PDA

Ver la versión completa : Italia



pintiño
09/03/2008, 20:07
Tengo la intención de irme a Italia en agosto y me surgen cantidad de dudas, pero la principal es si viajar por carretera o por autopista.
Mi idea es ir desde Pamplona hasta la Jonquera y de ahí entrar a Francia. Una vez en Francia y para llegar a Italia, ¿viajáis por la nacional o por la autopista francesa?
A mi no me gustan mucho las autopistas, ya que no ves absolutamente nada, corres mas de lo que debes, no hay sitios buenos para parar a comer, almorzar o tomar un café, no son seguras para pernoctar y por supuesto, en algunas de ellas te dan auténticos sablazos. Las nacionales son mas tranquilas, ofrecen pueblos acogedores, restaurantes y bares de carretera, vistas y sitios preciosos y ese largo etc. que me hace viajar mas tranquilo. El problema son los atascos y retenciones, ya que hay ocasiones en que la circulación se colapsa al paso por los pueblos.
Si alguien conoce o ha viajado a Italia, le agradecería me contara su experiencia.
Saludos y gracias.

Jordi Carreras
09/03/2008, 23:34
Bueno nosotros caundo viajamos hacia los Alpes, voy directo por la autopista y de una tirada a Chamonix, sin parar.
Allí pasamos un par de días y tiramos hacia los Alpes de Italia, preciosos, al regreso me lo hago con calma y incluso voy por carreteras que en el mapa están de color blanco, son del ancho de la AC, luego las marcadas de verde y Nacionales, pero cuando ya me canso, autopista hacia a casa.Las rotondas me cansan.
Abrazos.
Jordi

merexo
10/03/2008, 16:52
Yo creo que al menos en la costa azul, en el mes de agosto, no tendrás mas remedio que usar la autopista. En 2005 hice la ruta a Italia en ese mes y el tráfico por carretera era un puro atasco.

pintiño
10/03/2008, 23:04
Por lo que me habéis comentado vosotros y alguna que otra persona mas, es casi obligatorio circular por la autopista, si no se quiere padecer de la fiebre vacacional de agosto. Gracias.

mikelet
12/03/2008, 12:16
hola , yo he estado por italia el mes pasado , estuve 10 dias pero nosotros salimos directamente desde italia , por alli fuimos sobretodo en autopista y la verdad no se ve tanto paisaje pero no tuvimos ningun problema , habia bastantes areas de parada con gasolina y restaurantes y si quieres llegar rapìdo a un sitio es lo mejor , tambien fuimos por carreteras secundarias y lo malo que tienen es que estan muy mal señalizado y luego hay tantos carteles de anuncios de negocios que si no vas atento te pasas lo que buscas , a nosotros nos paso varias veces el ver un cartel de un pueblo a 20 km y 5 km mas tarde el siguiente cartel ponia que estaba a 25 y el siguiente a 15 . :icon_exclaim: .pero bueno en general si vas atento puede que te equivoques un par de veces pero al final llegaras al sitio . :icon_yes:

pintiño
12/03/2008, 23:37
hola , yo he estado por italia el mes pasado , estuve 10 dias pero nosotros salimos directamente desde italia , por alli fuimos sobretodo en autopista y la verdad no se ve tanto paisaje pero no tuvimos ningun problema , habia bastantes areas de parada con gasolina y restaurantes y si quieres llegar rapìdo a un sitio es lo mejor , tambien fuimos por carreteras secundarias y lo malo que tienen es que estan muy mal señalizado y luego hay tantos carteles de anuncios de negocios que si no vas atento te pasas lo que buscas , a nosotros nos paso varias veces el ver un cartel de un pueblo a 20 km y 5 km mas tarde el siguiente cartel ponia que estaba a 25 y el siguiente a 15 . :icon_exclaim: .pero bueno en general si vas atento puede que te equivoques un par de veces pero al final llegaras al sitio . :icon_yes:


Ahora firmaba yo por equivocarme "SÓLO" un par de veces, je, je.... Soy un poco torpe o despistado y cuando indica una salida en autopista, nunca me fijo en la distancia, así que cuando me salgo me doy cuenta de que esa salida no era la correcta y que posiblemente sería la siguiente...... En fin, siempre voy pensando en otras cosas y mi cerebro no da mas de si, así que cuando me equivoque la primera vez, empezaré a celebrar que la siguiente voy a acertar ¡¡¡¡¡¡¡
Mikelet, muchas gracias por tu ayuda y espero disfrutar de mis errores o despistes, siempre que sean por equivocarme de dirección, lugar, salida, etc...

mikelet
18/03/2008, 09:09
Por cierto pitiño , yo abri una pregunta sobre italia tambien en el foro y al final del todo y al volver del viaje he puesto los sitios donde paramos en las ciudades , lo digo porque si le pegas un vistazo te puede servir de ayuda :icon_yes:.
Venga buen viaje y un saludo .

pintiño
18/03/2008, 16:20
Por cierto pitiño , yo abri una pregunta sobre italia tambien en el foro y al final del todo y al volver del viaje he puesto los sitios donde paramos en las ciudades , lo digo porque si le pegas un vistazo te puede servir de ayuda :icon_yes:.
Venga buen viaje y un saludo .

