Frio En Cabina Fiat Ducato. Esa Puertaaaaa!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Brodard

    Frio En Cabina Fiat Ducato. Esa Puertaaaaa!

    brodard@gmail.com

    Hola Foreros,
    Necesito Ayuda. Tengo Una Fiat Ducato 2.8 Jtd Y Entra Un Frío A La Altura De Los Pies Que No Es Normal. También Entra Por Las Puertas, A La Altura De Los Mandos/palancas De Abrir La Puerta, Aunque Mucho Menos.
    Si Te Encuentras Entre Los Que Tiene Idéntico Problema, Me Gustaría Conocer Que Solución Adoptaste, En El Caso De Que Lo Hayas Hecho.
    La Movida Es Que Quiero Marchar En Semana Santa A La Nieve Y Voy A Tener Que Conducir Envuelto En Una Manta. Ya De Mi Mujer, No Hablamos. Es Más Friolera Que Yo Y Para Colmo A Ella Le Entra Más Corriente Por Los Pies Que A Mi.
    Si, Si, Ya Lo Sé, Es De Traca... Pero Ahí Está. Es Un Incordio.
    Dime Algoooooooooooo, Por Favor!.
    Gracias.

    ABUNDANDO EN LO MISMO, COMENTAR QUE YO EL MAYOR PROBLEMA LO TENGO EN EL AIRE QUE ENTRA A LA ALTURA DE LOS PIES DEL COPILOTO, ¿QUE ES QUE NO HAY NADIE MÁS EN MI MISMA SITUACIÓN?. SI HAY ALGUIEN, POR FAVOR, QUE APORTE ALGUNA SOLUCIÓN O NOS CUENTA QUE HIZO PARA REMEDIARLO.

    GRACIAS OTRA VEZ.
    Editado por última vez por Invitado; 05/03/2008, 21:32:43. Razón: INCIDIR EN EL AIRE QUE ENTRA POR LOS PIES DEL COPILOTO EN LA FIAT DUCATO
  • Rutero
    Usuario
    • 18 ene, 2005
    • 2131

    #2
    El frío que te entra por las manetas lo puedes solventar tapando con cinta americana, mismamente, las ranuras que tiene la puerta justo en el canto según la abres.

    En mi caso además tuve que llevarla a un taller para que me la ajustaran un poco porque no cerraba del todo sobre la goma y también me entraba aire por el marco.

    Saludos
    Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

    Comentario

    • AMPARO Y ALEX
      Usuario
      • 8 sep, 2006
      • 1071
      • GRANOLLERS

      #3
      Tengo el mismo problema pero aún no he hecho nada para solventarlo, entra aire por las manetas y por el marco que tampoco me ajusta bien y cuando paso de 100 la puerta se mueve.......por la parte del marco superior.
      Me han comentado que desmonte la puerta y ponga espuma de poliuretano, pero es una guarrada y me da miedo que al hincharse, estropee alguna cosa.

      Estare pendiente de este hilo a ver si alguien ha hecho alguna chapucilla...

      Saludos
      No hay mayor libertad que viajar con tu AC!

      Comentario

      • kocco
        Usuario
        • 18 nov, 2006
        • 399
        • aragon

        #4
        A mi me pasa lo mismo pero solo por la parte de abajo de la puerta del copiloto. Al principio también temblaba toda la puerta y lo solucione echando un poco hacia atras el cierre (se ajusta con tornillos) y ahora no se mueve, pero el frío sigue entrando. Es un problema de ajuste, así que lo que voy a hacer es llevarla a la FIAT antes de que se me pase la garantía

        Comentario

        • Valentinik
          Usuario
          • 24 feb, 2008
          • 28
          • Terrassa

          #5
          Hola, me podeis decir si también la pasa a la fiat ducato 35 L la de 130cv.
          A mi me la dan justo para estrenarla en Semana Santa, y me teneis acongojado con tantos fallos en estas ACs.

          http://valentinikrr.spaces.live.com/

          Comentario

          • kocco
            Usuario
            • 18 nov, 2006
            • 399
            • aragon

