PDA

Ver la versión completa : primer viaje a francia



faraya
04/03/2008, 19:19
Hola a todos. Esta primavera queremos ir a Francia, es nuestro primer viaje al pais en autocaravana, y aunque ya tenia una ruta programada para ir hasta Normandia y por supuesto llegar a Paris, queriamos replantearnos la subida por el otro extremo, llegar a paris y luego bajar por bretaña, las landas y llegar hasta Donosti, y bueno seguir costa hasta Asturias hacer la visita a la familia. Salimos desde Valencia, bueno os cuento todo esto para ver si podeis orientarme un poco 0 MUCHO, acerca de la ruta a seguir y si merece la pena ir por la parte Este, y luego bajar, o bien si es mejor ir y volver por el mismo sitio, que siempre se quedan cosas por ver... Espero que me aclareis algo, pues dispongo de un mes o mes y medio , para pasearme por Francia... bueno depende del vil metal, pues se que Francia no es de lo que se dice económica. Gracias de ante mano, y si alguien se apunta.... bienvenidos. Un saludo a todos.

rapi2
04/03/2008, 20:32
Hola. Nosotros hicimos ese mismo viaje en el verano 2005: subida a París, Brujas, y volver bordeando la costa atlántica francesa. En total 40 días, parando allí donde nos apetecía. Era nuestra primera salida en AC y todo fue genial. En principio pensábamos dejar París para el final, pero cambiamos de idea unos días antes de salir, pensando en llegar frescos a París para caminar, y los días siguientes ir descansando y llegar relajados a casa.
Un saludo.

fotojoma
04/03/2008, 20:49
Por donde vayais os gustara, Francia es magnifica e inmensa, con magnificos paisajes y monumentos, nosotros hemos hecho ya varias salidas a Francia aunque nos gusta viajar con mucha traquilidad, viendo las cosas en detalle y sin prisas ¿será la edad?, esta semana santa persamos ir, pero nosotros hacemos la ruta sobre la marcha, siguendo siempre que sea posible los caprichos de Dña. "meteo", así nos aprovecha más.

Que disfruteis de lo lindo.

JoseAranjuez
04/03/2008, 21:26
Hola a todos. Esta primavera queremos ir a Francia, es nuestro primer viaje al pais en autocaravana, y aunque ya tenia una ruta programada para ir hasta Normandia y por supuesto llegar a Paris, queriamos replantearnos la subida por el otro extremo, llegar a paris y luego bajar por bretaña, las landas y llegar hasta Donosti, y bueno seguir costa hasta Asturias hacer la visita a la familia. Salimos desde Valencia, bueno os cuento todo esto para ver si podeis orientarme un poco 0 MUCHO, acerca de la ruta a seguir y si merece la pena ir por la parte Este, y luego bajar, o bien si es mejor ir y volver por el mismo sitio, que siempre se quedan cosas por ver... Espero que me aclareis algo, pues dispongo de un mes o mes y medio , para pasearme por Francia... bueno depende del vil metal, pues se que Francia no es de lo que se dice económica. Gracias de ante mano, y si alguien se apunta.... bienvenidos. Un saludo a todos.

¡¡¡Un mes y medio de vacaciones!!! Envidia es lo que tú das, compañero/a. Sólo puedo hablarte de subir por la costa Atlántica y de lo poco que hemos podido ver puedo decirte que es precioso. Ya no te digo Normandía, Bretaña, Alsacia, París o cualquier otra zona del país. En mes y medio te da tiempo ver bastantes cosas y además, con tranquilidad, cosa que nosotros en veinte días no llevamos...

Disfruta del país vecino y si puedes sacar algo de provecho de nuestros dos paseos por Francia, fenomenal. Pincha en los enlaces de la firma.

Un saludo desde Aranjuez

Alpebret
04/03/2008, 21:39
Hola a todos. Esta primavera queremos ir a Francia, es nuestro primer viaje al pais en autocaravana, y aunque ya tenia una ruta programada para ir hasta Normandia y por supuesto llegar a Paris, queriamos replantearnos la subida por el otro extremo, llegar a paris y luego bajar por bretaña, las landas y llegar hasta Donosti, y bueno seguir costa hasta Asturias hacer la visita a la familia. Salimos desde Valencia, bueno os cuento todo esto para ver si podeis orientarme un poco 0 MUCHO, acerca de la ruta a seguir y si merece la pena ir por la parte Este, y luego bajar, o bien si es mejor ir y volver por el mismo sitio, que siempre se quedan cosas por ver... Espero que me aclareis algo, pues dispongo de un mes o mes y medio , para pasearme por Francia... bueno depende del vil metal, pues se que Francia no es de lo que se dice económica. Gracias de ante mano, y si alguien se apunta.... bienvenidos. Un saludo a todos.
Desde Valencia a Paris te da casi igual ir por el este que por el oeste en cuanto a km y autovias y autopistas, puede que por el oeste te salga mas barato salvo que vayas a Paris sin peajes ni autovias ,todo por nacional ,de estar interesado te digo por donde quieras . Adeu ,un saludo de un camionero arrepentido.

faraya
06/03/2008, 20:20
¡¡¡Un mes y medio de vacaciones!!! Envidia es lo que tú das, compañero/a. Sólo puedo hablarte de subir por la costa Atlántica y de lo poco que hemos podido ver puedo decirte que es precioso. Ya no te digo Normandía, Bretaña, Alsacia, París o cualquier otra zona del país. En mes y medio te da tiempo ver bastantes cosas y además, con tranquilidad, cosa que nosotros en veinte días no llevamos...

Disfruta del país vecino y si puedes sacar algo de provecho de nuestros dos paseos por Francia, fenomenal. Pincha en los enlaces de la firma.

Un saludo desde Aranjuez

Gracias por la información, me servira de mucho, ademas he de reconocer que te lo has currao y te ha quedado estupendo, de hecho creo que lo imprimire o al menos lo grabare para llevarlo en el portatil, muchas gracias.

faraya
06/03/2008, 20:30
En primer luegar daros las gracias a todos, y decirte Alpebret, que la idea de subir por la parte este es para dar una vueltita mas completa, si es que merece la pena y por lo que veo si..... vamos despacio, sin prisas, parando por donde nos apetece y no solemos cojer autopistas a no ser que vallamos a tiro hecho y queramos llegar pronto, subir hasta Paris por el Este y bajar a España por la oeste, toda la ayuda es bien recibida, sitios que no me devo perder, lugares con problemas para pernoctar(que creo que son pocos) las rutas mas bonitas , con mas encanto... bueno lo dicho nunca he estado y se que todo lo vere en un solo viaje, pero perderme lo minimo. Mandame un privado con la informacion si quieres por no aburrir al personal, y lo dicho, gracias a todos.