Instalación segunda bateria habitaculo.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jaume
    Usuario
    • 13 nov, 2003
    • 2010
    • BARCELONA (Barcelona)

    Instalación segunda bateria habitaculo.

    Aunque he seguido muy de cerca los bricos de Obelix tengo una serie de preguntas.

    Quisiera intalarla en el arcón debajo de la cama, la actual está en el mismo entre el chasis solo se ve la tapa, la segunda quisiera instalarla al lado en una caja de plástico duro , de las que se destinan en nautica para las fuera bordas electricas.
    Las primeras tiene un año.

    Las preguntas son las siguientes:

    Vale la pena instalar una segunda sinó llevas placa solar.
    Tiene que ser de la misma potencia o da igual que sea de una potencia inferior.
    Emana gases, como para que se peligroso ponerla debajo de la cama aunque protegida por una caja.

    Gracias de antemano por vuestros consejos.
  • LiPi
    Usuario
    • 8 oct, 2005
    • 162
    • A RÚA DE VALDEORRAS (Ourense)

    #2
    Hola Jaume:
    Primeramente te diría que precisamente por llevar una placa solar tienes que instalar la batería. La placa solar lo que hace es convertir los rayo solares en corriente eléctrica, si esa corriente no la tienes donde almacenar, perderás mucha corriente.
    Para no tener problemas con las baterías tendrás que optar por dos soluciones: poner dos baterías de iguales características técnicas, o bien si quieres aprovechar la vieja deberías poner un separador de baterías, ya que de no ser así, si una de las baterías esta un poco gastada, se producirá lo de los vasos comunicante, esto quiere decir que si una carga solo hasta la mitad, a la otra le va ocurrir lo mismo.
    Con relación a los vapores que puedan soltar, yo incluso e visto alguna ac que las tiene debajo de la ac. Yo las tengo donde tenia la vieja, debajo de un asiento en la zona de salita.
    Espero haberte ayudado en algo.
    Un saludo.
    LiPi

    Comentario

    • Jubivan.ad
      Usuario
      • 26 jun, 2007
      • 232
      • Andorra

      #3
      Bueno , a ver si puedo echar un cable... llevar una segunda batería sin placas te dará autonomia si te mueves bastante, ya que esta se cargará mediante el alternador, cuanto más tiempo este el motor en marcha, más carga tendreis, si vuestra intención es acampar varios días no se yo...
      Suele recomendarse que las potencias sean similares, ya que el alternador del vehiculo esta preparado para una carga concreta, si pones una bateria muuuy grande, le costará más cargarla, o incluso no la llegará a cargar, asi que no sirve de mucho. Para comprender este tema, una vez me explicaron un método mucho más visual, piensa en agua en vez de electricidad, o sea: si pones dos depositos de agua muy grandes necesitaras una "bomba" lo suficientemente potente para que pueda llenarlos, cuanto más grandes los depósitos, más tiempo necesita la "bomba" estar funcionando...no se si me he explicado
      Y en cuanto a lo de la emisión de gases, todavía no lo tengo claro porque he leido durante mucho tiempo opiniones de todos los tipos, pero como se trata de la seguridad, yo no me la jugaría e instalaría una batería de gel, la cual no desprende ningún tipo de gas nocivo, y además tiene una vida útil mucho mayor que las demás
      Menudo tocho, espero que sirva de algo...
      Brico-chapuzas: https://picasaweb.google.com/118164912737235308349

      Comentario

      • TIBURON
        Usuario
        • 5 feb, 2007
        • 1791
        • SEGOVIA (Segovia)

        #4
        Ahora tambien se comercializan baterias de AGM , que no son de gel pero sin embargo parece que tienen mas y mejor vida que las de acido.Tambien hay diferencia en el precio, puesto que aunque son mas caras que las clasicas de arranque, no llegan a ser tan caras como las de gel.
        Saludos................
        Ser Felices y no perdais la sonrisa

        Comentario

        • jaume
          Usuario
          • 13 nov, 2003
          • 2010
          • BARCELONA (Barcelona)

          #5
          Pues me parece que me esperaré a que me instalen las placas.

          Saludos y gracias por vuestra instalación.

          Comentario

          Trabajando...