2da. escalera literas..... dónde la pongo ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • demagan
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 2146
    • Madrid (pero soy Gallego)

    2da. escalera literas..... dónde la pongo ?

    parece una tontería, pero por más que he buscado....
    he mirado la ac detenidamente...
    y no SÉ DONDE COÑO PONER LA ESCALERA DE ACCESO A LA LITERA DE ARRIBA ¿¡.
    ahora mismo va suelta sobre la cama, pero no me gusta nada esa idea.

    la de subir a la capuchina va cogida en la puerta del baño.
    pero la de las literas?.

    alguien tiene un sitio estratégico? o un apaño?
    aviso que en la puerta del ropero no cabe... por altura..., quizá tras el asiento de copiloto ??... encima del extintor ? ...

    bueno, cualquier idea será bienvenida..

    saludos y vivan los bricos.
    ahora mismo estoy hacíéndo lo de los fermines que puso Obelix.. ma parece genial. y sin hacer bujeritos....
    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com
  • JuanOdM
    Usuario
    • 13 jun, 2005
    • 107
    • CULLAR VEGA (Granada)

    #2
    ¿Qué tal si la pones bajo la litera de arriba?

    Es decir, sentado en la litera de abajo, miras hacia arriba y ahí la colocas (correas, belcros, tacas, etc.).

    Un saludo.
    Juan Ortega
    Cullar Vega - Granada

    Comentario

    • pk2_lpa

      #3
      Hola.

      Tradicionalmente en las literas de casa, la escalera ha ido cogida entre el mismo lateral de la de abajo y la de arriba, ya sea a los pies o en la cabecera. Esto tenía el efecto de evitar que los niños se caigan de las camas. Bien cogidita te quedaría muy apañao. Si nos dices qué modelo de AC tienes, podremos ayudarte mejor.

      Un saludo. pk2.lpa

      Comentario

      • josepf
        Usuario
        • 19 feb, 2004
        • 311
        • VALLIRANA (Barcelona)

        #4
        Yo en mi antigua Benimar, como la tuya por la foto del avatar, tenia una escalera en la puerta del baño y la otra en el armario ropero, iban asi de fábrica. En la practica las llevaba encima de las camas. En la puerta del baño coloqué unos colgadores.
        Saludos de josepf y family

        Comentario

        • che13
          Usuario
          • 25 oct, 2005
          • 171
          • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

          #5
          En ese modelo va dentro del armario ropero.
          MI LIBERTAD EMPIEZA DONDE TERMINA LA TUYA.

          Comentario

          • Carlosk75
            Usuario
            • 12 oct, 2007
            • 1845
            • BARCELONA (Barcelona)

            #6
            En la Genesis 49 la litera va con una ranura cogida en la litera de arriba (una especie de gancho de quita y pon) y en el suelo hay unas pequeñas hendiduras para que no se mueva y siempre mantenga los mismo grados de inclinación.
            http://www.flickr.com/photos/carlosk75lm/



            Comentario

            • demagan
              Usuario
              • 22 oct, 2007
              • 2146
              • Madrid (pero soy Gallego)

              #7
              gracias ¡ ¡
              sois rápidos.
              pues bien aclaro y contesto.

              La opción que más me gusta es la de "pegarla" con agarraderos de esos de poner escobas haciendo de tapa de las literas. Aunque tengo puesta una barrera de cama de casa en la litera de arriba.
              Otra opción es detrás del asiento copiloto, hay espacio suficiente y no se ve ni molesta.

              Dentro del armario NO CABE. tiene mayor tamaño que la puerta.

              Debajo de la cama no se puede, pues como es somier de láminas... se me hace complicado el trincala.

              En la puerta del baño va trincada la de la capuchina.

              bueno, han sido buenas ideas.
              os contaré la que aplique.

              la benimar es la ANTHUS 5000 LG. con literas en el culo. La de abajo la voy a eliminar para meter la moto, jajaja... y el nene va a dormir arriba junto a su hermana, todavía son chiquititos y caben de sobras.. jajajaj.
              Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

              Comentario

              • josepf
                Usuario
                • 19 feb, 2004
                • 311
                • VALLIRANA (Barcelona)

                #8
                Hola Demagan, la mia venia dentro del armario, en un lateral, pero era un engorro sacarla y ponerla, al final la deje encima de la litera.
                Saludos de josepf y family

                Comentario

                • cmendez
                  Usuario
                  • 27 ene, 2008
                  • 161
                  • Abrera

                  #9
                  Locura?

                  Hola Demagan,

                  ¿Has pensado en cortar la escalera por la mitad? (corte transversal).

                  No es broma, no. Igual es una locura, pero...: me refiero a que, una vez cortada, rearmarla con un par de bisagras (una por pata). Deberán ser bisagras robustas y un poco especiales: algo como esto (me refiero al tipo -alargado-, no al modelo y siempre que la sección de la pata sea cuadrada, no circular)


                  Luego, al poner la escalera, tendrás que recordar por qué lado dobla la bisagra, no sea que doble cuando subas, pero te permitirá plegarla por la mitad y que te quepa en el armario.
                  Lo dicho... igual es una locura, o igual da para patentarlo y montar un negociete, jeje.
                  Bye
                  Carles

                  Comentario

                  Trabajando...