PDA

Ver la versión completa : Baterias Equivalentes



CAROLSER
04/03/2008, 15:36
Hola a todos, vamos a ver si me explico y me podeis informa:
Estoy buscando una bateria de 12 v 110 w, pero me dicen en varios sitios deonde he ido, que le stengo que dar las medidas ya que baterias con las medidas iguales, teiene los mismos vasos y los mismos watios.

Alguien me puede decir si esto es así, (la verdad es que escrudiñando en las tiendas, algunas de las baterias, no llevan los watios en la pegatina

Un saludo......Francisco

Agustmaiz
04/03/2008, 16:05
Suelen poner los amperios hora y amperios de capacidad.
Por ejemplo:

100 ah=capacidad teórica.
800A=Intensidad máxima para el arranque.

Saludos

Agustín.

CAROLSER
04/03/2008, 17:33
Saludos Agustmaiz, gracias por lo de los watios y demás lo tengo mas o menos claro, pero tu que entiendes lo de las medidas es lógico, es decir, baterias con la mismas medias watios iguales.
Eso es lo que me handicho en varias tiendas de repuestos, y antes de comprarla quiero estar seguro, ya que los dependientes lo que quieren es vender.

Un saludo................Francisco

Agustmaiz
04/03/2008, 17:41
Salvo algún caso excepcional, todas las baterías de 100 amperios tienen las mismas dimensiones, y así lo verás en toda la gama de potencias.
Salvo que sean baterías especiales o de régimen pesado que suelen ser más voluminosas.

Saludos

Agustín.

SOMBRA50
04/03/2008, 20:48
Hola a todos, perdonad la intromisión. Hace días me contestásteis algunos, concretamente Agusmaiz, sobre mis baterias del habitáculo que estaban mal, efectivamente, comprobado, hay que cambiarlas. La pregunta es si pongo dos de 100ah cada una ¿es demasiado?, ¿Puede provocar otros problemas?.
Es como todo, cuanto mas potencia me figuro que será mejor, pero soy totalmente profano. GRACIAS.

josemaria81
04/03/2008, 21:06
A la hora de conectar las baterias da igual la capacidad que tengan mientras sean de 12 V. Lo único que cuantos más amperios hora tengan (no watios como dices, estás confundiendo unidades de capacidad con unidades de potencia) mas energía almacenada tendrás. Puedes poner la bateria que quieras, cuanto más grande mejor( siempre que te quepa en el hueco que tengas destinedo a tal fin). Bueno esto vale para la batería auxiliar, la principal tiene que ser por lo menos de las mismas caracteristicas que la que trae de origen.
:icon_flipi: Un consejo, vete a cualquier supermercado y compra la más barata que veas. Llevo muchos años comprando baterias para todo tipo de vehiculos y la duración y resultado de las mismas es independiente de las marcas. ( unas veces duran más las de una marca conocida y otras menos).:icon_exclaim:

josemaria81
04/03/2008, 21:11
Contestando a Miguel.
Puedes poner en paralelo las baterias que quieras, aumentas la capacidad de energia almacenada pero nunca la tensión por lo que no tendras problemas.:icon_flipi:

:icon_yes:A más baterias más autonomia:icon_yes:

SOMBRA50
04/03/2008, 21:11
Muchas gracias JOSEMARÍA81 y a los demás, pues les he dado la paliza con mi ignorancia otras veces.
Ha quedado muy claro.
Un saludo, espero poder aportar algo alguna vez.......

Agustmaiz
04/03/2008, 21:18
Si pones dos, lo puedes sobrecargar!.

Saludos

Agustín.

SOMBRA50
04/03/2008, 21:25
Gracias, pero ¿te refieres a sobrecarga de energía o a peso físico?
Siento si estoy preguntando una bobada, pero pienso que si me callo por ignorancia, lo seguiré siendo en esta materia y además no me enteraré de nada.
Un saludo.

Dedalo
04/03/2008, 21:25
Aprovecha la oportunidad... si ahora pones dos baterias IDENTICAS compradas juntas las puedes poner en paralelo sin mas proteccion que un fusible en cada positivo. Si compras ahora una y dentro de unos meses la otra vas a tener que poner un rele separador, pues al ser una mas vieja que la otra tienden a descargarse la una a la otra si las conectas en paralelo.

Dedalo
04/03/2008, 21:27
Lo de la sobrecarga es porque si entre las dos consumen mucha corriente de carga pueden quemar el rele separador de la bateria de motor...

afbs
04/03/2008, 21:30
Hola a todos, perdonad la intromisión. Hace días me contestásteis algunos, concretamente Agusmaiz, sobre mis baterias del habitáculo que estaban mal, efectivamente, comprobado, hay que cambiarlas. La pregunta es si pongo dos de 100ah cada una ¿es demasiado?, ¿Puede provocar otros problemas?.
Es como todo, cuanto mas potencia me figuro que será mejor, pero soy totalmente profano. GRACIAS.

Si tienes sitio mejor dos que una, así andarás mas despreocupado.

