PDA

Ver la versión completa : Nuevo Area en Vitoria



Vicky
05/03/2008, 10:10
Hoy he desayunado con esta estupenda noticia que os mando aparecida en el Diario de Noticias de Alava. Como dice mi frase: "Poco a poco...." Por cierto, en otro diario de la ciudad, concretamente, en El Correo, pone que son 15 plazas así que no sé cuántas serán realmente.
Saludos. Espero que haber escogido bien el apartado para poner la noticia.

José Antonio
12/03/2008, 18:27
Hola Vicky,las plazas son 10, y la medida de cada plaza es de 4x9 m.aproximadamente,el area va a estar delimitado por unos arcos metalicos del resto del aparcamiento,tiempo limite de estancia para poder visitar la ciudad, maximo tres dias.El area consta de plataforma con rejilla para el vaciado de aguas grises,fuente agua potable (diseño moderno) con grifo rosca de 3/8 y arqueta con tapa para el wc quimico.De momento no esta previsto toma de corriente 220v auque si esta hecha la acometida,sin cable claro?.La puesta en servicio esta prevista para el mes de abril (sin fecha de momento)

Saludos

Malvide
30/03/2008, 23:32
Enhorabuena al Pais Vasco por poner nuevas areas al servicio de los viajeros, espero que cunda el ejemplo en otras comunidades faltas de instalaciones y con serias restricciones.




Saludos desde este rincon gallego

anpuma-1
30/03/2008, 23:38
Me uno a la enhorabuena, parece que Euskadi tambien apuesta por el turismo de calidad.
Gracias y saludos

doctor jaus
11/04/2008, 12:11
¿Algún vitoriano podría decirnos si está el área ya abierta?
Un cordial saludo

oskarbuda
11/04/2008, 12:25
Pues inagurada oficialmente yo creo que no,
Pero ya es operativa bueno la manilla del grifo no lo han puesto pero con una pequeña llave inglesa asunto resulto, vaciado de grises si , y vaciado de negras tambien.

TITILINDOP8
11/04/2008, 12:56
enhorabuena al pais vasco,pionero en este tipo de turismo itinerante, que cunda el ejemplo ha muchos mandatarios de otras comunidades, que no acepta esta clase de turismo, ejemplo cantabria etc. :icon_yes::icon_yes:

labaska
11/04/2008, 19:35
la inauguracion
¡ke¡ para ¿cuando?

-----estoi reñida con la ortografia ---------------------------¡¡ ike¡¡¡------------------

Mailu
11/04/2008, 20:06
Estupenda noticia la de Gasteiz,habrá que preparar una ruta para visitar todas las áreas...!!vaya racha¡¡.Todo ésto es muy buena señal,hagamos buen uso de ellas y disfrutémoslas.
P.D:Vicky ¿te acuerdas del cambio que hicimos entre un litro de leche y una botella de pacharán en Hondarribi?...pues salimos ganando porque mi marido dice que estaba buenísimo y no es de beber.Gracias y hasta la vista.Saludos.

Arsenio
11/04/2008, 21:31
¿Algún alma caritativa podría hacer unos fotos y enviarlas?

Les quedaríamos eternamente agradecidos.

oskarbuda
11/04/2008, 23:01
Venga mañana le saco yo las fotos, pero esque esta todo el dia lloviendo y va a salir la zona muy triste.

José Antonio
12/04/2008, 00:16
http://picasaweb.google.es/ea2bnc/AreaDeServivicioYPernocta

Arsenio.aqui pongo el enlace para ver las fotos del area,he intentado ponerlas aqui pero se ampliaban en pequeño,espero que estas se vean bien.
El area todavia no esta habierta,el ayuntamiento dira cuando estara operativa,pues falta algun detalle de la entrada al parking.

