastante cara (como todo en Suiza) merece la pena.
En Lauterbrunnen tienes oficina de turismo, donde podrás consultar las excursiones y horarios, nosotros también sacamos el Suiss-pass.
Un saludo.

sonjor avant
05/03/2008, 10:15
Tengo planeada la siguiente Ruta.
Annecy
Montreux
zermatt
interlaken
lauterbrunen
lucerna
Berna
gruyere
hacia francia.

Que pensais de la ruta, me he dejado algo imprescindible?. En otro viaje, ya hice geneve, zurich y basilea.
Otra cosilla, en todos las web para hacer rutas, cuando solicito itinerario desde zermatt a interlaken, me la hace por un trayecto de tren que cruza las montáñas y ademas sin cargo. sabeis algo de esta ruta?

atitron
17/03/2008, 18:28
como he podido leer sois muchos los que habeis viajado en el tren cremallera , nosotros nos vamos de viaje de novios a suiza , hemos alquilado un autocaravana y nos morimos de ganas de que llegue el dia , mi pregunta es si os fijasteis si alguien viajaba con perro y en que condiciones iban , es que nosotros vamos con nuestro perro y nos gustaria saberlo para llevar todo lo necesario y poder subir en el tren cremallera,
un saludo

Rimoroso
18/03/2008, 23:53
Debo decirte con toda sinceridad que el viaje merece la pena. Yo lo intente hacer la primera vez que fui a Interlaken y lo deseche por ser demasiado dinero para los cinco que formabamos la familia. Era y es muy caro, pero merece la pena la subida. No vas a tener seguramente ocasion de ver algo como el glaciar de la Jungfrau - a mi, cuando subi en el mes de Agosto, me nevo durante un rato, y aquello es verdaderamente espectacular. Despues de la primera parte del ascenso, se hace un cambio de tren y te da tiempo a ver entre otras cosas la terrible - para los escaladores claro - cara norte del Eiger. Despues el tren cremallera te introduce en un tunel que te llava hasta arriba con una parada intermedia para asomarse a un ventanal en la cara norte donde los que hacen esta via en invierno se suelen refugiar si el tiempo es malo. Arriba, mejor verlo, es extraordinario. Si tienes la suerte de que no te ocurra lo que a mi en la bajada, - el tren que al parecer debe ir con la plazas justas, parecia el metro de Madrid en una hora punta con muchisima gente de pie e incomoda - sacaras una inolvidable sensacion.
La zona de interlaken es un paraiso, deberias ver tambien Lautembrunner, el Piz Gloria y otras muchas cosas mas. Los campings en general muy buenos, pero la vida bastante cara

Luky
25/03/2008, 21:07
Nosotros estuvimos en el tren del Jungfrau en agosto del año pasado. Admiten perros.
Cuando nosotros subimos iba enfrente nuestro un perro enorme que ocupaba su plaza junto a su dueño. Y eso que la mayoría de la gente iba de pie.
Lo que no sé es si les cobran , y de ser así cuánto.
Quizás podrías preguntar en la página oficial de turismo de Suiza www.misuiza.com (http://www.misuiza.com).
Yo pregunté un montón de cosas y son muy amables y rápidos. ¡Puntualidad suiza!

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Rimoroso
06/04/2008, 19:56
Respecto al trayecto en tren desde Zermatt, yo no tengo informacion sobre su existencia, pero lo que si puedo decirte es que como en Zermatt esta prohibida la entrada de vehiculos a motor, existe un tren que te lleva alli desde otros lugares. Quiza tenga algo que ver con esto; el problema es que por lo menos en mi caso, el tren habia que pagarlo, pero a lo mejor ahora es gratis - lo dudo pero puede ser -

jan
06/04/2008, 21:03
Rimoroso, en Suiza no hay nada gratis pero nada, solamente entrando los aduaneros no te piden ni el pasaporte, te preguntan si has pagado la viñeta :icon_flipi:

Referente al tren que te lleva hasta Zermatt es de pago, si entrais en el camping Alpebugel, desde aqui sale un microbus que a partir de las 9 de la mañana hace el recorrido de ida y vuelta a mitat de precio del tren.

sidoqu
11/07/2008, 12:59
hola! ya veo vuestros consejos, mi pregunta son varias, pero de momento alguno de vosotros ha viajado por albergues? nosotros somos 7 tres mamas y 4 niños, bueno adolescentes algunos de edades de 10 a13 i nos gustaría saber que tal los albergues, estaremos en zurich,lucerna, interlacken y zermat, ruta de 7 dias, 6 noches en albergues diferentes, me quereis dar algun consejo?
yo tengo el carnet de alberguista, el carnet de estudiante para mi hijo todos estos carnets sirven en suiza? gracias

lofini
14/07/2008, 11:41
Hola:

Te invito a leer mi relato del viaje que hicimos en el 2005, http://usuarios.lycos.es/lofini/ si luego tienes dudas con mucho gusto te respondere.

Un saludo

FLICKA
14/07/2008, 12:59
Hola a todos.

Tengo unos amigos que se marchan a Suiza (en coche) dentro de un par de semanas y el otro día me comentaban que habína estado mirando el precio del tren al Jungfrau y se habían llevado una agradable sorpresa : este año y debido al triunfo de la selección española en la Eurocopa, el precio del tren es mucho más bajo para los españoles. Ya sé que cuesta de creer pero va totalmente en serio. Voy a intentar buscar la página web donde aparece esta información y os la paso. Si no me equivoco, valía algo así como 50€ por persona.

sidoqu
14/07/2008, 13:40
gracias lofini, me ha encantado tu viaje, y todo lo que explicas, he leído algunas cosas.. me parece muy interesante i divertida la forma de argumentarlo, felicidades por tu pag.... me has ayudado mucho, gracias

sidoqu
14/07/2008, 13:43
si Flicka tienes razón, he buscado la pag. y es como dices cuesta solo 50 euros
Billete al Jungfrau
La excursión completa a mitad de precio hasta el 31 de diciembre de 2008
Billete especial Campeones de Europa de fútbol 2008

Viaje en tren de Interlaken Ost al Jungfraujoch–Top of Europe a mitad de precio, CHF 88.90 (€ 55.60*) en vez de CHF 177.80 (€ 111.20*)
Por adulto viaja un niño (6-15 años) gratis
Incluye un aperitivo de bienvenida para cada adulto al llegar al Jungfraujoch–Top of Europe

heidi
15/07/2008, 00:26
hola.gracias por la informacion del tren,nosotros vamos la semana que biene y nos hemos comprado la camiseta de españa donde pone campeones de europa 2008,asi que nos va a ir fenomenal.
un saludo

sidoqu
15/07/2008, 18:15
[que vaya muy bien el viaje,a tu llegada informas un poquito sobre precios de comida, la ropa que hay que llevar de abrigo de calor... gracias

heidi
15/07/2008, 21:54
vale sodoqu,cuando vengamos te cuento,pero la ropa hay que llevar e todo,tenemos amigos en lucerna y hable por telefono ayer,y les pegunte por la temperatura,me dijeron que variaba mucho de un dia a otro,el dia anterior tenian 25º se bañaron en el lago,al dia siguiente 15º,con lo que creo que tenemos que llevar de todo un poco.
un saludo

mrpg
15/07/2008, 22:52
Hola a todos,aqui me encuentro preparando ya el viaje de este verano y la verdad me gustaria que me informaseis sobre el tren cremallera que sale de interlaken y sube hacia el macizo de la jungfrau.
La verdad es que parece una ruta de lo mas bonita,pero me gustaria saber que opinais los que la habeis hecho,tiempo que se tarda,el dinero que cuesta,donde se coge exactamente en fin cuanto mas informacion mejor,eso esta claro.
Bueno pues espero a ver que podeis decirme al respecto.Como siempre un saludo a todos los compis del foro.-



Yo no he estado pero ahora para los españoles hay la version eurocopa en el precio. los adultos a 1/2 de precio y niños hasta 16 gratis. te identificas con el pasapòrte o DNI y hasta fins de año hay este descuento como pais que ganó la eurocopa de futbol

sidoqu
17/07/2008, 13:42
hola me he connectado a la pag de billetes swis pass,
http://www.trenes-suiza.com/billetesuiza.htm

y cuando viajas en grupo de recomiendan coger para 8 dias el swis saver
pass
y hay una cosa que no entiendo si un niño viaja acompañado de un adulto no paga siempre y cuando presente la family card!!!

