Información Challenger Eden614

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • eus
    Usuario
    • 21 feb, 2008
    • 1508
    • Binéfar (Huesca)

    Información Challenger Eden614

    Hola a todos.Alguien tiene la ChallengerEden 614 o sabe algo acerca de ella. Me interesa la que lleva motor de 130CV ya que parece ser que con ese motor se puede funcionar sin problemas. Tambien como esta de acabados y con que otra AC se podría comparar. Gracias de antemano.
    http://bricoseus.spaces.live.com/
  • Acorveira
    Usuario
    • 20 oct, 2004
    • 842
    • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

    #2
    Hola compañero.
    Como veo que nadie se "atreve", intentaré ayudarte un poco.
    Nosotros disfrutamos de una Challenger 312 desde hace tres años. Por ello no puedo hablarte del chasis, dado que la nuestra utiliza un Renault Master. De todas formas tienes muchos hilos sobre la nueva Ducato.
    En cuanto a acabados y fiabilidad de Challenger, estamos encantados. Simple y llanamente, en 40.000 km no hemos tenido ningún tipo de problema.
    La actual Edén es básicamente la misma, con superior equipamiento y un exterior más llamativo y moderno.
    Por tanto, es obvio, solo puedo recomendartela.
    Saúdos desde A Costa da Morte!

    Comentario

    • LOLO
      Usuario
      • 22 abr, 2007
      • 24322
      • Móstoles

      #3
      Perdona Eus,no había visto el hilo...
      Eden,es la terminación "top line" de Challenger;yo tengo una Genesis,que es la terminación básica y estoy encantado y feliz,así que figúrate...:icon_flipi:
      De la cabina no te puedo decir nada,pues la mía es Ford,de 140 CV.
      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

      Comentario

      • eus
        Usuario
        • 21 feb, 2008
        • 1508
        • Binéfar (Huesca)

        #4
        Gracias por vuestra ayuda, aunque no si os pasó a vosotros cuando decidisteis la compra, pero cada día parece que tengo mas dudas. Ahora me acaban de comentar que por un precio similar a la Callenger eden están las Rápido, que parece ser que están aún mejor terminadas. La única que me convence por medidas de las Rápido es la 783 que hace 6m99. Las demas se van de medida.
        En fin parece que esta decisión va aser dificil.
        Un saludo a todo el foro y en especial a los que me estaís ayudando.
        http://bricoseus.spaces.live.com/

        Comentario

        • LOLO
          Usuario
          • 22 abr, 2007
          • 24322
          • Móstoles

          #5
          Rapido es también un avión...:icon_flipi: :icon_flipi:
          Una pregunta...¿has visto la serie Mageo de Challenger? es el acabado intermedio(superior a Genesis),pero te ahorrarías dinero con respecto a la Eden...
          A mí me parecen un lujo.
          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

          Comentario

          • eus
            Usuario
            • 21 feb, 2008
            • 1508
            • Binéfar (Huesca)

            #6
            El problema de la Mageo es que la 115 no la traen a España y no hay ninguna mas que tenga garaje de las de esa serie.
            Gracias por tus comentarios.
            http://bricoseus.spaces.live.com/

            Comentario

            • LOLO
              Usuario
              • 22 abr, 2007
              • 24322
              • Móstoles

              #7
              ¿has hablado con Nauticaravan,de Viladecans(Barcelona)? es el UNICO distribuidor oficial Challenger y Rapido en España.
              www.nauticaravan.es
              pregunta por Mari Carmen.
              Un abrazo
              sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                La Challenger es una marca con una relacion calidad/precio francamente buena, yo no tendria inconveniente en comprarme una. Eso vale para las series Genesis y Mageo.

                No se por qué la serie Eden esta francamente cara de precio. Por ese nivel de precios que tiene puedes elegir entre muchas marcas, algunas de "campanillas".

                No tengas prisa en comprar: el secreto esta en mirar todo, primero por internet y luego In situ.