            #6
            Valentinik, nosotros estamos hablando del modelo anterior. A tu pregunta podrán responderte los que tengan el nuevo modelo pero creo que (todavía) nadie se ha quejado del ajuste de las puertas

            Comentario

            • paco-coches
              Usuario
              • 22 feb, 2008
              • 590
              • DONOSTI

              #7
              las puertas

              Originalmente publicado por Brodard
              brodard@gmail.com

              Hola Foreros,
              Necesito Ayuda. Tengo Una Fiat Ducato 2.8 Jtd Y Entra Un Frío A La Altura De Los Pies Que No Es Normal. También Entra Por Las Puertas, A La Altura De Los Mandos/palancas De Abrir La Puerta, Aunque Mucho Menos.
              Si Te Encuentras Entre Los Que Tiene Idéntico Problema, Me Gustaría Conocer Que Solución Adoptaste, En El Caso De Que Lo Hayas Hecho.
              La Movida Es Que Quiero Marchar En Semana Santa A La Nieve Y Voy A Tener Que Conducir Envuelto En Una Manta. Ya De Mi Mujer, No Hablamos. Es Más Friolera Que Yo Y Para Colmo A Ella Le Entra Más Corriente Por Los Pies Que A Mi.
              Si, Si, Ya Lo Sé, Es De Traca... Pero Ahí Está. Es Un Incordio.
              Dime Algoooooooooooo, Por Favor!.
              Gracias.

              ABUNDANDO EN LO MISMO, COMENTAR QUE YO EL MAYOR PROBLEMA LO TENGO EN EL AIRE QUE ENTRA A LA ALTURA DE LOS PIES DEL COPILOTO, ¿QUE ES QUE NO HAY NADIE MÁS EN MI MISMA SITUACIÓN?. SI HAY ALGUIEN, POR FAVOR, QUE APORTE ALGUNA SOLUCIÓN O NOS CUENTA QUE HIZO PARA REMEDIARLO.

              GRACIAS OTRA VEZ.


              Hola soy paco-coches.
              Mira lo del frio por las puertas se soluciona de la siguiente manera. Abre las puertas y donde el motante de la puerta veras UNAS REJILLAS,tapalas con cinta americana o similar y veras la diferencia.
              un saludo desde Donosti
              Mi destino la libertad

              Comentario

              • Brodard

                #8
                El problema de las nuevas, no se sí de forma general,es que les entra agua en el motor a través del capó.
                Confío en que la tuya no tenga esta embajada.
                Salu2 y suerte con tu Ac.

                Comentario

                • olm609
                  Usuario
                  • 2 dic, 2006
                  • 2062
                  • MONTMELO (Barcelona)

                  #9
                  en la anterior que tube tambien me entraba frio por los pies del lado del copiloto,pero la vendi sin saber aun por donde entraba, lo solucionabamos un poco concentrando todo el aire caliente de la calefaccion en los pies y poniendo la calefaccio de ruta, en esta que tengo ahora,aparentemente es el mismo modelo de cabina y no ocurre, misterios de la ciencia
                  Saludos,
                  Oscar

                  https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                  Comentario

                  • Quincho
                    Usuario
                    • 1 dic, 2004
                    • 656
                    • BARCELONA (Barcelona)

                    #10
                    Son dos problemas distintos:
                    - Las puertas no ajustan bien, sobre todo en capuchinas (por el peso de la capuchina, que deforma el marco). Eso lo arregla un buen taller, ajustando las bisagras y, si con eso no es bastante, el carrocero, con un taco de madera y ajustando el marco.
                    - La calefa no tiene salida de aire caliente a los pies del copiloto. Es un fallo de diseño absurdo de los de Fiat. No he probado a solucionarlo, pero he leído en algún lado que se puede hacer, perforando no sé donde la salida de aire que falta.
                    En http://forum.campingcar-infos.com/ lo explican con detalle.
                    Si le dais al buscador de AcPasión, creo que también está explicada toda la historia.
                    Es un foro francés y, en mi opinión, el mejor del mundo no alemán sobre autocaravanas.

