Ayuda con tarjeta de memoria Tomtom720

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • eus
    Usuario
    • 21 feb, 2008
    • 1508
    • Binéfar (Huesca)

    Ayuda con tarjeta de memoria Tomtom720

    Hola a todos lo primero.
    Me acabo de comprar un Tomtom720 y la verdad no se si es que soy muy" tomto "o es que es una pena que te gastes el dinero y que las instrucciones de uso esten tan mal .

    Mi problema es tengo una memoria de 4GB takeMs y no se como hacer para meter datos PDi etc en ella y que el navegador los vaya a buscar a la tarjeta.

    ¿Tengo que copiar todos los archivos del navegador en la tarjeta y completar con mas pdi?Entonces ¿como va el navegador a la tarjeta y no a su memoria interna?

    ¿Tengo que meter solo los datos para completar los de la memoria interna?

    En fin si alguien lo tiene un poco mas claro le agrdeceria su comentario.
    Un saludo
    http://bricoseus.spaces.live.com/
  • el bruxo
    Usuario
    • 6 sep, 2004
    • 2480
    • VILLAVICIOSA DE ODON

    #2
    Buenas eus..

    Tienes que meter los mapas en la tarjeta SD y le instalas los PDIs, radares..etc…. luego no te preocupes que el navegador primero se conecta con la tarjeta y si no hay tarjeta pues pasa al disco duro.

    Saludos y que disfrutes.
    el bruxo
    La humildad se alcanza cuando se acepta que los obstáculos que se tienen enfrente no van a desaparecer.

    Comentario

    • eus
      Usuario
      • 21 feb, 2008
      • 1508
      • Binéfar (Huesca)

      #3
      Originalmente publicado por el bruxo
      Buenas eus..

      Tienes que meter los mapas en la tarjeta SD y le instalas los PDIs, radares..etc…. luego no te preocupes que el navegador primero se conecta con la tarjeta y si no hay tarjeta pues pasa al disco duro.

      Saludos y que disfrutes.
      Hola Bruxo, gracias por tu ayuda. He metido en la tarjeta la carpeta Wester Europe copiada de la memoria interna del navegador. Mi duda es si los archivos tienen que estar en la carpeta o fuera de ella en el raiz de la tarjeta e ir añadiendo pdis etc.

      Otra ¿indica de alguna forma el navegador que esta cogiendo informacion de la tarjeta ?
      Gracias
      http://bricoseus.spaces.live.com/

      Comentario

      • el bruxo
        Usuario
        • 6 sep, 2004
        • 2480
        • VILLAVICIOSA DE ODON

        #4
        Hola..

        los archivos tienen que estar dendro de la carpeta del mapa.

        Y referente a si te indica el navegador que esta leyendo de la tarjeta... pues no.. el sistema operativo que llevan los tom tom primero leen de la tarjeta y luego del disco duro interno.

        saludos del bruxo.
        el bruxo
        La humildad se alcanza cuando se acepta que los obstáculos que se tienen enfrente no van a desaparecer.

        Comentario

        • eus
          Usuario
          • 21 feb, 2008
          • 1508
          • Binéfar (Huesca)

          #5
          Originalmente publicado por el bruxo
          Hola..

          los archivos tienen que estar dendro de la carpeta del mapa.

          Y referente a si te indica el navegador que esta leyendo de la tarjeta... pues no.. el sistema operativo que llevan los tom tom primero leen de la tarjeta y luego del disco duro interno.

          saludos del bruxo.
          O sea que lo que hay que hacer es copiar toda la tarjeta interna a la extraible y luego en esta ir añadiendo lo que quieras. Con lo que tienes que tener una tarjeta mayor que la de 2gb interna que esta bastante completita.
          Por cierto los radares que trae el 720 no hay forma de ponerlos para que los muestre. No se si es por que los archivos enpiezan por: Radar en vez de Es_ como los que te bajas de la red.¿sabes como hacerlos funcionar?

          Un saludo
          http://bricoseus.spaces.live.com/

          Comentario

          • el bruxo
            Usuario
            • 6 sep, 2004
            • 2480
            • VILLAVICIOSA DE ODON

            #6
            Hola neus…

            Simplemente con que estén los mapas dentro de la tarjeta SD es suficiente, lo que quería decir es que los archivos de las áreas y radares o PDIs tienen que estar dentro de la carpeta del mapa que utilices.

            Con respecto a los radares… yo te recomendaría que no hicieses caso a los de tom tom, bórralos(para que no se interfieran con los otros) y utiliza los de esta pagina que están más al día.

            www.kachoperro.net

            En esta pagina encontraras como hacer que funcionen con voz.

            Saludos del bruxo.
            el bruxo
            La humildad se alcanza cuando se acepta que los obstáculos que se tienen enfrente no van a desaparecer.

            Comentario

            Trabajando...