Arsenio
12/04/2008, 09:17
Gracias Jose Antonio, está el área de vicio, habrá que ir a hacer una visita, un saludo muy corcial.

doctor jaus
14/04/2008, 10:16
José Antonio: Fenómeno, eres un fenómeno. El área tiene muuuuy buena pinta, pero...

¿Está siempre tan vacía? Da un poco de yuyu. Pensaba pasar un finde de estos en Vitoria pero me parece más agradable estar un poco acompañado; dime que hiciste las fotos un martes por la mañana o algo así, y que por las noches hay autos, anda...

Un saludo.

Buyo
14/04/2008, 11:11
sdfnjsdfjdf fkñdskl

Dobbie
14/04/2008, 11:15
me alegro por el nuevo area, se ve fabuloso, una duda,,, aparcando la auto en ese area, a pie se esta cerca del casco antiguo....??

doctor jaus
14/04/2008, 11:46
Entonces, de acuerdo: ¡A Vitoria con la auto!

FrancescF
14/04/2008, 11:54
Guapa, guapa. Si señor ... :icon_flipi:

enval
14/04/2008, 12:03
Un area muy bonita, ¿ porque no les mandais las fotos a Peñiscola y similares ? no si al final la razon nos la van a dar, ya dije que esto se va a convertir en breve en una carrera a ver quien se lleva al agua el gato ese de las ACs. que tanto se ven por las carreteras.

¡¡¡ Felicidades !!! a todos los que creemos en este mundo y en sus gentes

puntodemira
14/04/2008, 13:02
Si señor, a parte de estar de enhorabuena por la construcción o habilitación de un parking exclusivo para nosotros (autocaravanas), también tenemos que felicitarnos por el tipo de construcción del mismo.

Viendo las imágenes publicadas, hay que comentar varias cosas:

1. Chapó por estar asfaltado; aunque pueda ser secundario, pero para la limpieza en general del mismo y de nuestros propios vehículos, lo prefiero así.

2. Chapó por el pedazo de sumidero de aguas grises;
http://img393.imageshack.us/img393/330/aguasgrisesue3.jpg (http://imageshack.us)
yo que he salido poco por Europa, he visto de todo, pero no me gusta para nada los famosos postes euro no se que que abundan por Francia con las famosas monedas, porque el sumidero de grises es pequeño y hay que hacer un montón de maniobras, sobre todo la diferencia que hay de expulsarlas por atrás o por los laterales. Y no digamos la descarga de las aguas negras en dichos postes, porque es la leche, las descargas, pulsas un botón para que salga un chorro a presión que nunca se lleva todos "los restos" de las negras, porque dicho recipiente no tiene bastante hueco y entonces necesitas tres o cuatro litros para enjuagar bien tu depósito y de donde se saca dicha agua? si llevas alguna garrafa bien pero si no, tienes que ponerlo otra vez en la auto con bastantes restos.

3. Chapó por el trabajo de mampostería realizado para la toma de agua limpia y la tapa negra que hay al lado, que se supone que es para las aguas negras no?;
http://img252.imageshack.us/img252/9159/aguaslimpiashr2.jpg (http://imageshack.us)
O es que dicha tapa negra es para la llave de paso de las limpias?, si es así no veo donde descargar las negras.

De todas formas siempre critico que el sumidero de las grises o de las negras esté cerca o al lado de la toma de las aguas limpias, es obvio porque, no?, simplemente por la imagen que se deja en dichos sumideros, y así se puede estar cargando agua limpia sin tener que estar pisando las sucias.

Resumiendo, que otra vez citando a Arsenio, me gusta mas un buen trabajo de albañilería, bien sea gratuito o de pago, que concentrar todos los servicios en un poste de medio metro.

Pero bueno, esto son reflexiones sobre un trabajo que ya de por sí merece la pena que lo intenten los políticos de turno.

Un saludo.

unzujony
14/04/2008, 16:40
me alegro por el nuevo area, se ve fabuloso, una duda,,, aparcando la auto en ese area, a pie se esta cerca del casco antiguo....??


