Arcon Generador Sobre Portabicis

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alsaga
    Usuario
    • 26 feb, 2007
    • 931
    • Albacete

    Arcon Generador Sobre Portabicis

    Hola, acabo de instalar un arcón o cofre para llevar un generador portatil. Ya que mi Ac no tiene otro sitio donde ubicarlo tuve que hacer esto que paso a compartirlo con todos vosotros, espero que me deje subirlo ya que tiene bsatnates fotos.
    Archivos Adjuntos
    http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Portabicis

    Originalmente publicado por alsaga
    Hola, acabo de instalar un arcón o cofre para llevar un generador portatil. Ya que mi Ac no tiene otro sitio donde ubicarlo tuve que hacer esto que paso a compartirlo con todos vosotros, espero que me deje subirlo ya que tiene bsatnates fotos.
    Perdona que te diga pero si el poli quiere te sanciona,tu tienes seguramente autorizacion para porta- bicis 1-2-3 las que sean pero no puedes llevar carga un saludo y lo debo de decir claramente ,las cosas se estan poniendo feas ,solo lo sabe uno cuando le tocan....

    Comentario

    • AMPARO Y ALEX
      Usuario
      • 8 sep, 2006
      • 1071
      • GRANOLLERS

      #3
      Alsaga, eres la leche, un 11 sobre 10 a tu arcon, la idea de la maleta de aluminio es muy buena, es menos aparatoso que mi baul de los recuerdos UUU....( es la cancion )
      La idea del tapon de gasofa es genial, yo no habia pensado en ello, y tuve que hacer de trapecista en Ordino Arcalis ( pista de ski en Andorra ) el sabado pasado, con un frio del carajo y una regadera en mano, intentando echar gasolina dentro ( eche más afuera que dentro.....), o sea que con tu permiso te voy a copiar descaradamente...
      A mi tambien me paso que se me calienta pero es porque el ventilador que lleva que solo es uno ( no dos como tu ) y saca el aire fuera, lleva un soporte de plastico que con el calor se dobla y se paran las aspas , por lo que al no sacar el aire, se calienta y se para, cuando pueda, le pondre un soporte de aluminio y problema solucionado ( creo ).

      repito, muchas felicidades por tu brico y a disfrutarlo ( es una gozada ir a 220 )

      Saludos
      No hay mayor libertad que viajar con tu AC!

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Muy bueno el brico y muy bien ejecutado, te ha quedado muy bien

        Que lo disfrutes
        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • dos impar
          Usuario
          • 28 sep, 2006
          • 348

          #5
          Oferta inprescindible para los usuarios de cofres.

          Creo que tendriais que pensar en hacer una compra colectiva todos los que monteis un cofre para el generador:

          En serio, ir con mucho tiento.
          “Dos lágrimas, perfumadas de ginebra, le resbalaron por las mejillas. Pero ya todo estaba arreglado, todo alcanzaba la perfección, la lucha había terminado. Se había vencido a sí mismo definitivamente. Amaba al Gran Hermano.”
          1984 George Orwell

          Comentario

          • AMPARO Y ALEX
            Usuario
            • 8 sep, 2006
            • 1071
            • GRANOLLERS

            #6
            Originalmente publicado por dos impar
            Creo que tendriais que pensar en hacer una compra colectiva todos los que monteis un cofre para el generador:

            En serio, ir con mucho tiento.
            Gracias por tus consejos, pero sigo pensando que es más peligroso llevarlo dentro de la AC, aunque sea el famoso DOMETIC-29, nos puede pasar cualquier cosa, desde luego y la seguridad es primordial, pero como en todas la cosas, si hay un peligro mejor fuera que dentro ¿no?.Hay peligros con muchas cosas en la AC, bombonas, deposito de gas-oil, las ACS son como cajas de nevera hechas de porexpan con una chapita de aluminio de un milimetro o menos, no quiero ni pensar en un vuelco.

            El otro día fuí a la nieve y probé el generador, al volver, pasando el tunel del Cadi ví que no tenia a nadie atras, en todo el tunel, y pensé que se me habia caido el arcón...y.... vaya susto me pegue......, por suerte no fué asi.Ahora pienso en reforzar con pletinas el soporte del arcón... por si acaso.
            Gracias por tus consejos,de verdad, no es mala idea llevar un extintor en el arcón y desde luego tendremos mucha prudencia.

