Necesito Vuestros Consejos.....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanitoelcaminante
    Usuario
    • 24 feb, 2008
    • 455
    • La Tierra del Rey Boabdil (Granada)

    Necesito Vuestros Consejos.....

    Bueno como dije, (en presentaciones) me estoy planteando muy seriamente la compra de mi AC, y la verdad, despues de ver la mayoría de las marcas, y bajo mi pocos conocimientos sobre el tema, os comento:
    A causa de un grave accidente de moto en el año 93, a causa de un gran charco de gasoil, y contra un guardarraíl, perdi las dos piernas por debajo de las rodillas, pues bien, aun con mis limitaciones camino con dos protesis, y hago vida practicamente normal, como decía, tengo mujer y dos hijos (8 años, y 6 meses), por lo tanto necesito una AC automatica, para luego despues instalarle el freno y el acelerador en el volante, un baño lo suficientemente grande para poder ducharme en una silla, accesible todo lo posible, pues lo que sea bueno para mi, seguramente será bueno para mi familia, (me refiero, en cuanto a espacio, accesibilidad, etc.), y entonces, dado que vivo en Granada, y hay un concesionario Knaus, a ver, ¿que os parece el modelo Sun Traveller - Fiat 700 DG , con motor 3.000 CC, y 157 Cv.?, pues creo (despues de ver bastantes marcas) que en cuanto calidad/precio, esta bastante bien.
    ¿Y la marca Challenger, modelo Mageo +, de similares caracteristicas?, bueno, espero esas recomendaciones, que haran que me decida de una vez por todas, por una o por otra.

    Salu2 y gracias....


    PD. Ufff..., que ganas tengo de verme con mi familia dentro de mi chalet, y por jardín el mundo.... como bien decis....jejejejeje
    sigpic

    Libertad en estado puro...
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Hay marcas con vehiculos adaptados a esas necesidades.

    Que yo recuerde Benimar tiene algo, no recuerdo el nombre de la serie. Seguramente habra mas marcas con vehiculos de ese tipo.
    Posiblemente sea menos costoso comprar algo ya pensado para la movilidad con silla de ruedas (baño) que hacer las modificaciones necesarias en caso de no tenerlo.

    De todas maneras, espero que encuentres el vehiculo de tus sueños y que se adapte a tus necesidades.

    No desesperes que al final lo encontraras.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Benimar

      Originalmente publicado por juanitoelcaminante
      Bueno como dije, (en presentaciones) me estoy planteando muy seriamente la compra de mi AC, y la verdad, despues de ver la mayoría de las marcas, y bajo mi pocos conocimientos sobre el tema, os comento:
      A causa de un grave accidente de moto en el año 93, a causa de un gran charco de gasoil, y contra un guardarraíl, perdi las dos piernas por debajo de las rodillas, pues bien, aun con mis limitaciones camino con dos protesis, y hago vida practicamente normal, como decía, tengo mujer y dos hijos (8 años, y 6 meses), por lo tanto necesito una AC automatica, para luego despues instalarle el freno y el acelerador en el volante, un baño lo suficientemente grande para poder ducharme en una silla, accesible todo lo posible, pues lo que sea bueno para mi, seguramente será bueno para mi familia, (me refiero, en cuanto a espacio, accesibilidad, etc.), y entonces, dado que vivo en Granada, y hay un concesionario Knaus, a ver, ¿que os parece el modelo Sun Traveller - Fiat 700 DG , con motor 3.000 CC, y 157 Cv.?, pues creo (despues de ver bastantes marcas) que en cuanto calidad/precio, esta bastante bien.
      ¿Y la marca Challenger, modelo Mageo +, de similares caracteristicas?, bueno, espero esas recomendaciones, que haran que me decida de una vez por todas, por una o por otra.

      Salu2 y gracias....