Si te gusta andar, en vitoria puedes ir andando a cualquier sitio. De todas formas al mismo centro de vitoria tienes unos 25-35 minutos, dependiendo del paso y al punto céntrico que quieras ir.

José Antonio
14/04/2008, 17:30
El area se ve vacia porque todavia no esta habierta,pues falta halgun detalle para su finalizacion.Estamos a la espera del comunicado del ayuntamiento.Efectivamente la arqueta que se ve en la foto es para vaciar el caset del WC.son diez plazas de 4x9 m.no es que sean muchas plazas pero?si la cosa funciona....posiblemente las amplien...por lo menos ese es??? es el compromiso politico,y de momento lo estan cumpliendo.
SALUDOS DESDE VITORIA-GASTEIZ

rizos
14/04/2008, 20:26
Tenía ganas de conocer esa bonita y LIMPIA ciudad y con esta área tengo un buen argumento para este verano antes de salir a Francia: visitar Donosti y Vitoria con sus flamantes áreas.

Como bien decis muchos de vosotros: ¡Que cunda el ejemplo y que nuestras ciudades dispongan de un área para disfrute de todos!.

A todos los que de una forma u otra lo habéis hecho posible, muchas gracias.

Hablaré con mi alcalde (antes le tendré que explicar que es eso del turismo itinerante) para que preparen un área aquí en Badajoz y así nos unamos a las de Cáceres, Zafra, D. Benito y La Codosera que son las que hasta ahora hay en nuestra comunidad

SALUDOS

doctor jaus
15/04/2008, 17:38
José Antonio, Buyo, Unzujony: como sois muy amables, ¿me confirmáis que aunque no esté el área todavía abierta, se puede pernoctar tranquilamente junto a ella? He visto en Google maps lo bien situada que está y así no le doy más vueltas a dónde pernoctar...

unzujony
15/04/2008, 18:40
El área esta dentro de un parking muy grande asfaltado en el que tendrás sitio de sobra para estacionar sin problemas aunque el área esté cerrada cuando tu vengas. La zona es tranquila, pero toda Vitoria es tranquila en el tema de robos y no tendrás problema de botellón ni cosas parecidas.

jota
15/04/2008, 19:27
Por lo que veo, el acceso desde la N 1 está muy fácil.

Excelente lugar para hacer escala en ruta.

onibay
15/04/2008, 23:34
ya solo falta que se decidan a inaugurarla.por cierto,hoy a comentado la radio que van a poner en el parking de coches un mercadillo un dia a la semana.

juanjo
16/04/2008, 00:16
Hola Onibay, estubimos juntos en la quedada de Haro, haber si celebramos pronto esa inauguracion.
Saludos y a disfrutar,
Juanjo.

José Antonio
22/04/2008, 10:13
Noticia de hoy;
http://www.
http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2008/04/22/vecinos/vitoria-gasteiz/d22vit34.900788.php
Se puede usar ya el area,la inaguracion oficial se hara cuando la concejalia de turismo la tenga preparada, y este terminada toda la señalizacion (todas las entradas a la ciudad).las cordenadas de la entrada son.....


N 42º51´58,5"
W 2º41´09,7"
C/Portal de Foronda Nº46
Hay panaderia a 50 metros,la comisaria de la ertzantza (policia vasca) a 200 metros,las casas regionales Asturias,Andalucia y Galizia a 100 metros,parada de autobus a 200 metros y la entrada a Vitoria por la atovia esta muy cerca si entrais por Vitoria-LAKUA,

unzujony
22/04/2008, 10:43
pequeño video de presentación, ya se vió en otro hilo pero... lo pongo otra vez, ya que jose antonio ha aportado algún dato nuevo.

http://www.youtube.com/watch?v=59kOcX4bdyw

jota
22/04/2008, 20:34
Eso de la rulotte que dice la periodista no me queda muy claro. ¿Será porque rulamos mucho? :icon_exclaim: