excursiones y pernocta en el norte de León

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • txintxur
    Usuario
    • 29 feb, 2008
    • 770
    • ZIZUR NAGUSIA

    excursiones y pernocta en el norte de León

    !Hola!
    Nuestra idea para esta Semana Santa era acercarnos a la provincia de León. Nuestra primera visita programada será a las cuevas de Valporquero y después como nos gusta la montaña quisiéramos hacer algún paseo a pie o en bici por las comarcas de Babia-Luna ó Laciana. En los folletos que he pedido a la oficina de turismo sobre naturaleza no me dice mucho. ¿ Alguien conoce la zona? ¿ Y para pernoctar?
  • zapatones
    Usuario
    • 20 jun, 2007
    • 1643
    • MADRID

    #2
    No lo conocemos, pero a la vuelta nos cuentas la experiencia por que queremos ir un dia de estos. Un saludo.
    Fer
    VAMOS QUE NOS VAMOS, VIVA LA PAVA...Y LA MADRE QUE LA PARIÓ.
    sigpic

    Comentario

    • ADOLFO SEGURA
      Usuario
      • 10 nov, 2006
      • 329
      • GOJAR (Granada)

      #3
      La Cueva de Valporquero es una de las formaciones geológicas mas "guay" de las que he visto en mi vida. En ella se hizo la película "Viaje al fondo de la tierra" basada en la obra de Julio Verne. Merece la pena su visita, ¡no te la pierdas! Saludos desde Granada.
      ¡La salud que no canse!

      Comentario

      • sarines64
        Usuario
        • 11 dic, 2005
        • 2440
        • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

        #4
        Mira en kedadas zona centro(kedada de Valporquero) que realizamos varios compañeros de aqui el pasado año te vendra de perlas,si necesitas alguna aclaracion no dudes en pedirla,todos los lugares de pernocta te serviran(menos el pabellon de Vegacervera,jeje)puedes pernoctar en cualquier pueblo,yo te recomiendo Valporquero en la atalaya(eso si si no hace viento)Boñar(junto a el campo de futbol)ademas desde Boñar te recomiendo el museo de la "fauna salvaje"de Valdehuesa a 5 km de Boñar,alli en sus puertas y con el pantano del Porma y viendo animales en semilibertad y en el interior disecados podras pernoctar de lo mas tranquilo,desde hay como no acercarse a "picos de Europa"y realizar la"ruta del Cares"desde Cain(ojo la carretera es mala pero con cuidado y despacio se puede llegar hasta Cain a pie de ruta).Por Babia-Luna la naturaleza y rutas tienes a montones,pregunta en Cuatro valles o entra en su web(pon en san google asi cuatro valles)yo te recomendaria San Emiliano,Torrebarrio,Riolago ,Los Barrios de Luna acercarte hasta Caldas de Luna a su balneario y disfruta de nuestra gastronomia es buenisima(que te voi a decir yo,jeje),un saludo y disfruta de la zona te va a gustar y no tendras ningun problema,un saludo.
        Vive la vida y disfruta de cada momento..............


        http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

        Comentario

        • txintxur
          Usuario
          • 29 feb, 2008
          • 770
          • ZIZUR NAGUSIA

          #5
          Norte de León

          Gracias por la ayuda, estaba bastante perdida. La ruta del Caes ya la conocemos, la hicimos desde Asturias, una maravilla.Con los datos que me facilitas ya me arreglo.

          Comentario

          • txintxur
            Usuario
            • 29 feb, 2008
            • 770
            • ZIZUR NAGUSIA

            #6
            Ya he ojeado la kedada, ya veo que os lo montais genial. He optado por la visita a las Hoces de Vegacervera y por la Cola de Caballo.Para ver las hoces ya he visto que no hay problema para aparcar junto al polideportivo. ¿Y para ver la Cola de Caballo?. Si no he entendido mal hablas de aparcar en la orilla de la carretera?