SOMBRA50
04/03/2008, 21:34
Gracias de nuevo a todos, de verdad. Dédalo: si, son iguales y nuevas, lo de si consume mucha energía......., lo diré al mecánico.
Viajo solo y no soy muy proclive a campings..... (Bueno, con mi perra Sombra)
Gracias a todos de nuevo y un saludo.

josemaria81
04/03/2008, 23:19
Yo llevo en la AC dos baterias auxiliares y para evitar problemas de que una pueda estar en mejor estado que la otra y se descargue la buena :icon_cry:en la mala(cosa que va a terminar por suceder antes o despues, aunque compres dos baterias identicas ahora, ya que nunca duran lo mismo), las he conectado de la siguiente manera.

-Negativo. Las dos a masa.
-Positivo. Cada una con un interruptor( yo he usado magnetotermicos de los que se usan en casa) a la instalación de la vivienda. Los he instalado en un lugar accesible al que llego desde el puesto de conducción.
Cuando voy en marcha conecto las dos baterias.
Cuando paro, solo dejo conectada aleatoriamente una de las dos. Si baja mucho la carga, cambio el interruptur y tengo una bateria entera de reserva.

Agustmaiz
05/03/2008, 00:08
Estoy detrás de él pero hasta dentro de 4 semanas aprox no tienen y aquí en Valencia ronda los 55€

http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0201000191

Saludos

Agustín.

SOMBRA50
05/03/2008, 00:57
JOSEMARÍA81 Todo esto último es ya demasiado. En el sentido de perfección y en el de complejo.
De todas formas si lo entiendo bien lo que utilizas individualmente de esa forma es siempre una de las dos baterías. En marcha las llevas ambas conectadas para que se carguen desde el motor, ¿no?.
AGUSTMAIZ: El catálogo que has adjuntado ¿son conmutadores para individualizar el uso del que hablamos?
Gracias. No solo me habeis aclarado lo que mañana debo hacer, sino interesarme por algo para lo que siempre fui torpe.
Un saludo.

fiolleda
05/03/2008, 01:20
Aprovechando el tirón pregunto yo:
Mi AC tiene dos baterias, son iguales, pero este finde pude comprobar que tenía problemas con la energia electrica, cosa que nunca había pasado. El lunes las saque de su caja, ya que van en el exterior y uno de ellas tenía un vaso sin agua ninguna, esa solo daba en el polímetro 11,2V y la otro 12,8V. A la enfermita le he puesto el cargador pero no carga. Que tengo que hacer? tirar las dos y ponerlas nuevas? o puedo aprovechar la buena?
Un saludo amigos y perdonar por el rollo que os he echado.

Dedalo
05/03/2008, 09:22
Aprovechando el tirón pregunto yo:
Mi AC tiene dos baterias, son iguales, pero este finde pude comprobar que tenía problemas con la energia electrica, cosa que nunca había pasado. El lunes las saque de su caja, ya que van en el exterior y uno de ellas tenía un vaso sin agua ninguna, esa solo daba en el polímetro 11,2V y la otro 12,8V. A la enfermita le he puesto el cargador pero no carga. Que tengo que hacer? tirar las dos y ponerlas nuevas? o puedo aprovechar la buena?
Un saludo amigos y perdonar por el rollo que os he echado.

Si pones un conmutador como el que indica agustmaiz aprovechas la buena y pones otra nueva.

fiolleda
05/03/2008, 09:29
Si pones un conmutador como el que indica agustmaiz aprovechas la buena y pones otra nueva.

Y como va eso del conmutador? como tendría que instalarlo, las dos baterias van fuera, junto al chasis y me imagino que si con el conmutador tengo una desconectada la placa solar no puede cargarla. Me podeis explicar como funcionaria el tema?

Agustmaiz
05/03/2008, 16:55
El conmutador tiene tres conexiónes una entrada, una salida para la batería 1 y otra salida para la batería 2.
Si ahora mismo tienes dos baterías que están unidas por el positivo y el negativo (lo que se llama en paralelo), es muy fácil.

Tienes que quitar el cable que va de la instalación al positivo de la batería y ponerlo a la entrada del conmutador
De la salida del conmutador de la batería 1 deverás llevar un cable hasta el borne de la batería 1
De la otra salida del conmutador, deverás llevar un cable hasta el borne de la batería 2

ya está.
Así puedes poner baterías de diferente capacidad sin que interaccionen entre ellas.
Si lo vas pedir ahí o a cualquier otro sitio, el tornillo que tienen de conexión es de 10 mm, es decir, tendrás que poner un faston redondo con el diámetro del agujero 10 mm.

Si tienes más dudas, las haces.

Saludos

Agustín.

k-mi
08/03/2008, 18:54
Referenta a las baterías al final me parece que voy a poner dos de normales capacidad de 95Ah cada una y de la marca ARB, me salen por 200 Eur. Las dos en gel me saldría más de 200 Eur. una solo, por esto que en cuando se ***** pues las voy a cambiar. Por mi experiencia suelen durar unos años depende mucho del uso, pero el invierno y el frío las mata bien muertas.