Eslovaquia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Santiago
    Usuario
    • 3 feb, 2006
    • 79
    • PICANYA (Valencia)

    Eslovaquia

    Hola:
    Estoy preparando para estos días de fallas y semana santa un viaje a Eslovaquia y recorrer el país. Tengo pensado ir por el sur de los alpes y volver por su parte norte, a lo mejor atravesar Suiza.
    Si teneis alguna recomendación que darme será bienvenida.
    Saludos
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36781
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Pais

    Originalmente publicado por Santiago
    Hola:
    Estoy preparando para estos días de fallas y semana santa un viaje a Eslovaquia y recorrer el país. Tengo pensado ir por el sur de los alpes y volver por su parte norte, a lo mejor atravesar Suiza.
    Si teneis alguna recomendación que darme será bienvenida.
    Saludos
    Hola amigo tienes claro que es Eslovaquia o es Eslovenia .un saludo

    Comentario

    • Santiago
      Usuario
      • 3 feb, 2006
      • 79
      • PICANYA (Valencia)

      #3
      Eslovaquia

      Hola:
      Agradecido por tu respuesta, y tengo que decirte que tengo claro que es Eslovaquia cuya capital es Bratislava. El problema es que no hay información disponible y actual sobre el país, por tanto estoy un poco a la espera de algún pionero en este viaje me pueda orientar.
      El idioma es muy complicado y no existen diccionarios al español.
      En fin ya contaré lo que pasa al regreso.
      Saludos

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36781
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        eslovaquia

        Originalmente publicado por Santiago
        Hola:
        Agradecido por tu respuesta, y tengo que decirte que tengo claro que es Eslovaquia cuya capital es Bratislava. El problema es que no hay información disponible y actual sobre el país, por tanto estoy un poco a la espera de algún pionero en este viaje me pueda orientar.
        El idioma es muy complicado y no existen diccionarios al español.
        En fin ya contaré lo que pasa al regreso.
        Saludos
        Bueno pues no tenia claro lo del sur y del norte de los Alpes me has liado.
        aqui tienes.
        www.slovakiatourism.sk
        Que disfrutes

        Comentario

        • pacocast
          Usuario
          • 13 nov, 2003
          • 898
          • BURGOS (Burgos)

          #5
          Santiago, pillate la Guia Total de Anaya, de Eslovaquia. Tendras toda la informacion que necesites para tu viaje.

          Un Pais muy tranquilo, pequeño, rapido de visitar, gente la verdad que encantadora, y aunque viajes con autocaravana pasaras totalmente desapercivido, o sea no se fijaran para nada en ti, ni siquiera cuando te sientes a tomar una cervecita y tu idioma no sea el mismo.

          No notaras en ningun momento sensacion de inseguridad, y podras viajar con total libertad.
          No te olvides de Bratislava, y los Tatra, y no corras mucho o te saldras del Pais.

          Te recomiendo tambien que te leas el relato de Pedro Ansorena,



          te sera de gran utilidad.

          Saludos.

          Paco.

          Comentario

          • Santiago
            Usuario
            • 3 feb, 2006
            • 79
            • PICANYA (Valencia)

            #6
            Llegué y volví

            Hola a todos:
            Como digo en el título he ido y he vuelto. La información de la guia Anaya está desfasada en cuanto a la vida en el país, no en cuanto a lo que merece la pena ver.
            El viaje ha sido bonito, un poco largo pues han sido 6.500 km. y recomiendo a todos que se procure no ir en tiempo revuelto pues está todo el dia nublado y de ver paisajes nada de nada y lluvia casi todos los dias en caso menos malo pués lo peor es que te nieve como nos pasó un día.
            Como anécdota dire que hay una autopista y que se paga mediante un abono "vignette" como mínimo de 7 dias. Gasoil más caro que en España, al cambio casi 1,40 €/l. Ojo con los cambios de moneda,nosotros cambiamos los euros a 28,5 escudos, pero sabemos que otros han sido menos afortunados.
            No hemos parado en camping alguno por estar todos cerrados en esta época. No obstante los hay y están en bonitos lugares. Servicios antiguos pero limpios.
            La capital no tiene nada que ver con el resto del país. Recorrimos eslovaquia de punta a punta.
            Solo nos han pedido la documentación en francia, cerca de Mónaco, y en Hungría en una área cerca de Budapest y como íbamos con perros nos pidieron la documentación de los perros.
            Salimos de España con calor y hemos hecho el recorrido con el frio. Se nos disparó la válvula del agua y se vació el depósito, nunca nos había pasado. Cargar agua fué una odisea pero la amabilidad de la gente lo solucionó a pesar de la barrera del lenguaje.
            En fin hay que salir a europa aunque haga frio.
            Un saludo a todos
            Santiago

            Comentario

            Trabajando...