            Comentario

            • sarines64
              Usuario
              • 11 dic, 2005
              • 2440
              • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

              #7
              Si,hay un pequeño parquin justo al lado de la entrada para 3 o cuatro autos o coches,es pequeño,a la derecha,si no es llegar al pueblo de Noceda y volver andando son 10 minutos,pero suele haber sitio pues no se tarda demasiado en ver.Para mi es de las zonas ma bonitas de Leon,disfruta de ella un saludo y para lo que necesites.
              Vive la vida y disfruta de cada momento..............


              http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

              Comentario

              • txintxur
                Usuario
                • 29 feb, 2008
                • 770
                • ZIZUR NAGUSIA

                #8
                Gracias otra vez a todos.Esto es una gozada, siempre hay alguien que te echa un cable. Con la información que he consiguido creo que ya puedo organizar el viaje. No dudaré en volver a pedir información cuando la necesite. Un saludo!.

                Comentario

                • sarines64
                  Usuario
                  • 11 dic, 2005
                  • 2440
                  • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

                  #9
                  Totalmente de acuerdo paisano,yo tambien te recomiendo "el Faedo de Ciñera" es un lugar de estos "magicos"aunque yo te lo recomendaria de cara al otoño cuando el hayedo esta rojo e increiblemente vello,un saludo.
                  Vive la vida y disfruta de cada momento..............


                  http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

                  Comentario

                  • 90125
                    Usuario
                    • 9 sep, 2007
                    • 1042
                    • ALCORCON

                    #10
                    Bueno y si quieres ver alguna procesion, en Leon tienes la del Genarin en el barrio humedo, ademas se come y se bebe muy bien.
                    Saludos
                    sigpic

                    Comentario

                    • sarines64
                      Usuario
                      • 11 dic, 2005
                      • 2440
                      • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

                      #11
                      Si te gustan las procesiones ,las de Leon son de las mejores,la de los pasos,la del encuentro(la mas bonita para mi)y luego si te gusta lo ludico y la borrachera pues como te cuntan la del genarin,un saludo.
                      Vive la vida y disfruta de cada momento..............


                      http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

                      Comentario

                      • 90125
                        Usuario
                        • 9 sep, 2007
                        • 1042
                        • ALCORCON

                        #12
                        Si, al Genarin se le coge enseguida devoción.
                        De todas formas un paseo por el húmedo si estáis por León es muy aconsejable, es un sitio bonito con ambiente y se puede ir de tapas, si hace frío un buen caragillo en “la dulzaina”.
                        No se si ahora en invierno siguen apagando las luces de la calle a las 11 de la noche un rato para poder ver las vidrieras de la catedral iluminadas desde dentro.
                        Saludos,
                        Paco.
                        (No se si se nota que soy de León)
                        sigpic

                        Comentario

                        • sarines64
                          Usuario
                          • 11 dic, 2005
                          • 2440
                          • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

                          #13
                          Pos no paisano,lo de las luces de la catedral es solo en verano,pero aun asi sigue igual de bonita,un saludo.
                          Vive la vida y disfruta de cada momento..............


                          http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

                          Comentario

                          • txintxur
                            Usuario
                            • 29 feb, 2008
                            • 770
                            • ZIZUR NAGUSIA

                            #14
                            regreso del viaje de León

                            !Hola a todos!
                            Ya hemos vuelto del viaje que preparamos por la provincia de León. Ha sido estupendo y todo ha ido según lo previsto.
                            Zapatones me dijo que cuando volviera le contara la experiencia.Te hago un resumen de lo que vimos en seis días.
                            Empezamos haciendo una visita a las cuevas de Valporquero(amplio aparcamiento), de camino pasamos por la hoz de Vegacervera. Nos acercamos hasta Nacedo de Curueño para ver la Cola de Caballo (cascada espectacular).Posteriormente fuimos a Ciñera para ver el Faedo y antes de dejar la montaña, hicimos una subida hasta la Laguna de las Verdes.
                            Orellán (amplio aparcamiento), Las Médulas (aparcamiento en la entrada del pueblo), Molinaseca, Ponferrada (Aparcamiento junto al albergue de peregrinos), Astorga, Castrillo de Povazares y León (aparcamiento en la plaza San Marcos) fueron nuestras visitas en unos dñias en los que hasta el tiempo nos acompañó, ya que hizo mucho frío pero no llovió.

                            Comentario

                            • sarines64
                              Usuario
                              • 11 dic, 2005
                              • 2440
                              • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

                              #15
                              Me alegro de que disfrutaras de mi tierra,un saludo.
                              Vive la vida y disfruta de cada momento..............


                              http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

                              Comentario

                              Trabajando...