      PD. Ufff..., que ganas tengo de verme con mi familia dentro de mi chalet, y por jardín el mundo.... como bien decis....jejejejeje
      Antes hacian ,ahora no sé.
      Consulta la web www.benimar.es o llama por tl y pregunta por Sr Mauri o manda un email a info@benimar.es
      Saludos

      Comentario

      • juanitoelcaminante
        Usuario
        • 24 feb, 2008
        • 455
        • La Tierra del Rey Boabdil (Granada)

        #4
        Muchas gracias Obelix, y Alpebret, pero al final el presupuesto no me llegaba para tanto, y me ido por una mas económica, tambien el enlace de Benimar, lo estuve barajando, pero creo que tampoco es mi AC ideal, pues como bien dije, tengo unas limitaciones, pero no necesito la silla de ruedas (por el momento), para moverme por la AC, pues camino con protesis en ambas piernas y casí hago vida normal, (trabajo, natación, bicicleta, moto, etc.), de manera que a ver que os parece la AC Adria, modelo Coral, año 2006, 2800 CC., 147 CV.A 680 DK, pues la verdad, en cuanto calidad precio creo que sería una buena candidata, y en cuanto a la adaptación, la pueden adaptar todo en el volante, es decir, necesito (por ley), llevar los mandos en el volante, (freno, acelerador, y cambio,), pero creo que sería factible conseguirlo, y la distribución es la nuestra, lo que si necesito, es que me digaís si hago una buena inversion, en cuanto a marca de AC, y marca de vehiculo, y vuestras importantes recomendaciones, como expertos que soís en la meteria.
        Muchas gracias, estoy poco a poco consiguiendo y acariciando el sueño de mi vida, desde hace mucho tiempo...

        PD. se me olvidaba deciros que el precio lo tengo en 47.500 Euros. , matriculada y en mis manos, pero sin la adaptación.
        sigpic

        Libertad en estado puro...

        Comentario

        • LORENA
          Usuario
          • 20 sep, 2006
          • 2563
          • Sant Vicenç dels Horts

          #5
          Bueno si te contesta el amigo Obelix yo ya sé que te va a decir...

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por LORENA
            Bueno si te contesta el amigo Obelix yo ya sé que te va a decir...
            Pues yo que voy a contestar....

            Que tengo una Coral modelo 2007 y me gusta la calidad que tiene, pero que no entiendo lo de modelo 2006 y matriculada.

            ¿Es nueva a estrenar y Km 0?
            ¿Es usada?

            Si es nueva a estrenar ese es el precio que tenia hace 2 años mas o menos, pero deberian afinarte el precio ya que se quitan un modelo dejado de fabricar hace 2 años y que tienen inmovilizado su valor desde entonces.

            Además deberían ponerte algo de accesorios sin cargo, que es lo habitual en el sector.

            Si es usada, me parece demasiado cara. Por un poco mas puedes encontrar todavia alguna Coral modelo nuevo 2007 ya matriculada (Km 0) y a mi particularmente me gusta mas los muebles actuales que los anteriores, sin contar de que vienen con mas equipo las actuales que los modelos anteriores, pero es cuestion de gustos.

            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Para Juanitoelcaminante

              Mira en tu buzon de correo: te he mandado los catalogos que me pedias en otro hilo

              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • juanitoelcaminante
                Usuario
                • 24 feb, 2008
                • 455
                • La Tierra del Rey Boabdil (Granada)

                #8
                Originalmente publicado por Obelix
                Mira en tu buzon de correo: te he mandado los catalogos que me pedias en otro hilo

