Aislar y 2º deposito de aguas grises

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TIBURON
    Usuario
    • 5 feb, 2007
    • 1791
    • SEGOVIA (Segovia)

    Aislar y 2º deposito de aguas grises

    Este brico esta dedicado al aislamiento y colocacion de un segundo deposito de aguas grises.
    Dado que nos engañan hasta en los folletos de nuestras Ac, puesto que en la mia decia que tenia un deposito de grises de 108 l cosa que es mentira, ya que es de 60 l exactos, y debido que en muchas ocasiones uno no puede evacuar en el sitio donde lo necesita, decidí instalar un deposito adicional para cubrir esa necesidad.
    Aprovechando el hueco del chasis he instalado uno en ese sitio de tal manera que va a recoger el agua que procede del lavabo y de la ducha, y con su salida independiente.
    Y el original tambien le hemos aislado y va colocado en su sitio con su salida independiente y que recoge el agua procedente del fregadero.
    Dado que seguro que alguien le puede servir como referencia, el brico esta colocado en mi espacio de bricos, anque este es el enlace directo.
    Saludos.........................

    Ser Felices y no perdais la sonrisa
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Muy bueno!!!

    Una pregunta, no le has puesto nivel?? para saber como y cuándo está lleno?.
    Te ha quedado muy bien aislado y las fijaciones son muy buenas, excelentes.

    Ahora te falta la válvula para el vaciado. Mira una que he conectado hace poco a un forero.
    Lleva dos cables, al recibir por ellos positivo y negativo, gira 90 grados parándose, al invertir la polaridad, gira 90 grados parándose en sentido inverso.

    Saludos Alfonso.

    Agustín.
    Archivos Adjuntos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Joe
      Usuario
      • 24 may, 2006
      • 1855
      • GETXO (Bizkaia)

      #3
      Muy bueno artista!!
      A mi también me "robaron" 30 litros, pero del de limpias.......el de grises no lo he llegado a comprobar, pero tambien se me queda corto a veces......
      De cuentos litros es el nuevo depósito que has puesto???

      Agustmaiz.....donde se puede ver ese brico?? es la misma válvula que encontró hace tiempo Johnny?? ultimamente no tengo mucho tiempo, y me pierdo bricos
      Saludos

      Comentario

      • pk2_lpa

        #4
        Tiburón, tú en tu línea. Fantástico. Ya te lo he subido a la página.

        En la mañana de hoy me he pertrechado para acometer el brico de pintar el techo de la AC... a ver cómo queda.

        Un saludo. pk2.lpa

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Aunque me falta un par de fotos

          He hecho y subido el brico a mi sección. En breve diré dónde adquirirlo, porque no lo he comprado yo, lo ha hecho un forero y ya le he pedido que me de la info para colgarla.

          Espero que os guste.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            El actuador es de aquí:



            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Hola Tiburón:

              como se nota que te gusta más la nieve que comer con los dedos

              Buen trabajo y bien aislado te ha quedado. Has usado el mismo aislante que yo en los mios, aunque el mio era adhesivo y era muy cómodo de trabajar.

              Ahora verás como tienes mas autonomía en paradas de 2 a 4 dias. A mi no me hace falta moverme para desaguar.

              Un abrazo y a ver si coincidimos un finde por ahi
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • TIBURON
                Usuario
                • 5 feb, 2007
                • 1791
                • SEGOVIA (Segovia)

                #8
                Agustin, gracias por mostrar el sistema automatico, es interesante y ademas a un buen precio.Y no le he puesto medidores, puesto que es una cosa que no la considero imprescindible mas aún que ahora dispongo de sitio para 13 litros mas de los que llevo de Limpias, y tambien si la quito parte del trabajo a Merce se me va a mosquear y mejor dejarlo así.
                Joe, el deposito es de 73 litros, que sumados a los 60 del deposito original hace un total de 133 l de los que dispongo de 120 de limpia.
                pk2_lpa, bueno pues que se te de bien el spray o el metodo que hallas utilizado para pintarlo.
                Obelix, pues no encontre el aislante con pegamento, pero la verdad es que se monta estupendamente, simplemente con dar un pequeña capa de pegamento de contacto en el deposito y esperear 5´ se adhiere perefectamente.
                Y con respecto a la autonomia, es evidente que era lo que yo buscaba, no tener despues de ducharse los tres, que ir a buscar un sitio para evacuar,o bien ir perdiendolo por el camino, cosa que me desagrada.
                Saludos para todos..................
                Ser Felices y no perdais la sonrisa

                Comentario

                • Joe
                  Usuario
                  • 24 may, 2006
                  • 1855
                  • GETXO (Bizkaia)

                  #9
                  Originalmente publicado por TIBURON
                  Joe, el deposito es de 73 litros, que sumados a los 60 del deposito original hace un total de 133 l de los que dispongo de 120 de limpia.
                  Hola Tiburon:
                  Me puedes pasar las medidas aprox. del nuevo depósito que has montado???? o algún enlace donde verlo???
                  Parece que tiene poquita altura, y quizás pudiera solucionar el "problema" que tiene mi auto.....y es que de fabrica viene con un depósito de sucias, con una forma muy peculiar, abulta mucho, queda demasiado bajo y encima, no me da los litros que necesito......ya me contarás algo cuando tengas un rato......
                  Saludos

                  Comentario

                  • TIBURON
                    Usuario
                    • 5 feb, 2007
                    • 1791
                    • SEGOVIA (Segovia)

                    #10
                    Originalmente publicado por Joe
                    Hola Tiburon:
                    Me puedes pasar las medidas aprox. del nuevo depósito que has montado???? o algún enlace donde verlo???
                    Parece que tiene poquita altura, y quizás pudiera solucionar el "problema" que tiene mi auto.....y es que de fabrica viene con un depósito de sucias, con una forma muy peculiar, abulta mucho, queda demasiado bajo y encima, no me da los litros que necesito......ya me contarás algo cuando tengas un rato......
                    Saludos
                    Joe, el deposito mide 88x38x22 y tiene los 73 litros, este le he comprado en Roulot, si te vas a la pagina suya en el apartado de agua lo podras ver.Existe un error en la descripción de uno de los depositos el 96x31x20 que dice que tiene una capacidad de 58 l y en realidad solo son 39 l dicho por la empresa que era una errata.
                    En las ducato nuevas que es mi caso disponemos de unos espacios entre los largeros del chasis de aproximadamente 100x39x 22 cm a nivel del chasis, pero evidentemente puedes descender aún otros 10 o 12 cm mas.
                    Las medidas que dicen en el catalogo son totalmente exactas, al menos en mi deposito, pues andaba mosca por la apretura y que fallara la medida no me entrara.
                    Date cuenta que a los 38 cm le he sumado el grosor del aislante, y únicamente a la hora de meterlo tube que ayudarlo con un poco de grasa consistente para que deslizase bien.Entro a la primera sin ningun problema.
                    Saludos....................
                    si alguna duda hubiera no dudes en preguntar.
                    Ser Felices y no perdais la sonrisa

                    Comentario

                    Trabajando...