Lo tengo fichado. Gracias por tu ayuda.

fran y javi
14/04/2008, 18:44
Hola amig@s:

Dos preguntitas,

- Hay que llevar siempre las luces encendidas circulando por Italia?
- Las autopistas no se pueden pagar con tarjeta (Visa)?

Gracias.

Fran

Alpebret
14/04/2008, 19:36
Hola amig@s:

Dos preguntitas,

- Hay que llevar siempre las luces encendidas circulando por Italia?
- Las autopistas no se pueden pagar con tarjeta (Visa)?

Gracias.

Fran
Pues no es obligatorio las luces pero por la zona de Niza a Genova dejalas en cruce que si no te volveras loco con las ..galerias.
Nunca admitieron niguna tarjeta para peajes salvo la VIACARD ,en estos momentos si no lo pregunto no se ,nosotros llevamos el telepass.
saludos

Alpebret
14/04/2008, 19:50
Hola Pintiño. Lo que tu buscas lo hay pero ya sabes,lo que te espera,yo como conocedor de esos paises europeos ( ..camionero) te dire que desde Pamplona a Junquera solo tienes que pagar un trozo de peaje de Granollers a MaÇanet de la Selva luego por la nacional hasta Jonquera ,no te pares si ves minifaldas por la orillsa fde la carretera ,entrepinares como EL QUESO ENTREPINARES muy bueno por cierto.
Luego en Francia puedes ir por nacional MENOS el paso de BEZIERS luego en Motnpelier Nord a Aigues Mortes para salir a Arles bonito paisaje de la Camarga,luego puedes intentarpor nacional hasta antes de Frejus-Cannes obligatorio la autopista .
Solo es cuestion de paciencia y tiempo.
Yo tengo ahora una duda,me voy a Italia en coche cerca de Venecia a ver la familia.si voy todo por autopista puedo llegar de sol a sol 13 horas +- pero si voy por nacional para no pagar peaje ,debo de pagar una noche de hotel.
Veremos cual decido.
Saludos

fran y javi
14/04/2008, 21:40
Gracias Alpedret por tu ayuda, he preguntado por mi empresa y cada uno me dice una cosa.

Yo preguntaba por que he comprado la guia actualizada (Edicion 2008) de ITALIA (Pais/Aguilar) y dice que es obligatorio en todo el pais llevar las luces encendidas.

Y el tema Autopistas que no cogen tarjetas, tales como VISA.

Un abrazo y gracias de nuevo.

Fran

markitos
15/04/2008, 15:06
nosotros hemos estado en Italia esta Semana Santa, y las autopistas las hemos pagado con visa, y ningun tipo de problemas. la autopista que pasa por Genova, es un verdadero aburrimiento de túneles. depende de la zona de Italia que querais ir, nosotros otro año que volvamos, nos iremos por la zona de los Alpes, el tunel de juffrau (algo asi) que te lleva a Turin. Es precioso el paisaje, y mas comodo que la zona de Genova.

fran y javi
15/04/2008, 15:23
Gracias Markitos:

Vamos a ir 21 dias en Septiembre y queremos hacer Barcelona-Roma en ferry (En Barcelona estaremos el primer fin de semana para visitarla, yo si la conozco pero Javi no) y despues Roma, Pompeya, Napoles, Capri, Siena, Pisa, Florencia, Venecia y por ultimo MIlan. Excesivo?
La guia dice lo que os comente anteriormente, que es obligatorio llevar siempre las luces fuera de ciudad, y lo de las autopistas.
Tambien dice la guia que nos tomemos las visitas con calma que en toda ITALIA nos vamos a encontrar la eterna cola para entrar a ver los monumentos, pero esto ya me lo imaginaba...........
Menuda racion de monumento nos vamos a dar!!!!!
Un abrazo.
Fran.

vagabundis
19/04/2008, 21:26
hola
nosotros no somos aun ac .....decimos que acabamos de entrar en ese foro y estamos comprando los campers ahora. vivimos en canarias pero somos italianos...si puedo aiudarte lo hare con placer
el hecho de ir a italia en agosto es buena idea, pero depende donde quieres irte, y segun eso puedo darte alguna ayudas seguro.
autopistas direccion el sur y el mar estan colapsadas dependendo tambien de las fechas, las carreteras nacionales son perfectas siempre segun las fechas...
asi que sabes , dime algo mas y veremos de echarte una ayudita.
saludosss
Vabundis

pintiño
20/04/2008, 23:27
hola
nosotros no somos aun ac .....decimos que acabamos de entrar en ese foro y estamos comprando los campers ahora. vivimos en canarias pero somos italianos...si puedo aiudarte lo hare con placer
el hecho de ir a italia en agosto es buena idea, pero depende donde quieres irte, y segun eso puedo darte alguna ayudas seguro.
autopistas direccion el sur y el mar estan colapsadas dependendo tambien de las fechas, las carreteras nacionales son perfectas siempre segun las fechas...
asi que sabes , dime algo mas y veremos de echarte una ayudita.
saludosss
Vabundis