                Un saludo
                Muchas gracias Obelix, lo he recibido sin problemas, en cuanto a la auto, tengo que decirte que el precio que me dan (47.500 euros), efectivamente es modelo del año 2006 matriculada, kilometro 0, que ya estaba matriculada, y el vendedor me asegura que me estoy ahorrando el nuevo y famoso impuesto del 14.75 %, algo que te quería preguntar, ¿es que va mucha diferencia el modelo 2006 de los modelos nuevos?, ¿me podriaís recomendar algún distribuidor, con buenas ofertas en estos modelos?, el modelo del 2008, es la A 680 SK
                y oscila entre 52.375 y 54.446, según motorizaciones, mas el 14.75 %, por lo tanto se dispara el precio, otra cosa es que haya mejores ofertas por todo el país, aunque abuse un poco de tu confianza, necesitaría que me aconsejaras que hacer, pues acabo de apalabrarla hoy con el vendedor, y no quisiera equivocarme en el precio, porque en lo que es calidad, creo que es una muy buena AC, ¿no crees?, en cuanto a "regalillos", estos, me regalan el toldo, los niveladores, liquido para el WC, cierres de seguridad para las puertas, etc., y lo que pueda sacarle de mas...

                Gracias por vuestros consejos.
                sigpic

                Libertad en estado puro...

                Comentario

                • lagarto
                  Usuario
                  • 25 dic, 2007
                  • 120
                  • cadiz

                  #9
                  hola juanielcaminante,el famoso impuesto del 14,75 tu estas exento por tu minusvalia,yo tengo el 65 % y estoy exento,con el 33 % ya te ahorras el celebre impuesto, pues ya sabes si te gusta la adria a por ella y intentale sacarle al vendedor todo lo que puedas ya que la ac es del año 2006, saludos

                  Comentario

                  • juanitoelcaminante
                    Usuario
                    • 24 feb, 2008
                    • 455
                    • La Tierra del Rey Boabdil (Granada)

                    #10
                    Originalmente publicado por lagarto
                    hola juanielcaminante,el famoso impuesto del 14,75 tu estas exento por tu minusvalia,yo tengo el 65 % y estoy exento,con el 33 % ya te ahorras el celebre impuesto, pues ya sabes si te gusta la adria a por ella y intentale sacarle al vendedor todo lo que puedas ya que la ac es del año 2006, saludos
                    Gracias Lagarto, pero tengo un vehiculo que estoy beneficiandome del descuento que dices, y hasta que no pasen 4 años, no puedo matricular otro a mi nombre.

                    Salu2
                    sigpic

                    Libertad en estado puro...

                    Comentario

                    • Obelix
                      Usuario
                      • 27 oct, 2006
                      • 12965
                      • MADRID

                      #11
                      Originalmente publicado por juanitoelcaminante
                      Muchas gracias Obelix, lo he recibido sin problemas, en cuanto a la auto, tengo que decirte que el precio que me dan (47.500 euros), efectivamente es modelo del año 2006 matriculada, kilometro 0, que ya estaba matriculada, y el vendedor me asegura que me estoy ahorrando el nuevo y famoso impuesto del 14.75 %, algo que te quería preguntar, ¿es que va mucha diferencia el modelo 2006 de los modelos nuevos?, ¿me podriaís recomendar algún distribuidor, con buenas ofertas en estos modelos?, el modelo del 2008, es la A 680 SK
                      y oscila entre 52.375 y 54.446, según motorizaciones, mas el 14.75 %, por lo tanto se dispara el precio, otra cosa es que haya mejores ofertas por todo el país, aunque abuse un poco de tu confianza, necesitaría que me aconsejaras que hacer, pues acabo de apalabrarla hoy con el vendedor, y no quisiera equivocarme en el precio, porque en lo que es calidad, creo que es una muy buena AC, ¿no crees?, en cuanto a "regalillos", estos, me regalan el toldo, los niveladores, liquido para el WC, cierres de seguridad para las puertas, etc., y lo que pueda sacarle de mas...

                      Gracias por vuestros consejos.
                      Pues el precio que das de 52375 son en realidad 45150 de precio base.

                      A ese precio base le sumas el 16 % iVA (7224 €) y le sumas tambien el 14,75 % de Impuesto ecologico ese que no te puedes evitar por tener otro vehiculo acogido a la exencion (6559 €) y tienes que te saldria por 59.033 €.