Descuentos: niños de hasta 15 años (cumplidos) viajan gratis, siempre que vayan acompañados por un padre y porten la "family card" (http://www.trenes-suiza.com/billetesuiza.htm#familycard).

os habeis encontrado vosotros con que teníais hijos y os pedían la family card? es una targeta que vale 20 euros, pero es necesaria sacarsela?

sonjor avant
22/07/2008, 13:19
Lo de Spain a mitad de precio......me suena a Trola!
Alguien ha podido constatar si es cierto?. Sería la Lexe!! a mitad de precio?....ESPAÑÑÑÑÑA!!!

sonjor avant
22/07/2008, 13:27
pUES ACABO de comprobarlo yo mismo!!!

http://www.jungfraubahn.ch/euro08

:icon_yes::icon_yes::icon_yes:

idoitxo
27/07/2008, 01:02
Ya estamos de vuelta... y encantados de nuestro estreno de viaje largo por tierras Suizas. Hemos estado 2o días y nuestra ruta ha sido:
Pamplona-Annecy- Zurich- Cataratas del Rhin- Stein am Rhein- Isla de Mainau- Zurich- Lucerna-Interlaken-Saas Fee-Zermat-Chamonix-Annecy-Pamplona.
Respecto a los precios,deciros que no ha resultado tan caro como nos lo habían puesto, si un poco más que en Pamplona pero tampoco exagerado.Eso si, hemos vuelto con la fregoneta llena de víveres que no hemos consumido je,je!
Hemos tenido días de lluvia incesante y otros de mucho calor, así que si vais a zona de monte (Interlaken, Zermat,...) llevad ropa de abrigo porque la temperatura en zonas altas es muy, muy fría. Pero la mayor parte del tiempo hemos ido en manga corta... y disfrutando de lo que veían nuestros ojos!!!
Referente al descuento en el Jungfrau es totalmente cierto.Cuando nos lo comentaron en Interlaken nos dio la risa y pensamos que iba en broma. Nosotros al coger el pass para 6 días no lo disfrutamos pero si se se coge el billete para subir un día el precio es 88 francos con derecho a refresco a la llegada.
Sólo me queda agradecer a tod@s los que con vuestros relatos y sugerencias habéis hecho que este viaje haya sido inolvidable. Cuando tenga un ratillo colgaré el resumen de nuestro viaje.
Agur!!!

EvaV
27/07/2008, 01:24
idoitxo, gracias por la crónica fresca que nos traes. Nosotros seguiremos vuestros pasos !!

swtbeer
27/07/2008, 17:59
Bienvenidos , Idoitxo, nosotros también estamos de vuelta.

Nosotros nos sacamos el pase para seis días por 119€ cada uno y los niños se sacaron la junior card por 40 francos los dos, de esa forma entran gratis a todos los sitios.


saludos
javi

nut
28/07/2008, 15:06
Hola
Kimicamp
yo tambien voy a Suiza y mirando por internet he encontrado una pagina del tren cremallera a la jungfrau muuuuuuuuuuuuy interesante :icon_rolleyes:
alguna ventaja tenemos que tener los campeones de Europa de futbol
mirate esta pagina http://www.jungfraubahn.ch/de/ResourceImage.aspx?raid=10513

girgoleta
28/07/2008, 17:13
este septiembre nos vamos a suiza estaremos en schonbül cerca de berna y un dia queriamos ir a cermatt y ver el monte cervino y otro subir a la jungfrau . He oido que los niños menores de 2 años no pueden subir a más de 2000m ,¿ alguien sabe algo ? Pues viajo con un niño de un año .

sidoqu
29/07/2008, 09:41
gracias: idoitxo (http://www.acpasion.net/foro/member.php?u=5785) ! a ver si nos escribes tu reportage, gracias por tu información, me gustaría saber que tal el precio de la comida, nosotros iremos en agosto una semana 7 personas con niños ya preadolescentes, vamos en plan albergue, y nos moveremos en tren con el swis pass,nos gustaría más que nada saber que tal los menus, las comidas los restaurantes es tan caro como dicen... tu dices que un poco más que en pamplona.. bueno espero vuestra ayuda... gracias

idoitxo
29/07/2008, 23:39
Buenas!!!
Lo primero sineto no poder ayudaros con el tema de precios de restaurantes. Nosotros llevamos comida de aquí como para 3 meses (sin exagerar!! je, je!!) y la verdad que nos preparábamos bokatas porque hacíamos excursiones de todo un día y no volvíamos a la frego a comer de normal. Pero te puedo decir que en el super de Interlaken los precios andaban por un estilo que los de Pamplona. Igual es que por aquí es todo tan caro que ya nada nos asombra!!.Sí que algunos productos se iban de precio, pero la fruta, el pan (2.80 francos un pan grande no nos pareció tan exagerado) y las birras... pues sin problema.
Coincidimos con otra pareja de Salamanca y nos comentarosn que estaban en el albergue de Interlaken... y que aquello era de película. Juergas nocturnas y poco respeto a los que después de la pateada querían descansar. Pero igual fue una noche en concreto y no se pueda generalizar...:icon_rolleyes:
En la Cataratas del Rhin si me suena haber visto un albergue muy cerca de las cataratas con buena pinta(por fuera) y menú del día barato.
De todas manera, el pedazo de programa que ha preparado Xanquete22 no tiene desperdicio, es muy completo y hemos seguido bastantes indicaciones de las que él proponía.Si necesitáis cualquier cosa no dudéis en preguntar.
Que lo paséis muy bien y en cuanto pueda mandaré nuestro relato.
Idoia

sidoqu
30/07/2008, 08:47
Gracias idoitxo! por toda tu información, me es de gran ayuda, somos dos los que tengo que pagar en suiza: yo i mi hijo, por tanto iremos de barato, aunque con un preadolescente que come bastante necesito saber precios de menús más baratos, gracias por informarme, yo por mi cuenta he investigado y la cadena de supermercados MIGROS, dicen que está muy bien de precios, buscaremos, ahora miararé lo del tal chanquete22, gracias de nuevo.

idoitxo
31/07/2008, 01:16
Kaixo!!
Nosotros hemos seguido muchas de las indicaciones de Xanquete 22 y os puedo decir que es bastante objetivo en sus apreciaciones.
Tened en cuenta, sobre todo en la zona de Interlaken, que el camping que escojáis os quede cerca de alguna estación de tren, que será la manera de moveros por unos días.
En Interlaken entramos en el camping TSC al lado de la estación de Interlaken Ost. Bastante austero pero los baños y duchas bien. Por la diferencia de precio, que es mínima, os recomendaría sin duda el camping "Juanfran". que fue nuestro "campo base" en la zona. Está en Lauterbrunnen (Camping Jungfrau, el de la cascada... y las instalaciones impresionantes!!!).Desde la estación de Lauterbrunen y si cogéis el pase para 6 días teneís conexiones a todas las zonas y está muy bien . Al lado mismo tenéis las cascadas de Trumelbach, muy chulas para visitar... con capas de agua y buenas botas!!! Respecto a la predicción del tiempo aciertan siempre así que fiaros de lo que os comenten en el camping!!

A Zermatt no se puede llegar en vehículo de motor, así que en Tasch entramos en el ¿camping? Alphubel, bastante cutre, pero lo suficiente para hacer una excursión al día siguiente por la zona-. Vimos otro camping antes de llegar a Tasch pero para llegar a la estación de tren quedaba un poco mas alejado.

En Lucerna estuvimos en el camping Lido, muy bien y con las bicis te presentas en un pis pas en el centro. Muy chulo Lucerna!

En las cataratas del Rhin hay un área de autocaravanas , con baños y vaciados y está al lado mismo de las cataratas. Si vais para allá, no os perdáis la visita nocturna a las cascadas iluminadas y solitarias!! Merece la pena!! Y saludáis a Jose Antonio, el currela del área que nos trató tan bien!!
Muy cerca de Rheinfall el pueblo pintoresco de Stein am Rhein... hay que verlo!!