                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • eus
                  Usuario
                  • 21 feb, 2008
                  • 1508
                  • Binéfar (Huesca)

                  #9
                  Gracias LOlo y Obelix por vuestra ayuda. Respecto a lo que dice Lolo, este sábado voy a Nauticaravan a ver las Chalenger y las Rápido.
                  Obelix cuando te refieres que por el precio puedo tener otras de "campanillas" ¿a cuales te refieres? cuanto mas concretos seais mejor.Toda ayuda es poca.
                  De todas formas llevo mirando hace ya tiempo aunque no en serio, y desde la pasada feria de Barcelona estamos sin parar de un sitio para otro.Ademas venimos de la carvana llevamos 20 años ya metidos en eso, pero viajando con ella, la verdad que últimamente no hemos parado mas de dos o tres días en el mismo sitio.
                  Ya se que este foro es de AC pero intento vender mi caravana.Se puede ver en

                  Si teneis algun conocido que esté interesado ya sabeis. Siempre viene bien una ayudita.
                  Gracias de nuevo a todos.
                  Saludos desde Aragón
                  http://bricoseus.spaces.live.com/

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Pues me refiero a que las Challenger Eden tienen unos precios (incluido IVA y 14,75% del impuesto nuevo) que van de 63106€ a 64210 €. Todas ellas son cabina Fiat con motor 3.0 de 157 CV. Si la quieres con motor 2,3 de 130 CV, quitale 2.428 €.

                    Con la lista en la mano tienes:
                    - Rapido serie 7F (solo la hay Fiat con motor 2.3 de 130 CV):
                    precios de 53517 a 59697 €

                    - Rapido Serie 70F (motor 2.3 130 CV):
                    precios de 62897 a 65766 €. Si la quieres con motor 3.0 157 CV tiene suplemento de 2.549 €
                    ¡¡ Ojo con esta serie que es de chasis Al-KO, por eso es mas cara !!

                    - Adria Coral perfiladas (con motor 2,3 de 130 CV):
                    precios de 58117 € a 60547
                    - Adria Coral perfiladas (con motor 3.0 de 157 CV):
                    precios de 60631 € a 62995 €

                    - Benimar Perseo con motor 2,3 130 CV:
                    precio (el modelo Perseo 590 que es el mas caro): 59176 €
                    si la quieres con Pack Fiat (motor de 3.0 y 157 CV + ASR + 2º airbag + control de crucero) entonces sumale 2812 €

                    Como puedes ver hay mucho donde elegir (no tengo precios actualizados de Burstner, Dethleffs, etc, pero no andaran muy lejos de estos

                    Espero haberte podido ayudar
                    Un saludo)
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • eus
                      Usuario
                      • 21 feb, 2008
                      • 1508
                      • Binéfar (Huesca)

                      #11
                      Veo Obelix que eres de lo mas eficiente.Ya veo que los precios son parecidos en estas que me estas comentando. La serie 70 de Rapido la descarto en principio por la medida 7,39 . La de la serie 7 la 783 mide 6,99 aunque no tiene chais Alko.¿Que opinas de los chasis que no son Alko? algun vendedor me ha comentado que practicamente no hay diferencia de comportamiento
                      Dices que solo las hay Fiat (Le ves alguna pega al fiat, o es mejor Renault)

                      las Adria que vi en la feria no me gustaron, pero sera cuestion de volver a miraralas.

                      La Benimar tampoco las he visto

                      Sobre Burstner te dire que las dos caravanas que he tenido han sido de esa marca, y en principio pense en Burtner pero veo que tiene competidores.

                      Dethleffs, también la he mirado pero tiene la cama trasera muy alta no te puedes ni sentar, cosa que tambien le pasa Burstner.

                      Por eso despues de dar muchas vueltas tengo claro que quiero garaje no para moto sino para bicicletas y trastos, pero quiero una cama donde no me rompa la crisma todas las mañanas, y la única que yo sepa que ofrece una cama que baja es Challenger, ademas que es de las pocas o la única que ya trae airbag de acompañante en el precio, con lo que al final los números salen en todas parecido.
                      Unas que si pack, otras que si airnag, otras patatin patatan al final parecido.

                      Lo que me falta tener claro es que si compro una Chalenger es tener claro que he invertido bien el dinero, y que e una buena AC.

                      Perdona por estas palizas pero como decia en otras ocasiones es una compra que hay que meditar.
                      Un saludo .
                      http://bricoseus.spaces.live.com/

                      Comentario

                      • cormoran
                        Usuario
                        • 22 abr, 2005
                        • 20521
                        • VIGO (Pontevedra)

                        #12
                        Obelix la aviano (Bürstner) de este año esta rondando los 60000 €, no voy a poner los precios exactos por no tenerlos delante, ni las gafas claro
                        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                        Vicenzo Galilei
                        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                        Comentario

                        • Obelix
                          Usuario
                          • 27 oct, 2006
                          • 12965
                          • MADRID

                          #13
                          Originalmente publicado por eus
                          Veo Obelix que eres de lo mas eficiente.Ya veo que los precios son parecidos en estas que me estas comentando. La serie 70 de Rapido la descarto en principio por la medida 7,39 . La de la serie 7 la 783 mide 6,99 aunque no tiene chais Alko.¿Que opinas de los chasis que no son Alko? algun vendedor me ha comentado que practicamente no hay diferencia de comportamiento
                          Dices que solo las hay Fiat (Le ves alguna pega al fiat, o es mejor Renault)

                          las Adria que vi en la feria no me gustaron, pero sera cuestion de volver a miraralas.