                      Efectivamente hay 11.533 € de mas sobre los 47.500 del modelo 2006. Y eso es mucha pasta.

                      Solamente te recomendaria que le presionases para que te monte equipo sin cargo (placa, toldo, 2ª bateria, etc) que es lo habitual en vehiculos nuevos.

                      A tu favor tienes que el modelo 2006 creo que llevaba suspension neumatica y tambien llevaba rueda de repuesto.

                      Animo y tira de la cuerda hasta donde puedas.

                      Un saludo
                      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                      Comentario

                      • juanitoelcaminante
                        Usuario
                        • 24 feb, 2008
                        • 455
                        • La Tierra del Rey Boabdil (Granada)

                        #12
                        Gracias Obelix, me alegran tus observaciones, pues como ves, hay una diferencia de precio razonable, tambien es cierto que los modelos nuevos son algo mas grandes (y mas bonitos) ¿verdad?, pero bueno, sigue jugando el precio a mi favor, lo que dices de que el modelo 2006 pueda llevar suspension neumatica, en las características viene que trae "suspensión reforzada", ¿para el caso, será lo mismo?, y de "regalillos", pues toldo, (lo mas ancho posible) niveladores, placas, liquidos WC, cables de seguridad en las puertas delanteras, y un reproductor MP3, tengo que decir, que debido como ya comente a mis limitaciones fisicas, tendré que adaptarla, (por ley) y estoy barajando una empresa del sector, que esta en Guipuzcua, a la que me esta dando buena confianza, por el tipo de adaptaciones, bien hechas y profesionales, que por cierto, estoy esperando que me digan el presupuesto que me va a costa, (a sumar al coste real de la ac.)
                        Gracias de nuevo y perdonad por el "ladrillo"

                        PD. este equipamiento opcional, lo lleva tambien incluido en el precio, que costaría sobre unos 2000 euros...

                        PACK EQUIPAMIENTO SEGURIDAD 2 53 kg
                        • ASR - except 2,0 l
                        • ABS
                        • Airbag conductor
                        • Airbag copiloto
                        • Aire acondicionado
                        • Cristales cabina tintados
                        sigpic

                        Libertad en estado puro...

                        Comentario

                        • juanitoelcaminante
                          Usuario
                          • 24 feb, 2008
                          • 455
                          • La Tierra del Rey Boabdil (Granada)

                          #13
                          ¡¡No me lo puedo creer....!!

                          Pues si, parece mentira, :icon_flipi:pero despues de mas de cuatro meses que llevo con la operación de la AC, (crisis de bancos) por fin se hacerca el momento estelar...
                          Decir, que he podido conseguir la exención del impuesto del iva reducirlo del 16 al 4 % con un ahorro de unos 5.000 €, por mi discapacidad, pero por otro lado la adaptación de la AC me cuesta unos 5.500 €, y lo voy a hacer en Madrid (AdaptaAuto), con material Guidosimplex, y eso, que la semana que viene Dios mediante, podré estrenar mi Auto que tanta ilusión esta generando en mi casa (y dudas a mi mujer), tambien decir que la vamos a poner un enfriador evaporativo Dirna Camper (1.200 € instalado) , un portabicicletas, alarma, (600 €) tv de 15, tdt, dvd, (todo en uno a 12V, 500€) etc. todo esto previo pago de su precio, pero son cosas necesarias para nosotros, en fin, cuando llegue el momento os lo pasare al hilo de presentaciones de vehiculos, por el momento os dejo unas "fotillos" de mi querida Auto todavia en dependencias del vendedor (y pronto en mis manos)...

                          PD. no puedo menos que agradecer todos vuestros sabios consejos, pues sin este gran foro no tendría ni idea de muchas cosas que las he aprendido aqui, gracias de verdad a tod@s























                          !!!!!!
                          sigpic

                          Libertad en estado puro...

                          Comentario

                          Trabajando...