En Zurich pernoctamos en un parking sin problemas.

De camino a Interlaken desde Lucerna... muy chulo atravesar varios puertos de montaña... para acabar pasando noche en el Col de Grimselpass.

A la ida y también a la vuelta, Annecy en Francia, pueblo muy acogedor con un lago donde te puedes bañar.. aunque el área es muy txiki y sólo caben 10 vehículos. Pero tiene vaciados y posibilidad de llenar. Dormimos 2 noches en un parking cerca del Hotel de Police sin problemas.Paseo en bici por el lago muy recomendado.

De vuelta también, Chamonix.... impresionante!!! Pernocta en el parking de la Estación del Águila du Midi...o en cualquier sitio, pues encontramos el pueblo petado de furgos y Acs. Subida en teleférico y pateadilla hasta el glaciar de Mer.

Ah!! Suiza es el pais de las barbacoas... así que en los super venden unas de usar y tirar por unos 3-4 euros que están genial. Pillamos salchichas varias... y festival pal diente!! Las utilizamos de brasero bajo la mesica y tan a gusto las veladas nocturnas!!
Bueno, menuda txapilla.... es sólo nuestra apreciación personal.. pero fuimos 4 y todos coincidimos en esto!!
Si necesitáis alguna cosilla más... no dudéis en preguntar!!! Cuando tenga un rato largo escribiré nuestro diario de viaje con fotillos.

A los que vais para allí, que os vaya mu bien!!!
Ongi ibili!!Agur!!
Saludos desde Pamplona-Iruña

oalmenaa
31/07/2008, 10:39
Muchas gracias idoitxo, toda la información que poneis es la leche, para nosotros los novatos en el tema de las ac, yo me marcho el dia 9 0 10 hacia suiza y tanto tu información como el programa de xanquete me esta viniendo de perlas, porque planificar un viaje por tu cuenta y siendo el primero y con bebe se me hacia complicado, pero vuestra ayuda es impagable. Muchas gracias y ya estoy deseando cargar la ac y marcharme de vacas. Espero ver tu relato pronto.... Un abrazo desde Madrid. Agur

heidi
03/08/2008, 01:33
hola a todos,hemos llegado de suiza,sodoqu decirte que no es tan caro como dicen,seguramente sera porque aqui ya todo es tan caro que nos hemos igualado a ellos ,casi,por ejemplo cenar en lucerna en una pizzeria,dos pizzas,3 bebidas y el cafe,3o euros,mas o menos lo mismo que aqui,las pizzas rondaban los 10 euros,lo mas caro fue el cafe,casi 3 euros uno,pero que mirando un poco,te sale casi como aqui de precio,luego comprar en el supermercado,es un poco mas ,pero no mucho mas,si es verdad que algunas cosas,se van un poco de precio,del de aqui,por ejemplo me llamo la atencion el precio de la carne,se iva,bastante diferencia ,el doble ,del precio de aqui,pero el resto ,no habia demasiada diferencia,si aqui un bote de mermelada te cuesta por ejemplo un euro,en suiza sobre1.30,es un poco mas,solamente,hace algunos años,si que habia mucha diferencia,tenemos amigos,que fueron a suiza y nos contaban lo que valian las cosas y era una pasada de caro,esto hace bastantes años,yo siempre habia querido viajar a suiza,pero cuando la gente me contaba ,lo caro que era ,me hechaba para atras,pero ya no es asi,y no es porque suiza sea ahora mas barata,si no porque en españa,la comida esta cara,las tiendas de ropa ,tenian rebajas ,como aqui,pues habian camisetas a 3 euros,las mismas que llevabos en españa,el burger tambien cuesta igual que aqui,ya te digo ,un poco mas caro si que es,pero no el doble que aqui,de todas formas nosotros,no fuimos a ningun restaurante de lujo,por lo que no te se decir ,si hay diferencia con españa,y sobre el clima,pues los dos primeros dias,por la noche,hacia bastante fresco,dormimos con edredon,y por el dia chaqueta,esto en lucerna,nos resfriamos todos,por el cambio de temperatura,pero a partir del segundo dia,pasamos mucho calor,por la noche no tanto,pero por el dia fue muy caluroso,incluso el dia que fuimos a visitar las cataratas del rhin,hacia un calor exagerado,una cosa si visitais las cataratas,visitar el pueblo stein am rhein,esta cerca a unos 10 km,es una pasada de bonito,suiza es preciosa,toda,pero este pueblo me quede maravillada,y annecy en francia,tambien es precioso,y por supuesto todo lo demas,pero sobre el clima,no te fies de lo que te he dicho,pues a lo mejor cuando estais vosotros,os hace fresco,ropa tienes que llevar de todo,a nosotros solo nos llovio,una tarde ,en 10 dias,pero la semana anterior,estubo toda la semana lloviendo,asi que llevar de todo ,por si acaso,y pasarlo bien,yo me volveria a ir otra vez.
buen viaje
un saludo desde castellon

escoces
03/08/2008, 21:30
He puesto la foto ,no se si saldra , yo he llegado de hacer ALEMANIA(selva negra, munich y castillo del rey loco) y SUIZA(cataratas del rhin y alrededores de interlaken) el 28/07 los precioa no varian mucho de los precio de aqui solo en baden baden nos costo una pizza margarita y una coca en un keba 6€.
Sobre todo que haga buen tiempo sino no subir al junfrau ni al schilthom yo me quede en allmendhubel, que estaba en fiestas, a 2000 metros 907 menos de schilthom, ya que no se veia mas de un palmo delante de la narices.

sidoqu
03/08/2008, 23:59
gracias escoces i gracias heidi por vuestra información, yo tambien me voy mañana pero a gerona a la costa brava a ver un poquito a la familia antes de pasar mis vacaciones en suiza, me habeis ayudado mucho con los precios, todos andamos un poco asustados, con la crisis, los sueldos bajos i la inflación, pero teneis razón aquí todo es ya tan caro, que espero no llevarme sorpresas, si iremos a los albergues de interlaken, zurich, luzerna, zermatt, y con toda la información me he hecho un dossier extenso para ver cosas, bueno nadie me ha contado que tal la ruta de la heidi nosotros la pensamos hacer... nos hace mucha ilusión....
ya os contaré , buenas vacaciones a todos y cuando vuelva os haré mi resumen...

heidi
05/08/2008, 01:20
hola sidoqu.la ruta de heidi,la queria hacer,me hacia mucha ilusion,como veras mi abatar es heidi,porque me gusta mucho,heidi y suiza,desde hace años estaba esperando poder hacer este viaje,pero tube que elejir,entre ir a un sitio o ir a ver el pueblo de heidi,y como me habian dicho,que la heidi de suiza no es la misma,a la que nosotros estamos acostumbrados a ver,en la tele,pues lo deje,pues me daba cosa ir y quedarme despagada,al no ver lo que esperaba,de todas formas si hubiese podido ir lo habria hecho,pero te dire que me quede un poco parada,cuando vi que en suiza no le tienen tanto cariño a heidi,como nosotros,yo en mi mobil llevo la cancion de heidi y cuando me sonaba,el mobil en siza,la gente me miraban como algo raro,cuando se lo conte a unos amigos suizos,en lucerna,ellos me dijeron que no le dan a heidi mas importancia,de que es una novela que se escribio ,y que luego los japonese hicieron una serie de dibujos inspirada en la novela,pero que nada mas,yo le dije que en españa relacionabamos heidi con suiza,y se quedaron sorprendidos,incluso en las tiendas de subenirs,cuando pedia algo de heidi,se reian y decian que no tenian,a mi me fastidio eso un poco,pues yo pensaba que le tenian el mismo cariño,que mucha gente le tiene aqui.pero bueno cuando vengais si que me gustaria,que me lo contaseis,por si alguna vez puedo volver,para saber si vale la pena.
buen viaje
un saludo

