Berlin, en dos palabras, impresionante

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • apegao
    Usuario
    • 12 oct, 2006
    • 616
    • ALFAZ DEL PI (Alicante)

    Berlin, en dos palabras, impresionante

    Eso, estoy en Berlin, por motivos profesionales me he venido sin la tripulación a la que hecho de menos. No he venido en AC, pero después de ver una mínima parte de esta ciudad, pienso que es un lugar el cual deberé de volver a visitar, con mi tripulación.

    Estoy en lo que antiguamente era la zona este y a 5 minutos andando de la zona oeste y la puerta de Branderburgo. Es impresionante lo que han hecho en esta ciudad después de la reunificación y derribo del muro de Berlin, amplias avenidas, edificios de diseño, espacios de ocio y personas por la calle a todas horas; ayer fuimos a cenar a las 10,30 de noche y el restaurante “a tope”, el ambiente es más parecido a una ciudad española que europea, en la última que estuve fue Brujas y a las 20:00 horas ya te podías ir para casa que poco ibas a encontrar por la calle.

    He estado viendo la zona de la avenida unde der Linder (bajo los tilos) con su final en la puerta de Branderbugo y a su derecha el Reichstag (congreso de los diputados), donde se reune el Budestag (camara baja) reformado por el arquitecto Norman Foster que diseño en su interior una cúpula por la que se puede subir a través de una rampa y desde donde tienes buenas vistas de Berlin.

    Postdam Plaza, por donde pasaba el muro en dirección a la puerta de Brandeburgo y el Reichstag con sus centro comerciales y en especial el centro Sony.

    La antigua entrada y salida del sector americano, el check point “charlie”, que de barbaridades han sucedido en estas calles y avenidas. Cuando caminamos por las calle podemos observar, en algunas, por donde iba el antiguo muro ya que el suelo esta con adoquines marcando la antigua situacion del muro.

    Una ciudad que no debe uno perderse.

    Mañana, cuando llegue a casa os pondre un enlace con las fotitos.
  • Malvide
    Usuario
    • 5 mar, 2007
    • 10498
    • BERGONDO y SADA (A Coruña)

    #2
    Me alegro de que te haya gustado, nosotros tenemos ganas de ir en un futuro próximo.



    Saludos y feliz llegada

    Comentario

    • jota
      Usuario
      • 2 abr, 2005
      • 9247
      • Wid Wild West

      #3
      Se agradece la información. Este verano andaré por ahí.

      Un saludo.

      Comentario

      • apegao
        Usuario
        • 12 oct, 2006
        • 616
        • ALFAZ DEL PI (Alicante)

        #4
        Lo prometido es deuda,

        Aquí están las fotos

        Comentario

        • jota
          Usuario
          • 2 abr, 2005
          • 9247
          • Wid Wild West

          #5
          Las he visto, muchas gracias.

          La verdad es que el pase de diapositivas de Picasa está muy bien.

          Un saludo.

          Comentario

          • jj
            Usuario
            • 29 may, 2006
            • 1503
            • MURCIA

            #6
            Para pernoctar en berlin, por si os sirve de ayuda

            Nosotros estuvimos este verano pasado con la AC y paramos en un parking que esta en un parque a 300 metros del Reischtag, de hecho casi se ve entre los arboles.
            Esta situado en el parque que hay frente al mencionado Reichstag, a continuación de una gran explanada de cesped, no es de pago y habitualmente hay ACs, aparcadas allí, no tiene perdida. Si lo encuentro os pasare las coordenadas.

            No debeis perderos Postdam a unos 20 Km. de Berlin, tiene un palacio y unos jardines de ensueño, fue la residencia oficial del kaiser Guillermo a primeros de siglo; Hay un parking abierto en las inmediaciones del palacio, es de pago 6€. el dia sin servicios.

            Una sugerencia mas: Visitar Dresde, absolutamente increible a orillas del rio Elba, ciudad monumental donde las haya es increible que no suene en los tours turisticos, destila historia por los cuatro costados.

            hay un parking de pago abierto justo enfrente del edificio de la policia, en pleno centro.

            Podria deciros mas sitios pero no quiero cansar.
            Saludos.

            Comentario

            • apegao
              Usuario
              • 12 oct, 2006
              • 616
              • ALFAZ DEL PI (Alicante)

              #7
              Originalmente publicado por jj
              Podria deciros mas sitios pero no quiero cansar.
              Saludos.
              No cansas, a mi me viene bien para planificar el próximo viaje que haga, pero este será con la AC

              Comentario

              • jota
                Usuario
                • 2 abr, 2005
                • 9247
                • Wid Wild West

                #8
                Originalmente publicado por jj
                Podria deciros mas sitios pero no quiero cansar.
                Saludos.
                ¿Cansar? Ya de copiado y guardado lo que cuentas más arriba. Ya estás largando, que soy todo oídos.

                ¿Por qué tememos molestar cuando lo que se da es información útil?

                Comentario

                • jj
                  Usuario
                  • 29 may, 2006
                  • 1503
                  • MURCIA

                  #9
                  Mas sobre nuestro viaje a Alemania

                  Partiendo de la zona sur practicamente desde la ciudad de Freiburg, hay una ruta hacia el norte denominada ruta de los castillos (Buscar mas información en internet), que va siguiendo el curso del Rhin, nosotros llegamos hasta a Colonia.

                  La ruta es una preciosidad ya que se advierte la Alemania rural en estado puro, campiñas y pueblos con una pulcritud exquisita
                  Pasa por Baden-Baden en la selva negra, a los amantes de la naturaleza en estado puro os lo recomiendo se llama Selva Negra porque transitando por sus carreteras de interior la frondosidad de los arboles dejan pasar muy poca luz.