            Saludos
            No hay mayor libertad que viajar con tu AC!

            Comentario

            • FDH
              Usuario
              • 8 ago, 2007
              • 421
              • TOMIÑO (Pontevedra)

              #7
              Arcon Generador Sobre Portabicis

              Yo tengo una recien comprada de 2ª mano y sin estrenar, Pilote Galaxy 25 MX y tiene poco sitio para colocar cosas y llevar todos los enseres, sillas mesa etc, tengo que colocar arcón en el techo y en el portabicis, estoy buscando huecos para el generador.
              Creo que tendrías que colocarle unas rejillas de ventilación por los laterales, por el suelo, o sea buscar la forma de que tenga buena circulación de aire y al mismo tiempo salga el humo.
              Felicidades muy buen Brico.

              Comentario

              • CAROLSER
                Usuario
                • 4 jul, 2007
                • 1238
                • Alicante

                #8
                Arcon

                ALSAGA, un saludo, muy buena idea lo del arcon, yo ademas queria hacerte otra pregunta, ya que mi AC es la misma que la tuya , y queria hacerme con una escalera exterior, por favor me puedes decir donde la has conseguido o ya la tenia puesta.

                Un saludo......Francisco
                El sabio no dice todo lo que sabe, el necio no sabe lo que dice. Proverbio chino

                Comentario

                • pagoda
                  Usuario
                  • 12 feb, 2008
                  • 259
                  • puerto de mogán

                  #9
                  colocar el generador

                  A alguien se le ha ocurrido ponerlo en el techo?,o no es sitio apropiado?
                  un saludo desde canarias, que suerte vivir aquí.....

                  Comentario

                  • alsaga
                    Usuario
                    • 26 feb, 2007
                    • 931
                    • Albacete

                    #10
                    Originalmente publicado por CAROLSER
                    ALSAGA, un saludo, muy buena idea lo del arcon, yo ademas queria hacerte otra pregunta, ya que mi AC es la misma que la tuya , y queria hacerme con una escalera exterior, por favor me puedes decir donde la has conseguido o ya la tenia puesta.

                    Un saludo......Francisco
                    Francisco, lamento no poder informarte sobre la escalera, ya que venía cuando compré la Ac. Aunque no creo que tengas problemas para conseguir una. Es cuestion de mirar en alguna tienda de accesorios o mirar por internet.
                    http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



                    Comentario

                    • lasorri
                      Usuario
                      • 29 jun, 2006
                      • 221

                      #11
                      Alsaga comenta cuanto te costo la maleta de aluminio mas omenos y donde la compraste pues yo no las he visto,la verdad es que tu idea me ha gustado mucho y voy a intentar hacerlo,lo que pasa que me quedan dudas que has hecho para la salida de humos .

                      Comentario

                      • alsaga
                        Usuario
                        • 26 feb, 2007
                        • 931
                        • Albacete

                        #12
                        Originalmente publicado por lasorri
                        Alsaga comenta cuanto te costo la maleta de aluminio mas omenos y donde la compraste pues yo no las he visto,la verdad es que tu idea me ha gustado mucho y voy a intentar hacerlo,lo que pasa que me quedan dudas que has hecho para la salida de humos .
                        Hola, el tema del arcón me trabajo bastante quebraderos de cabeza. Estuve buscando en bastantes sitios, vi unos que son de pvc de estos que sirven para guardar juguetes y el otro para guardar herramientas. Éste último es más resistente y es mayor, sobre 125 cms de largo. No me terminaban de convercer por estar echos de plástico, aunque ya digo el segundo es bastante resistente. Yo los ví en "Bricotec", que es una tiernda de bricolage, los tienen en más sitios similares. El tema de arcón metálico que compré, lo conseguí en una empresa de aquí de Albacete, es un arcón de aluminio que según pone en su caja lo hacen en Alemania. Si le interesara a alguien le puedo decir el nom,bre de la empresa que me lo trajo y el teléfono por si quereis poneros en contacto.
                        Lo de la salida de humos lo he conseguido empalmando un tubo metálico de unos 5 centímetros al que va acoplado un trozo de goma de unos 15 cms que se acopla en el tubo de escape del generador. Este tubo ya venía con el generador. Este tubo lo he sacado fuera del arcón haciéndole un agujero, así como más agujeros en esta parte que es la que da más calor. Debajo del arcón le he practicado dos zonas de agujeros para que entre vien el aire. Este tema entiendo que es super importante, ya que lo he comprobado y si no hay entrada y salida de aires el generador se para al cao de 15 minutos.
                        Archivos Adjuntos
                        http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



                        Comentario

                        • lasorri
                          Usuario
                          • 29 jun, 2006
                          • 221

                          #13
                          como te comente a mi me interesa puedes decirme el nombre de la empresa y tlf pues aqui en Barcelona igual no cuesta encontrarlo en alguna tienda donde vendan maletas.