Rimoroso
11/08/2008, 22:15
Completamente de acuerdo con todo lo leido. Es una experiencia inolvidable - nosotros vimos nevar arriba en el mes de agosto - el glaciar es impresionante, y todo la estacion alli edificada es para verlo. El unico problema es el precio, pero un dia es un dia. Si hace buen tiempo y aun se puede hacer, la subida al Piz Gloria, desde Schirlton tampoco esta nada mal; allise rodo una pelicula de J. Bond que seguro recordareis. Añadir a la visita, le ciudad de Interlaken y sus dos lagos. Hay un camping donde hablan español a la orilla del lago Thun.

sidoqu
31/08/2008, 18:52
hola heidi!
si yo de pequeña era una apasionada de la heidi i me sorprendí que en suiza no lo fueran relacioné que solo es la zona de la heidi, nosotros fue nuestra primera serie i película que ví y le guardamos un gran cariño. allí todo es heidi todo son aldeas y no valoran tanto como nosotros la maravilla de paisage porque la ven a diario, y nosotros los urbanitas la valoramos porque al menos yo carezco de ello. me impresionó y gusto muchísmo suiza, y dentro de poco os explicaré mi ruta pero no tan bien como chanquete, nosotros arrastramos 4 preadolescentes y fuimos en tren y autóbús, barco, cremalleras, nos quedó mucho por ver, pero así repetiremos,... adíos hasta prontito

casaviva
31/08/2008, 19:21
que tal fliqua, acabamos de llegar de suiza, y ciertamente el tren junfrau sale a mitad de precio presentando el dni spanish, creo que eran 55 euros por persona.

heidi
31/08/2008, 22:52
hola sidoqu.estaba esperando todos los dias,haber si habias llegado,para que me cuentes,tu viaje por suiza y sobre todo,la ruta de heidi,bueno cuando puedas ya lo escribiras,seguire esperando para leerlo. la verdad yo tenia muchas ganas de hacer este viaje,y ahora solo pienso en volver.
un saludo.

CLANMAYO
04/09/2008, 19:26
Wenas,

Aqui tenéis mi relato de la RONDA HELVÉTICA:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=33667

Yo es la segunda vez que subo a la Jungfrau, reconozco que este año he subido porque a los españoles nos salia a mitad de precio... pero es que lo he disfrutado mas que la primera vez, he visto y visitado mas cosas que la vez anterior. Merece la pena. Lo que recomiendo es subir por un lado y bajar por el otro, es decir subir por Grindelwald y bajar por Lauterbrunnen, o viceversa, pero claro... luego tienes que volver a origen para recoger la ACV.

eik
29/10/2008, 03:28
¡Hola a todos!!! Estoy leyendo vuestros comentarios, y si ya tenía ganas de ir a Suiza ahora es desepero.
Aporsetas, esasfotos que colgaste son alucinantes, ¿de verdad se ve eso? es que ni me lo creo.Nosotros iremos en Marzo (de luna de miel), y en la vida hemos ido en AC, vamos a alquilar una, y no tenemos ni idea de si acabaremos congelados o qué:icon_rolleyes: :icon_mrgreen:. ¿alguien ha ido en esa época? Además pensamos comenzar por la Selva Negra, hacer un poquillo del Tirol y después a Suiza. Jo! tengo unas ganas de subir al Top of Europe... lástima que ya no colará lo del descuento por la Eurocopa...:icon_fight:
Voy a continuar leyendo, agradecerá cualquier comentario, consejo o lo que se os ocurra, que la experiencia es una grado.
Hasta luego, foreros!!!!

EvaV
30/10/2008, 00:32
eik, desearos una preciosa luna de miel. El marco desde luego será excepcional !!

guiri
30/10/2008, 11:24
¡Hola a todos!!! Estoy leyendo vuestros comentarios, y si ya tenía ganas de ir a Suiza ahora es desepero.
Aporsetas, esasfotos que colgaste son alucinantes, ¿de verdad se ve eso? es que ni me lo creo.Nosotros iremos en Marzo (de luna de miel), y en la vida hemos ido en AC, vamos a alquilar una, y no tenemos ni idea de si acabaremos congelados o qué:icon_rolleyes: :icon_mrgreen:. ¿alguien ha ido en esa época? Además pensamos comenzar por la Selva Negra, hacer un poquillo del Tirol y después a Suiza. Jo! tengo unas ganas de subir al Top of Europe... lástima que ya no colará lo del descuento por la Eurocopa...:icon_fight:
Voy a continuar leyendo, agradecerá cualquier comentario, consejo o lo que se os ocurra, que la experiencia es una grado.
Hasta luego, foreros!!!!


buffffffffffffff

no quiero ser agorero, ni agusfiestas, pero si nunca habéis cogido una ac meteros en la nieve (porque en marzo tenéis un riesgo muy alto de que os nieve en Suiza o camino de Suiza)......

salvo que ya tengas experiencia con otro tipo de vehículo pesado:icon_wink:

eik
01/11/2008, 13:00
Gracias Guiri!! No dudes

eik
01/11/2008, 13:02
(Ay! He tenido un problemillaa con el ratón y he publicado antes :icon_redface:)
Lo dicho, Muchas gracias, Guiri, tendremos en cuenta tu consejo a la hora de acabar de planificar el viaje.
Gracias de nuevo!!

eik
04/11/2008, 21:01
Nosotros de vehículo pesado lo máximo un 4x4, no sé si cuenta... la ac que nos han ofrecido es una McLouis Lagan 263...Una duda...¿para las Ac tb existen cadenas? ¿o sirven las de los turismos?
Ah! me ha llegado ya un paquete muy completo de la oficina de turismo Suiza, buf! cuanta cosa!! Vayamos cómo vayamos, seguro que nos montamos al final una ruta guay!! Hasta pronto, foreros!!!

EvaV
04/11/2008, 22:19
eik, también hay cadenas para las autocaravanas. Cuando le cojáis el tranquillo ya veréis como la conduciréis bien.
La oficina de turismo de Suiza es excepcional, la página web también es un mundo !!

sonjor avant
05/11/2008, 00:31
Un par de fotillos de este verano!!

guiri
05/11/2008, 10:23
Nosotros de vehículo pesado lo máximo un 4x4, no sé si cuenta... la ac que nos han ofrecido es una McLouis Lagan 263...Una duda...¿para las Ac tb existen cadenas? ¿o sirven las de los turismos?
Ah! me ha llegado ya un paquete muy completo de la oficina de turismo Suiza, buf! cuanta cosa!! Vayamos cómo vayamos, seguro que nos montamos al final una ruta guay!! Hasta pronto, foreros!!!

buenas de nuevo

primero, mírate este hilo, seguro que te ayudará aunque no es lo mismo ir a suiza en verano que en primavera (algunas cosas por el frio/nieve no serán posibles)

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=31727

en cuanto a la conducción, no es lo mismo un 4x4 que una ac, se parece más a una furgoneta que a un 4x4, no obstante lo único delicado es el tomar las medidas del bicho, y eso con unos km lo consigues.

Cadenas, busca cadenas para furgoneta o 4x4, aunque primero tienes que conocer las medidas del neumático, y las encontrarás sin problemas (aunque tampoc esperes que las tengan es stock, te las tendrán que pedir al distribuidor)

Y ya sabes, cualquier cosa................. a preguntar:icon_wink:

dany
05/11/2008, 22:57
Hola EIK,te puedo asegurar que eso es lo que se ve desde alli arriba si tienes la suerte de que te salga un buen dia,vas alucinar.Ahora,en las fechas que vais,preparaos a pasar frio,y desde luego,no os olvideis de coger unas cadenas para la AC. y si como dices la AC. es de alquiler,que os expliquen bien el funcionamiento de la misma y precauciones a tener con bajas temperaturas(posible congelamiento de los tanques,boiler,etc).Por lo demás,desearos que lo paseis muy bién,y si necesitais más información,ya sabeis.Un saludo,CHAO..(P.D.soy Aporsetas con otro nick)

eik
06/11/2008, 19:04
Muchas gracias a todos! La verdad es que como siga viendo más fotos voy a tener que adelantar la boda, pq me muero de ganar por ver todo eso, aunq también es verdad que me hago a la idea que veré más blanco que verde...:icon_mrgreen: pero para los que vemos la nieve básicamente en la tele ya mola.
Respecto a lo de las cadenas digo yo que los del alquiler me orientarán y supongo que tendrán o las pedirán (hay que ir bien preparados...)
Da la casualidad que justo antes de entrar en el hilo he mirado en otro de dudas del habitáculo, y justamente se comentaba lo de la congelación de los tubos y esas cosas, ni se me había ocurrido esa posibilidad...:icon_confused::icon_confused:, así que ya me veo en enero, cuando seguramente la reservemos yendo cada semana a recibir clases intensivas de "funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones", jeje!!!
Espero que tengamos suficiente tiempo para ver cosas, al menos lo indispensable para poder volver (cualquier excusa es buena para viajar...).