                          La Benimar tampoco las he visto

                          Sobre Burstner te dire que las dos caravanas que he tenido han sido de esa marca, y en principio pense en Burtner pero veo que tiene competidores.

                          Dethleffs, también la he mirado pero tiene la cama trasera muy alta no te puedes ni sentar, cosa que tambien le pasa Burstner.

                          Por eso despues de dar muchas vueltas tengo claro que quiero garaje no para moto sino para bicicletas y trastos, pero quiero una cama donde no me rompa la crisma todas las mañanas, y la única que yo sepa que ofrece una cama que baja es Challenger, ademas que es de las pocas o la única que ya trae airbag de acompañante en el precio, con lo que al final los números salen en todas parecido.
                          Unas que si pack, otras que si airnag, otras patatin patatan al final parecido.

                          Lo que me falta tener claro es que si compro una Chalenger es tener claro que he invertido bien el dinero, y que e una buena AC.

                          Perdona por estas palizas pero como decia en otras ocasiones es una compra que hay que meditar.
                          Un saludo .
                          Pues opino que el chasis nuevo de Fiat va de maravilla, se sujeta muy bien en las rotondas, no se inclina para nada y el motor va de fabula. Seria perfecta si no le entrase agua en el motor. Es la que tengo ahora.

                          Sobre las Adria, la mia lo es (Serie Coral) y te aseguro que esta muy bien acabada, con las conducciones de agua calefactadas (van paralelas a la calefaccion) y con detalles de series superiores, como escalon electrico (en capuchinas), puerta de vivienda Seitz con doble cierre y cierre centralizado compartido con la cabina, sensores de aparcamiento trasero, oscurecedores de parabrisas Remis, claraboyas Midi Heki de 700x500 (llevo 2), claraboyas Mini Heki de 400x400 (otras 2), otra mas en el baño (5 en total), etc, etc.

                          La han vendido tan bien en 2007 que las han subido este año sobre 3000 € y se han quedado tan tranquilos. Sobre la estetica, hay gustos para todo, a mi me gusta aunque esteticamente me gusta mas la Rapido, pero es lo que hay, jejeje.

                          La altura de la cama sobre el garaje es de 90 cm. Yo mido 1,89 y te aseguro que no me doy en el techo, ni siquiera.....
                          Eso si: la mia es capuchina. Posiblemente la perfilada tenga algo menos de altura, aunque las que he visto reparte esa menor altura entre el garaje y la cama.

                          Las Benimar vienen muy completitas, con unas claraboyas inmensas (2) sobre el comedor y cabina de conduccion. Dales un vistazo cuando puedas.

                          Y esas son mis impresiones. SI necesitas algo mas , ya sabes
                          Un saludo
                          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                          Comentario

                          • Obelix
                            Usuario
                            • 27 oct, 2006
                            • 12965
                            • MADRID

                            #14
                            Originalmente publicado por cormoran
                            Obelix la aviano (Bürstner) de este año esta rondando los 60000 €, no voy a poner los precios exactos por no tenerlos delante, ni las gafas claro
                            Yo tampoco tengo los precios de 2008 pero me parece que para ser integral siempre ha estado muy bien de precio. Tienes un buen cacharro, jejeje

                            Un saludo
                            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                            Comentario

                            • eus
                              Usuario
                              • 21 feb, 2008
                              • 1508
                              • Binéfar (Huesca)

                              #15
                              Una duda que me esta surgiendo es sobre la entrada de agua en las Fiat. Por donde entra ¿por la rejilla del capo?. ¿Supone un problema importante?
                              ¿Que tal los motores Renault? Tampoco se cual de ellos es mas silencioso.
                              En fin el sábado me voy para Nauticaravan y a M3caravan para pegarme un atracón. Esperemos que sirva para aclarar ideas y no para morir en el intento.
                              Saludos
                              http://bricoseus.spaces.live.com/

                              Comentario

                              Trabajando...