                    Comentario

                    • Astilla Roja
                      Usuario
                      • 18 mar, 2007
                      • 1619
                      • Albacete

                      #11
                      Valentinik, yo la tengo de Mayo del 07, y entra un frio entre el reposabrazos y la chapa de la puerta, que tranquilo que por la noche no te duermes conduciendo, yo creo que las fabrican por ese motivo...
                      sigpic

                      Comentario

                      • johnny
                        Usuario
                        • 25 ene, 2006
                        • 2525
                        • CARTAGENA

                        #12
                        Es sencillisimo el localizar por donde la puerta no ajusta adecuadamente, solo teneis que poner un folio por donde tengais sospechas y cerrais la puerta, entonces tirais del folio hacia vosotros y ocurriran dos cosas, si el folio sale sin esfuerzo, ahí está el problema, si al contrartio, el folio ofrece resistencia para extraerlo, ahí ajusta la puerta adecuadamente, a seguir probando en otro punto.
                        Si efectivamente el folio no queda sujeto, al chapista, este "retorcerá" la puerta hasta dejarla perfectamente sellada en todos sus puntos.

                        Saludos.
                        Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                        Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                        Viajes en: http://www.acmur.es/

                        Comentario

                        • TIBURON
                          Usuario
                          • 5 feb, 2007
                          • 1791
                          • SEGOVIA (Segovia)

                          #13
                          Johnny vas a tener que cambiarte el nombre, pues Mc.Gyver yo creo que te queda muy pero que muy bien.Esta claro que es una tonteria pero que para desarrollarla hay que pensar antes el como el cuando y el porque.Fijate que no habia pensado en este sistema tan eficaz pero cuando me entre aire buscare un folio de 80 gr y a indagar por la puerta.
                          Saludos y al menos tu si que puedes decir que la cabeza la tienes para algo.
                          Ser Felices y no perdais la sonrisa

                          Comentario

                          • josepf
                            Usuario
                            • 19 feb, 2004
                            • 311
                            • VALLIRANA (Barcelona)

                            #14
                            Hola, yo en mi anterior Fiat Ducato del año 2003, me entraba un frio polar por las puertas y ademas la calefaccion no llega a los pies del copiloto. Veia la luz a traves de las juntas de las puertas y harto de oir a mi mujer protestar y de verla con la manta colocada, llevé la Fiat a un taller oficial que me ajustaron las puertas y mejoré mucho el tema de la entrada de aire.
                            Para la calefaccion de los pies hay gente que practica un agujero en el conducto de la calefaccion para que se escape algo de aire caliente a los pies del copiloto.
                            Saludos de josepf y family

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              El problema creo que es el siguiente.

                              Es un problema de lo que se llama enrase.
                              En todos los vehículos, los enrases o ajustes de las puertas se hacen de la siguiente manera.
                              La aleta delantera, en un unión con la puerta, sobresale unas décimas, es decir, está más salida la aleta que el comienzo de la puerta en la abertura, donde al abrir se encuentran las visagras.
                              Si por algún motivo, la aleta se ha hundido un poco o la puerta salido, al sobresalir el extremo de la puerta, además de hacer ruido (silvidos) producirá un efecto que hará de deflector e introducirá el aire a presión hacia el interior de la puerta.
                              Si no estais muy puestos en el tema (estuve en un taller de chapa ajustando puertas un año), podeis localizar la entrada de aire, con cinta de carrocero, es decir, tapais la unión de la aleta con la puerta de arriba a abajocon cinta de carrocero (despues de esto, entrais por la puerta del habitáculo y os dais una vuelta. Si no entra aire, el problema es el descrito.
                              Lo peor es la manera de solucionarlo, que es o tocando lor tornillos de la bisabra (cosa que desaconsejo porque podeis descuadrar toda la puerta y luego cerrará mal) o más fácil, tocar la aleta, desatornillarla un poco (los tornillos que tiene hacia el lado de la bisagra y hacer que sobresalga un poquito, sobre la puerta.
                              Podeis comprobar los enrases en cualquier coche y vereis como la aleta, sobresale un poco sobre la puerta delantera, la puerta delantera sobresale un poco sobre la trasera y la trasera sobresale un poco sobre la aletra trasera.

                              Saludos y perdonad por el rollo.

                              Agustín.
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              Trabajando...