                  Hay un sinfin de castillos que van apareciendo conforme se avanza por la margen del rio, recomendaros el pueblo y castillo de Worms, fue donde Carlos V firmo la paz del mismo nombre.

                  En ruta hacia Berlin os recomiendo visitar Colonia, podeis aparcar y pernoctar justo en frente de la catedral, al otro lado del rio.
                  Su catedral gotica ya merece un viaje, tiene unas vidrieras Bavaras descomunales y con un colorido que te deja perplejo, En ella estan enterrados los tres reyes magos de hecho las tres coronas figuran en el escudo de la ciudad, tambien podeis subir a uno de sus pinaculos son 509 escalones pero hay una hermosa vista de la ciudad fue el unico edificio que quedo en pie tras los bombardeos de la II guerra mundial.
                  Para comer, justo al lado de la catedral, en Fru-Am-Dom, el tipico codillo con shucrut y con su cerveza la Kolsch te pones morado por apenas 12 €.

                  Despues de Berlin y Dresde fuimos a Praga, cuando cruzas la frontera Checa percibes que has entrado en otro mundo, todo el mundo pita con los coches, suciedad, circulación caotica (Me recuerda a sitios que conozco), para visitar Praga se recomienda parar en camping, hay uno (El unico), muy cerca de la ciudad a la que se va y viene en un tranvia en unos 20 minutos, Praga es colosal os recomiendo una cervecita en la famosa plaza del reloj.
                  Nota: Ojo en la frontera, al entrar en la autovia de peaje no hay controles de pago como aquí, te tienes que bajar ir a la oficina y hacer el pago segun su utilización, si te lo pasas creyendo que es gratis como me ocurrio a mi, despues lo pagas a precio de oro.

                  La siguiente parada en Nuremberg ciudad donde nacio Alberto Durero, es fantastica, ciudad medieval por exelencia pasear por su casco antiguo es sumergirse en la edad media vale la pena visitar el castillo junto a la casa museo de Alberto Durero y un recinto amurallado junto a un torreón colosal que se llama la ciudad de los artesanos es sencillamente encantador; Para dormir hay un parking muy centrico y vigilado 5€. el dia, además tiene conexión Wifi gratis.

                  Siguiente y ultima etapa Lago Constanza y visita al pueblo de Titisse, pueblo encantador con un lago alpino en el que puedes pasear en barca, ver el museo del reloj ya que en este pueblo se invento el reloj de cuco; Tiene parking de pago en el mismo pueblo 8€.


                  En general Alemania me sorprendio por la limpieza y educación de sus gentes, tanto en las ciudades como en el medio rural, no hay problemas para pernoctar en ninguna ciudad y la sensación de seguridad es absoluta, para repostar agua y vaciado de grises todas las gasolineras donde pare tenian este servicio, comer es barato comparado con España y hablo de restaurantes en la mayoria menús entre 7 y 12 €. deciros que no hablo Alemán, solo algo de Hispaninglis pero no he tenido ningun problema.

                  EN FIN, UNA VERDADERA GOZADA DE PAIS CON MUCHA CULTURA AUTOCARAVANISTA.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • jota
                    Usuario
                    • 2 abr, 2005
                    • 9247
                    • Wid Wild West

                    #10
                    Muchas gracias. Tomo nota de nuevo.

                    Comentario

                    • apegao
                      Usuario
                      • 12 oct, 2006
                      • 616
                      • ALFAZ DEL PI (Alicante)

                      #11
                      JJ, yo también te copio, gracias

                      Comentario

                      • mery
                        Usuario
                        • 26 ago, 2007
                        • 407
                        • STA. AGNES DE MALANYANES (Barcelona)

                        #12
                        Gracias por la informacion.
                        Pues yo este verano iré para Praga y pararé en Sturgat y MUnich seguramente pasaremos por el lago Constanza....

                        Comentario

                        • Tximeleta
                          Usuario
                          • 17 oct, 2006
                          • 170
                          • ZAMUDIO (Bizkaia)

                          #13
                          Tomo Nota

                          Gracias por la información en Agosto voy a Polonia y pensaba parar en Belin.
                          Yo ni acampo ni pernocto, yo disfruto de mi AC

                          Comentario

                          • escoces
                            Usuario
                            • 7 oct, 2006
                            • 53
                            • BARCELONA

                            #14
                            gracias por la información

                            toda información que se pone en los foros van bien, por que algún día puede servirle a algún compañero AC. nosotros tenemos pensado hacer bcn-munich-dresde-berlin-varsovia-cracovia-praga-baden,baden bajando por la selva negra hasta friburgo y para casa. todo este pedazo viaje en julio que la vida son 4 días y hay que disfrutarlo ya descansare en agosto trabajando, porque después de este tute necesitas una vacaciones para reponerse.
                            CUANDO CONOCI A CRIS ALUCINABA CON LO QUE LE GUSTABA VIAJAR Y CONOCER MUNDO.... AHORA ALUCINO YO!. LA VIDA ES UN REGALO QUE HAY QUE APROVECHAR Y VIVIRLA.LO UNICO QUE NOS LLEVAMOS DE ELLA SON LAS EXPERIENCIAS, LOS MOMENTOS, LOS RATOS....VIAJA MY FRIEND!

                            Comentario

                            • Estriberas
                              Usuario
                              • 16 feb, 2008
                              • 431
                              • Almería

                              #15
                              Gracias, tienes razón. Un pais maravilloso.

                              Por cierto, mi próxima visita este verano.
                              A ver si me desintoxico con tanto alcalde ******* de estos lares.

                              saludos desde Almería

                              Comentario

                              Trabajando...