Muchas gracias Vabundis, ya tengo el itinerario prácticamente confeccionado y lo de coger autopistas o nacionales en Italia lo veré sobre la marcha. Si que es cierto que quiero visitar varios pueblecitos al norte de Italia y no voy a bajar mas al sur de Roma, ya que son pocos días y la cosa no da para mas.

pintiño
20/04/2008, 23:35
Hola Pintiño. Lo que tu buscas lo hay pero ya sabes,lo que te espera,yo como conocedor de esos paises europeos ( ..camionero) te dire que desde Pamplona a Junquera solo tienes que pagar un trozo de peaje de Granollers a MaÇanet de la Selva luego por la nacional hasta Jonquera ,no te pares si ves minifaldas por la orillsa fde la carretera ,entrepinares como EL QUESO ENTREPINARES muy bueno por cierto.
Luego en Francia puedes ir por nacional MENOS el paso de BEZIERS luego en Motnpelier Nord a Aigues Mortes para salir a Arles bonito paisaje de la Camarga,luego puedes intentarpor nacional hasta antes de Frejus-Cannes obligatorio la autopista .
Solo es cuestion de paciencia y tiempo.
Yo tengo ahora una duda,me voy a Italia en coche cerca de Venecia a ver la familia.si voy todo por autopista puedo llegar de sol a sol 13 horas +- pero si voy por nacional para no pagar peaje ,debo de pagar una noche de hotel.
Veremos cual decido.
Saludos

Alpebret, ya he decidido ir por Francia, ya que ahorro mucho tiempo y aunque tendré que pagar peajes y el gasoil a doblón, tengo muy pocos días, salgo un domingo por la tarde y por experiencia es imposible ir a la Jonquera por la nacional, ya que está colapsada de camiones y aunque no frenan mucho mi marcha, si que a veces me dan respeto, sobre todo en la N-II Zaragoza-Lleida y la C-25 en la que se ven auténticas burradas. El otro día cuando venía de Barcelona, un h.p. con un A-4 se me puso a adelantar prácticamente en raya continua, sigió adelantando a otro vehículo pese a venir un camión de frente y haber una isleta en la carretera (desvío hacia la entrada a la AP-2 en Fraga), obligándonos a todos a frenar, irnos al arcén, etc... Al llegar a Zaragoza vi que acababan de parar en el parking de un bar....., en fin, que me los hubiera comido por poner la vida de todos en juego. Gracias por tus consejos y espero que disfrutes de tu viaje.

JCCRISJC
21/04/2008, 15:14
Hola,

Nosotros también queremos ir a Italia este verano, pero estamos mirando la opción de Ferry, ya que dicen que por carretera es un palizón, nosotros tenemos un niño de 4 años y no queremos que nada más empezar ya esta cansado de tanta AC.

He leido que quereis ir como mucho hasta Roma, yo no tengo nada organizado todavia, asi que agradeceria que me pudieras pasar toda la información que tengas, si dices que ya lo tienes programado.

Gracias y un saludo.

pintiño
23/04/2008, 01:10
Hola,

Nosotros también queremos ir a Italia este verano, pero estamos mirando la opción de Ferry, ya que dicen que por carretera es un palizón, nosotros tenemos un niño de 4 años y no queremos que nada más empezar ya esta cansado de tanta AC.

He leido que quereis ir como mucho hasta Roma, yo no tengo nada organizado todavia, asi que agradeceria que me pudieras pasar toda la información que tengas, si dices que ya lo tienes programado.

Gracias y un saludo.

Lo tengo todo en borrador en hojas sucias, ya que ando bastante liado de curro, así que cuando lo tenga escrito en plan ruta, como a mi me gusta, te lo envío. Te doy mi palabra.

iratibai
18/05/2008, 20:31
Hola Pintiño,nosotros tambien vamos a ir en agosto a Italia,tambien salimos de Pamplona.Estamos mirando ir por carretera, o ir en el ferry desde Barcelona.Si consigues informacion de rutas posibles,te agradeceria nos las facilitases.Hasta pronto.

pintiño
18/05/2008, 21:34
Nosotros vamos por carretera. Pamplona - Irún y por autopistas de Francia hasta Carcassonne. De allí a Italia.
Estuve mirando los Ferrys y creo que se pierde mucho tiempo, amén del riesgo, retrasos, etc. Además, a mi me gusta viajar e ir viendo las cosas, cuando estoy cansado busco un sitio que me guste y paro a descansar, admirar el paisaje, comer y beber algo y si es de noche pernoctar.
Al ir por carretera queremos parar en varios lugares, entre ellos Carcassonne, Niza, Monaco, Montecarlo, etc.....
La dirección de los Ferrys son:
WWW.gnv.it
WWW.grimaldi-ferries.com
Tfnos. 934439896; 934424066; 902401200; 902454645
Suerte.