Gracias por todos vuestros comentarios!!!

ccriells
11/11/2008, 20:18
Hola foreros, nosotros hemos decidido irnos a final de año, del 29 al 5 de enero, y todo lo que leo es en los meses de verano por lo que me asaltan muchas dudas que seguramente me podreis aclarar. A finales de año es posible subir al Jungfrau o por la nieve no se puede subir y, esos sitios tan interesantes que comentais se pueden visitar en diciembre. Gracias por vuestra atención.

eik
11/11/2008, 22:34
Hola Ccriells!! tus dudas son también las mías, prácticamente todos los comentarios son sobre todas las estaciones menos invierno, así que toda información será útil.:icon_mrgreen:.
Espero que vuelvas de viaje para que cuentes la experiencia :icon_yes::icon_yes:. ¿Vas sólo a Suiza o tb algún otro país vecino? Nosotros haremos tb Alemania (Selva Negra).
:icon_yes::icon_flipi:.
Saludos!!!

ccriells
11/11/2008, 22:58
Hola eik. Yo no dudo que algun compañero arrojará luz en nuestras dudas y por otro lado solo dispongo de 7 noches por lo que intentaré ver una mínima parte de Suiza pero como me gustaria hacer la zona de Interlaken ahí es donde tengo mis mayores dudas.

sonjor avant
11/11/2008, 23:14
Pues n os lo puedo asegurar. Lo que si se, es que el camping donde yo estuve en lauterbrunen, http://www.camping-jungfrau.ch/, es un camping de verano e invierno. Podeis visitar su web, contiene bastante info que me hace pensar que la mayoría de las excursiones hechas en verano, son factibles en pleno invierno.
Otra pagina que puede despejar dudas es http://www.jungfrauwinter.ch/pages/english/JWR/index.php

EvaV
11/11/2008, 23:22
sonjor avant, volvimos encantados tras haber pasado cuatro noches en el camping Jungfrau de Lauterbrunnen.
No obstante quizás en verano el foco de las actividades sea el senderismo, y en invierno el esquí.

ccriells
11/11/2008, 23:55
EvaV, cuando habeis regresado de vuestro viaje por Suiza?. En caso de que halla sido recientemente, como estan las carreteras y autopistas para circular y llegar al camping que habeis citado que, tal como he comprobado en su web, esta abierto todo el año.

Un saludo

EvaV
12/11/2008, 00:05
ccriells, lamento haber dado pie a un malentendido. Nosotros estuvimos en ese camping en agosto, no acabamos de volver ahora.

No te puedo hablar de cómo están las carreteras ahora.

Imagino que en invierno te encontrarás con pasos alpinos cerrados, pero con sus alternativas en tren por túneles perfectamente operativos, así como las carreteras de los valles (Lauterbrunnen, Interlaken, Grindelwald deben permanecer bien comunicadas para acoger al turismo de nieve).

No obstante, mejor que alguien que lo haya vivido te pueda comentar en primera persona.

EvaV
12/11/2008, 00:14
En esta página debe verse el estado de las carreteras, teóricamente también si hay nieve: http://www.tcs.ch/main/fr/home/verkehrsinfo.html

eik
12/11/2008, 09:27
Jolín, ya he agregado los enlaces a favoritos para mirar con detenimiento, que majos que sois...:icon_yes:
Por lo que veo el camping tiene transporte parea llegar al tren del top, no hace falta ir con la AC, no?

sonjor avant
12/11/2008, 17:27
Jolín, ya he agregado los enlaces a favoritos para mirar con detenimiento, que majos que sois...:icon_yes:
Por lo que veo el camping tiene transporte parea llegar al tren del top, no hace falta ir con la AC, no?

Desde el camping a la estacion de tren de lauterbrunen, tienes diez minutos caminando. desde la misma estacion, tambien salen autobuses, que por cierto son carisimos, dirección trummelbach falls, no os las perdais!!. Desde la estación de lauterbrunen, se coge el tren que sube a la jungfrau y tb para ir a interlaken. En el mismo camping, puedes comprar los billetes para subir al jungfrau, AUNQUE nosotros lo compramos en la estación para poder beneficiarnos del descuento que te hacian por ser campeones de la eurocopa. Ese billete, te permite subir o bajar al jungfrau por cualquiera de las dos vias por las que se puede hacer. 1 desde lauterbrunen y 2 desde grindewal. Así, nosotros subimos desde lauterbrunen, para luego bajar por grindewal hasta interlaken y vuelta a lauterbrunen.

http://www.truemmelbachfaelle.ch/
Aunque pensandolo bien!, igual estan congeladas?.

eik
12/11/2008, 18:21
Gracias Sonjor Avant, he mirado lo de las cataratas, y va a ser que nos quedaremos con las ganas, porque, sino he entendido mal, están abiertas desde abril (por los pelos! :icon_ounch:).
Si se baja por el lado contrario del de subida al jungfrau supongo que habrá transporte para volver a recoger la Ac, ¿no? (supongo que poner el piloto automático no entra en las posibilidades economicas...jeje !!!:icon_mrgreen::icon_mrgreen:)
Saludos!!

EvaV
12/11/2008, 23:55
eik, no sé si lo he mencionado en este hilo, pero algo que debéis considerar es si os interesa sacaros algún tipo de pase para los transportes.

He leído que la valiosa oferta que menciona sonjor avant, acerca del descuento en los billetes de tren a Jungfraujoch para los campeones de la Eurocopa, termina a finales de este año.

Nosotros nos sacamos los "Swiss Half Fare Card": Por 99 CHF cada adulto, durante todo un mes, pagamos a mitad de precio los transportes públicos (trenes, funiculares, teleféricos, etc).

Durante nuestra estancia en el camping Jungfrau de Lauterbrunnen, ellos mismos nos sacaban los billetes con todo el itinerario del día, aplicando esta tarifa reducida.
La excursión a la Jungfrau nos costó 157,40 CHF en total, entre los cuatro (las niñas viajaban gratis, habría sido el mismo precio total para dos adultos).

Verás más detalles en http://www.swisstravelsystem.com/index.php

Volviendo al camping Jungfrau, además de encantarnos sus instalaciones, nos dieron muy buenas propuestas de excursiones para hacer por la zona.
Imagino que en invierno os darán buenas propuestas también adaptadas a esa época del año.

eik
13/11/2008, 23:58
¡Hola EvaV! La verdad es que he leído que muchos foreros habeís utilizado algún tipo de pase para el transporte, pero no sé que hacer, me explico: nuestro objetivo principal del viaje (de unas 3 sem) es Alemania (Selva Negra y Baviera), para lo que calculo unos 10-12d, y luego Suiza, donde estaremos en función de los días que ya llevemos invertidos, teniendo en cuenta las fechas y que somos novatillos :icon_wink: y que una de las razones por las que hemos optado por la AC es la autonomía que dá, no tener que reservar alojamiento y por tanto libertad de movimiento. Total, que no sé si nos quedarán 5, 6 ó 10 días para Suiza, creo que lo mejor es que cuando ya stemos alñlí nos planteemos la posibilidad, ¿que opinas?
De todas maneras nos llevaremos el portatil, por lo que siempre podremos conectarnos (si hay wifi, claro) y preguntaros cosillas, y mirar información de los tipos de pases, además, por lo que veo en los cámpings son muy majetes y orientan bien , ¿no? Ah! y continúa llegando información de la oficina de turismo!!!
A mi me mola la idea de sentarnos en la mesa del comedor de la Ac, papeles y Pc delante y decir: "bueno, y mañana hacia dónde tiramos?"
y sobretodo me tranquiliza saber que tanta gente va al Jungfrau utlizando el transporte público y no hay problemas (bueno, supongo que es la única manera de llegar... o volando :icon_nini:)
Vaya rollo he soltado...:icon_mrgreen:

EvaV
14/11/2008, 00:10
eik, totalmente de acuerdo.
No obstante, tened los pases un poco estudiados, por si decidís tramitar alguno.