                          Comentario

                          • jagM3
                            Usuario
                            • 18 feb, 2008
                            • 27
                            • Elda - Alicante

                            #14
                            Originalmente publicado por alsaga
                            Hola, el tema del arcón me trabajo bastante quebraderos de cabeza. Estuve buscando en bastantes sitios, vi unos que son de pvc de estos que sirven para guardar juguetes y el otro para guardar herramientas. Éste último es más resistente y es mayor, sobre 125 cms de largo. No me terminaban de convercer por estar echos de plástico, aunque ya digo el segundo es bastante resistente. Yo los ví en "Bricotec", que es una tiernda de bricolage, los tienen en más sitios similares. El tema de arcón metálico que compré, lo conseguí en una empresa de aquí de Albacete, es un arcón de aluminio que según pone en su caja lo hacen en Alemania. Si le interesara a alguien le puedo decir el nom,bre de la empresa que me lo trajo y el teléfono por si quereis poneros en contacto.
                            Lo de la salida de humos lo he conseguido empalmando un tubo metálico de unos 5 centímetros al que va acoplado un trozo de goma de unos 15 cms que se acopla en el tubo de escape del generador. Este tubo ya venía con el generador. Este tubo lo he sacado fuera del arcón haciéndole un agujero, así como más agujeros en esta parte que es la que da más calor. Debajo del arcón le he practicado dos zonas de agujeros para que entre vien el aire. Este tema entiendo que es super importante, ya que lo he comprobado y si no hay entrada y salida de aires el generador se para al cao de 15 minutos.
                            Hola, me parece una idea estupenda la que has tenido, tambien estaria interesado en el proveedor. La duda que me queda es como tomar la electricidad del generador, por ej. ¿Has perforado la caravana y pasado un cable al interior? ¿Lo conectas a la toma exterior de la AC?.
                            Gracias por tu idea. Saludos

                            Comentario

                            • alsaga
                              Usuario
                              • 26 feb, 2007
                              • 931
                              • Albacete

                              #15
                              Originalmente publicado por jagM3
                              Hola, me parece una idea estupenda la que has tenido, tambien estaria interesado en el proveedor. La duda que me queda es como tomar la electricidad del generador, por ej. ¿Has perforado la caravana y pasado un cable al interior? ¿Lo conectas a la toma exterior de la AC?.
                              Gracias por tu idea. Saludos
                              Hola a todos. Para los que estais interesados en el proveedor del arcón:
                              "Suministros Técnicos Manchegos S.L.L." Teléfono: 967600003.
                              La electricidad la saco de la siguiente forma:
                              Del generador saco un cable con su enchufe que conecto a la salida del generador, hago un agujero en la parte de abajo del generador para sacar el cable, éste agujero lo protejo con goma para evitar que se pueda cortar el cable, lo cojo con bridas al portabicis y lo bajo pegado a la puerta del casette del químico, tapándolo con un trozo de regleta, hago un agujero al paragolpes trasero por donde se junta con la Ac, que apenas se nota, y meto el cable por los bajos de la Ac, sujetándolo con bridas, Ah se me olvidaba, antes lo meto por dentro de macarrón para que esté más protegido
                              Y finalmente donde la Ac lleva la toma de entrada de la electricidad, se conecta el cable que viene del generador. Aquí si que no se ve nada ya que se hace todo por dentro, para ello taladro la madera que me da acceso al cajetín interno de la toma y empalmo a los tres cables del enchufe que se ve por fuera. Protejo con cinta de esta que es como goma que al manipularla con la mano queda pegada y aislad, no me acuerdo ahora del nombre pero es de esta que se utiliza para aislar los empalmes eléctricos que tienen que estar al aire libre.
                              Y eso es todo. Un saludo
                              http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



                              Comentario

                              Trabajando...