PDA

Ver la versión completa : Islas Griegas



nulaqui
05/03/2008, 14:58
Hola ,

Estoy preparando un viaje este verano a Grecia. Alguien me puede aconsejar alguna de las islas cicladas?. Nos gustaria ir a Folegandros, pero no se si sera muy pequeña.

Gracias

Nulaqui

Clara E
02/04/2008, 21:49
Hola:
Nosotros estamos valorando la posibilidad de ir a Grecia si no nos sale otro viaje que estamos estudiando. En caso de decidirnos por Grecia, prevemos atravesar por Italia, tomar el ferry y seguir a Creta. Y de momento no sé más. Hay un viaje a Creta 2007 en VEA. Podría interesarme información sobre ferrys, reservas, moverse entre islas etc, ya que lo que voy encontrando no es en español y los idiomas los llevo muy mal.
Saludos
CLARA

rosenak
02/04/2008, 22:28
sólo te escribo porque dices que lo de los idiomas lo llevas muy mal y como casualmente son lo mío, me ofrezco para echarte una mano si necesitas que te traduzca algo; eso sí, si está en griego que sea clásico, porque el moderno no lo controlo, jeje... Bueno, pues eso, me puedes pedir ayuda tranquilamente, que te contestaré encantada. :icon_wink:

rosenak
02/04/2008, 22:30
:icon_raro: Se me olvidó darle al privado...:icon_rolleyes:

Jotxi
03/04/2008, 18:07
Hola:
Nosotros estamos valorando la posibilidad de ir a Grecia si no nos sale otro viaje que estamos estudiando. En caso de decidirnos por Grecia, prevemos atravesar por Italia, tomar el ferry y seguir a Creta. Y de momento no sé más. Hay un viaje a Creta 2007 en VEA. Podría interesarme información sobre ferrys, reservas, moverse entre islas etc, ya que lo que voy encontrando no es en español y los idiomas los llevo muy mal.
Saludos
CLARA

Aupa Clara,

Nosotro@s estuvimos en Creta en el verano (julio) del 2006, fuimos desde Venecia a Corf (puedes ir directamente a Igoumenitsa), y después de estar pasando unos días por Corfu, luego nos pasamos al continente (ferri todos los días, trayecto de una hora) y después de unos días de disfrute (Grecia nos gusto muchisimo, es un destino al que volveremos seguro), nos animamos a ir a Creta (otra gozada). El ferri para Creta lo cojimos en Kalamata (en Julio solo había un ferri a la semana, creo recordar que era los miercoles, en Agosto creo que hay más frecuencia de ferris por el tema de las vacaciones), el viaje se hace de noche (dormir donde puedas) y te dejan en el puerto de Kissamos en Creta .

La parte norte de Creta es muy turistica, hay bastantes centros vacacionales, pero no tienes problemas para dormir y si te gusta la playa te hartas, la zona sur es más abrupta, menos turistica, más tranquila, pero no por ello menos bonita.

El ferri para Grecia lo reservamos dos meses antes, el sistema de billete te permite usar la auto para dormir, comer, etc. durante el viaje así te evitas el tema del camarote, etc. Nosotros lo reservamos por internet, sin ningún problema. Hicimos Venecia-Corfu y el retorno Patras-Venecia, a la ida hicimos una noche, a la vuelta dos.

Tienes opciones de ferri desde Ancona y Brindisi creo recordar.

El billete de ferri para Creta lo cogimos en el mismo puerto de Kalamata un día antes. Por cierto este ferri de camino a Creta creo recordar que paraba en otras dos islas.

Si quieres más información, solo tienes que pedirla

Clara E
04/04/2008, 23:12
Hola, Jotxi:
Me ha animado mucho tu mensaje. Parece ser que hay bastante Libertad en Creta para aparcar por libre, y me quedo con tu información sobre los ferries para ir a Creta. ¿Has visitado más islas, aparte de Creta y Corfú? Me refiero a si al volver de Creta hiciste algún día en islas intermedias. ¿Qué partes de Grecia continente nos aconsejas? Nos gusta la tranquilidad, aunque también pretendemos estar en Atenas algunos días (2 ó 3). Supongo que los ferries dentro de Grecia no requieren reservar con antelación.
Nosotros pretendemos pasar desde Brindisi o Bari, ¿Sabes si se haría preciso reservar con antelación?
Si se me ocurreon cosas seguiré preguntando.

Hola Rosenak:
Muchísimaas gracias por tu disposición. Esta mañana contacté con la oficina de turismo de Grecia en Madrid,y quedaron en mandarme información en español. Si ello no me aclara los problemas para reservar ferry, contactaré de nuevo contigo para que me hechos una mano.
Saludos

Jotxi
05/04/2008, 10:08
Hola, Jotxi:
Me ha animado mucho tu mensaje. Parece ser que hay bastante Libertad en Creta para aparcar por libre, y me quedo con tu información sobre los ferries para ir a Creta. ¿Has visitado más islas, aparte de Creta y Corfú? Me refiero a si al volver de Creta hiciste algún día en islas intermedias. ¿Qué partes de Grecia continente nos aconsejas? Nos gusta la tranquilidad, aunque también pretendemos estar en Atenas algunos días (2 ó 3). Supongo que los ferries dentro de Grecia no requieren reservar con antelación.
Nosotros pretendemos pasar desde Brindisi o Bari, ¿Sabes si se haría preciso reservar con antelación?
Si se me ocurreon cosas seguiré preguntando.

Hola Rosenak:
Muchísimaas gracias por tu disposición. Esta mañana contacté con la oficina de turismo de Grecia en Madrid,y quedaron en mandarme información en español. Si ello no me aclara los problemas para reservar ferry, contactaré de nuevo contigo para que me hechos una mano.
Saludos


Aupa,
He intentado mandarte un privado con más información pero no se que me ha pasado y se me ha borrado todo. Lo preparo otra vez y te lo mando

M.Carme
07/04/2008, 10:01
Hola Clara, quisiera darte unos consejillos. Ignoro cuantos dias tienes para ir a Grecia y luego has de valorar lo que quieres ver o que tipo de viaje quieres hacer.
Creta es un mes
Penepoleso es un mes
Máximo 3 islas, es un mes.

Si quieres información yo llevo 8 años yendo y este año repetio, seguramente pasando por Albania

nulaqui
07/04/2008, 11:21
Hola M.Carmen,

Jo tambien necesito información de las islas griegas. Ja que veo que tienes experiencia si te parece te mando un privado i hablamos. No se que islas de las cicladas visitar.

hasta pronto