A nosotros nos encantaron las indicaciones recibidas en el Camping Jungfrau, donde nada más llegar ya nos entregaron un saco de documentación, aparte de mirarnos cada día el tiempo en la webcam para recomendarnos una u otra excursión.

eik
14/11/2008, 00:53
Por cierto, dominais el alemán o los del camping son poliglotas y entre otras cosas hablan español?

EvaV
14/11/2008, 08:04
Hablo alemán, aunque con bastantes errores. Seguramente eso influye en que agradezcan "el esfuerzo".

Aunque en recepción hablaban perfectamente inglés, y toda la documentación de la zona y del cámping está en alemán, inglés, francés y parte en italiano.

eik
14/11/2008, 09:33
:icon_yes: Muchas gracias! Entonces supongo que entre el frances y sobretodo el ingles algo nos entenderemos (me parece que mis cononcimientos de alemán adquiridos hace 10 años no superan el "hola me llamo...", jejeje!!)
Supongo que el jungfrau en marzo estará invadido por hordas de esquiadores...:icon_mad: aunque supongo que es lo que toca... ¿o es basicamente un punto para la admiración del paisaje más que estación de esqui? ¿se va en el tren cremallera apretujado entre palos y esquís?...Nosotros cantaremos como canarios, porque de ski ni idea:icon_rolleyes::icon_rolleyes:.
Hasta luego!

EvaV
14/11/2008, 18:51
eik, no sé decirte si en marzo habrá más esquiadores o senderistas.

Nosotros estamos valorando ir estas navidades, serían nuestras primeras vacaciones de esquí en Suiza.
Hasta ahora sólo la conocemos verde, de verano.

eik
15/11/2008, 15:25
Pués espero a que cuentes la experiencia, que aunque nosotros no esquiamos (aunq me lo esoty planteando y esquiar por primera vez en los Alpes Suizos se´ría memorable, y quien dice esquiar dice caerse una y otra vez-...:icon_razz::icon_flipi:).
En serio, si vais ya contarás cómo está la cosa para hacer excursiones.
Hasta luego!!

EvaV
16/11/2008, 01:16
eik, si acabamos yendo, no dudes que te contaremos la experiencia !!

sonjor avant
18/11/2008, 00:16
¡Hola EvaV! La verdad es que he leído que muchos foreros habeís utilizado algún tipo de pase para el transporte, pero no sé que hacer, me explico: nuestro objetivo principal del viaje (de unas 3 sem) es Alemania (Selva Negra y Baviera), para lo que calculo unos 10-12d, y luego Suiza, donde estaremos en función de los días que ya llevemos invertidos, teniendo en cuenta las fechas y que somos novatillos :icon_wink: y que una de las razones por las que hemos optado por la AC es la autonomía que dá, no tener que reservar alojamiento y por tanto libertad de movimiento. Total, que no sé si nos quedarán 5, 6 ó 10 días para Suiza, creo que lo mejor es que cuando ya stemos alñlí nos planteemos la posibilidad, ¿que opinas?
De todas maneras nos llevaremos el portatil, por lo que siempre podremos conectarnos (si hay wifi, claro) y preguntaros cosillas, y mirar información de los tipos de pases, además, por lo que veo en los cámpings son muy majetes y orientan bien , ¿no? Ah! y continúa llegando información de la oficina de turismo!!!
A mi me mola la idea de sentarnos en la mesa del comedor de la Ac, papeles y Pc delante y decir: "bueno, y mañana hacia dónde tiramos?"
y sobretodo me tranquiliza saber que tanta gente va al Jungfrau utlizando el transporte público y no hay problemas (bueno, supongo que es la única manera de llegar... o volando :icon_nini:)
Vaya rollo he soltado...:icon_mrgreen:

En el camping de lauterbrunen, disponen de tarjetas prepago para acceder a internet wifi. Este verano, había una chica en recepción que chapurreaba español!.

eik
18/11/2008, 15:17
Pués espero que la muchacha no tenga un contrato discontinuo y está todo el año alli,jeje!:icon_mrgreen: Siempre va bien saberlo.

EvaV
02/01/2009, 01:09
Hola, eik
Acabamos de volver de 5 días de esquí en Suiza, con la auto "plantada" en el camping Jungfrau de Lauterbrunnen.

Las condiciones han sido duras para la autocaravana, por las noches hemos estado entre -10ºC y -13ºC, y a veces no hemos llegado a sobrepasar los cero grados durante el día, ya que el valle de Lauterbrunnen es muy profundo, y con poco rato de sol.
El segundo día se congeló la válvula de vaciado de las grises, y el tercer día algún tramo de tubería de las aguas limpias: según la intensidad de la calefacción teníamos o no teníamos agua limpia. No fue a más, ya que colocamos un miniradiador de aceite en la cabina cuando empezaba a congelarse el interior del marco de las puertas de cabina.

No obstante, en el viaje de ida no encontramos ningún problema para circular, hasta que llegamos a la rampa de acceso al camping, en la que tuvimos que colocar cadenas.
Alquilando la auto en Suiza, seguro que ya llevará neumáticos de invierno.

Funcionan casi todos los medios de transporte: funiculares, teleféricos, trenes, excepto en caso puntual de tormenta de viento. Van abarrotados de esquiadores, aunque de vez en cuando se ve algún turista no esquiador.
Lo que no funcionan son algunas atracciones, que abren en abril (museos, Trummelbachfälle, etc.).
También hay actividades para hacer en la nieve: paseos en raqueta, en trineo (hay pistas para trineos).

Las condiciones son duras para la autocaravana, pero el país es precioso.
Repetid también otra vez en verano, veréis la cara plácida de la autocaravana, el poder sentarse en la mesa fuera, bajo el toldo.

swtbeer
02/01/2009, 11:32
Hola EvaV , nosotros estuvimos en verano y es espectacular. La verdad es que tenéis mucho valor al atreveros a ir en inverno. Enhorabuena.

EvaV
02/01/2009, 12:18
Gracias, Javi y Bea:
He echado un vistazo a esa parte de vuestro recorrido en verano, precioso blog !!
Nosotros también estuvimos este verano, pero sólo 3 días completos en la zona, con visitas a las cascadas de Trummelbach y Staubbach, y las excursiones a Jungfraujoch y Schilthorn.
Como conocíamos el camping, nos atrevimos a ir en invierno, y aunque duro para la auto, ha sido precioso. Tenemos gusanillo para el invierno que viene (mi marido incluso para el verano !!!)

jan
02/01/2009, 18:52
Nos alegramos que todo haya ido perfecto. Suiza siempre es bonita y la zona donde habeis estado un poco mas.
A nosotros tambien nos gustaria poder ir en invierno pero el miedo a que se congele, lo que sea, nos retiene.
Austria es tambien un pais muy bonito, cuando acabeis con Suiza podeis empezar con Austria.
Saludos

EvaV
02/01/2009, 21:09
Gracias, jan. Tenemos en lista la zona de St. Moritz en Suiza, para algún verano (quizás 2010?), así como estudiar posibilidades para el esquí en invierno en Suiza o Austria (2009). Austria en verano también está en la lista de los deseos.

De momento tenemos intención de alternar veranos en los Alpes, con veranos en otros destinos no alpinos, como Irlanda u Holanda, a fin de variar de paisajes y no saturar las retinas con el mismo tipo de belleza.
Cuántos veranos nos hacen falta ...!!!

No obstante, si la intención es esquiar o centrarse en una zona, un camping como el Jungfrau es una muy buena base de operaciones, no tenéis porque reteneros.
El camping dispone de autobús gratuito cada 25 minutos hasta la estación de tren, de uso preferente para esquiadores.
El poder enchufar un radiador de aceite o calefactor eléctrico os da un refuerzo para la calefacción a gas de la auto. En nuestro caso fue providencial el colocar el radiador en la cabina, que siempre es foco de mucho frío, y de esta forma la convertimos en una zona cálida.
El disponer de unos baños y fregaderos impecables en el camping hacen que el quedarse con las grises e incluso las limpias congeladas no sea una tragedia.
Se nos congeló el mecanismo de vaciado de las grises con las grises prácticamente vacías, por lo que podíamos usar agua hasta llenar los 80 litros del depósito. Duchándonos y fregando los platos en las instalaciones del camping, perfectamente calefactadas y con agua caliente en abundancia, de una limpieza impecable, sólo necesitábamos algo de agua para humedecer una esponja, lavarnos las manos o los dientes.
Incluso cuando se congelaron las aguas limpias, teniendo un barreño con agua y un par de vasos para suministrarla al lado de cada grifo salimos del paso sin mayores problemas.
Cinco días parados, sin casi subir de cero grados es duro, pero en el camping lo es mucho menos.
También es posible que haya zonas del país con más horas de insolación que mi querido valle de Lauterbrunnen, donde el sol, si pasa, lo hace fugazmente.
Es algo que estudiaremos, aunque no descartamos repetir.

eik
02/01/2009, 23:49
Hola Eva!! Muchas gracias por acordarte!
La verdad es que leyendo la experiencia me viene a la cabeza alguna peli catastrofista en la que los héroes se las ven y se las desean para sobrevivir, jeje!!!
En serio, supongo que es debido a la inexperiencia, pero me está dando un poquillo de yuyu ir hasta allí (la AC la alquilaremos aquí), hombre, a lo mejor en marzo la cosa no está tan mal... ¿que crees? ay! es que nos hace tanta ilu... Bueno, hay que reconocer que cuento con vuestras experiencias y consejos...
Supongo que el del caravaning tendrá que hacernos unas clases extras acerca de "cómo sobrevivir en condiciones extremas",:icon_mrgreen:.
Ah! Lo de los trineos y raquetas es el remate para convencerme!!!!Lástima lo de las Trummel..., había leído acerca de ellas y me molaba la idea.
Y sé de antemano que volveré a ese país, seguro que nos deja con la miel en los labios... el otro día conocí en el trabajo a una señora que fué con el marido una semana a Ginebra y se quedó 47 años...
En cuanto puedas cuelga fotos, plis!!!
Bien, después de Reyes iremos a confirmar la reserva de la Ac, al fin y al cabo sólo quedan 2 meses para irnos!! Mientras tanto ya os iré martirizando con más preguntas, ejem!!
Gracias y feliz año a todos!!!

EvaV
03/01/2009, 02:14
eik, el país es precioso y repetirás experiencia seguro.

No obstante, si vais en AC (es completamente factible, y seguro que en marzo el clima está mucho mejor que en diciembre), repetid experiencia en verano.

Podéis ver un país más blanco o más verde, podéis disfrutar de los trineos y el vino caliente, o bien de los senderos verdes.
Son dos países distintos según la época.

Indudablemente es más fácil viajar con buen tiempo, todo es más fácil y agradable, todo está abierto, pero no os desaniméis para visitarlo en invierno, también tiene su encanto.

He colgado unas fotos en
http://picasaweb.google.es/Eva.Verdaguer/SuizaDiciembre2008?feat=directlink (http://picasaweb.google.es/Eva.Verda...eat=directlink)

eik
03/01/2009, 17:01
Vaya fotos!! ¿Seguro que no son un montaje y photoshop? ¿Pero de verdad existen esos parajes? Disculpad, pero me parece que he pisado la nieve 3 veces en mi vida y nunca tanta... por lo que soy muy impresionable :icon_redface::icon_wink:.
Por curiosidad, EvaV, a cuanto estabais dentro de la AC? porque si fuera estabais a -10º... bueno, yo me llevo mi súper nórdico doble, por si las moscas, jeje!! y una pequeño radiador eléctrico, que por lo que veo no debe ir nada mal.
Por cierto, si no me fijé mal, en la caravana que alquilamos, a parte del enchufe del wc y de la TV sólo hay uno, por lo que yo me pregunto: se puede poner un ladrón o una regleta múltiple para enchufar más de una cosa a la vez si precisa o hay mucho riesgo de salir socarrado??? Quiero decir, más riesgo que en casa. Sé que la pregunta puede parecer tonta, de cajón, pero... por si acaso, ejem!!
Buff! Debe de ser espectacular en todos los sentidos, y me imagino que Austria de be ir por el estilo... y Alemania- selva negra...quizás algo diferente, no?
Gracias por todo!!!

EvaV
03/01/2009, 23:10
eik, los parajes suizos efectivamente parecen de Photoshop !!!

Dentro de la AC estábamos a unos 25 grados. Al ausentarnos dejábamos el termostato al mínimo, para no consumir mucho gas, por lo que al regresar la auto estaba fría, quizás a unos 15-17 grados, aunque en pocos minutos recuperábamos la temperatura.

El primer año que estuvimos en la nieve (diciembre 2005, en Font Romeu, Pirineos) consumimos una bombona de propano en un par de días, por lo que ahora somos más ahorradores, sobretodo dejando el termostato al mínimo durante nuestras ausencias.

Ojo, que os pongan propano y no butano, para poder soportar temperaturas bajo cero sin problemas de licuación del gas.

El nórdico doble con la calefacción no es imprescindible, aunque da tranquilidad tenerlo, y os sentiréis tan a gusto como en casa.

El radiador eléctrico es el primer año que lo llevamos, y si pensáis estar en camping, es absolutamente recomendable. Nuestra posición ideal para él ha sido colocarlo en la cabina, entre los asientos de piloto y copiloto, de forma que esa zona estaba caldeada, y no entraba frío de la cabina al habitáculo.

La sección de los cables de una autocaravana puede no ser muy gruesa, por lo que quizás no sea buena idea usar la regleta para conectar el radiador con otros elementos de consumo fuerte. Sí puede ser necesario un "alargo" de un par o tres de metros para poder colocar el radiador donde os convenga. Nosotros usamos un ladrón para recargar dos o tres móviles o cámaras a la vez.

Estoy mirando posibilidades sobre la nieve para no esquiadores: hay diversos caminos de invierno para explorar el escenario de montaña en invierno (por ejemplo de Wengernalp a Wengen, 5 km. y se llama "Fox Run", veo que es pista para trineos, y ambos extremos del recorrido son estaciones de tren: http://www.photopress.ch/Content.do?oid=796 ).

También hay deportes en pistas de hielo.

El final de temporada de nieve del año 2009 será del 16 al 19 de abril, con una competición en Grindelwald entre los monitores de deportes de nieve, que compiten durante varios días en distintas disciplinas.
En marzo también hay varias competiciones en Grindelwald, por lo que nieve veréis, aunque quizás las temperaturas sean más suaves que en diciembre, ¿no?

eik
05/01/2009, 21:26
Tomo nota de estos buenos consejos, la verdad es que pensaba que haría más frío dentro a pesar de la calefacción (jolín, ni en mi casa la pongo a 25º!, para ir en manga corta, jeje!!), lo del ladrón (mientras pueda tener un par de tomas e ir alternando cosas a cargar ya estoy contenta), ¿me recomiendas un radiador de aceite en vez de uno eléctrico?, supongo que para el segundo ha de ser obligadamente cuando estás conectado a la red, digo yo... ¿ y no da yuyu dejarlo encendido sin que haya nadie controlando?
La verdad es que por momentos pensaba que nos estábamos metiendo en nua aventura extrema en vez de una plácida luna de miel, jeejej!! En serio, todas estas cositas que me cuentas me dejan más tranquila...:icon_mrgreen:
Y si se nos congela el agua y nos pasa como a vosotros que se os congelaron las juntas de la puerta pués nada, quitamos las estalactitas y las descongelamos en una olla, jeje1!!:icon_nini:
Por cierto, muchas gracias por haber mirado lo de la nieve para no esquiadores, la verdad es que yo ya no sé por donde tirar, entre otras cosas porque casi todo lo que veo está en alemán... siempre agradeceré toda información.
Muchísimas gracias de nuevo y que traigan muchas cositas los reyes magos!!!:icon_flipi:

gunila
05/01/2009, 21:36
Hola a todos.

Tengo unos amigos que se marchan a Suiza (en coche) dentro de un par de semanas y el otro día me comentaban que habína estado mirando el precio del tren al Jungfrau y se habían llevado una agradable sorpresa : este año y debido al triunfo de la selección española en la Eurocopa, el precio del tren es mucho más bajo para los españoles. Ya sé que cuesta de creer pero va totalmente en serio. Voy a intentar buscar la página web donde aparece esta información y os la paso. Si no me equivoco, valía algo así como 50€ por persona.

Pongo el enlace de la oferta que comentas, pero me parece que era valida solo asta el 31/12/2008.

http://www.jungfraubahn.ch/en/desktopdefault.aspx/tabid-20/172_read-6827/ (http://www.jungfraubahn.ch/en/desktopdefault.aspx/tabid-20/172_read-6827/)

salu2.

EvaV
05/01/2009, 22:49
eik, como el habitáculo de la autocaravana es pequeño, en seguida la caldeáis. Sentiréis el placer de una bebida fresquita de la nevera, sentados bien calentitos en la auto.

Sólo tened en cuenta que se puede consumir el propano muy rápido, no sé si en la agencia os darán las dos botellas nuevas, o una ya estará empezada. Especificad que deseáis ir a la nieve y os convendrían las dos botellas nuevas. De esta forma veréis cuándo "cae" la primera, y si lleváis un ritmo que os permita aguantar hasta el final con la segunda (las bombonas de gas suizas no son compatibles con los reguladores españoles).

Y recordad, aunque la autocaravana se enfríe mucho, cuando no estéis, dejad el termostato al mínimo, para consumir menos gas.

Nosotros este año hemos vuelto todavía con la primera bombona, tras cinco noches en el camping Jungfrau, aunque nuestro primer invierno en la nieve gastamos la primera bombona durante la segunda noche.

Referente al miniradiador, me refería a un radiador eléctrico, de aceite, indistintamente. Mirad que sea uno compacto, pequeño, de 800-1000 W.

Buenos reyes !!!

eik
07/01/2009, 23:35
EvaV, gracias de nuevo, le comentamos al tipet del caravaning y si, nos dijo que nos pondría 2 bombonas (nuevas, se supone) para 15 días, aunque al final seguramente iremos 20 (jejeje!! ahora que tenemos días de permiso-vacaciones hay que aprovechar:icon_mrgreen:), así que a lo mejor nos pone una tercera, digo yo, pero vamos, que si vosotros que erais la familia al completo volvisteis con la primera, digo yo que tendremos suficiente... aunque hay que tener en cuenta que no siempre haremos noche en camping, por lo que nos ducharemos bastante en ella... bueno, aprenderemos a racionar los recursos.
Y si, lo de los precios especiales para el Top of Europe ya pasaron a la historia, este año a apoquinar el precio completo (aunque a lo mejor nos sorprenden con un " enhorabuena fraülein -¿?-, es la visitante 1 millón y hoy no paga", :icon_eek:, molaría, no?).
Por cierto, hemos ido esta tarde a reservar pero estaba cerrado aún por vacaciones :icon_mad:. volveremos el viernes...
Ya tengo preparado el radiador, es canijo pero matón, para mantener la temperatura ya nos irá bien.
Pregunta: para subir a la montaña, ya sabeis, en plan excursión y algún posible pinito con los esquís, ¿me recomendais que me compre unos pantalones de sky, no hace falta que sean los mejores, o con los tejanos y unas medias tupidas debajo me apaño? Allí me dá que unos tejanitos se quedarán pero que muy cortos por mucha cosa que lleve debajo, no?...
saludos a todos!!!! Vivan los regalos de los Reyes!!!! Que vuelvan pronto...:icon_wink:

EvaV
08/01/2009, 00:06
eik, en diciembre salíamos a pasear con los tejanos por la noche, y daban la misma sensación que no llevar nada puesto !!! El tejano es de los peores pantalones para el frío, aunque es de los que más tenemos !! Y para estar durante horas en la intemperie seguro que no te vale.

No sé qué tal estará el tiempo en Marzo, pero si puedes comprarte unos pantalones de esquí de primer precio en Decathlon, seguramente irás cómoda para dar paseos por la nieve, en trineo, etc. Mira por ejemplo estos en las rebajas, a ver qué te parecen: http://www.decathlon.es/ES/argentiere-l-50-pa-10001681/

Los precios especiales para el Top of Europe ya no valen, pero hay diversas ofertas, desde forfaits para visitantes-trineos, hasta pases no relacionados con la nieve (en verano nos sacamos un pase de mitad de precio (Swiss Half Fare Card), daba descuento del 50% en casi todos los transportes públicos, pagando una cuota fija por el pase. Mira si ves algo que os pueda interesar aquí http://www.swisstravelsystem.com/

eik
10/01/2009, 00:33
´Pués Eva. la verdad es que tienes razón, los tejanos son de los más frío, así que me miraré alguno de esquí, y muchas gracias de nuevo por las molestias al mirar información, te lo agradezco mucho.
Supongo y espero que todo esto de los forfaits lo podremos mirar allá arriba mismo, sino en el mismo camping, pués he leido en algún hilo que venden tiquets también, no? (o lo he entendido mal, que también es posible...)
¡Por fin! esta tarde mismo hemos reservado ya la AC, uff! tenia unas ganas ya, parece que hasta que no tienes las cosas medio atadas no tengan que realizarse. ahora a hacer lista de material para la Ac y cosas d ropa (entre otras cosas para ir al Decathlon, que ya lo había pensado, ya, jejee!!)
Hoy el muchacho del caravaning no has explicado más cosas del "funcionamiento" del vehículo y la verdad es que quedo aún más tranquila, y eso que hasta que no vayamos a recogerla no nos dará las "lecciones" importantes...
Saludos y gracias otra vez!!

EvaV
10/01/2009, 00:41
eik, paso a paso estáis cada vez más cerca. Ya con la reserva hecha :icon_yes:

En la estación de tren de Lauterbrunnen (y otras) podrás comprar pases de descuento y forfaits.

En el camping Jungfrau puedes comprar billetes de transporte (de tarifa plena, o de tarifa reducida de acuerdo con un pase que ya hayas comprado previamente), pero no los pases ni forfaits.

eik
28/01/2009, 14:29
hola!!!! ya sólo quedan 36 dias!!!
Ya nos hemos comprado los pantalones de esquí, sencillito, tampoco vamos a hacer grandes cosas, unos buenos pantalones térmicos, al igual que las camisetas, y las chaquetas de esquí, esas buenas para que duren, jejee!!después será cuestión de ponernos capas, a gusto de cada uno, pero lo básico para no morir congelados a la 1ª de cambio creo que lo cubrimos.
Ya estoy perfeccionando algo más el itinerario, marcando con post-it en las guias lo imprescindible, después, poco a poco iré marcando más sitios, pero siempre dejando cosas al aire para improvisar...ejem!
y ya ya estoy poniendo velitas al santo correspondiente para que nos haga buen tiempo, al menos algún día para poder subir, que me hace mucha ilusión, me daría mucha rabia que después de todo no pudiesemos :icon_evil:.
Saludos!!

EvaV
29/01/2009, 00:16
eik, acabo de recibir la newsletter de Suiza turismo, y la oferta especial del 50% de descuento para los campeones de Europa de fútbol sigue vigente hasta finales de mayo !!!:
http://www.myswitzerland.com/es/specialoffers.cfm?id=323287&bpid=44951278&chk=9RJ6fOe6fZ&nlid=107024476

eik
29/01/2009, 02:01
uuuuuauuuuuuu!!! es verdad!! estupendo, que aunque sarna con gusto no pica, más de 200 eurazos duelen...así que ahora sólo falta que el tiempo acompañe.
Gracias!